El Centro Tecnico Aeroespacial - CTA desarrollo en 1987 un equipo de reabastecimiento en vuelo ( IFR ) para el AT -26 Xavante. El avión elegido como el prototipo fue el FAB 4600, lo hizo varias tankings éxito de un Hércules KC-130H .

Proyecto REVO (IFR en portugués) fue ejecutado en dos fases , y consistió en el diseño, desarrollo y prueba de un sistema de IFR para el AT-26, y fue llevado a cabo por el Instituto de Pesquisas e Desenvolvimento - IPD.

En la primera fase, se evaluaron las modificaciones necesarias en fuselaje del AT- 26 para instalar la sonda de IFR (del mismo modelo utilizado en el Northrop F-5E), y después de la instalación de la sonda que se evaluó el vuelo, y también se llevaron a cabo los contactos "seco" con un KC - 103H . Se encontró que la instalación no alteró sustancialmente las características de vuelo de la norma.

En la segunda fase del proyecto, el sistema de combustible se modificó para permitir que el AT-26 para recibir combustible desde el camión cisterna. Tanto en suelo y volando contactos "húmedos " se hicieron con éxito.

Con la cancelación del programa, el AT-26 FAB 4600 era el único xavante modificado a la configuración IFR . Para ver fotos de este avión y un montón de fotos antiguas de otras aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña , visite el siguiente enlace:

Aviação em Floripa: Fundo do Baú: Memória aeronáutica da Base Aérea de Florianópolis - Pt.1