Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree7Likes

Tema: Nuevo helicoptero de exploración armado MD 540A

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Nuevo helicoptero de exploración armado MD 540A

El nuevo helicóptero MD540A Armed Scout fue exhibido en Jordania

MD Helicópteros mostró su prototipo del helicóptero de exploración armado MD540A la semana pasada en la feria Sofex en Jordania, que marca la primera aparición fuera de los EE.UU.. Se hizo la elección del lugar para destacar las credenciales debido al tipo de área donde su desempeño es de gran interés, en un show donde su capacidad de apoyo de las fuerzas especiales es de gran relevancia, y en un país que tiene un requisito para un nuevo helicóptero armado.

Una nueva evolución del popular MD530, el MD540 promete significativamente mejoras de rendimiento gracias a una nueva dinámica y un nuevo motor. Actualmente el prototipo está propulsado por el MD530 425-SHP Rolls-Royce 250-C30, pero después de su regreso a los EE.UU. desde Jordania recibirá su motor previsto, el Rolls-Royce 250-C47E / 3. Este posee doble FADEC y tiene una potencia de 600 shp. El motor más potente impulsa un rotor principal de seis hojas montada en una cabeza de rotor más fuerte heredada de la MD600N. La potencia extra y el nuevo rotor proporcionan un aumento de la carga útil y un rendimiento significativo, con patines de aterrizaje más fuertes, extraídos del MD600N, acomodando el peso extra.

Desarrollado en parte para el programa explorador del Ejército de EE.UU. que por el momento se encuentra archivado, el MD540A posee un sistema de misión integral, en el corazón de lo que es un sistema de misión Moog. La adquisición de blanco es proporcionado por un electro-óptico torreta L-3 Wescam MX-10D, la presentación de los datos se muestran en una pantalla montada en el casco de Thales Escorpión.

La cabina trasera se puede utilizar para los pasajeros, o puede ser equipado con un ala arma de autonomía extendida (ER2W) de Mace Aviación. Esta ala trozo en forma de plano aerodinámico-se ajusta a través de la cabina trasera, y contiene el combustible adicional para ayudar a compensar la disminución de la distancia causado por el arrastre y el peso de las municiones. En sus cuatro pilones puede llevar a una gran variedad de armas, incluyendo pistolas, lanzacohetes y misiles Hellfire. Las opciones de misiles incluyen armas guiadas por láser, como el Lockheed Martin DAGR, Raytheon y BAE Systems Talon APKWS

ER2W con dos misiles Hellfire

El MD540A tiene someterse a muchas pruebas una vez que el nuevo motor está equipado, y no estará disponible para la venta hasta el verano del próximo año. En el ínterin, MD helicópteros está en trámites de certificación del MD530G, una versión de la MD530 con la mayoría de los elementos del sistema de armamento avanzada del MD540A. Una serie final de ensayos de armamento que se realizará en junio debería despejar el MD530G a la venta este verano.

Mientras tanto, Jordania continúa evaluando los helicópteros de exploradores armados mientras los MD530Fs operativos en las fuerzas especiales realizan la función de apoyo, y Bell AH-1 Cobra en operaciones anti-blindaje. El país anunció un acuerdo de intenciones para la compra de su rival Boeing AH-6i Little Bird hace cuatro años, pero que no ha llevado a ningún contrato. Una vez asegurada la venta a Irak, Bell también está lanzando su 407 en la región.

New MD540A Armed Scout Helo Shown in Jordan | Aviation International News
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Predeterminado re: Nuevo helicoptero de exploración armado MD 540A

Increiblemente hermoso !

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Predeterminado Re: Nuevo helicoptero de exploración armado MD 540A

Aca esta el Futuro! Pequeñas plataformas con gran poder de fuego.

Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Guest

Que cagada el motor RR....es un interesante aparato para misiones de apoyo cercano, si llevara la opción de otro motor, se me ocurre que vendría bien.....

Creo que todos pensamos lo mismo: reemplazo de los MD500D de la FAA.
    Pero aunque me guste mucho el MD, creo que la situación esta más favorable para un OH-58 Kiowa. Dentro de poco, y si Dios quiere... estarán llegando los B206 italianos. En EEUU están por sacar del servicio su flota de OH-58, ahí se podría adquirir no el helicóptero entero, sino los kits para llevarlos a Kiowa. Con transformar 5 se tendría una interesante capacidad de exploración y escolta.

Super 6-4 and GUARANI 2 like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

El helicóptero de exploración y ataque MD-530G próximo a ingresar a fase de producción

fabricante aeronáutico MD Helicopteros Inc (MDHI) ha anunciado la exitosa conclusión de las pruebas de calificación con armamento vivo de la más reciente variante del helicóptero de ataque y exploración MD-530, el MD-530G. Las pruebas fueron realizadas en el Campo de Pruebas de YUma, Estado de Arizona, Estados Unidos, con el helcópteros configurado con el Sistema de Gestión de Armamento Moog (Moog Stores Management System – SMS, con un peso menor a 25 libras, permite el despliegue de diversidad de combinaciones de armamento), las alas recortadas de acance extendido de Mace Aviation (ER2W) con cuatro estaciones para armas y las dos exteriores equipadas con racks de suspensión ALKAN con interfases OTAN, Pods con ametralladoras y cohetes FN Herstal, ametralladoras gatling Dillon Aero M134D-H, la cámara EO/IR L-3 Wescam MX-10D (hasta seis sensores en simultáneo, 19.5 kilogramos, torreta de 15 pulgadas, múltiples opciones de carga de pago – medidor de distancias láser, iluminador, designador de blancos – imágenes de lata resolución) y pod de cohetes M260.

Los disparos de prueba incluyeron municiones de 7.62-mm y calobre .50, cohetes no guiados y cohetes guiados por láser, así como el disparo de cuatro cohetes guiados Raytheon TALON (una sección de guía digital semi-activo por láser integrada en cohetes Hidra-70. La integración de los TALON en el md-530 fue un proyecto conjunto entre MD Helicopters y Raytheon. En abril pasado fue certificado para su uso en helicópteros de ataque Apache) desde distancias de entre dos y cinco kilómetros, cada uno impactando dentro de 1.5 metros del centro del objetivo.

El Programa MD-530G fue develado en la feria HeliExpo, en el mes de febrero 2014. Está previsto certificar el sistema de armas para producción en el próximo mes de septiembre 2014. La fase de producción inicial a bajo ritmo habrá de empezar en el cuarto trimestre del presente año.

Corresponsal

Hola

Les recomiendo el artículo de Greg Goebel sobre el MD500/H-6 que acaba de salir ahora para enero. Por cierto que Hughes, que fabricó este magnífico aparatito, es un caso de cómo se desmanteló una empresa líder en tecnología simplemente por interés de corto plazo.

Saludos

The Hughes / MD H-6 / Series 500 Helicopters

Usuario registrado Avatar de STUKA

Es simplemente una versión actualizada del MH-6, como todos sabemos una excelente aeronave para empleo en guerra asimetrica y como antitanque -en paises con pocos recursos- esa nota es un "refrito de publicidad" para mantener vigente -y se lo merece- a este "negocio aeronautico". MD (Mc Donnel-Douglas) ya no existe y creo que la Boing tiene los derechos de fabricación. Ademas, creo que las celulas se la compran a Mexico.
    Saludos

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    Es simplemente una versión actualizada del MH-6, como todos sabemos una excelente aeronave para empleo en guerra asimetrica y como antitanque -en paises con pocos recursos- esa nota es un "refrito de publicidad" para mantener vigente -y se lo merece- a este "negocio aeronautico". MD (Mc Donnel-Douglas) ya no existe y creo que la Boing tiene los derechos de fabricación. Ademas, creo que las celulas se la compran a Mexico.
    Saludos

Actualmente MD helicopters que produce estos aparatos, es una empresa independiente de Boeing, (MD Helicopters Holdings Inc...) fue una subsidiaria de la holandesa RDM Holding Inc desde 1999 (que la compró a Boeing), pero en el 2005 estaba medio fundida y nuevamente fue comprada por la empresa "Patriarch Partners, LLC, que se la compro a MD Helicopters, Inc.
    La fábrica esta en Mesa, Arizona.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Aquí esta la página oficial:

MD Helicopters

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores