Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80
Like Tree113Likes

Tema: Flanker - Su-27/30/33/34/35

  1. #11
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,553

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Por qué el caza F-35 es un blanco fácil para los Su-30

    Ha sido sobrepasado por la familia de aviones Su-30, a la vez que sufre de importantes fallos en su diseño, el F-35 estadounidense se acerca peligrosamente a la barrera de la obsolescencia y abre así un amenazante boquete en las fuerzas de defensa occidentales.

    Nombre:  sukhoi_468.jpg
Visitas: 1022
Tamaño: 8.9 KB

    Diseñado para ser en el caza más letal de todos los tiempos, el F-35 se ha convertido literalmente en la presa. En todos los escenarios en los que el F-35 ha entrenado contra el Su-30 Flankers, estos aviones rusos han salido ganando.

    El caza furtivo más novedoso de los EE UU, que cuesta 191 millones de dólares, está aquejado de problemas de diseño tan graves que tiene grandes posibilidades de ser literalmente reventado en un tiroteo con un super maniobrable Sujois.

    Las alas gruesas y cortas, que reducen la maniobrabilidad en el vuelo; un fuselaje bulboso, que lo hace menos aerodinámico; su reducida velocidad y un motor que alcanza altísimas temperaturas (y que, por tanto, cualquier radar decente puede detectar) son solo algunos de los fallos más importantes que explican su vulnerabilidad durante los combates aéreos.

    El destino de la quinta generación de F-35 parece realmente incierto. Los expertos en aeronáutica de todo el mundo están llegando a la conclusión de que el programa de desarrollo del caza más caro de los EE UU será una presa fácil para los Flankers.

    Winslow T. Wheeler, director del Proyecto Straus para la reforma del Ejército de los EE UU, en el centro de Información de Defensa, explica: “El F-35 es demasiado pesado y lento para tener éxito como caza. Si alguna vez nos enfrentamos a un enemigo con unas fuerzas aéreas serias, tendremos un gran problema”.

    Hasta ahora, los EE UU han tenido suerte, ya que no se han encontrado con ningún ejército “serio”. En los cielos de un Irak devastado por la guerra, de la diminuta Libia o de un Afganistán sin defensa, el avión estadounidense operó con impunidad.

    El mayor problema con el F-35 es que los diseñadores de EE UU están apostando por su capacidad furtiva y su radar de largo alcance para compensar su falta de velocidad y manobrabilidad. Pero esta discreción no llega a ser lo que se planea: no es una capa de la invisibilidad.

    Además, Rusia ya tiene unos radares excelentes y que van mejorando aún más. Según Defense Industry Daily (DID): “Mientras tanto, ya se están utilizando avances clave en los radares de los sistemas misilísticos tierra-aire rusos, y los sistemas IRST (búsqueda y seguimiento por infrarrojos) que se emplean en los aviones rusos y europeos más avanzados están ampliando los rangos de detección de aparatos enemigos hasta incluir también aviones ultra furtivos, como el F-22. Esto se combina con la capacidad del IRST para identificar, a 92 kms o más, disparos de misiles aire-aire de medio alcance y otros aviones con una capacidad menor de indetectabilidad a los infrarrojos”.

    Se queda corto en potencial de disparo

    Otro problema con este aparato es, en general, su forma. “La mayor parte de los aviones grandes son bellos simplemente porque se trata de reducir la resistencia”, explica Sprey. “Pero en este caso, por cuestiones de indetectabilidad, tuvieron que fabricarlo lleno de huecos y bultos, muy grande, ya que tiene que llevar las armas en su interior: llevarlas en el exterior significa ser detectado por los radares. Esto supone una enorme mengua de las capacidades del aparato, grande y macizo como un bombardero”.

    Su baja capacidad de carga interna significa que los diseñadores de Lockheed-Martin han firmado la sentencia de muerte del F-35. El apartado lleva solamente dos bombas grandes y cuatro pequeñas, y un máximo de cuatro misiles aire-aire de tipo BVR (más allá del alcance visual).

    La USAF (Fuerza Aérea de los EE UU) asegura que el moderno radar del F-35 detectará al enemigo antes que nadie y será capaz de derribarlo con uno de sus misiles aire-aire de largo alcance. Pero que un BVR dé en el blanco es, de momento, solo un sueño para los pilotos de cazas; sucede con poca frecuencia.

    Rusia, que tiene la gama de BVR más avanzada y variada del mundo, arma a sus Flankers con un mínimo de ocho misiles, por la simple razón de que hacen falta varios disparos a un blanco móvil para apuntarse una víctima.

    Es alucinante que los EE UU no tuviesen en cuenta esta lección básica de combate aéreo.

    En teoría, los pilotos de EE UU podrían “jugar a los videojuegos” y derribar aviones enemigos a 1.000 km/h. En la práctica, un combate aéreo se convierte en una pelea a navajazos. Según DID, “el que el F-35 termine enfrentándose a oponentes de uno en uno y de cerca es más probable de lo que sus diseñadores proponen, a la vez que debe hacer frente a la efectividad de los misiles guiados por infrarrojos BVR como complicación añadida. A diferencia del F-22, el F-35 es descrito como 'dos veces peor' que la moderna familia de cazas Su-30 dentro de un rango visual de combate”.

    El más amplio y variado abanico de misiles de los Flankers, combinado con su gran maniobrabilidad, los dota de una superioridad sin paralelos en el combate aéreo moderno.

    Disponibilidad de la flota

    Como el F-35 es tan caro, las fuerzas aéreas comprarán menos unidades. Por ejemplo, Japón tiene en la actualidad 100 cazas F-15, pero los sustituirá por únicamente 70 unidades de F-35. Además, como el F-35 es también caro de mantener y de pilotar, los ejércitos limitarán las horas de vuelo de los pilotos. En estos momentos, los recortes han obligado a la USAF a eliminar más de 44.000 horas de vuelo y han dejado en tierra a 17 escuadrones de combate.

    Además, la disponibilidad de la flota al 100 % es logísticamente imposible. La media de la USAF ronda el 75 %, lo que está bastante bien, pero cuando analizamos los aviones furtivos, las cifras descienden notablemente. El bombardero furtivo super secreto B2A tiene una tasa de disponibilidad de solo un 46,7 %. Y el caza más caro de los EE UU, el F-22, a pesar de que cuesta 350 millones de dólares, tiene una tasa de disponibilidad de solo un 69 %.

    Wheeler, que se ha ocupado de asuntos de seguridad nacional de EE UU durante más de tres décadas, presenta así las implicaciones del hecho de que las fuerzas aéreas occidentales traten de introducir el F-35: “Los pilotos empeoran, ya que no se entrenan tanto, lo que es mucho más importante que cualquier otro asunto técnico. Habrá muchos menos pilotos, ya que será necesario reducir plantilla, y al final lo que tendremos será una avión de exposición que no servirá para nada. Es inútil, es completa y absolutamente inútil, arruinará cualquier ejército del aire que lo utilice”.

    No ha empezado aún el duelo a muerte y los Flankers ya ganan por 1-0.

    rbth
    Teodofredo and ferdyj77 like this.

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por FENCER Ver mensaje
    hermosa bestia....A-4, Bac Canberra, SUE...

    Archivo adjunto 22653

    AHHH, PERDON ESTABA SOÑANDO, ESTOY EN ARGENTINA CIERTO....
    Esa pancita es de un Su-34.... Por eso cada vez que puedo recuerdo que la gran diferencia entre un Su-34 y un SU-35, en el aspecto naval...Es que el Su-34 esta preparado para una gran variedad de armas navales de las que carece el Su-35.
    En este caso lo que se ve ahí, son torpedos UMGT-1ME...y el otro un MPT-1UEA
    FENCER likes this.

  3. #13
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Su-30SM la última versión rusa de la familia Flanker

    A pesar de que ya está casi listo el T-50 PAK-FA, Sukhoi y la FA rusa siguen apostando y extendiendo la vida de la familia Flanker, en este caso con un biplaza de la versión Su-30, el Su-30SM que los actualiza casi al nivel de los Su-35.



    Hace un par de años, (marzo del 2012) nos enteramos a partir de una noticia casi desapercibida, que el Ministerio de Defensa ruso había firmado un contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de 30 cazas polivalentes Su-30SM (o CM en ruso), para ser entregados en el período de 2014-2016 por la Corporación Irkut (IAPO). En diciembre de ese mismo año (2012) se firmaba un segundo contrato por otros 30 “SM” para entregar entre 2015/2018… (Lenta.ru:), lo que elevaba el total a 60 aparatos comprados para la Fuerza Aérea.
    En diciembre de 2013 se firmó otro contrato para la aviación naval de 5 Su-30SM adicionales, elevando la cantidad total a 65 Su-30SM (Ìèíîáîðîíû è «Èðêóò» ïîäïèñàëè êîíòðàêò íà ïîñòàâêó ïåðâûõ èñòðåáèòåëåé Ñó-30ÑÌ äëÿ ÂÌÔ)
    Hasta ese momento (2012), no se sabía de la existencia de esta nueva variante de la familia Su-30, porque tanto la KnAAPO (komsomolsk), como Irkut (IAP) producían una variedad de Su-30MK con distintos niveles de sistemas y armas (dependiendo del cliente) para la exportación (MKI, MKK, MK2, etc). Y Rusia utilizó hasta hace poco la variante mas antigua que es la primera evolución nacida de la modernización de células usadas Su-27UB transformadas en Su-30KN y justamente producidas en Irkut.
    Este nuevo Su-30 sin embargo, parece que hasta ahora no será destinado a la exportación (de ahí la poca publicidad que se hace de el), un avión con componentes y sistemas nuevos que no interesa que sean difundidos en el exterior, construido, al igual que el Su-35, con importantes cantidades de nuevas aleaciones y materiales compuestos, lo que eleva aún mas el interés por conocer esta última evolución…
    En un primer momento muchos medios, dijeron que el Su-30SM era un 30MKI fabricado para Rusia... Hoy se sabe a través de la misma Sukhoi, que el nuevo avión, tiene técnicas de construcción y el uso de nuevos materiales a la par de los mas evolucionados aviones de la familia y que llevará armas, radar, sistemas y aviónica a un nivel tan alto como el Su-35S…
    Pero a medida que pasa el tiempo, algunas de las pocas noticias que se filtran (porque realmente se sabe muy poco de el), parecen demostrar, que el “30SM” esta mas cerca del Su-35S, que del Su-30MKI.
    Para resumirlo diríamos que aprovechando la gran experiencia de Irkut en la fabricación del Su-30MKI y teniendo el acceso a toda las nuevas tecnologías aplicadas en el Su-35S, fabricó una nueva evolución del Su-30 MKI con nueva electrónica y sistemas ya probados en el Su-35.
    El escueto comunicado de la fábrica (" "" - -), decía que el Su-30SM, era un nuevo desarrollo caza polivalente “adicional”, de la familia de aviones de combate como el Su-30MK.
    El comunicado decía que: “especialistas de JSC "Sukhoi" habían adaptado a las necesidades de la Fuerza Aérea de Rusia, un nuevo desarrollo, con nuevos sistemas, radar, sistemas de comunicación y sistemas de reconocimiento, nuevo asiento de eyección y una serie de sistemas de apoyo. Y también nuevos cambios en las armas.”… O sea prácticamente un avión nuevo (o no tanto si lo comparamos con el Su-35), el gran agujero que le dejaron a Irkut en 1999, cuando decidieron darle toda la producción y responsabilidad a una sola fábrica la KnAAPO…Ya que es bueno recordar, que la producción de cazas de Sukhoi, siempre se repartió históricamente entre las dos fábricas (KnAAPO e IAPO), dejando para la NAPO (Novosibirsk), la responsabilidad de toda la producción de aviones tácticos (Su-24, Su-34).



    A partir de 1982 y a pocos años de comenzar a producirse el Su-27, se aprobó un ambicioso y extenso programa de modernización del Flanker. Inmediatamente se puso en marcha en distintas oficinas relacionadas con Sukhoi para determinar futuras especificaciones relacionadas con distintas áreas no solo relacionadas con el diseño del avión en si, sino también las correspondiente al área de materiales, electrónica, que tuvo como primer resultado el prototipo denominado T-10M (Su-27M), aunque el programa iba mas allá como se vería luego 20 años mas tarde, con la culminación de los máximos exponentes de la familia El Su-35 y Su-34.
    Los programas sufrieron al inicio una parálisis producto de que todas las cúpulas de poder se desintegraron en 1990 y tardarían varios años mas en reiniciar el camino de los distintos proyectos, las tres plantas principales productoras de aviones Sukhoi.
    En lo referente a los biplazas polivalentes y paralelamente a los prototipos Su-27M construidos en la KnAAPO, que volaron por primera vez en 1988 (701) y el segundo en 1989 (702), la IAPO, (tradicional constructora de Sukhoi de Su-27 biplazas) también recibió la orden de comenzar a desarrollar un nuevo avión similar a los modernizados biplazas Su-30 o Su-27PU (como se los denominó al principio), luego denominados Su-30KN. Que darían como resultado el SU-30MK…




    ¿Qué tiene de nuevo el Su-30SM?

    El 7 de agosto de 2000 realizó su primer vuelo un biplaza Su-35UB (801). La pregunta que siempre nos hicimos es ¿que se hizo con ese avión y con esa línea paralela de desarrollo de la IAPO…?
    El Su-35UB biplaza estaba construido, al igual que los primeros Su-35 monoplazas de la KnAAPO (701 al 711), con los mismos materiales y técnicas que por aquella época (1996/2001) eran mucho mas avanzadas y modernas que las que se empleaban en los mas estándar Su-27 y Su-30MK.
    El motivo de la construcción de este biplaza (nº 801) fue en un primer momento facilitar la instrucción de pilotos coreanos que estuvieron realizando vuelos de familiarización, por la futura venta de 60 Su-35 (compra que nunca llegó a realizarse). Finalmente este Su-35UB, quedó archivado en algún hangar de la Irkut, a la espera de alguna orden del Min. de Defensa.
    Hay que recordar que ese Su-35 biplaza tenía la misma “fisonomía” de los primeros Su-35 con aletas canard y similar externamente a sus hermanos Su-30MKI, que fueron a la India… La única diferencia con respecto al Su-35UB era que tenía técnicas, nuevas aleaciones y materiales compuestos que diferían del indio… Ahora revisando las características del nuevo Su-30SM, nos damos cuenta que es prácticamente el mismo avión…


    MAKS 2003 Su-35UB (801) - Zhukovsky.

    Al igual que el Su-35 y a diferencia de los Su-27 y 30, se utilizan en muchas secciones del avión mayor cantidad de componentes fabricados en materiales compuestos y fibra de carbono, que pasó del 25% en el Su-30MKI a casi el 50% en el Su-30SM (al igual que el Su-35S) y en la utilización en mayor cantidad de aleaciones de aluminio-litio en sustitución del mas estándar alumino 7055, y la sustitución de muchos puntos en acero por titanio.
    El perfil alar, a pesar de ser imperceptible al ojo humano, adquiere las mismas características que las del Su-35 un mayor espesor (lo que posibilita además un aumento de combustible), aunque en el fondo conserva los mismos principios de la familia Su-27. O sea estabilizadores de cola, combinados con “flaperones” , que sumado a la acción de las aletas canard delanteras, mas las toberas de dirección variables de los motores, le dan una impresionante capacidad de maniobra (según algunos medios aún mejor que en el actual Su-35S)…
    Además las aletas canard, tenían como función (además de compensar en el MKI indio el mayor peso del radar), asegurar la pérdida de estabilidad por elevado ángulo de ataque a baja velocidad y en aproximación al atacar objetivos terrestres o navales. O sea salvando distancias (y con permiso del PAK-FA, al que se desconoce), el Su-30SM es el aparato actual de mejor maniobrabilidad de la Fuerza Aérea rusa.
    Sistema de vuelo controlado por el FBW (fly-by-wire) de cuádruple redundancia.
    Control digital HOTAS, con sistema APR del control automático de potencia de los motores. EICAS con sistema de control de ignición y del vector de empuje (UHT)
    Sistema de gestión IMS, idéntico al sistema ADS occidental (Air Data Sistem).
    Capacidad de ser reabastecido en vuelo.
    Asientos eyectables K-36DM Serie 2



    Con respecto a sus sistemas:

    Por empezar un modernizado radar PESA NIIP N011M “Bars” mejorado y de mayor alcance. Que en este modelo se denomina N011MS y que mejora al N011M del MKI y del Su-27SM3.
    El N011MS aumentaría en un 15% mas el alcance, con un máximo alcance que llaga a los 400 kilómetros.
    Pudiendo detectar a 20 blancos, seguir a 15 y atacar simultáneamente a 5 blancos.
    El segundo piloto, que además de operador de armas, gestiona el mapeo, la identificación de objetivos, las interferencias y el engaño, la comunicación y gestión de la información recibida o transmitida (data link)
    Y en este caso el primer piloto solo se dedicaría al ataque y defensa en corta distancia y a las tareas de gestionar la navegación y atender los planes de vuelo.
    Para esto el Su-30SM hereda también la cabina del Su-35, o sea 3 pantallas multifunción (2 grandes MFI-15-6M y una pequeña MFPI), sumadas a dos grandes pantallas en el asiento trasero (MFI-15-6M) del operador de armas.
    Nuevo HUD SILS-27SM-1, nuevo sistema de control de tiro SH-101S, sistema de detección de blancos por infrarrojos OLS-27KM, cascos de pilotos Shchel-3UM
    Sistema de navegación A737, tanto en red Glonass como NavStar.
    Nuevos sistemas digital de comunicación segura VHF y HF. Con sistema de intercambio de datos entre varios combatientes.
    Sistema integrado de ECM “Khibiny-M” L175, (vainas instaladas en el extremo de las alas), sistema de interferencia activa con nueva generación de radio reconocimiento para bloquear, identificar, engañar o atacar misiles enemigos, con detector de radar L150 “Pastel”
    Radar trasero N012M (NIIR – Rassvet /Riazan) , asociados a misiles de corto alcance, para ser disparados hacia atrás.



    Sistema de armas:

    8.000 kilos de armas distribuidos en 12 puntos (8 en las alas y 4 debajo del fuselaje) o el uso de dos tanques de combustible auxiliares con una capacidad de 2000 litros.
    Hasta 8 misiles A.A.de medio alcance R-27RE (TE, P o T). R-77 o R-77M o 8 misiles RVV-AE.
    Misiles de corto alcance A.A.: 2 o 4 R-73M, R-74 o R74M
    6 misiles Kh-29T, Kh-29L o
    6 misiles Kh-31 (A/P/AM/PM).
    6 misiles Kh-35 (M/U)
    4 misiles Kh-59M (L, ME, MK o MK2 de ataque a tierra).
    2 misiles Kh-61 Yakhont
    Para el ataque a tierra el avión se puede equipar con armas no guiadas con peso total de hasta 8000 kg: 16 bombas KAB, LGB o FAB de 500 kg, o 36 bombas KAB 250, 48 bombas de 100 kg, O 2 bombas KAB de 1.500 kg. + 10 de 500. 8 contenedores KMGU 120 misiles S-8 (6 cuadras B-8M1) 30 cohetes S-13 (6 bloques B-13L) o 6 C-25 misiles.
    1 Cañón GSh-301 de 30 mm, con 150 proyectiles

    Características generales:

    • Tripulación: 2 - piloto y operador de armas
    • Longitud: 22,18 m
    • Envergadura: 14,70 m
    • Altura: 6,43 m
    • Peso vacío: 18.200 kg
    • Peso máximo al despegue: 34.500 kg
    • Despegue normal en config. A.A.: 25.600 kg.
    • Combustible máximo: 10.400 kg. + 2 dep. Aux. de 2.000 litros c/u.

    Performance:

    • Velocidad máxima operativa (Vno): 2.350 km/h (Mach 2,2 a 12.000 metros)
    • Velocidad máxima a nivel del mar: 1.450 km/h.
    • Alcance: 3.600 km, 1.580 km a bajo nivel
    • Max. alcance : 3.900 km (sin reabastecimiento)
    • Radio de combate con 2 misiles R-73 + 4 R-27: 1.290 km.
    • Radio de combate con MTOW y 8 toneladas de armas 790 km.
    • Techo de servicio: 17.800 m
    • Régimen de ascenso: + 270 m/s
    • Límite “G”: +9

    Motor:

    Turbofan Saturno / Salut AL-31FM-1P (Izdeliye 99SM) con empuje vectorial.
    Increased afterburner thrust
    Thrust, kgf - 13,500
    Specific fuel consumption, kg/h - 1.96
    Turbine inlet temperature, K - 1,690
    Air consumption, kg/s - 119
    Specific fuel consumption, kg/h 0.78 0.77
    Dry weight, kg 1,547
    First overhaul period, hours 1,000
    Specified service life, hours 4,000


    En estas fotos se pueden apreciar los Su-30SM encargados por la aviación naval rusa

    ÂÂÑ Ðîññèè äàëè ïðåäâàðèòåëüíîå çàêëþ÷åíèå ïî ðåçóëüòàòàì ëåòíûõ èñïûòàíèé ñàìîëåòà Ñó-30ÑÌ

    Все статьи с тэгом "Су-30СМ" - Сделано у нас

    СУ-30СМ ... » Военное обозрение

    ВООÐ*УЖЕНИЯ, ВОЕННАЯ ТЕХНИКА, ВОЕННО-ТЕХНИЧЕСКИЙ СБОÐ*НИК, СОВÐ*ЕМЕННОЕ СОСТОЯНИЕ, ИСТОÐ*ИЯ Ð*АЗВИТИЯ ОПК, БАСТИОН ВТС, НЕВСКИЙ БАСТИОН, ЖУÐ*Н

    Última edición por Teodofredo; 19/10/2014 a las 05:00

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Notese en el minuto 2 del video, cómo se abren unas compuertas de admisión adicionales al motor cuando esta haciendo la barrena plana, muy interesante.
    lucaz likes this.

  5. #15
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,126

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Excelente informe Teo!
    Seguramente estas nuevas técnicas al igual de los nuevos equipos, sean colocados en los nuevos Su-34 que serán entregados el año entrante.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #16
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Gracias Drago.
    El Su-34 nació como el Su-35 (ahora 35S), con una primera etapa de producción y luego una segunda. Con el Su-34 pasó igual, porque el estado ruso tenía especial urgencia en empezar a producir el avión así como estaba es sus fases de primeras pruebas, ya que sus motores y algunos de sus sistemas no eran los definitivos (por ejemplo falta la variante naval, ya que comúnmente vemos en fotos al Su-34 rodeado de torpedos y minas navales, pero sus sistemas actuales son terrestres). El dato mas significativo era que estos actuales Su-34 (unos 54) no están operativos para su máxima carga de pago (45 toneladas) sino para solo 39 toneladas por la insuficiente potencia de los actuales Al-31F.
    El 8 de junio de 2010 recibió la orden del estado ruso para comanzar a probar las nuevas mejoras del Su-34, que habían comenzado con pruebas de las nuevas mejoras realizadas en el Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea rusa en Akhtubinsk, en la que se viene trabajando desde el 2007 .
    Pero fue recién en septiembre de 2011, cuando a través del algún tibio cometario de prensa (Take-off), se informó sobre la realización de estas pruebas.
    El Gobierno de Rusia emitió la orden para la ejecución de todos los nuevos trabajos que comenzarán a entrar en servicio a partir del 2015…O sea que los nuevos que se vayan incorporando ya tendrán las mejoras incluidas, quedando para el futuro (2018/2020) el upgrade a las plataformas actuales (54 entregados), que también serán llevados a los estándares de los nuevos Su-34
    Lo que se sabe actualmente sobre las siguientes mejoras:
    • Nuevos tipos de misiles "aire-aire" y "aire-superficie".
    • Nuevos motores de alto rendimiento actualizados de los cuales no se comunica que variante será (¿¿¿serán los actuales AL-31F-M1, M2 o M3 o acaso los AL-41FA, AL-41F1, 41F1S, AL41FM, AL-41F2, Al-41F3 ????)
    • El avión está equipado con un nuevo receptor de alerta actualizado R-150 (ACT) .
    • Los nuevos motores irán acompañados de un nuevo APU “TA14-130-35” , lo que hará que la puesta en marcha de los nuevos motores del Su-34, se puedan hacer desde la misma cabina en el suelo y sin ayuda de equipamiento terrestre.
    Se ha llevado a cabo la modernización de la electrónica de a bordo y el software….
    Última edición por Teodofredo; 20/10/2014 a las 17:49

  7. #17
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 14
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Pregunta de ingorante:

    con el tema este de las turbinas vectoriales y en el caso de los Su con la cannard. Saben cuanta independencia/pericia hay del piloto en su utilizacion? o sea me imagino que tal vez todo esta manejado por la computadora para evitar las pedidas y demases. Pero hay varias opciones, que todo sea la compu de abordo, que algunas cosas, o que todo dependa del piloto.

    Por ahi habia leido que en los casos del F117, por ejemplo, casi todo depende de la computadora de abordo, proque es muy inestable....

    alguien sabe como es la cosa?

  8. #18
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Todos los cazas de 4+ o 4++ generación tienen sistemas de gestión de vuelo automáticos y digitales FBW (FMC, EICAS, FADEC) con el total control de la información digital y la integración de los sistemas de aviónica, sería casi imposible para un piloto actual gestionar en forma manual un vuelo y atender toda la información, ejecutar las misiones de combate, la navegación, las armas, las comunicaciones etc…
    En este caso del Su-30SM al igual que en el Su-35S, tiene un avanzado sistema de información y de control, como así también el total control automático y digital del sistema de empuje vectorial (UHT) y de los gases… Y aunque se vuele en forma manual (sin piloto automático), el sistema cuádruple de control de las computadoras y del FBW, que “filtran” las órdenes del piloto a través de las computadoras al avión, no permitirá movimiento o actuación alguna que este fuera de los parámetros de vuelo permitidos o que ponga en peligro el avión.
    Zanetta Juan F and fstasys like this.

  9. #19
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,126

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Teo no quiero abusar y disponer de tu tiempo pero... ¿podrías redactar un informe del Su-34?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #20
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Teo no quiero abusar y disponer de tu tiempo pero... ¿podrías redactar un informe del Su-34?
    Vale Drago. Dame unos días para juntar toda la información y ya esta.
    Un abrazo.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30