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Tema: Flanker - Su-27/30/33/34/35

  1. #21
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Desde el momento que se inició la reestructuración de una nueva Fuerza Aérea de Rusia, a partir de 1996, el Su-34 fue el programa de máxima prioridad para la aviación militar de Rusia en ponerse en marcha. Prioridad incluso por encima de otros proyectos como el Su-35 y el PAK-FA.
    El desbande de países de la URSS, muchos de ellos de gran importancia dentro de la industria aeronáutica y militar, paralizó una cantidad importantes de proyectos en curso que se habían iniciado en la década del 80, como por ejemplo el Mig l-44, Su-47, Yak-141, M-17, etc.. Pasado un primer periodo (1989/1996) de estancamiento y parálisis lógico por tan importantes acontecimientos, se volvió a reanudar la actividad en fábricas y oficinas y se priorizaron solo aquellos proyectos que se consideraban de urgente necesidad, como los polivalentes Su-30, Su-34, Su-35, Mig-29K/M/35…y el de mayor urgencia a partir de 1996, el bombardero táctico Su-34…
    El Su-34 (Proyecto T-10B o Su-27IB) fue iniciado en el periodo soviético a finales de 1980 y aprobado por el Ministerio de Defensa en junio de 1986, desarrollo que culminaría en abril de 1990 con el primer prototipo listo para el primer vuelo (T-10B-1) y aunque sufriría luego de 1991 el parálisis del final de la URSS, a partir de 1996 fue seleccionado entre muchos proyectos como el mas importante en ese momento.
    Pero a pesar de la prioridad que le daba de la fuerza aérea, el proyecto tropezó con inconvenientes importantes, como por ejemplo no disponer aún de un motor asignado al proyecto el Al-41F de 17.500 kilos de empuje y tener que usar el único motor disponible en 1996, el Al-31F de solo 12.500 kilos de empuje…
    La solución fue dividir el programa en tres fases de desarrollo y dada la urgencia comenzar con la primera etapa, con los motores y electrónica que hubiera disponibles en el momento de entrar en producción.
    En 1992, la oficina de diseño de Sukhoi, a pedido de la armada, también había desarrollado un avión similar con base naval embarcada, el Su-32FN ("Frontovaya Nizkoye "), basado en el entrenador de combate naval Su-27KUB (asientos lado a lado), aparato que sirvió de base para el “Su-27IB” y que posteriormente fue denominado Su-32 y definitivamente en el 2000, Su-34.
    En ese momento las noticias de Sukhoi decían: " "" - - - -32 -
    Durante los primeros años del 2000, el avión de mayor prioridad de la FA. Rusa era el Su-34 por encima incluso del Su-35.
    La necesidad obedecía a que se debía sustituir a uno de los aviones mas veteranos de la FA de Rusia, el Su-24M. Un avión que entrado el nuevo milenio contaba aún con armas, radar y sistemas de los años 70/80 (avión que realizó su primer vuelo en 1967).
    El nuevo Bombardero táctico debía tener mayor alcance y radio operativo que el Su-24, sistema de reabastecimiento en vuelo, nueva cabinas con mayor capacidad y comodidad para los pilotos, por lo que la autonomía de vuelo era sólo cuestión de resistencia física de los pilotos y de tener en la zona un avión cisterna.

    El radio de combate de los Su-34 sin reabastecimiento con combustible interno (12.100 kilos) + con 8 toneladas de armas es de 1,1 mil kilómetros (lo que casi triplica al Su-24). Y aún así, le queda un margen de 2.400 kilos adicionales (22.500 kilos vacio + 12.100 kilos de combustible + 8 toneladas de armas = 42.600 kilos), para llegar a los 45.000 kilos del MTOW.
    La máquina es capaz de volar a velocidades de hasta 1.900 km/h. Lo que supera en un 40% la velocidad máxima del Su-24 (1.450 km/h).

    Las pruebas de certificación (ICG) terminaron en octubre de 2006, donde se habían ejecutado mas de 200 vuelos de pruebas con 5 prototipos Su-34 (nº 41 al 46). El nº 47 fue utilizado para ensayo de armas y el nº 48 destinado al instituto Gromov para el ensayo de sistemas electrónicos.
    El primer avión de producción (01) fue entregado ese mismo año (2006) y en septiembre de 2011, el avión ya esta plenamente operativo, para la primera fase del desarrollo.
    La fase 2º del desarrollo se comenzó el 8 de junio de 2010 y se supo por las noticias de que una variante, estaba disponible para pasar los exámenes estatales para las nuevas modificaciones del Su-34. Las prueba de las nueva aeronave fue realizada en el Centro de Ensayos en Vuelo del Estado en Akhtubinsk . Pero fue recién en septiembre de 2011 que la prensa informó sobre la realización de estas pruebas.



    La decisión del Gobierno sobre la adopción de los nuevos bombarderos Su-34 entró en vigencia a partir de 2014. Se sabe actualmente sobre las siguientes mejoras:
    • Nuevos tipos de misiles "aire-aire" y "aire-superficie".
    • Nuevo radar y sistemas
    • Nuevos motores de alto rendimiento Turbofan actualizados AL-31F-M (¿M1, M2, M3…?), lo que permitirá un ahorro de combustible y por lo tanto un aumento en su rango operativo.
    • El avión estará equipado con un nuevo receptor de alerta radar actualizado R-150M (ACT) .
    • Una nueva Unidad de Potencia Auxiliar (turbina TA14-130-35), que permitirá a los motores de los Su-34 ponerse en marcha sin necesidad de ayuda de los equipos de tierra. Esto aumentará su autonomía e independencia a la hora de utilizar aeropuertos en los que no podían oparar. Todo el Su-34, producido a partir de 2011 estará equipado con una unidad de potencia auxiliar TA14-130-35
    En esta 2º serie trabajan junto con el departamento de Sukhoi (encabezado por el diseñador Mijaíl Simonov), la fabrica NAPO (jefe de diseño GI Khokhlov) OKB Leninets (San Petersburgo) en radares, GN Gromov en electrónica y sistemas, Vympel y Raduga en el sistema de armas.

    Por último la 3º fase del desarrollo contará además con un poderoso radar de 5º generación (AESA) y sistemas de nueva generación (electrónica y armas) asociados.



    Durante el MAKS-2011 en Zhukovsky, el Comandante de la Fuerza Aérea Zelin dijo acerca de las perspectivas del Su-34 en servicio, que la Fuerza Aérea “planea comprar 120 nuevos bombarderos Su-34, los cuales se forman por lo menos 5 regimientos de 24 aviones cada uno.”



    La compra de nuevos aviones se llevará a cabo en el marco del programa estatal de armamentos para el período 2011-2020, la financiación se ha fijado en 20 billones de rublos. De acuerdo con sus palabras, “los planes de los militares, para el Su-34 en el Ejército tendrá que reemplazar a todos los bombarderos Su-24”.
    En julio de 2011, los medios de comunicación rusos, citando una fuente de la aviación naval de la Armada de Rusia informó de que como parte de las aeronaves de la flota del Mar Negro, compuesto por Sukhoi Su-24, con base en las guardias del campo de aviación naval, serán reemplazados por luchador polivalente Su-30SM. En una primera fase está previsto reemplazar a 12 Su-24. Esta decisión plantea muchas preguntas, y la principal duda es, si es conveniente la sustitución de una máquina altamente especializada, como el Su-24, por otra más versátil.
    Con toda probabilidad, las actuales necesidades de uso de la aviación naval en la zona del Mar Negro y Crimea, implica la necesidad de una amplia gama de tareas, en lugar de los mas específicos bombardeos,
    Sin embargo seguramente, no podrán cubrir embarcaciones con armas y sistemas tan especializados como los de los Su-24 navales de reconocimiento aéreo, guerra electrónica y guerra antisubmarina, que si pueden realizar los nuevos Su-34.
    El problema urgente ahora para resolver, son la sustitución de los obsoletos 18 bombarderos Su-24M y cuatro Su-24MR de reconocimiento. La entrega a flota del Mar negro de Su-30SM, sólo puede pensarse, en recomponer el papel de la Flota del Mar Negro en todas sus capacidades y en el futuro componer una fuerza combinada de So-30 y además Su-34.
    El reinicio del programa en 1986 Sukhoi informó que la demanda general prevista por la Fuerza Aérea de Rusia del nuevo Su-34 se estimaba en 400 unidades. Posteriormente a esta estimación anterior a la disolución de la URSS, se ha revisado esa estimación y los actuales planes son de comprar 120 de estos aviones hasta el año 2020.



    Hasta la fecha, la Fuerza Aérea a confirmado el pedido y la entrega actual sere de 56 Su-34 a finales de 2014, que para finales del 2015 se incrementará el número a 70 unidades.
    Las compras, según Zelin, se llevan a cabo en pequeños lotes que se pagan al momento de recibirlos a la NAPO (Novosibirsk Aircraft). Según la autorización del Ministerio de Defensa ruso, por ejemplo en 2011, la Fuerza Aérea recibió 6 Su-34, y un año después, 2012, recibió 12.
    A partir de 2013 para cumplir con el programa de armamento del Estado, la Fuerza Aérea tendrá que comprar de 11 a 12 Su-34 por año hasta el año 2020 inclusive para cumplir con las fechas y las cantidades pactadas a la NAPO.
    Para garantizar la entrega oportuna de los aviones, NAPO ha puesto en marcha un programa de modernización de la planta de producción, que está previsto gastar más de dos mil millones de rublos. En particular, se adquirió e instaló nuevos equipos y centros de mecanizado.Tal vez parte de los fondos se proporcionará a la compañía bajo el programa estatal de modernización del complejo militar-industrial, articulada por el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, en abril de 2011. Los fondos para el programa estatal está programada a los tres billones de rublos. Estos fondos serán asignados en el período 2011-2020.



    En general, se espera que en la fábrica NAPO, la modernización de la producción permitirá el montaje simultáneo de hasta 20 aviones de combate diferentes y dos veces más rápido para reparar a los combatientes en eriodo de inspección.
    Probablemente más de la mitad de la producción de Su-34 se le dará a la NAPO, pero también existe la posibilidad, de un montaje adicional en cualquier otra empresa. De lo contrario, los riesgos de que Sukhoi no cumpla con la orden del Ministerio de Defensa de producir la cantidad comprometida hasta el año 2020 para el suministro de los bombarderos esta latente. Pero todo esto en un futuro cercano.
    Lo principal es que la aviación frontal de Rusia finalmente pueda recibir la actualización largamente esperada de la aeronave, y no la modernización de aeronaves envejecidas. Un nuevo avión que en su funcionalidad permitirá resolver una amplia gama de tareas.
    "Por sus oportunidades y desafíos se está cerca de la aeronave de largo alcance ideal… Si va a llevar nuevos misiles de crucero a continuación, cambiar a otra clase." - Describe el Su-34 Zelin.

    La variante actual, leva un motor Al-31F mejorado en esta primera serie del Su-34, que ofrece un empuje en seco de 80,9 kN y 132,3 kN en postcombustión.
    El objeto actual de la modernización del avión es dotarlo (además de radar modernizado y nuevas armas) con nuevos motores de la misma familia de nueva generación AL-31F-M1, de 83,5 kN y 135 kN con poscombustión.
    Pero la información es que en el futuro el avión se planea instalar una nueva generación de motores con control del vector de empuje de la familia AL-41F.





    El Su-34 esta equipado con 12 puntos de suspensión para los diferentes tipos de armas (cuatro mas que en el Su-24), además con un cañón de 30 milímetros GSH-301.
    La actual configuración estándar del armamento "aire-aire" disponible desde el 2006 incluye 6 misiles R-27RE (TE, P, T). o 8 misiles RVV-AE, 8 R-73; 6 R-27E o 6 RVV-AE y 4 R-73.
    En la gama de armas, “aire-superficie”: 6 misiles de propósito general Kh-29T, Kh-29L, Kh-25ML, C-25LD, 3 misiles de mediano alcance Kh-59M, 6 misiles antibuque Kh-31A y Kh-35U, 6 misiles anti-radar Kh-31P, etc. También bombas guiadas KAB-500KR y KAB-500L, o bombas corregidos KAB-1500TK,etc.
    Para destruir objetivos en tierra los aviones también puede equiparse con armas no guiadas con peso total de hasta 8000 kg, colocado en 12 puntos de referencia, parte de la cual está equipado bastidores multi-posición: 4 bombas de calibre 1.500 kg, 16 bombas calibre 500 kg, 36 bombas de calibre 250 kg, 48 bombas calibre 100 kg, 8 contenedores KMGU 120 misiles S-8 (6 Bloque B-8M1), 30 cohetes S-13 (6 Bloque B-13L) o 6 misiles C-25.

    La nueva serie de Su-34, integrará una nueva fase de misiles ya disponibles en otros modelos como el Su-35 y Su-30SM y que pasaran a ser el material estándar a partir del 2015, como los nuevos misiles aire-aire R-74M y R-77M, además de los largamente anunciados Kh-61 y Kh-41 que pasaran a formar parte definitiva de su dotación de armas, lo que induce a pensar, por ser armamento naval, que finalmente aparecerá la versión naval del Su-34, ya que hasta ahora la utilización de torpedos, bombas y cargas de profundidad, solo servían para la decoración en las muestras estáticas y en los festivales aéreos.



    El sistema de vuelo y navegación es totalmente automático y digital e incluye un sistema inercial de navegación, sistema de navegación por satélite con receptor Skompleks. Para el control de la aeronave utilizada un CDS multicanal digital. El sistema realiza un seguimiento automático de los valores actuales del ángulo de ataque y la sobrecarga, controla automáticamente la posición y el centrado por descarga de armas, regula la amortiguación de vibraciones en los planos. Tiene como todo avióan actual un sistema digita y automático de vuelo y de seguimiento del perfil del suelo, con FBW y cuádruple redundancia, con sistemas de seguridad activa, que impide automáticamente el acceso a los modos de vuelo inapropiadas y la colisión con el suelo durante el vuelo a baja altura. Integra un modo seguro automático de llevar de regreso la aeronave a casa, en caso de fatiga de la tripulación, con un sistema de inteligencia artificial, que supervisa automáticamente el estado físico y las acciones de los pilotos, los sistemas de a bordo y el combustible restante y ofrece retorno automático a la aproximación y el aterrizaje pista de aterrizaje de origen.


    La aeronave está equipada con un complejo de aviónica para proporcionar misiones de combate en toda la gama de condiciones de aplicación con un alto grado de automatización, que permite utilizar el complejo por separado o en forma integral.
    Todos los sistemas de información están configurados como equipos autónomos, que consta de unidades de computación, basado en computadoras asociadas a un ordenador digital central de alta potencia "Argon", y un número de procesadores especialmente programados. Todos los bloques son controlados por un sistema informático central que coordina plenamente el intercambio de datos y proporciona asistencia inteligente a la tripulación de la aeronave durante las misiones de combate.
    El diseño modular del todo complejo, la duplicación de software y hardware, así como el funcionamiento simultáneo de todos los sistemas de información hacen que sea posible para combatir las misiones en caso de fallo parcial de incluso la negativa de algunos sistemas de información. El diseño modular hace que sea fácil cambiar la composición debido a la introducción en caso de necesidad de nuevos sistemas de información.
    El radar actual N004 instalado, es un radar multimodo con una red de antenas en fase que puede detectar blancos terrestres pequeños, llevar a cabo el seguimiento simultáneo de múltiples blancos aéreos, con un rango de detección de 200 a 250 km.
    Como bombardero también está equipado con un radar trasero en el cono de cola, que no sólo advierte a la tripulación sobre el ataque del enemigo, sino que también proporciona un control de los misiles "aire - aire" disparados hacia atrás.
    Las capacidades de la aeronave para detectar y atacar objetivos pequeños se aumentan por el uso de la televisión de dos canales y la utilización de sistemas de imagen térmica combinada con un sistema láser. Los canales pueden trabajar juntos o por separado dependiendo de las condiciones meteorológicas y la hora del día o la noche.
    Sistema de control de ordenador central incluye un navegador-operador de estación de trabajo, el ordenador central y el bus de datos multiplex. En el lugar de trabajo, el operador navegador tiene dos pantalla a color multifuncional CRT con panel de cristal líquido. En la pantalla se indica la información procesada a partir de los sistemas - alfanumérico, desde el ordenador - en forma de símbolos.
    Los indicadores permiten mezclar imágenes en un "cuadro grande" cuando se emitan en la misma pantalla de forma simultánea desde diferentes sistemas de información.
    El ordenador digital de a bordo utiliza sistema de "inteligencia artificial" y "seguridad sintética".
    Versión marítima de la aeronave (su versión de exportación se conoce como el Su-32FN) aplica aviónica complejos, acondicionadas para tareas adicionales como ataque y guerra antisubmarina y de superficie y proporciona reconocimiento, vigilancia de la superficie del mar, la búsqueda de submarinos, la detección de minas y la lucha contra buques de superficie enemigos.
    Los principales medios de detección de submarinos a bordo del Su-32FN son de radar junto con sonoboyas (sonoboyas) y el detector de anomalías magnéticas, que se encuentra en el tubo de cola. El avión puede transportar hasta 72 sonoboyas, que incluyen algunos buscadores pasivos que funcionan en una amplia gama de frecuencias y sonoboyas activas.

  2. #22
    Usuario registrado Avatar de eclipse
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Guerra Electrónica (EW): ¿Qué pasó realmente con el avión ruso y el USS Donald Cook?

    2 de abril de 2014, un avión de las fuerzas aéreas rusas, SU-24, realizó vuelos rasantes sobre el destructor americano “Donald Cook”, equipado con el novísimo sistema multifuncional de combate “Aegis” y armado, entre otros, con misiles de crucero “Tomahawk”. El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una serie de comentarios a propósito del acontecimiento.
    Su representante oficial, el coronel Steve Worren declaró que: «Estas acciones provocadoras y no profesionales de Rusia no se corresponden con su normativa y los acuerdos de relación profesional entre las fuerzas armadas de nuestros países». Así, Worren precisó que el avión SU-24 ruso, que, por lo visto, no llevaba armamento de combate, había pasado 12 veces cerca del barco de la marina de guerra de los EEUU, el sábado, cuando aquél se encontraba en aguas internacionales cerca de las costas de Rumanía.
    Unas declaraciones tan emocionales, casi un discurso histérico, de una persona seria del Pentágono, parece esconder algo muy, muy extraño. Realmente: ¿qué temer de un avión de bombardeo DESARMADO, que además no es un modelo de última generación, que pasara 12 veces cerca de un novísimo, armado hasta los dientes, especializado en defensa antiaérea, destructor de los EEUU?
    Creo que la respuesta está detrás de esa misteriosa nombre “Khibiny”. Según Wikipedia, Hibiny – es un macizo en la península de Kola en la región de Murmansk, situada a 150 km al norte del Círculo Polar Ártico. Pero, por supuesto, el equipo del destructor no había sido intimidado por el Khibiny. ”Khibiny” o Hibiny- es el más nuevo complejo de guerra electrónica de Rusia, que se instalará en todos los aviones rusos prometedores. Lo utilizaron con el SU-24Ten ejercicios de Buriatia. Por lo tanto, no hay nada que puede desmoralizar al militar como su propia debilidad.
    Con toda probabilidad, después de que el SU-24 llegara a la proximidad inmediata del “Cook”, se puso en marcha el sistema “Hibiny” y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio. De esa forma, los rusos podrían haber comprobado la eficacia del sistema REB 12 en condiciones reales una docena de veces imitando el ataque al barco americano. Durante todo ese tiempo, la tripulación del barco no pudo reanimar los sistemas del buque. Una vez que el avión “destruyó” el objetivo, es cuando el SU-24 regresó a su base. La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra los sistemas del avión ruso explicarían que 27 personas de su tripulación solicitaran la baja en el servicio.
    En el siguiente video se explica mejor como funciona este sistema:


  3. #23
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Creo que el BrahMos ocupará su lugar.
    Quiero remarcar que a naval se refiere a que puede cumplir tareas que haría un avión naval, pero no puede operar en un portaaviones.

    El Su-34 es el pequeño de la familia Flanker que fue al gym y le dio duro a las Kettlebell jejeje

    Su alcance y pay load son excepcionales: 8 toneladas y 1100 km, y eso que todavía no opera con su motor definitivo...
    La sección bulbosa de la sección trasera no solo sirve para transportar un radar, un MAD y un paracaídas de freno; sino también sirve para retrasar el centro de gravedad el cual se movió varias estaciones hacia adelante por la cabina blindada y su equipamiento.

    Muchas gracias Teo por este informe!!!
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #24
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Es el 3M55 o P-800 “Ónyx” o Kh-61 “Yakhont”, y ya esta operativos en los nuevos Su-30SM y justamente la variante nueva de los Su-34….El Brahmos para la India (que son distintas variantes de un mismo misil), seguramente ya estará a punto de tenerlos en los Su-30MKI, también Vietnam los compró en el 2010 e Indonesia había anunciado en el mismo año que compraria este misil…





    Y en esta otra foto un Kh-41 “Moskit”, el otro gran misil de la nueva generación de Su-34

    Diego Martinez likes this.

  5. #25
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Teodofredo, retiro la pregunta. No sabía que el P-800 Oniks había recibido la denominación Kh-61.
    Saludos.

  6. #26
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Zanetta Juan F likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #27
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Hermoso video, que belleza son los SU, los veremos alguna vez en nuestros cielos enarbolando la bandera Argentina ? Lo dudo mucho, pero soñar...

  8. #28
    Usuario registrado Avatar de lujanero
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    Lujan
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    La verdad que traer los SU debe ser muy complicado por costos ,logistica,mantenimiento,etc,pero me conformaria con que me den por lo menos el modelo a escala que aparece en el articulo de Teodofreo
    Saludos

  9. #29
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Si hoy los rusos lo usan y es habitual (no se si a nivel militar), pero en medios y revistas rusas si lo usan…. El nombre de flankers viene del rugby y suelen ser unos jugadores en los equipos de rugby, generalmente los mas grandotes, que se los utiliza mucho por ejemplo, cuando sacan un lateral entre dos líneas de jugadores y el flanker es que mas se eleva, para cazar el balón. Otra posición de los flankers suele ser la de placar o parar al contrario cuando avanza…
    Bueno yo lo utilice, porque a esta altura de su historia, es un nombre reconocido… “flanker” es sinónimo de prestigio y de buen avión…generalmente siempre comparamos tal o cual avión con un flanker…
    Antes de todo EXCELENTE Información, has compartido Teodofredo...Gracias Totales....
    Con Respectos a los Nombres de los Cazas Rusos, Que Información tienes del Mig-29, al cual lo han nombrado FULCRUM..??
    Yo solo poseo la Información de que su significado es "PUNTO DE APOYO"...
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  10. #30
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Teodofredo... Siempre me he preguntado.... ¿porque los Rusos Desarrollan mas Radares para sus Cazas, del Tipo PESA, que los del tipo AESA ?
    Sabes Algo? o Alguien mas? Porfavor...
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

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