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Tema: Flanker - Su-27/30/33/34/35

  1. #81
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35



    Tras la visita del presidente sirio, Bashar Asad, a la base aérea rusa de Hmeymim, en Latakia, apareció en las redes sociales una foto del novedoso caza ruso Su-27SM3. En la imagen se ven los nuevos misiles aire-aire RVV-SD guiados por radar activo.
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #82
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje


    Tras la visita del presidente sirio, Bashar Asad, a la base aérea rusa de Hmeymim, en Latakia, apareció en las redes sociales una foto del novedoso caza ruso Su-27SM3. En la imagen se ven los nuevos misiles aire-aire RVV-SD guiados por radar activo.
    Bueno no tan novedoso...
    Es la última evolución de los Su-27 en SM (un avión que hizo su primer vuelo a mediados de 1977). El primer vuelo de la versión modernizada del Su-27 (SM) fue en el 2002 (SM-1). Justamente esta modernización hecha en paralelo al Su-35 tenía como objetivo aprovechar unas 200 células de Su-27S con bastante vida operativa y buscaba especialmente adaptar al avión a las nuevas armas desarrollas luego de la recuperación de la ex-URSS, entre ellas Los R-77, R-74, RVV-SD, etc...Además de hacerlo mas polivalente con la utilización de misiles aire-superficie (Kh-31. Kh-35, etc.). Nuevo radar, nuevo sistema optrónico OEPS-27MS, nuevo HUD "Sils-27ME"... casco "Sura-K."...etc... Del SM-1 se modernizaron unos 27 aparatos, para ir luego a la versión "SM-2" que comenzó a ser entregados en el 2008.
    Pero esta versión de "novela" en fasciculos no terminó ahí...y el Su-27SM3 comenzó a ser entregados en el 2011.
    La principal diferencia de esta última versión "SM" radica en los motores evolucionados de la familia AL-31F el 31F-M1 con un empuje de 13.500 kgf...

    PD: Que lástima que no nos hubieran consultado a los argentinos por el tema, aquí les hubiéramos recomendado, que teniendo los Su-35, tiraran a la basura esa porquería de Su-27 por obsoletos y menos aún si hay que gastar dinero en ellos...Unos atrasados estos rusos...jajjaj ajj
    Última edición por Teodofredo; 05/07/2017 a las 06:52
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  3. #83
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Los Su-30SM suben a otro nivel: estarán equipados con armamento de quinta generación

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1070946891.jpg 
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ID: 38272

    El fabricante de aviones ruso Irkut está culminando el proceso de modernización del caza supermaniobrable Su-35SM, que después de los reajustes pasará a llamarse Su-35SM1. Las mejoras, probablemente, se centren en los sistemas de combate radioelectrónico, así como en la capacidad del avión de utilizar las más modernas armas de alta precisión.
    Según reveló el medio ruso Izvestia, que cita a fuentes del mando de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Su-30SM1 está siendo modernizado tomando como referencia las últimas prácticas de su explotación en combate. En la United Aircraft Corporation (UAC) —corporación estatal que rige los pedidos a la industria aeroespacial— confirmaron que los trabajos de modernización se acercan al final, aunque rehusaron realizar más comentarios.

    El experto en materia militar Antón Lavrov compartió con el medio que, en caso de que la modernización mantenga la misma denominación de la aeronave, lo más probable es que se trate de una ampliación de su capacidad de utilizar nuevos tipos de municiones.

    "El Su-30SM es una máquina muy buena. En el caso del Su-35SM1 podríamos hablar de la adición de nuevos sistemas de observación e integración adicional de armas. Podemos suponer que los cazas modernizados serán capaces de utilizar las bombas aéreas KAB-250, así como los misiles aire-tierra Kh-59MK2", anticipa Antón Lavrov.

    Las KAB-250 son unas bombas de composición modular capaces de cargar sistemas de guiado de alta precisión, dirigidos por satélite o por láser. Puesta a prueba en los últimos años, la KAB-250 ha sido fabricada para el caza de quinta generación ruso PAK-FA, como contrapeso a la bomba aérea estadounidense SDB. Al igual que su análoga norteamericana, la KAB-250 es capaz de portar carga nuclear.

    Los misiles Kh-59MK2, por su parte, constituyen una evolución de los Kh-59. Destinados originalmente a combatir objetivos navales, estos cohetes pertenecen a la clase de munición de alta precisión que opera bajo el principio de 'dispara y olvida'.

    Los Su-30SM son unas naves de combate de generación 4++ con capacidad de operar tanto como caza, avión de asalto o bombardero. Son igual de efectivos contra blancos aéreos, terrestres o navales y pueden superar los 3.000 kilómetros de distancia sin repostaje ni tanques de combustible adicionales.

    https://mundo.sputniknews.com/prensa...isiles-bombas/
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  4. #84
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35



    El "spoiler" cerca de la puntera de ala será algo así para la capa límite como tiene los F-28 y aviones de esa época ó es una antena de guerra electrónica????
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  5. #85
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Me parece Drago que tiene una función aerodinámica, y creo que es algo pequeña para una antena, aunque no se puede descartar de plano.
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  6. #86
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Son canalizadores de flujo (raros en un ala tan perfectamente estudiada como esta)... Canalizan el flujo del extrados hacia el borde de fuga donde estan todos los sistemas de sustentacion y control y evitan que escape hacia los extremos del ala donde al aire se vuelve mas turbulento y forma vortices...
    No son spoilers... Los spoilers o deflectores en español son aerofrenos y que ayudan tambien al control del vuelo son unas pequeñas aletas que estan sobre el ala (4, 5, 6 o mas) y facilmente visibles desde las ventanillas de los aviones.

  7. #87
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Si tenes razón Teo, me expresé mal.

    Ahí está lo que quería decir. El Pampa también las tiene.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #88
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Son canalizadores de flujo (raros en un ala tan perfectamente estudiada como esta)... Canalizan el flujo del extrados hacia el borde de fuga donde estan todos los sistemas de sustentacion y control y evitan que escape hacia los extremos del ala donde al aire se vuelve mas turbulento y forma vortices...
    No son spoilers... Los spoilers o deflectores en español son aerofrenos y que ayudan tambien al control del vuelo son unas pequeñas aletas que estan sobre el ala (4, 5, 6 o mas) y facilmente visibles desde las ventanillas de los aviones.
    Puede ser Teo que estén pensados porque el Su-34 trabaja mucho más cargado y bajo que el resto de su familia y necesite una mayor estabilidad lateral ?

  9. #89
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Si puede ser esa una de las razones, forzar y aprovechar mejor el flujo hacia el centro del ala para obtener una mejor sustentacion y mejor rendimiento de los elementos de control (flaps y alerones)...sobre todo en momentos criticos y con cargas en el ala.
    Ademas ya es un tema que hoy no se discute el efecto negativo de las turbulencia (remolinos) que se producen en el extremo del ala y que afectan negativamente el rendimiento aerodinamico y por lo tanto el consumo, esto claro siempre a velocidad subsonica, de alli que hoy practicamente todos los nuevos aviones llevan winglets...
    A velocidades supersonicas no esta probado este efecto negativo... Quizas la guerra de Siria ofrecio en la practica soluciones antes no pensadas...
    Los canalizadores de flujo, en este caso estan fuera de la zona de los slats y al final del ala...
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  10. #90
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    Predeterminado Re: Flanker - Su-27/30/33/34/35

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Si tenes razón Teo, me expresé mal.

    Ahí está lo que quería decir. El Pampa también las tiene.
    Si Drago se entiende perfectamente...lo que pasa que yo lo aclaraba para no generar en los muchachos que no conocen mucho del tema una confusion... pero se entendia perfectamente...
    Todos estos agragados al ala se pueden instalar porque este tipo de ala no cuenta con slats en el borde de ataque...los aviones que llevan slats no lo tienen, ademas de que los diseños de alas de hoy son todos perfiles supercriticos....
    A su vez utilizan winglets que mejora el rendimiento y disminuye la resistencia al avance..

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