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    Predeterminado Caza de 6° generación franco-británico

    Francia y UK se asocian para el desarrollo de un caza de 6° generación



    París y Londres iniciaron los estudios industriales para el futuro caza UAV franco-británica que estará listo en el 2030. Dassault Aviation y BAE Systems van a cooperar en este proyecto que se describe como "histórico".

    Por primera vez, se aprovecha la cooperación europea en el campo de la defensa franco-británico. Francia y Gran Bretaña, específicamente Dassault Aviación y BAE Systems, van a trabajar juntos en lo que puede ser el futuro de la aviación de combate que se describió como "histórico" por varios altos funcionarios franceses y británicos. Celebrada el miércoles en una ceremonia de la adjudicación del contrato por los dos fabricantes de aviones, en virtud de los tratados militares Lancaster House celebrados entre los ambos países en el 2010.

    "Estamos en una situación que habría calificado como cuasi milagrosa, hace unos años nos reunimos seis industriales franceses y británicos en torno a un solo gran proyecto", recordó el Delegado General de Armamento (DGA) Laurent Collet-Billon, quien transpiró mucho la camisa para el éxito de esta cooperación. Además de BAE Systems y Dassault Aviation, forman parte de la historia de los dos motores Snecma y Rolls-Royce, y ambos Thales y Selex Reino Unido Electrónica. "Hoy en día, Francia y Gran Bretaña decidieron preparar toda para el futuro de su avión de combate ", aseguró el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier. Este contrato representa "un paso importante para ambos países y para ambas industrias", confirmó el jefe de BAE Systems, Ian King.

    Pero debe permanecer cauto. Por este contrato de 150 millones de euros un estudio conjunto de viabilidad del futuro sistema de combate aéreo (SCAF) sólo se ejecutará en dos años. Después, pasará lo que deba pasar... Además, el Ministerio de Defensa británico, Bernard Gray, fue honesto al explicar que "hay que entender que vamos a aprovechar esta cooperación y tecnologías que surgirán. Vamos a evaluar la situación actual".

    Dos años es muy poco tiempo!

    Dos años es a la vez largo y corto durante en el que lo dos únicos fabricantes de aviones europeos han mantenido habilidades en la gestión de proyectos de un caza, aunque BAE Systems también debe basarse en algún experto hoy de Estados Unidos. Esto todavía no es el caso para el que Dassault Aviation desarrolla y fabrica el Rafale franco-francés. Los seis fabricantes tienen dos años para aprender a trabajar juntos y hacer un demostrador operativo de un UCAV que podría estar listo a principios de 2017. Por lo tanto, es muy corto. Porque como señala Laurent Collet-Billon, "el programa se complejo." Pero, ha asegurado el jefe de BAE Systems, Ian King, "aceptamos el reto."

    Este estudio será "particularmente en arquitecturas UCAV sobre ciertas tecnologías clave y la definición de herramientas de simulación para validar las opciones técnicas y conceptos de empleo," de la Dirección General de Armamento (DGA ). Más específicamente, en términos de tecnologías claves como la aerodinámica de sigilo, enlaces de datos seguros o de armas que llevan en la bodega. "Vamos a desarrollar las habilidades y la tecnología líder e innovador que pocos países hoy han dominado" aseguró el Director General.

    El siguiente paso, un desmostrador?

    Al final de este estudio, "el trabajo podría comenzar a desarrollar un demostrador de tecnología de UCAS (Sistema Aéreo de Combate No Tripulado, aviones no tripulados de combate aéreo, ed) capaz de satisfacer las necesidades militares futuras de ambas naciones", comento Dassault Aviation. En pocas palabras, este proyecto demostrador terminará con la pelea de la Aviación Europea en términos de capacidad e industrialización después del Rafale y Eurofighter más allá del 2030/2035. De todos modos, París considera que esta cooperación es "estratégica y debe inscribirse en el largo plazo", dice Laurent Collet-Billon.

    El proyecto del UCAS ya debe ser una "nueva ronda de negociaciones" entre BAE Systems y Dassault Aviation, dijo Eric Trappier. Debido a que "la fase de viabilidad, la primera piedra sólo tiene sentido si el primer paso de un proceso que nos debe conducir a poner en marcha un programa." Este demostrador es un logro conjunto franco-británica para un UCAS. Un programa que puede ser el comienzo de la dependencia mutua entre Francia y Gran Bretaña en la aviación de combate. ¿Puede ser un cambio en la doctrina de Francia?. Por ahora, sin embargo, los dos países han acordado invertir € 50 millones por separado en el proyecto.

    ¿Qué pasará con el Neuron y el Taranis?

    Dassault y BAE Systems han desarrollado por separada un demostrador de UCAV Neurona y Taranis. El demostrador Neuron se utiliza para probar y desarrollar tecnologías que podrían ser utilizados algún día en un caza no tripulado y equipar a las fuerzas aéreas de Europa en 2030. El programa Neuron engloba a Francia, Italia, Suecia, España, Grecia y Suiza. Bajo la gestión de proyectos de Dassault Aviation, el programa fue construido "para unir a las habilidades y el know-how" de Alenia Aermacchi (Italia), Saab (Suecia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) , Ruag (Suiza) y Thales (Francia). Por su parte, BAE Systems ha desarrollado el Taranis junto a Rolls Royce, QinetiQ y GE Aviation.

    ¿Qué se ha logrado con la industria europea en estos programas de asociaciones? Neuron tiene una "vida paralela", dice Laurent Collet-Billon. El contrato fue solo firmado entre Francia y Gran Bretaña entre Dassault Aviation y BAE Systems y sus principales proveedores. Nadie más. "Esta es otra aventura," afirma. Pero el resto de la historia "por determinar" está "abierta a las asociaciones". "Nosotros, los industriales, si los estados están de acuerdo en las alianzas, lo podemos hacer", dijo Eric Trappier. La evidencia, es el Neuron!

    Fuente original en francés: En attendant la lune de miel, Paris et Londres se fiancent dans l'aviation de combat
    Última edición por DragoDrayson; 07/11/2014 a las 12:13
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
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    Predeterminado Re: Caza de 6° generación franco-británico

    Francia presenta en sociedad su futuro dron 'invisible' que destruirá sistemas antiaéreos



    En el Salón Aeronáutico que se celebra esta semana en París, la Dirección General de Armamento de Francia ha mostrado con orgullo un proyecto que pronto será la joya de la corona de la flota aérea francesa: un avión armado no tripulado diseñado en colaboración con Reino Unido que podría entrar en servicio en 2030. Los participantes del Salón han podido observar el diseño del avión futurista y su funcionamiento en una pantalla interactiva.

    Presentado bajo el nombre Future Combat Air System o FCAS, este vehículo aéreo de combate no tripulado se inspira en sus precursores franceses y británicos, el nEUROn desarrollado por Dassault Aviation y el Taranis de BAE Systems, respectivamente. Los especialistas comparan este paso dado por Francia con el logro obtenido por Estados Unidos en tecnología de aviones no tripulados de combate con su X47B.

    Este dron de última generación despejará efectivamente el camino para otras aeronaves, como por ejemplo el Dassault Rafale, un caza polivalente francés fabricado por la compañía Dassault Aviation.

    Estos aviones no tripulados serán los encargados de llevar a cabo las partes más peligrosas de la misión, es decir, destruir los sistemas de defensa antiaéreos e identificar las fuerzas hostiles en la zona. Los FCAS serán casi invisibles para los radares, pese a su envergadura de 16 metros. Una vez los FCAS despejen la zona, los aviones pilotados podrán entrar en la zona y completar el resto de la misión en un ambiente menos peligroso.

    Los drones están diseñados para actuar en teatros de operaciones fuertemente defendidos. "Las naciones desarrolladas y totalmente equipadas pueden representar una amenaza para Francia y sus aliados en el futuro", dijo a VICE News un especialista de la Dirección General de Armamento.

    El proyecto FCAS arrancó en noviembre de 2014, cuando Francia y Reino Unido acordaron realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

    Fuente: Francia presenta en sociedad su futuro dron 'invisible' que destruirá sistemas antiaéreos - RT
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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