Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree19Likes

Tema: Pak Da

  1. #11
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,698

    Predeterminado Re: Pak Da

    Buen dato!

    No muy diferente del B2 y descendiente directo de los proyectos alemanes de la década del ´40 del siglo pasado (Horten)

    En los ´50s no estuvimos lejos... de hecho tuvimos a varios "cráneos" alemanes desarrollando el Pulqui II y a Horten y sus "alas volantes" en Argentina.

    De hecho, en 1949 el Brig. San Martín avaló y presentó proyectos de Horten para el desarrollo de un caza a reacción "ala volante" doble delta
    Última edición por Tiburón; 11/01/2017 a las 19:57
    ferdyj77 and speka like this.

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,392

    Predeterminado Re: Pak Da

    ¿Pueden convivir el proyecto PAK-DA y el modernizado Tu-160M2?



    El trabajo en el proyecto del nuevo bombardero se inició en 2009, cuando el Ministerio de Defensa de Rusia firmó el contrato con la compañía "Tupolev" para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo, lo que puede convertirse en el más grande proyecto del estado en programas de armamento hasta el 2025.
    Al mismo tiempo, el jefe de diseño Igor Shevchuk de Tupolev Design Bureau, dijo que el trabajo de investigación se debe considerar como la creación de un nuevo avance tecnológico en la materia. Esto no es sólo un tema militar, si no un nuevo estudio en la aerodinámica, la propulsión, los nuevos materiales y las tecnologías.
    Este complejo de la aviación futura, implica la creación de una aeronave completamente nueva, que será subsónica y diseñada como un "ala volante".
    El diseño de "ala volante", que fue anunciado primero el 6 de Agosto de 2013, es una aeronave que proporcionará una baja visibilidad al radar y un largo alcance, velocidad subsónica y requiere un ala alta relación “aspect ratio” (alargamiento).
    Los términos de exigencias de la Fuerza Aérea de Rusia, para el desarrollo del PAK DA es de una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros y una capacidad de carga útil de 30 toneladas.
    A finales de mayo de 2013 en el departamento de aerodinámica de aviones y misiles de TsAGI se completó la primera fase de pruebas del "ala volante" en maquetas a escala de modelo para velocidades de crucero de hasta M 0,88 y altos números de Reynolds (M 0,2). Los estudios se realizaron en el túnel de viento transónico T-106 de TsAGI y estaban destinadas a clarificar las características aerodinámicas de la aeronave. El modelo estudiado especialmente era el concepto "ala volante" con una variedad de opciones de motor y su ubicación y su geometría. Así la unidad de cola fue diseñada y construida en TsAGI en 2011. En 2012, el modelo fue probado en el túnel de viento subsónico, T-102 y T-107. Aunque estos estudios se realizaron en el marco de proyectos, en conceptos para futuros aviones de pasajeros de largo recorrido, es obvio que los resultados se proyectaban directamente sobre el PAK DA.


    Túnel transónico T-106 - Foto (c) TsAGI de 2013

    El diseño de la aeronave va a ser ampliamente utilizado en técnicas para reducir la visibilidad al radar, materiales compuestos y revestimientos, es de esperar con el fin de reducir la VSG. La geometría de la estructura del avión será diferente de lo que hasta ahora se venía diseñando con varios conceptos, en el que este modelo se decidió llevar a cabo las pruebas de soplando en el túnel de viento de TsAGI. Por eso la aparición en público de la aeronave, probablemente, es la que se muestra en una foto en la cabecera del artículo .
    El armamento principal del bombardero, serán misiles hipersónicos de largo alcance.
    En julio de 2015 viceministro de Defensa, Yuri Borisov en una entrevista, confirmó que el trabajo en el desarrollo de nuevos misiles: "No serán solo uno de ellos, van a ser de varios y de varios tipos y dentro del alcance y la posibilidad de desarrollo de unos pocos países".
    Según el jefe de la FSI de Rusia el coronel general Viktor Bondarev, principalmente el complejo es un cohete con un alcance de hasta siete mil kilómetros. El complejo decidirá cuándo, dónde, a qué velocidad y en qué altitud volar. Además de misiles estratégicos, la aeronave tendrá en su arsenal, otras armas de alta precisión.

    Los motores en desarrollo para el PAK DA, fueron asignados a la empresa de Samara "Kuznetsov", que tomó como base el motor NK-32, del bombardero estratégico Tu-160.
    Las empresas del Grupo de tecnología electrónica (KRET) estan desarrollado la aviónica para el PAK DA. Entre KRET y United Aircraft Corporation hay un acuerdo general en el que el grupo crea un programa unificado. Junto con la empresa "Tupolev", KRET también está involucrada en el trabajo de desarrollo. El avión no todo es nuevo, también se aplicará la tecnologías ya probadas. Parte de los sistemas y dispositivos se han tomado de las últimas novedades, que se destacan en las otras máquinas nuevas, y demostraron una alta fiabilidad y eficiencia. Se supone que el PAK DA estará equipado con una nueva generación de sistemas de observación, sistema de navegación, comunicaciones, inteligencia y guerra electrónica.
    Uno de los elementos clave para el futuro avión, el sistema de radar, desarrollado en el Instituto de Investigación de Instrumentos electrónicos “Tikhomirov”, es el encargado del desarrollo del radar, que utiliza la experiencia adquirida en el trabajo del radar del PAK-FA, con Radar AESA de quinta generación.
    Para el año 2012 el diseño de ingeniería del complejo, comenzó el trabajo de desarrollo que se ha completado al año siguiente.
    En marzo de 2013, el proyecto del avión fue aprobado, y en 2014 Tupolev completó el trabajo en la fase de diseño del PAK DA.



    El nuevo bombardero de Rusia debería realizar su primer vuelo en 2021, para completar las pruebas programadas para el 2023, pero el comienzo de la puesta en marcha de fabricación en serie en 2025. Este plan ISF ruso, tiene previsto una primera fase para comprar al menos 50 de estas máquinas.
    En mayo de 2015, el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido reanudar la producción de Tu-160 en una versión modernizada Tu-160M2, y, dada la realidad económica en la que la tarea de implementar este programa estatal de armas 2025, es complicado enormemente, transferir la realización de este nuevo bombardero PAK DA, para más largo plazo.
    El aplazamiento parecería bastante natural, en relación con la decisión de reanudar la fabricación del Tu-160 "Cisne Blanco", es una aeronave perfecta en términos de aerodinámicos, lo que significa que tiene una base constructiva para los próximos años para ser modernizada y reeditada. Según el director general de RSK "MiG" y diseñador general de United Aircraft Corporation, Sergei Korotkov, el modernizado Tu-160M2 está construido sobre la base de una buena plataforma y estará en funcionamiento durante 40 o 50 años.
    Junto con el PAK DA (2023) y el Tu-160M2, para la Rusia se inicia también la modernización de una primera serie de 30 bombarderos de largo alcance Tu-22M3, en la versión de producción modernizada Tu-22M3M. La serie de aviones de combate PAK FA T-50, comenzará a producirse en 2017. En el futuro, el nuevo bombardero será para reemplazar los bombarderos portadores de misiles Tu-22M3 y los Tu-95MS y es probable que en el futuro puede ser producido en paralelo con el nuevo bombardero estratégico Tu-160M2.
    Mientras tanto, si la modernización del programa Tu-160 no causa problemas, es lógico que se generen dudas acerca de la necesidad de la creación del PAK DA en la "comunidad de expertos".
    Por ejemplo, un consultor del “PIR” (Centro Maxim Starchak), cree que Rusia no está al borde de una guerra nuclear con Estados Unidos y en los Estados Unidos aún no se ha creado una cierta arma ultramoderna que podría provocar a Moscú en un proyecto tan caro. Los bombarderos estratégicos modernizados Tu-160 y Tu-95, aún pueden realizar un excelente trabajo, y durante más de una década serán ellos los que tendrán que hacer frente a estos desafios.



    Otro experto, Victor Murakhovski, observa que el nuevo proyecto de bombardero se está desarrollando en una situación en la que el concepto de la utilización de aviones en el mundo está cambiando muy rápidamente.
    "Si nos fijamos en el concepto del PAK DA, su aplicación se iniciará en el mejor de los casos dentro de 10 años. Bueno, ¿quién de los expertos militares de la aviación puede decir lo que ocurrirá en 10 años y cual será la principal tendencia en el desarrollo de la aviación? Supongo que las aeronaves no tripuladas pueden aparecer, que no conducirán al combate “dogfigh”, sino a un portador de armas de largo alcance"- dijo.
    Sin embargo, la "comunidad de expertos" puede estar mal asesorada, aunque sólo sea por la razón de que no disponen de toda la información asegurada.
    En enero de 2016 el comandante de la VKS, Viktor Bondarev, ha confirmado que el desarrollo del complejo perspectiva de la aviación de largo alcance, marcha según los planes previstos. El prototipo debe volar en 2021. En abril el viceministro de Defensa, Yuri Borisov confirmó que el desarrollo del PAK DA va a continuar, a pesar de la reanudación de la producción del modernizado Tu-160M2.
    "Desde luego, no vamos a dejar de trabajar en el desarrollo de PAK DA", - dijo el ministro, y agregó que, “la decisión sobre la reanudación de la producción del portador de misiles estratégicos modernizado Tu-160M2 es definitiva y no sujeta a revisión.”

    Las últimas noticias sobre el PAK DA:

    13 de de octubre de 2016, "Se está desarrollado en Rusia un bombardero de largo alcance prometedor PAK DA se presentará en el año 2018", - dijo el viceministro de Defensa ruso Yuri Borisov, durante la verificación de pedidos de las empresas del estado para la defensa, del OPK en Nizhny Novgorod.
    4 de enero de 2017, dijo el viceministro de Defensa, Yuri Borisov en una entrevista con "Gazeta.ru", que está cambiando la naturaleza de las operaciones militares de los aviones, para reemplazar armas convencionales y se vienen las armas transportadas por el aire hipersónicas con mayor alcance y con mayor precisión. Y prometiendo un cambio de 2025-2030 sobre la aviación, dijo de ellos, no es necesario tener características tales como la velocidad supersónica. Debe ser el mayor tiempo posible sigilosos y discretamente visibles para estar en servicio en el aire, de modo que, sin entrar en la zona afectada, puedan liberar sus medios de destrucción hacia sus objetivos.
    "Sin embargo, estamos coordinados en la organización de la industria para todos los proyectos y en la pre-producción del Tu-160 y un nuevo PAK DA que se llevará a cabo de forma simultánea. El número máximo de pasos del proceso será el mismo. En términos generales, las máquinas se utilizan en las mismas misiones. La producción del Tu-160 y el PAK DA des un hecho, para la preparación de la producción el dinero se gastará una sola vez, "- dijo Yuri Borisov.



    ??? ?? ? ????????????? ??????????? ???????? ??????? ??????? » ??? ??????? ?????????????-????????????? ??????
    DragoDrayson, Lucho1980 and JLV like this.

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,346

    Predeterminado Re: Pak Da

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Buen dato!

    No muy diferente del B2 y descendiente directo de los proyectos alemanes de la década del ´40 del siglo pasado (Horten)

    En los ´50s no estuvimos lejos... de hecho tuvimos a varios "cráneos" alemanes desarrollando el Pulqui II y a Horten y sus "alas volantes" en Argentina.

    De hecho, en 1949 el Brig. San Martín avaló y presentó proyectos de Horten para el desarrollo de un caza a reacción "ala volante" doble delta
    Argentina es campeona Olímpica en dejar pasar trenes, insuperables!

    Saludos

  4. #14
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,000

    Predeterminado Re: Pak Da

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Argentina es campeona Olímpica en dejar pasar trenes, insuperables!

    Saludos
    En esa nunca salimos segundos, no como en las copas de la FIFA
    ferdyj77 likes this.

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,392

    Predeterminado Re: Pak Da

    De cualquier manera, quizás no era aquella época la ideal para fabricar ese tipo de avión...
    El concepto de ala volante existe desde hace 70 años, lo dificil era hacerlos volar con seguridad en aquellas épocas con tan pocas ayudas y sistemas...Hoy las cumputadoras de vuelo resuelven problemas que en aquella época eran imposibles de solucionar..
    Además antes de volar ya existen ahora avances en sistemas computarizados, para análisis, pruebas virtuales, etc... que hacen que un avión antes de volar ya tenga mas del 80% de muchas pruebas que antes no se sabían hasta que el avión estaba en vuelo...
    ferdyj77 likes this.

  6. #16
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,392

    Predeterminado Re: Pak Da

    De cualquier manera, la comparación es inevitable. Pero creo que a pesar de ser alas volantes utilizan soluciones distintas en cuanto a su diseño y su geometría.
    El B-2 parece mas revolucionario en cuanto al diseño de sus alas y sus sistemas de hipersustentación y control…El B-2 es radicalmente un diseño más revolucionario desde el punto de vista de sus soluciones aerodinámicas…En cambio el PAK-DA es un avión mas estándar y luego la parte trasera carece de sistemas de control tradicionales (estabilizadores y deriva) y se parece mas a una ala volante…Se nota que sus alas tendrán una envergadura importante (ya lo publican en su aspect ratio), se le ven spoiler muy grandes (¿¿???) ¿actuaran también para hacerlo mas maniobrable??...Luego los tradicionales alerones (externos) para el alabeo y los flaps internos, que quizás sean también flaperones…Y en el centro unos sistemas (entre las salidas de los motores), una especie de spoiler gigante, que también debe actuar para el control de vuelo…tampoco veo slats en el borde de ataque… Finalmente unos gigantescos winglets en el extremo del ala, (al ser subsónico), que son muy efectivos para reducir consumo…
    Son muy distintos a pesar de ser alas volantes los dos…
    ferdyj77 likes this.

  7. #17
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,299

    Predeterminado Re: Pak Da

    ¿Este es el primer ala voladora rusa?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #18
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,392

    Predeterminado Re: Pak Da

    Como prototipo o avión si. Es la primera...
    Ahora lo que desconozco es si existió algún dibujo o boceto de los miles de estudios que se hicieron en tantas OKBs a lo largo de los años...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30