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Tema: Pak Da

  1. #1
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    Predeterminado Pak Da

    RUSIA PRUEBA EL MOTOR PARA EL NUEVO BOMBARDERO


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    Foto de Kuznetsov

    El diseñador de motores para aviones de combate ruso, Kuznetsov, ha anunciado que ha completado las pruebas de banco de un nuevo sistema de propulsión en desarrollo para una nueva generación de bombarderos.

    La compañía basada en Samara, dijo hoy, 7 de noviembre, en un comunicado que las tempranas pruebas de banco, apoyadas por un plan del Gobierno ruso para completar el primer vuelo de una compleja promesa de la aviación de largo alcance, PAK DA, para el 2019.

    La Fuerza Aérea rusa lanzó el PAK DA en 2009 seleccionando a Tupolev, creador de los bombarderos TU-95 y TU-160 y el bombardero supersónico TU-22, a crear el nuvo bombardero.

    En junio medios de noticias rusos, citando a funcionarios de Kuznetsov anunciaron que la compañía había ganado la competencia para desarrollar el motor para el PAK DA. Kuznetsov tambien suministra los motores para los programas TU-95, TU-160 Y TU 22.

    Detalles de la arquitectura y el rendimiento de los nuevos motores no han sido publicados. Fotos publicadas por Kutznetsov revelan que las proporciones del motor no son muy diferentes del Pratt & Whitney F-135.

    Las pruebas en banco sirven para validar las inversiones en investigación y desarrollo en la producción del motor, dijo el director ejecutivo Kuznetsov Nicolás Jakushin.

    Russia tests engine for new bomber - 11/7/2014 - Flight Global
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Pak Da

    No se porque me parece que el oso hoy esta por encima de los yonis y que en una eventual guerra se los come vivo junto con todos los falderos sus amigotes.


    Saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  3. #3
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    Predeterminado

    Los yonis ya hace años tiene el b-1 mientras que los rusos recien están dibujando el reemplazo de los tu22 y bear. Lo mismo con el f22 y f35 que ya sale con fritas. Los rusos son muy grosos pero los yanquis estan muy adelantados
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Pak Da

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Los yonis ya hace años tiene el b-1 mientras que los rusos recien están dibujando el reemplazo de los tu22 y bear. Lo mismo con el f22 y f35 que ya sale con fritas. Los rusos son muy grosos pero los yanquis estan muy adelantados
    ¿Y dónde queda el Tu-160, que es todavía más capaz que el B-1B? Cierto que fabricaron pocos debido a la caída de la URSS pero en realidad es un avionazo y está en servicio hace ya bastante tiempo. Además, la equivalencia sería:

    Tu-95 - B-52
    Tu-160 - B-1
    Tu-22M - Ninguna

    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Pak Da

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    RUSIA PRUEBA EL MOTOR PARA EL NUEVO BOMBARDERO


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    Foto de Kuznetsov

    El diseñador de motores para aviones de combate ruso, Kuznetsov, ha anunciado que ha completado las pruebas de banco de un nuevo sistema de propulsión en desarrollo para una nueva generación de bombarderos.

    La compañía basada en Samara, dijo hoy, 7 de noviembre, en un comunicado que las tempranas pruebas de banco, apoyadas por un plan del Gobierno ruso para completar el primer vuelo de una compleja promesa de la aviación de largo alcance, PAK DA, para el 2019.

    La Fuerza Aérea rusa lanzó el PAK DA en 2009 seleccionando a Tupolev, creador de los bombarderos TU-95 y TU-160 y el bombardero supersónico TU-22, a crear el nuvo bombardero.

    En junio medios de noticias rusos, citando a funcionarios de Kuznetsov anunciaron que la compañía había ganado la competencia para desarrollar el motor para el PAK DA. Kuznetsov tambien suministra los motores para los programas TU-95, TU-160 Y TU 22.

    Detalles de la arquitectura y el rendimiento de los nuevos motores no han sido publicados. Fotos publicadas por Kutznetsov revelan que las proporciones del motor no son muy diferentes del Pratt & Whitney F-135.

    Las pruebas en banco sirven para validar las inversiones en investigación y desarrollo en la producción del motor, dijo el director ejecutivo Kuznetsov Nicolás Jakushin.

    Russia tests engine for new bomber - 11/7/2014 - Flight Global
    Pues no estoy de acuerdo con Flightglobal, en todos los medios rusos (mucho mas cerca de la cuestión que los norteamericanos de flightglobal) hablan de características parecidas al actual motor del Tu-160, el NK-321 (modernización del NK-32), que es un motor mucho mas grande y pesado, y con características mas pensadas en un avión de largo alcance y con muchos horas en funcionamiento, que un motor de un caza (mas liviano y pequeño)... Ademas con una potencia muy superior a un motor de la características de un F135 o un Al-41FM (que bien podría haber servido de base para este proyecto), hay que recordar que el NK-32 tenía ya en los 80, 25.000 kilos de empuje...y supongo que este nuevo motor en el que se basa, será superior aún...


    Nota de Ria Novosti:
    Zhukovski (región de Moscú), 14 de agosto -. RIA Novosti
    El motor para el PAK DA (PAK DA) se basa en el motor de la segunda etapa del turbofan montado en los bombarderos estratégicos rusos Tu-160, dijo a RIA Novosti "States Engine Corporation" (APC), un miembro del Código Civil "Rostec."
    "Tenemos el NK-32 motor de Tu-160, que tendrá una serie de cambios técnicos y mejoras, y basado en este mejoras desarrollamos el motor que entrará en el PAK DA.
    “Este nuevo motor basado en el motor NK-32 de segunda generación” (NK-321M).
    La agencia de noticias RIA Novosti en UEC exposición "Oboronekspo-2014", que se inauguró ayer en Zhukovsky, cerca de Moscú.
    "En su creación debe ser asignado 8 mil millones de rublos de dinero del presupuesto, más recursos propios de la empresa" - Se ha añadido a la ODC.
    Como se informó en la publicación oficial de la exposición internacional "Oboronekspo 2014", en referencia al director general de UEC, Vladislav Maslov, el motor para el contrato PAK DA aún no está firmado (***ahora ya aparece la noticia de la firma***), pero hay parámetros comunes de la planta de energía (NK-32) y el programa preliminar (PAK-DA), las condiciones y los plazos discutidos.
    Más temprano, el Comandante de la Fuerza Aérea coronel general Viktor Bondarev informó que PAK DA hará su primer vuelo desde la fábrica en 2019, y en su producción en serie comenzará en 2021 y 2022, respectivamente.


    РИА Новости Двигатель для ПАК ДА будет создан на базе двигателя Ту-160 | Ð*ИА Новости
    Última edición por Teodofredo; 08/11/2014 a las 06:11
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Pak Da

    ¡Qué diferencia de abordaje! USA habría producido un motor completamente nuevo para su avión o habría usado un motor de última generación de los ya en servicio. Rusia en cambio prefiere sacarle el máximo provecho a la tecnología disponible y mejorarla con lo último que ha salido. No poco impacto tiene esto en los precios finales del equipo ruso, que con frecuencia es más barato que los equipos occidentales porque los costos de desarrollo son muy inferiores y porque los costos de producción son más bajos, no porque sea inferior en calidad o desempeño.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: Pak Da

    Si un gran tema de debate, arrancar desde cero o evolucionar un diseño ya existente…
    Y casos hay muchos, como los JT8D y J52 militares (JT8A y JT8B) de los A-4 y A-6...los JT3D en el RM8 y el TF33, los J75 y JT4A, y los no menos famosos Atar franceses del aleman BMW 003, etc, etc,

  8. #8
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    Predeterminado Re: Pak Da

    En realidad es mas rápido y seguro evolucionar desde algo ya probado y existente, que arrancar con algo totalmente revolucionario y desconocido. Porque además de todo lo nuevo que habrá que experimentar, aparecerán seguramente errores o soluciones falsas que no sirven y que retrasan el proyecto o hacen empezar el "camino por otro lado"...En realidad la ciencia es eso, "error - acierto", pero en todo caso el concepto de evolucionar sobre lo probado (como le ocurre a la misma naturaleza), si bien también se experimenta sobre temas nuevos y modificaciones a veces inéditas, estas ocurren sobre áreas o partes específicas y se dejan aquellas partes que no necesitan renovarse o porque son muy funcionales así como están.
    El caso de la evolución, lo tenemos claro en el F404 y el F-414, al que agregándole algunas mejoras en compresores y turbinas y la mejora de algunos metales, se logra una mejor combustión y un aumento de potencia, ahora ya con una pequeña capacidad para supercrucero (creo de 1.1 mach) sin poscombustión.
    Otro caso de la evolución es el del Lyulka/Saturn AL-21, en el Al-31 y luego en los Al-41, del que se mantuvo siempre el mismo diseño y concepto del núcleo del motor desde un principio... El cambió del Al-21-F3M (turborreactor) al Al-31 (turbofan), fue el agregado de toda la carcasa de flujo de aire secundaria y las 4 etapas del fan con la lógica mejora de las aleciones y metales y ahora en el Al-41 vuelve a modernizar sobre las mismas zonas "críticas".
    Creo que en el caso de la última evolución del NK-32, el NK-321 y ahora en el nuevo motor de PAK-DA, ocurrirá lo mismo que ya se experimentó antes entre el Al-31 y el Al-41...trabajar y modificar solo sobre las partes que se necesitan evolucionar.
    Última edición por Teodofredo; 09/11/2014 a las 06:11

  9. #9
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    Predeterminado Re: Pak Da


  10. #10
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    Predeterminado Re: Pak Da

    Tengo que traducir toda la nota (es larga) mañana la subo...!!!!
    Son las primeras imágenes (artísticas), pero ya conocemos su forma, por lo menos...

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