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Tema: Novedades del F-35 Lightning

  1. #471
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    F-35B disparando un GAU-22 en un contenedor externo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GAU-22A.jpg 
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  2. #472
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    Al diablo la furtividad con el bulto de fierro bajo la panza.
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  3. #473
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    Al diablo la furtividad con el bulto de fierro bajo la panza.
    Eso se pensaría, pero no creo que sean tan majaderos como para no haberlo pensado y buscar una solución. Igual todas sus armas pierden un tiempo que puede ser crítico al tener que salir del interior. Este tipod e naves no me parecen buenas para un combate cercano. Atacarán desde lejos.

  4. #474
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    La USAF levanta la prohibición para pilotos de F-35A con peso inferior a 136 libras.



    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha eliminado recientemente una restricción de hace casi dos años, por la cual los pilotos de combate del avión F-35A, no podían pesar menos de (136 libras) 61,9 kilogramos por motivos de seguridad ya que una expulsión violenta de la cabina en el momento de la eyección, podría causar graves lesiones de cuello.

    La aprobación de esta medida, significa que el asiento de eyección Martin-Baker MK16 cumple ahora con la especificación solicitadas por la USAF para los pilotos del F-35A, que precisaban al fabricante una completa seguridad para pilotos con poco peso.

    La Marina de los Estados Unidos ya había prohibido hace años volar el Boeing F / A-18E / F Super Hornet a los pilotos con peso inferior a 61.9kg debido al mismo problema.

    El general de brigada Scott Pleus, director de la oficina de Integración de la fuerza aérea ya lo ha probado: “He volado en este asiento y creo que, con las modificaciones realizadas por la firma Martin-Baker, este es el asiento de eyección más seguro con el que he volado nunca”.

    Las preocupaciones por lesiones en el cuello en las cabinas de combate han crecido casi en proporción al tamaño de los cascos de los pilotos, que incluyen una alta tecnología en los mismos, y los hacen muy voluminosos en un espacio realmente pequeño.

    Un informe realizado hace dos años, por el Departamento de inspección general de la Defensa ya alertó sobre las precauciones que había que tener con este tipo de cascos ligeros que podían lesionar fácilmente a los pilotos.

    En el caso del F-35, la solución encontrada ha sido realizar unas modificaciones en el casco del piloto, en el asiento de eyección, y en el mecanismo en la secuencia de inyección.

    El casco Vision Systems International, habitual en las Fuerzas Aéreas de países occidentales, fue modificado para reducir parte de su peso. El modelo de Elbit Systems joint venture Rockwell Collins eliminó correas internas y una visera externa.

    Martin-Baker ha añadido un soporte de cabeza en las bandas traseras del asiento como un cojín que asegura los movimientos del cuello. La compañía también ha añadido un interruptor que los pilotos con menos peso pueden activar. Si el interruptor está encendido, el ordenador de dentro del asiento de eyección modifica la secuencia en caso que el piloto necesite eyectarse para salir de la cabina durante el vuelo. La secuencia modificada retrasa la apertura del paracaídas a gran velocidad y reduce las fuerzas del tirón que realiza el paracaídas en su apertura.

    Las modificaciones realizadas en el asiento, se adaptarán en 100 F-35As ya entregados a la USAF y para los nuevos aviones serán incorporadas en la cadena de producción de Lockheed.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #475
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    El F-35 JSF pronto será armado con AIM-9X y JDAM

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: testflyging_av_forste_norske_f-35_-_22492943335_11.jpg 
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ID: 37434


    La Fuerza Aérea espera "operacionalizar" la última versión del software "3F" del F-35 para octubre o septiembre de este año, un desarrollo que integrará tecnología adicional y podrá equipar los aviones furtivos con una gama más amplia de armas como la Small Diameter Bomb y el AIM -9X.

    Después de experimentar algunos problemas durante las pruebas de desarrollo, el software 3F ahora está mejorado y agudizado para la entrega el Brig general Scott Pleus, director de la Oficina de Integración F-35, dijo a Scout Warrior a un pequeño grupo de reporteros.

    El Bloque 3F aumentará la capacidad de carga de armas, brindándole la posibilidad de llevar JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 500 libras.

    Resumido de: F-35 Joint Strike Fighter Soon to Be Armed with AIM-9X Missile and JDAM | The National Interest Blog

  6. #476
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    ¿Y será verdad que su "software", desarrollarlo, costó 2 billones de dólares?

  7. #477
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    Pratt&Whitney hará mas potente el motor del F-35



    Pratt & Whitney ha desarrollado que una mejora no financiada para el motor F135 de 40.000 Libras de empuje que podría aumentar el empuje del Lockheed Martin F-35 un 6-10% y reducir el consumo de combustible un 5-6%, anunció la compañía el 31 Mayo.

    La "Actualización 1.0" inserta un paquete de cambios de hardware en la sección de potencia del motor F135, compuesta por el compresor, la cámara de combustión y la turbina, dice Matthew Bromberg, presidente de P & W Military Engines. Al limitar los cambios al módulo de potencia, P&W indica que así puede entregar la actualización como una retroadaptación a los motores ya producidos e incorporarlo rápidamente en los nuevos motores de producción para el F-35, agrega. La introducción de las nuevas actualizaciones en servicio podría tomar solo un par de años. Aunque P&W ha validado las tecnologías básicas en un motor de demostración F135, la oficina de programa conjunto de EE.UU. para el F-35 tendría que patrocinar un programa completo de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) para preparar el motor mejorado para la producción.

    Si se lanza ahora, P&W podría comenzar a entregar módulos de potencia mejorados para 2020, dice Bromberg. La empresa exhibió una plataforma de demostración instalada en una celda de prueba en el extenso complejo de la compañía en West Palm Beach, Florida. La plataforma de demostración - identificada como FX701-01 - sirvió como un banco de pruebas para las nuevas tecnologías. La opción de Actualización 1.0 estará disponible cuando los investigadores de la Fuerza Aérea y de la Marina estadounidense busquen actualizaciones aún más ambiciosas para el sistema de propulsión F-35. Se espera que el avanzado programa de transición del motor (AETP) desarrolle un nuevo núcleo con tecnología de propulsión que se adapte dependiendo de si el avión está acelerando o en velocidad crucero. Para ahorrar combustible, el motor en modo de crucero abre una tercera corriente de flujo de aire, que elimina el paso por el núcleo para producir empuje de manera más eficiente.
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  8. #478
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    Por un lado esta bien y es algo normal que los motores vayan evolucionando y mas luego de que el avión ya entro en producción.
    Es mas, casi todos los nuevos motores militares, sufren modificaciones luego de terminadas las pruebas de certificación, mas teniendo en cuenta que el motor fue diseñado en los 90 (hace 20 años).
    Pero por otros, quizás también sea necesaria una mejora de la potencia, si luego de la certificación, en algunos de los parámetros de vuelo se demostró insuficiente de potencia (relación peso-potencia).

  9. #479
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    Predeterminado Re: Novedades del F-35 Lightning

    Pozo sin fondo: EEUU asigna más millones para el caza F-35

    La compañía aeroespacial multinacional Lockheed Martin ha recibido un contrato adicional por valor de casi 44 millones de dólares para fabricar otros cinco aviones de combate F-35 Lightning II, informó el Departamento de Defensa de EEUU.

    "A la compañía aeroespacial Lockheed Martin le han sido asignados (…) 43.974.520 dólares adicionales a su contrato", explica el informe del Pentágono.

    El Departamento de Defensa se escuda en la necesidad de gastos adicionales para obtener materiales y componentes que desemboquen en la fabricación de nuevos aparatos.

    El programa de producción del F-35, que ha contado con un presupuesto que oscila entre los 1,2 y 1,5 billones de dólares, ha sufrido numerosos contratiempos.
    Según el Pentágono, se emplea demasiado tiempo en realizar reparaciones de los cazas de este tipo. Las piezas son muy a menudo inadecuadas y el servicio no está bien coordinado para suministrar las piezas a las bases correctas en el tiempo previsto.

    https://mundo.sputniknews.com/defens...iones-combate/
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  10. #480
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    Predeterminado Re: El ataque electrónico del F-35

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    La semana pasada un oficial de Lockheed Martin afectado al programa F-35, comentó que cuando el Lighthing II entre en servicio iba a “redefinir el concepto de ataque multirol”. Tras esta declaración se esperaban más precisiones por parte de Lockheed pero sólo trascendieron muy pocos detalles al respecto.

    Ya es conocido que el F-35 tendrá capacidad para penetrar espacios aéreos hostiles sin ser detectado debido a su muy baja firma radar y que podrá obtener información vital también sin ser detectado, ello gracias a que las emisiones de su radar AESA son de baja potencia con una baja probabilidad de interceptación, a lo que se suman varios sensores de detección pasivos que incorpora el F-35. En base a esto, todos indican que el avión ha sido más diseñado para misiones de ataque electrónico que para misiones de ataques convencional.


    Aún es demasiado temprano para hablar de tácticas y procedimientos sobre ataques electrónicos, pero de a poco se van perfilando algunos conceptos. Desde Lockheed han confirmado que la principal arma del F-35 será precisamente el “EA” ó Electronic Attack que estará integrado por la posibilidad de generar interferencia (jamming) como por la emisión de pulsos de energía a partir de la antena del radar. En el primer caso se utilizarán diversas técnicas de inteferencia electrónica, sobre los sensores enemigos, sea bloqueando su uso por ruido o saturación de señales, o generando información falsa (ecos falsos) sobre la posición real del F-35.

    El ataque electrónico

    Por la conformación de las antenas de radar AESA, en teoría todos estos radares están en condiciones de poder emitir pulsos de mayor energía para dañar o provocar desperfectos en los receptores que portan todos los radares de vigilancia aérea sean terrestres, navales o aéreos; e incluso en los radares de los misiles antiaéreos o aire-aire. Ha esta altura nadie habla de “freir” los equipos enemigos pero sí de provocar fallos en su funcionamiento o la tan temida descalibración de los receptores de emisiones, la que provocará que el resto de los equipos procesen informaciones falsas o incoherentes.

    Según Lockheed ésta capacidad ya está presente y será real con la entrada en servicio del F-35, pero lejos está de tener la flexibilidad que cualquier operación de ataque con armamento convencional. Las limitaciones de cobertura de la antena del radar AESA impone que dichos ataques deban realizarse en determinados ángulos concretos, estimando varios especialistas de radar, que los mismos se ejecutarán en ángulos comprendidos entre los 60 a 90 grados en relación al blanco; en otras palabras dichos ataques deberán ser prácticamente frontales o con muy poco desplazamiento lateral respecto del blanco; muy lejos de la capacidad de 360 grados que anuncia Lockheed.


    Estos mismos especialistas indican que la táctica más adecuada para ésta clase de ataque será con dos aeronaves en línea. La primera detectará el blanco de modo pasivo y transmitirá la información a la segunda vía datalink. Esta será en definitiva la que realizará el ataque electrónico sea mediante jamming o mediante emisión de un pulso de energía que provocará el mal funcionamiento de los receptores del radar enemigo. La gran incógnita y por ahora el mayor misterio, son las distancias en que dichos ataques serán efectivos y aunque nadie ha dado cifras, se especula que tal capacidad es efectiva a distancias superiores a los 150/200 Km, una distancia más que interesante por ejemplo en una operación de ataque ya que permitirá abrir un corredor libre de defensas aéreas para el paso de otras aeronaves de ataque.

    Otras capacidades electrónicas

    Lockheed ya hizo público tiempo atrás que el equipamiento pasivo del F-35 le permitirá obtener de modo instantáneo un mapa del orden de batalla “electrónico” del enemigo siendo capaz de detectar, identificar y localizar de modo automático cualquier equipo que emita. Esta capacidad es conocida como ISR (Intelligence, Surveillance & Reconnaissance) le permite al F-35 detectar y registrar un alto volúmen de información electrónica en tiempo real, con la consecuente ventaja táctica que ello supone. Actualmente la USAF para adquirir dicha información requiere de las misiones de los enormes RC-135 Rivet Joint, Cobra Ball o del Compass Call, los que necesariamente deben acercarse al espacio aéreo enemigo para poder recolectar ésa información.

    No hay dudas que el F-35 es una aeronave de quinta generación, concebido principalmente para misiones de ataque, pero que su basta capacidad electrónica le otorgan también un alto potencial en misiones aire-aire. Toda su proa fue diseñada no por leyes aerodinámicas sino por leyes de reflexión electrónica a fin de reducir al máximo su firma radar, lo que sumado a una capacidad de ataque electrónico contra cualquier tipo de emisor electromagnético lo convierten en una aeronave con un enorme potencial que será capaz de anular varios objetivos sin tener que disparar un solo tiro o un solo misil.

    Se abre así una nueva época en la historia de la aviación de combate.
    Mas razón para tener corbetas misilisticas con radares AESA y superar las MEKO con sus Aspide por otro tipo de buque.

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