Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado La Famosa Fuerza G

    La famosa fuerza G tiene un impacto directo en los pilotos, sobre todo al realizar determinadas maniobras, al alcanzar altas velocidades, o al ascender en trayectoria vertical.

    Segun la Wikipedia, “El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs, en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.“. Asi, una aceleración de 5G sería equivalente a sentir un peso cinco veces superior al nuestro oprimiéndonos hacia atrás.

    Hoy hemos seleccionado algunos videos con relación a los efectos provocados por la Fuerza G en la aviación, organizados en una suerte de TOP 5. Atención con las caras que ponen los pilotos.

    5.- Un piloto Europeo logra resistir una fuerza de 9G por algo más de 10 segundos en el simulador de entrenamiento.



    4.- Un grupo de pilotos entrenados son puestos a prueba a distintos niveles de Fuerza G. Algunos logran resistir bastante bien, pero otros no tienen la misma suerte.



    3.- Nuevamente, un piloto es llevado al extremo de sus posibilidades por períodos breves de tiempo. Observen como se transforma su rostro a medida que va sintiendo el peso de la fuerza en el cuerpo.



    2.- Ahora en un plano totalmente diferente, esta vez con gravedad cero. Atención al tercer piloto de la aeronave que tímidamente aparece por detrás.



    1.- Los efectos de la Fuerza G pueden ser muy divertidos o muy desagradables. Este es el caso de este video donde la joven aterrada no puede contener el almuerzo tras la maniobra realizada por el piloto.


  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,772

    Predeterminado Respuesta: La Famosa Fuerza G

    Muy bueno Fenix. Cabe agregar que estas fuerzas gravitacionales que actúan sobre el cuerpo del piloto pueden ser positivas o negativas, según la maniobra que el avión esté realizando. Otro dato a tener en cuenta es que la tolerancia a un factor de carga negativa es mucho menor que a uno positivo.
    "Nuc minerva, postea palas"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30