Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree3Likes

Tema: La foto mas buscada

Senior Member

Predeterminado La foto mas buscada

Hace un tiempo atras, un gran forista (Growler) lanzo el desafio de encontrar una foto de un Mirage 2000 repostando de un Hercules .. pese a haber revolvido toda la internet, hasta que Claudio no subio la foto de las pruebas, no pude encontar ninguna ... pero habian informes de los C-160 Transall traspasando combustibles a los mirage 2000 en francia. Recordemos que el C-160 es apenas un poco mas rapido que el C-130 .. casi nada.

ACA TAAAAA

Mi estimado amigo ... ahora le toca a Ud cumplir con su parte ...

Abrazo Clau

Growler
    Guest

Predeterminado Respuesta: La foto mas buscada

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Mi estimado amigo ... ahora le toca a Ud cumplir con su parte ...
    Esta fotografía que en varios foros buscaron por días en la web, fue tomada durante un vuelo de evaluación a fines del año 2000 en las proximidades de la base aérea francesa Mont-de-Marsan (Francia). En ella se observa claramente un KC-130H Hercules del Ejército del Aire Español (TK-10) y un M2000D del AdA.

Lamentablemente la foto tiene sus fallas. No se permite observar el horizonte o alguna referencia lo que impide ver con claridad que el TK-10 estaba realizando la típica maniobra del "tobogán" o sea en pleno descenso para obtener algunos nudos adicionales para permitir el contacto.

Sin embargo no hay contacto o al menos la foto no lo refleja, ya que si miran las mangueras, verán que la derechallega por debajo del M2000 y como éste se encuentra situado a la derecha del TK-10 no hay contacto. Se trata en realidad de una maniobra "espejo" donde ambas aeronaves simulan una aproximación pero con una importante separación lateral, la cual se aprecia claramente en la foto tomando como referencia el tamaño de un KC-130 y el del Mirage 2000.

Sin embargo se ha demostrado que puede existir contacto húmedo entre un KC-130H y un M2000, pero la cantidad de trasvase en muy reducida ya que el M2000 con todo el chaperío afuera y a mínima velocidad, no puede incrementar su peso y mantener esa actitud. También influye la configuración externa del caza.

En síntesis...es posible el contacto, pero la cantidad a transferir es muy reducida (@45/55 %) por ello ningún usuario de M2000 reabastece sus M2000 con KC-130.

Senior Member

Nada nada .... yo quiero mi Champange y la comida

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Pero concretamente la foto sigue sin aparacer o me equivoco? Una en donde se vea el contacto con la manga no se ha visto aún... o me equivoco?
    "Nuc minerva, postea palas"

Usuario registrado Avatar de jedi-knigth

Epa guitro ¿y las morochas que prometio no te interesan o me las sedes gentilmente a mi?
    Yo no entiendo a growler, yo no necesito una foto para creer que es posible, con que lo diga un piloto español de F18 que volo en M2000 que se puede hacer me alcanza... (ver blog de MClitle y las participaciones de este forista en ZM)

Senior Member

Jedi las morochas te las cedo no con muchas ganas, pero si me hago el gil, la bruja me corta las provisiones y aca en el sur los inviernos son CRUDOS .... Jose no me patee en conta amigazo!!!

Growler
    Guest

Cita Iniciado por jedi-knigth Ver mensaje
    Yo no entiendo a growler, yo no necesito una foto para creer que es posible, con que lo diga un piloto español de F18 que volo en M2000 que se puede hacer me alcanza... (ver blog de MClitle y las participaciones de este forista en ZM)
    Si no me entendés es porque no querés, ya explique muchas veces que el contacto es posible e incluso el reaprovisionamiento, pero limitado a la cantidad de trasvase de combustible. Es lo mismo que sucede con los SUE que no pueden recibir más del 70% de combustible cuando están configurados con el Exocet.

Senior Member

Aha ,,,, y las morochas y el champange????

Growler
    Guest

Como nadie pudo conseguir la foto, el premio quedó vacante y un tal Spirit666 fue el que disfrutó de las morochas....

Senior Member

Naaaa asi no vale amigo ... Abrazo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores