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Tema: F-16Block25

  1. #1
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    Predeterminado F-16Block25

    Hace poco tiempo se conoció el ofrecimiento de parte de los EEUU del F-16 y habria sido esta versión, F-16 Block 25 veamos un poco detalles de este aparato.



    F-16 block 25.


    HISTORIA

    La producción del F-16C / D comenzó con el Block 25 (también conocido como MSIP Etapa II). El primer F-16C (número de serie # 83-1118) voló el 19 de junio de 1984 y fue entregado a la USAF meses más tarde. La nueva variante se introdujo en la línea de producción en diciembre. Las pruebas de vuelo de los F-16C manifestó problemas, la mayoría de las cuales estaban asociadas con las dificultades de software, y había una escasez de gente que entendia tanto las computadoras y los aviones.

    Tras la entrega inicial de unidades en el extranjero, la 312st TFTS estacionados en la Base Aérea Luke en Arizona se convirtió en la primera unidad continental de EE.UU. para recibir el F-16C/D, recibió sus aviones por primera vez en abril de 1986 y comenzó a operar en octubre de 1988.

    El Bloque 25 F-16C/D fueron originalmente impulsados por el Pratt & Whitney F100-PW-200 turbofan, pero desde entonces han sido actualizados a la norma-220E.

    ESTRUCTURA Y AVIONICA

    La aplicación de cambios en la Etapa II MSIP en el F-16 de la línea de producción, dio lugar a la segunda generación de aviones F-16. Comenzando con el Bloque 25, el F-16C y F-16D (con un asiento y variantes de dos asientos) presentaba varias mejoras:

    ■ Northrop Grumman ESSD (anteriormente conocido como Westinghouse) AN/APG-68 (V), el radar, que ofrece mayor variedad, la ampliación de los modos de funcionamiento, la capacidad de ECCM mejorado y más nítida resolución. El AN/APG-68 (V) es un avance considerable en la APG-66 de los F-16A/B. La matriz plana en la nariz proporciona numerosos modos de aire-aire, incluido el intervalo-tiempo-de búsqueda, uplook y la búsqueda de la velocidad, la pista solo objetivo, la solución de clúster de ataque, y la pista, mientras escanea hasta 10 objetivos. Más allá del alcance visual, tiene capacidad en una variedad de gamas como el modo de alta PRF que le proporciona onda continua (CW) de iluminación para la orientación de la AIM-7 Sparrow semi-activa de radar homing misiles. En el modo aire-tierra de trabajo, los modos incluyen búsqueda marítima, fijos y móviles de objetivos, cartografía del suelo.

    - Cabina de cristal, con dos equipos multifunción(MFD), y GEC con aviónica Marconi, gran angular de HUD holográfica, con UFC datos de misión, vídeo, y un FLIR Fairchild.
    - Aumento de la capacidad de control ambiental y sistemas de energía eléctrica.
    - BUS de datos MIL STD-1760/ interfaz de armas que permite el uso de la AGM-65D Maverick y misiles AIM-120 AMRAAM.
    - Mejora de equipo de control de incendios.
    - Mejora de la gestión de la provisión de informática.
    - Estandarización del sistema de navegación inercial (INS)
    - Altímetro de radar.
    -Anti Jameo de la radio UHF.

    - Las modificaciones dieron lugar a un incremento máximo de despegue de peso de 43.300 libras (19.640 kilogramos). Se mejoró la capacidad para BVR en tiempo nocturno / y mejoras en la precisión de las misiones de ataque. Estas mejoras se realizaron debido a las deficiencias evidenciadas en el F-16A en las operaciones de Europa, donde el clima es generalmente malo la mayor parte del tiempo.
    Externamente, el F-16C es casi idéntica a la del F-16A. La única diferencia exterior significativo es la introducción en el F-16C de una base triangular ampliada o "isla" en la parte trasera del fuselaje que condujeron a la aleta vertical, con una antena de hoja pequeña que sobresalen hacia arriba de él. Este espacio adicional fue pensado originalmente para albergar a los / Westinghouse ITT AN/ALQ-165 ASPJ (Self-Airborne Protección Jammer) que se utiliza en los aviones de la Marina. El programa USAFs ASPJ se vio envuelto en la controversia en 1989-90, seguido por la retirada de la USAF en el proyecto en enero de 1990. Como resultado, el ASPJ nunca fue instalado en la USAF F-16.

    cockpit


    palanca



    Hotas



    NAV/COM


    MFD y RWR



    ECM/IAVTR


    CHAFF/FLARE


    Pedalera



    Panel de fallas


    UHF


    MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

    ANG y AFRC F-16C/D están programados para ser equipado con el Termal / Por Udsen PIDS (Pylon dispensador integrado del sistema), EWMS Terma Elektronik (Electronic Warfare Management System)

    PRODUCCION

    Un total de 209 bloques 25 modelos C y de 35 modelo D han sido entregados a la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea es el único usuario de este tipo de bloque.Después los block 30/40/50 modelos que salieron de la línea de producción a partir de 1986, todos estos aviones ya están en funcionamiento dentro de las unidades de la ANG.

    ESPECIFICACIONES

    Motor: Un Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, CON 14.590 lb.st seco y 23.770 lb.s.t. con postcombustión.



    Performance: velocidad máxima de corta resistencia: Mach 2.02 (1333 mph) a 40.000 pies. Máximos sostenidos de velocidad de Mach 1.89 (1247 mph) a 40.000 pies. Radio Táctico (hi-hi-lo de interdicción de combustible interno, con seis bombas de 500 libras) 360 millas. Rango máximo de 2450 millas de ferry con combustible externo máximo.

    Dimensiones: envergadura de 31 pies 0 pulgadas, la longitud de 49 pies 4 pulgadas, la altura de 16 pies 8 1 / 2 pulgadas, área del ala de 300 pies cuadrados.

    Peso: 18.238 libras vacío, 26.463 libras carga normal (en misión aire-aire), 42.300 libras máximo al despegue.

    Fuentes:F-16.net/xflight.de/defenseindustrydaily.
    Última edición por flaps; 08/01/2010 a las 15:01

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Muy bueno Flaps!
    Es el complemento perfecto del post en el que se ofrecian (supuestamente) los F-16 regalados.
    Saludos
    FMA AT-63 Pampa

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Cita Iniciado por flaps Ver mensaje
    Hace poco tiempo se conoció el ofrecimiento de parte de los EEUU del F-16 y habria sido esta versión, F-16 Block 25 veamos un poco detalles de este aparato.



    F-16 block 25.


    HISTORIA

    La producción del F-16C / D comenzó con el Block 25 (también conocido como MSIP Etapa II). El primer F-16C (número de serie # 83-1118) voló el 19 de junio de 1984 y fue entregado a la USAF meses más tarde. La nueva variante se introdujo en la línea de producción en diciembre. Las pruebas de vuelo de los F-16C manifestó problemas, la mayoría de las cuales estaban asociadas con las dificultades de software, y había una escasez de gente que entendia tanto las computadoras y los aviones.

    Tras la entrega inicial de unidades en el extranjero, la 312st TFTS estacionados en la Base Aérea Luke en Arizona se convirtió en la primera unidad continental de EE.UU. para recibir el F-16C/D, recibió sus aviones por primera vez en abril de 1986 y comenzó a operar en octubre de 1988.

    El Bloque 25 F-16C/D fueron originalmente impulsados por el Pratt & Whitney F100-PW-200 turbofan, pero desde entonces han sido actualizados a la norma-220E.

    ESTRUCTURA Y AVIONICA

    La aplicación de cambios en la Etapa II MSIP en el F-16 de la línea de producción, dio lugar a la segunda generación de aviones F-16. Comenzando con el Bloque 25, el F-16C y F-16D (con un asiento y variantes de dos asientos) presentaba varias mejoras:

    ■ Northrop Grumman ESSD (anteriormente conocido como Westinghouse) AN/APG-68 (V), el radar, que ofrece mayor variedad, la ampliación de los modos de funcionamiento, la capacidad de ECCM mejorado y más nítida resolución. El AN/APG-68 (V) es un avance considerable en la APG-66 de los F-16A/B. La matriz plana en la nariz proporciona numerosos modos de aire-aire, incluido el intervalo-tiempo-de búsqueda, uplook y la búsqueda de la velocidad, la pista solo objetivo, la solución de clúster de ataque, y la pista, mientras escanea hasta 10 objetivos. Más allá del alcance visual, tiene capacidad en una variedad de gamas como el modo de alta PRF que le proporciona onda continua (CW) de iluminación para la orientación de la AIM-7 Sparrow semi-activa de radar homing misiles. En el modo aire-tierra de trabajo, los modos incluyen búsqueda marítima, fijos y móviles de objetivos, cartografía del suelo.

    - Cabina de cristal, con dos equipos multifunción(MFD), y GEC con aviónica Marconi, gran angular de HUD holográfica, con UFC datos de misión, vídeo, y un FLIR Fairchild.
    - Aumento de la capacidad de control ambiental y sistemas de energía eléctrica.
    - BUS de datos MIL STD-1760/ interfaz de armas que permite el uso de la AGM-65D Maverick y misiles AIM-120 AMRAAM.
    - Mejora de equipo de control de incendios.
    - Mejora de la gestión de la provisión de informática.
    - Estandarización del sistema de navegación inercial (INS)
    - Altímetro de radar.
    -Anti Jameo de la radio UHF.

    - Las modificaciones dieron lugar a un incremento máximo de despegue de peso de 43.300 libras (19.640 kilogramos). Se mejoró la capacidad para BVR en tiempo nocturno / y mejoras en la precisión de las misiones de ataque. Estas mejoras se realizaron debido a las deficiencias evidenciadas en el F-16A en las operaciones de Europa, donde el clima es generalmente malo la mayor parte del tiempo.
    Externamente, el F-16C es casi idéntica a la del F-16A. La única diferencia exterior significativo es la introducción en el F-16C de una base triangular ampliada o "isla" en la parte trasera del fuselaje que condujeron a la aleta vertical, con una antena de hoja pequeña que sobresalen hacia arriba de él. Este espacio adicional fue pensado originalmente para albergar a los / Westinghouse ITT AN/ALQ-165 ASPJ (Self-Airborne Protección Jammer) que se utiliza en los aviones de la Marina. El programa USAFs ASPJ se vio envuelto en la controversia en 1989-90, seguido por la retirada de la USAF en el proyecto en enero de 1990. Como resultado, el ASPJ nunca fue instalado en la USAF F-16.

    cockpit


    palanca



    Hotas



    NAV/COM


    MFD y RWR



    ECM/IAVTR


    CHAFF/FLARE


    Pedalera



    Panel de fallas


    UHF


    MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

    ANG y AFRC F-16C/D están programados para ser equipado con el Termal / Por Udsen PIDS (Pylon dispensador integrado del sistema), EWMS Terma Elektronik (Electronic Warfare Management System)

    PRODUCCION

    Un total de 209 bloques 25 modelos C y de 35 modelo D han sido entregados a la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea es el único usuario de este tipo de bloque.Después los block 30/40/50 modelos que salieron de la línea de producción a partir de 1986, todos estos aviones ya están en funcionamiento dentro de las unidades de la ANG.

    ESPECIFICACIONES

    Motor: Un Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, CON 14.590 lb.st seco y 23.770 lb.s.t. con postcombustión.



    Performance: velocidad máxima de corta resistencia: Mach 2.02 (1333 mph) a 40.000 pies. Máximos sostenidos de velocidad de Mach 1.89 (1247 mph) a 40.000 pies. Radio Táctico (hi-hi-lo de interdicción de combustible interno, con seis bombas de 500 libras) 360 millas. Rango máximo de 2450 millas de ferry con combustible externo máximo.

    Dimensiones: envergadura de 31 pies 0 pulgadas, la longitud de 49 pies 4 pulgadas, la altura de 16 pies 8 1 / 2 pulgadas, área del ala de 300 pies cuadrados.

    Peso: 18.238 libras vacío, 26.463 libras carga normal (en misión aire-aire), 42.300 libras máximo al despegue.

    Fuentes:F-16.net/xflight.de/defenseindustrydaily.


    -Cuando fue ese ofrecimiento ???


    -Que se sepa el ultimo ofrecimiento por "Viper's" fue de parte de
    Holanda por (16) F-16 MLU que fue rechazado por la FAA, estos
    son los que compro Chile



  4. #4
    Usuario registrado Avatar de nanosantiago
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    -Cuando fue ese ofrecimiento ???


    -Que se sepa el ultimo ofrecimiento por "Viper's" fue de parte de
    Holanda por (16) F-16 MLU que fue rechazado por la FAA, estos
    son los que compro Chile
    Hola Litio, lo posteo Growler hace unos dias atras.
    Aca te dejo el link.
    http://www.aviacionargentina.net/for...a-rumania.html

    Saludos.
    FMA AT-63 Pampa

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Buen trabajo Flaps!
    "Nuc minerva, postea palas"

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Cita Iniciado por nanosantiago Ver mensaje
    Hola Litio, lo posteo Growler hace unos dias atras.
    Aca te dejo el link.
    http://www.aviacionargentina.net/for...a-rumania.html

    Saludos.

    -Eso fue a Rumania, no a la Argentina, desde los EEUU lo único
    que ha llegado es la oferta de Boeing con el padrinazgo del
    departamento de estado


    Saludosss

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Una pregunta Litio..... el estado argentino(el gobierno atual)...no hablo de políticas.... e la FAA hoy por hoy, tenia presupuestos e condiciones logisticas para operar los F18 A/B????

    ....pregunta de ignorante

    Gracias

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Cita Iniciado por Ralf Ver mensaje
    Una pregunta Litio..... el estado argentino(el gobierno atual)...no hablo de políticas.... e la FAA hoy por hoy, tenia presupuestos e condiciones logisticas para operar los F18 A/B????

    ....pregunta de ignorante

    Gracias

    -Si, el presupuesto que maneja le permite operar este tipo de SdA, si
    puede operar el SdA Mirage, que es costoso dentro de los parametros
    actuales, un SdA mas moderno seria mas barato de operar



    Saludosss

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Los F-18 serian genial. Yo los veo mas como el reemplazo de los A-4.
    El problema es que aunque tengas un F-18 o un F-16 no lo vas a poder equipar con el armamento de punta que estos aparatos pueden portar.
    Es por eso que me inclino mas por una opción francesa que norteamericana.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de lolos
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    Predeterminado Respuesta: F-16Block25

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Si, el presupuesto que maneja le permite operar este tipo de SdA, si
    puede operar el SdA Mirage, que es costoso dentro de los parametros
    actuales, un SdA mas moderno seria mas barato de operar



    Saludosss
    dudo muchisimo de ese argumento
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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