Ejercicios EEUU-Rusia "Águila vigilante 2010"


Rusia y Estados Unidos inician maniobras militares conjuntas


6 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Estados Unidos inician hoy maniobras antiterroristas conjuntas "Águila vigilante 2010" en el Lejano Oriente, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"De acuerdo a un plan para desarrollar la cooperación militar y la compatibilidad entre las Fuerzas Armadas, Rusia y EEUU del 6 al 14 de agosto realizarán los ejercicios conjuntos 'Águila vigilante 2010 ' de actuación coordinada en el caso de secuestro terrorista de un avión", informó el ministerio ruso en su página oficial.

Los estados mayores se ubicarán en Jabárovsk (Lejano Oriente de Rusia) y Colorado Springs (EEUU), además de centros de comando adicional en la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchátski (Lejano Oriente de Rusia) y Anchorage (EEUU).

De parte de Rusia y EEUU participarán cazas y aviones de detección con radar a larga distancia.

Por razones de seguridad, ninguno de los aviones participantes de los ejercicios 'Águila vigilante 2010' será equipado con armamento.

En septiembre, se celebrará un encuentro de portavoces de las Fuerzas Armadas de Rusia y EEUU en Colorado Springs donde las partes estudiarán los resultados de los ejercicios y firmarán un acta final.

Fuente: Ria Novosti

Las Fotos



Dos aviones rusos Su-27 de combate junto a un avión civil en el papel de un avión secuestrado, Domingo, 8 de agosto 2010 en una ruta desde Alaska hasta un lugar no revelado en el Lejano Oriente.


El ejercicio es el primero de su clase conjunto entre los EE.UU. y Rusia para poner a prueba su respuesta coordinada a un potencial secuestro internacional. Anteriormente, en el vuelo, los aviones de fabricación estadounidense también interceptaron el vuelo a su paso por espacio aéreo de EE.UU.


Un avión F 22 de combate vuela el ala de un avión civil en el papel de un airliner secuestrado en una zona montañosa de Alaska, Martes, 10 de agosto 2010, al final de una ruta desde un lugar no revelado en el Extremo Oriente hasta Alaska.




SU-27


Dos F-22 vuelan junto a un avión civil en el papel de un avión secuestrado.



Fuerzas Canadienses coronel Todd Balfe, derecha, subcomandante de la región de Alaska , conversando con el coronel Alexander Vasiliev de la Fuerza Aérea de Rusia , centro, como intérprete de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Tech. Sargento. Pablo Shoop, a la izquierda, mientras que vuelan a bordo de un avión civil en el papel de un avión secuestrado, Domingo, 8 de agosto 2010.

Canadian Fuerzas Coronel Todd Balfe Fuerzas Canadienses, subcomandante de la región de Alaska NORAD, toma una foto personal.


Su-27






Un grupo de oficiales militares de los EE.UU., Rusia, Canadá y Gran Bretaña están juntos y se preparan para hablar con los periodistas, Miércoles, 11 de agosto 2010 en la Base Aérea de Elmendorf, en Anchorage, Alaska, sobre la celebración del ejercicio de "Aguila Vigilante".

Fuente de todas las imagenes: NORAD - News, photos, topics, and quotes