Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127
Like Tree68Likes

Tema: Museo Nacional de Aeronáutica

kamikaze1971
    Guest

Predeterminado Museo Nacional de Aeronáutica

Sigo con el optimismo que me ha caracterizado en las últimas semanas. Si bien se ha hablado mucho de esto, les transmito mi experiencia del sábado pasado (03-12-2011)

Decidí visitar el MNA con la intención de hacer unas fotos de los Pulqui, para una revista de Alemania. Si bien me había comentado que los aviones estaban en Tecnópolis, ante el cierre de la misma, pensé que ya estarían de vuelta....

Pero volvamos a lo principal. El comentario acerca del Museo.

Al llegar, fui recibido por un grupo de 7 u 8 chicos, de entre 8 y 14 años, que jugaban al futbol en la zona de estacionamiento de visitas. Peor aún, un par de ellos, equipados con gomeras / hondas, se dedicaban a casar palomas... las piedras pasaban alegremente sobre mi auto, así que decidí ingresar y dejarlo estacionado casi en la puerta del hangar principal.

Al ingresar al hangar principal, me encontré con un joven sin insignias ni identificación, vestido con pantalón camuflado y remera negra, fumando, en el medio de una completa oscuridad, donde me cobró los $ 10 de la entrada. Lo que en algún momento había sido el lobby de entrada, con merchandising y recuerdos, estaba todo vacío, oscuro y desarmado. Patético.

Al ingresar al salón principal, pregunté por los Pulqui, el Pampa y el Pucará. Respuesta: están en Tecnópolis y no creo que vuelvan. Junto con los aviones, había una mezcla de autos antiguos y motos....?????

Quise ingresar al Hangar donde están los aviones de mayor porte.... pero estaba cerrado. Todas las salas de exposición y temáticas estaban con sus luces apagadas, cerradas o clausuradas. No había música en el ambiente, ni siquiera luz en el único hangar abierto.

Afuera la situación no era mucho mejor. No voy a repetir cosas que ya hablamos acerca del Ju, los helicopteros y el resto de los aviones que se pudren a la intemperie. Veo el C-130 que acaban de traer y me siento mucho peor.

Para empeorar, me vienen a la memoria las palabras del Director, que hace pocos días apareció en un programa de El Garage, invitando a todo el mundo a ver.... semejante decadencia.

Para finalizar, la imágen más triste de todas: cuando me estaba retirando (17.30) en la salida del hall principal, el joven que me había cobrado la entrada y otro vestido igual, fumaban y tocaban la guitarra sentados en una moto. 20 metros más adelante, un ruso/ucraniano o de alguna nacionalidad parecida, orinaba contra los arboles donde hay un par de mesas para sentarse y descansar. Y 100 metros más allá, dos patrulleros de la bonaerense organizaban una "mega-mateada"...

Lo único bueno es que parece que los chicos de las gomeras me tuvieron lástima y no me cascotearon el auto.

Saludos

LAM
    Guest

Predeterminado Respuesta: Se muere el Museo Nacional de Aeronautica?

Simplemente una pena.........

Slds

Corresponsal Avatar de cordobes

Es parte del desmantelamiento de la Aviación militar en Argentina.

Con esto se borra hasta el pasado (hablando en el sentido más tangible, los aparatos, los aviones) y se aseguran que las próximas generaciones, tengan el menor contacto posible con lo que fue la Gloriosa Fuerza Aérea.
    Fijense que hasta se dejaron de hacer las Jornadas de Puertas Abiertas en las distintas bases de la F.A., hace ya varios años.....

Y vuelvo a lo mismo....si los, jefes DESIGNADOS hacen las cosas mal, entonces hay que pegarles una patada en el c........ y reemplazarlos por otros más capaces.
    Por qué no lo hacen en la Comandancia de la F.A.A. o en el Ministerio de Defensa ????
    Sencillamente, por que no les importa. Aparte es parte de "su" plan...

Saludos

Usuario registrado

no se extra#en que todo aparezca con el tiempo en el hangar de algun amigo, lese por ejemplo Santa Ramona.

Corresponsal
    Mar Mediterráneo - La cuna de la civilización

About the same situation was when I wanted to visit the MNA in April. The second hangar with the big planes was closed. When I asked, they told me it was because of cleaning. They told me, that the next day it would be open. When I come back the next day, it was still closed. Now, they told me, that they have problems with the roof and it is unsafe for the public ... About the planes outside, what should I say ... I saw the beautiful S-61R and almost cried. It was sitting in the sun and burned. About the others (Ju-52, Lincoln, etc.) it´s better not to say anything ...

What a contrast in Bahia Blanca!!!
    One after one of the planes outside at the MUAN are getting care. The main building was extremely clean. The personnel was very helpful and kind and the souvenir shop was open. The planes in the restoration hangar (C-47, HU-16, etc.) are in excellent condition!
    As a foreigner, I can only congratulate the Navy for keeping the traditions and history of the COAN on a high spirit!!!

================================================== ========

Sobre la misma situación fue cuando me disponía a visitar el MNA en abril. El segundo hangar de los aviones grandes se cerró. Cuando le pregunté, me dijeron que era por la limpieza. Ellos me dijeron, que al día siguiente sería abierto. Cuando regreso al día siguiente, que aún estaba cerrado. Ahora, me dijeron, que tienen problemas con el techo y no es seguro para el público ... Acerca de los aviones fuera, ¿qué debo decir ... Vi la hermosa S-61R y lloraba casi. Que estaba sentado en el sol y se queman. Acerca de los otros (Ju-52, Lincoln, etc) es mejor no decir nada ...

¡Qué contraste en Bahía Blanca!
    Uno tras uno de los aviones fuera de la MUAN están recibiendo atención. El edificio principal estaba extremadamente limpio. El personal era muy servicial y amable y la tienda de souvenirs estaba abierta. Los aviones en el hangar de la restauración (C-47, HU-16, etc) están en excelentes condiciones!
    Como extranjero, sólo puedo felicitar a la Armada para mantener las tradiciones y la historia del COAN en un espíritu de alta!

Usuario registrado

Yo como ciudadano, puedo iniciar acciones legales contra el Estado por no porteger y defender MIS espacios públicos? Si alguien tiene fotos actuales del museo, presentaré una demanda, y como tengo acceso a medios de comunicación locales y zonales (de Sunchales) la haré circular...la distancia y el tiempo hacen que NO pueda ir, si alguien me da una mano con las fotos, presentaré una demanda a la FFAA y al MinDef por el abandono del museo y sus materiales...gracias!!!

kamikaze1971
    Guest

Hola Lucho, yo me limité a sacar fotos de algunos aviones, pero no me cuesta nada sacar fotos del estado de abandono. Voy a tratar de ir de nuevo el fin de semana próximo y prometo subir algunas fotos. Recién estaba mirando el blog del museo, y me causa gracia la diferencia entre lo que dicen y lo que realmente uno puede ver. Espero poder ir nuevamente.

Saludos

Banned

Acabo de comunicarme con las autoridades del museo y les presente todo lo expuesto en este foro como corresponde. Al momento de recibir la respuesta con gusto se las trasladare.

saludos

PD: han sido trasncriptos todos los comentarios referentes al museo para ser aclarados por las autoridades del mismo, lamentablemente en otra discusion algunas acusaciones han sido eliminadas por el autor.
    Última edición por cds004halcon; 06/12/2011 a las 21:21

Usuario registrado

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Yo como ciudadano, puedo iniciar acciones legales contra el Estado por no porteger y defender MIS espacios públicos? Si alguien tiene fotos actuales del museo, presentaré una demanda, y como tengo acceso a medios de comunicación locales y zonales (de Sunchales) la haré circular...la distancia y el tiempo hacen que NO pueda ir, si alguien me da una mano con las fotos, presentaré una demanda a la FFAA y al MinDef por el abandono del museo y sus materiales...gracias!!!
    Ya que esta podes hacer una con todos los B 707 tirados en el Palomar, otra verguenza mas..

Usuario registrado

Hola:

Amigo cacique yo optaria por decirle al amigo lucho que lo haga por todos los aviones de la FAA (humor negro!!!)!!! Malisimo!!!
    A ver si con una demanda (lease mano en el orto!!!) se cabrean de una vez y mueven un pokito los huevos pa' hacer algo de una p...a vez por todas!!! Asi esta la FAA, asi esta el Museo, todo tiene q ver con todo!!! Y bien como dijo el amigo cordobes "TODO ES PARTE DE 'SU' PLAN", pa' hacer desaparecer (primero) la FAA y despues a por el resto!!!
    Es increible ver como todo les calienta un huevo a estos tipos de m...a de la cupula de la FAA o al mismo MinDef por no remover (mandar al paredon) a estos infelices, lamebotas, chupacul... del enemigo q estan en la cupula FAA y q permiten este tipo de ATROCIDADES con el patrimonio de TODOS LOS ARGENTINOS!!!
    Dejense un pokito de joder y laburen, justifiqen el sueldo (astronomico) q se les paga y hagan algo o si no vayanse un pokito bien a la m... si les calienta nada!!!

PD: perdon por lo desaforado!!!

Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte (para toda la cupula de la FAA, ja!)

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores