Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree2Likes

Tema: Gripen en aterrizaje STOL

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,151

    Predeterminado Gripen en aterrizaje STOL

    La doctrina sueca hacer operar sus cazas desde pistas semipreparadas, dada su doctrinas de despliegues aeromoviles por todo el territorio aprovechando su red de autopistas y la geografia del terreno. Si aterriza y despega asì en una semipermanente ¿porque no en portaaviones?

    Última edición por Pisciano; 08/12/2012 a las 01:25
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,114

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Al menos en los papeles, el Gripen ya tiene su version naval: el Sea Gripen. Ya se comentó en el foro:

    El Saab Sea Gripen


  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 12
    Mensajes
    875

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    No lo puedo ver

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 09
    Ubicación
    Capital
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Lindo pájaro de combate.

    Ni con litros y litros de Armanac encima los ingleses permitirían que la FAA disponga de este halconcito.

    DA
    HUNTER likes this.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Esa es la capacidad que lo hace atractivo dentro de la FAA, con poco personal y en cualquier ruta de nuestro país podes desplegar un caza.
    Punto en contra es que tiene mucho componentes de BAE y de procedencia ingles.

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,151

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Asì como los suecos ofrecen fabricar en su totalidad al Gripen en Embraer y reemplazar los componentes crìticos por otros bajo licencia en Brasil ¿Porque no en la Argentina? llegado el caso, hay que reemplazar tambièn los asientos eyectables de todos los cazas de las FFAA que son de origen ingles tambièn (junto con las turbinas RR de nuestra FLOMAR) y las partes inglesas del Gripen son reemplazables por otras de otro origen. La selecciòn de los aerofrenos, sonda de reabastecimiento y computadora de misiòn pueden ser reemplazados por otros.

    Digo, si la idea es fabricar en el futuro un aviòn de combate en FAdeA porque no comprar la ingenierìa de SAAB como la que ofrecen a Brasil. Yo diria que el problema no son los componentes ingleses (porque se pueden reemplazar), sino el motor norteamericano. Una version remotorizada (habria que hacer estudios de alternativas de motorizaciòn) que no es moco de pavo, pero de todas formas, como la idea es hacer un caza en FAdeA esta es una. Pero bueno, la otra es ir de 0 con asistencia de los chinos con algùn proyecto de ellos a semejanza de lo que hicieron con los Pakistanìes y el JF-17, esa experiencia debe servir tambièn.
    Última edición por Pisciano; 08/12/2012 a las 12:46
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    La propuesta realizada pora SAAB a Brasil es valida para nosotros. Y como vos acotas, solo se tendría que buscar un motor diferente.
    Otro punto en contra es que el NG sigue siendo de patas cortas, aunque ahora en la versión NG tiene un 40% mas de fuel.



    Y los componentes que propone ser construidos en Brasil si es que llegan a ganar.


    Un gráfico asi pero con componentes argentinos es posible. Y el sistemas de armas es el mejor para nosotros: Brasil, Israel, Sudáfrica

    Acá uno del Gripen


    Esto se puede lograr tranquilamente y se puede perfilar como un reemplazo a los A4-AR

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,151

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Esto se puede lograr tranquilamente y se puede perfilar como un reemplazo a los A4-AR
    No sè si tan tranquilamente, pero es un desafio como el que serìa fabricar un aviòn de combate de altas prestaciones como dijo el presidente de FAdeA. Creo que primero hace falta que FAdeA consolide su capacidad productiva con el Pampa y el KC-390, logre expertise en normas internacionales de fabricaciòn de aeronaves y luego de ahi aspirar a dar el salto. Los suecos pueden dar esa ayuda (plata mediante) para dar el salto. Aunque el Gripen es màs un deseo de la FAA, el MinDef està màs volcado a los chinos.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,905

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    ¿Y no sería más económico hacer una versión aggiornada del JL-17? Digo, ya tiene motor y sistemas no-OTAN así que solo sería cosa de cambiarle la electrónica y ponerle toda clase de juguetes adicionales pues si la plataforma es barata (¿USD 20 millones?) entonces se le podría meter bastante equipo antes de que se ponga verdaderamente cara.

    Aunque hasta ahora caigo que habría que invertir en producir una versión STOL del JL-17 y allí se anula lo ahorrado. Bué, al menos serviría a la FAA.

    Saludos
    Última edición por Observador; 08/12/2012 a las 18:58 Razón: Reflexión final.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,151

    Predeterminado Re: Gripen en aterrizaje STOL

    Si, tambièn es otra opciòn
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30