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Tema: FMA IA-58 Pucará

  1. #11
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Interceptacion y persecucion de avion Pucara

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  2. #12
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Muy valorable tu aporte ciertamente

    La realidad política y de seguridad hoy en la Argentina indica que los narcos y sus aviones tiene en estos procedimientos (sin Ley de Derribo) una escolta de lujo en los cielos argentinos para fugar del país. Los pilotos pueden salir de testigos... "Si, yo lo ví... se fué por allá"

    Cuando hubo que cuidar a Bush y al resto de los presidentes de América en la Cumbre de Mar del Plata hubo Ley de Derribo por decreto de parte de esta administración K. Es una vergüenza que para proteger a los ciudadanos de esta Nación no se discuta (el tiempo necesario para pulirla correctamente) una Ley de Derribo para los violadores de la soberanía aeroespacial y de las leyes de narcotráfico. A alguien no le conviene que dejen de entrar drogas por este medio (y por los demás) a la Argentina, ...y no es al ciudadanos común
    Última edición por Tiburón; 30/09/2015 a las 11:25
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  3. #13
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Muy valorable tu aporte ciertamente

    La realidad política y de seguridad hoy en la Argentina indica que los narcos y sus aviones tiene en estos procedimientos (sin Ley de Derribo) una escolta de lujo en los cielos argentinos para salir del país. Los pilotos pueden salir de testigos... "Si, yo lo ví... se fué por allá"

    Cuando hubo que cuidar a Bush y al resto de los presidentes de América en la Cumbre de Mar del Plata hubo Ley de Derribo por decreto de parte de esta administración K. Es una vergüenza que para proteger a los ciudadanos de esta Nación no se discuta (el tiempo necesario para pulirla correctamente) una Ley de Derribo para los violadores de la soberanía aeroespacial y de las leyes de narcotráfico. A alguien no le conviene que deje de entrar drogas por este medio (y por los demás) a la Argentina, ...y no es al ciudadanos común
    Es que es una sensación o como dijo Berni hay mas narcotrafico porque la economia esta bien y no porque es mas facil transportarla y consumirla.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  4. #14
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Mas allá del Pucará



    En vista de la cancelación definitiva de la remotorización del Pucará mediante sendos documentos oficiales que estuvieron circulando (Paper del MinDef que detalla el ajuste/optimización de la cartera y Balance de la Gestión 2016 y Proyección 2017 de FAdeA), el avión se encamina a su baja. La misma se estaría efectivizado aproximadamente en el año 2022.

    Actualmente, la III Brigada Aérea ha experimentado un incremento de su linea de vuelo y posterior aumento de su operatividad merced de la compra de los ultimos repuestos disponibles de motores Astazou a la firma Turbomeca (hoy parte del Grupo Safran) allá por 2014/2015.
    Durante 2017, FAdeA debe entregar otros 6 motores Astazou recorridos con los que podrían regresar al servicio otros 3 Pucará.

    Como ya hemos dicho, esos Pucará operarán aproximadamente hasta el año 2022 y requieren un reemplazo. Debemos decir que el avión es parte fundamental del Operativo Fronteras destinado al control de vuelos ilegales y lucha contra el narcotráfico, donde su versatilidad y bajos costos operativos lo hacen muy idóneo.
    De la misma manera que el Pucará, el avión que lo reemplace debe ser capaz de operar en pistas poco preparadas, rutas o tramos de autopista; asumir funciones de apoyo cercano, reconocimiento armado, caza-helicópteros y vigilancia de fronteras en tiempos de paz.

    Eventuales reemplazos

    Beechcraft T-6C+ Texan II
    Se espera que durante este año la FAA reciba los primeros entrenadores Texan II de un total de 12 unidades. Los mismos estarán destinados a funciones de entrenamiento en la Escuela de Aviación Militar y como plataforma de control del espacio aéreo en la frontera norte. Es esperable que un lote adicional de estos aviones pueda ser el reemplazo del Pucará, aunque el T-6C+ no posea la misma capacidad de armamento del biturbohélice argentino, ya que se trata de un entrenador que opcionalmente puede artillarse. Tiene a favor que su equipamiento es obviamente superior al Pucará y en ese momento ya será una aeronave conocida por la FAA, continuando la misma linea logística y con la posibilidad de adquirirse vía FMS.

    EMBRAER EMB-314 Super Tucano
    Resulta una opción obvia siendo el turbohélice de apoyo cercano mas exitoso de los últimos tiempos a nivel mundial, que ademas es fabricado por el principal socio comercial y pais amigo de Argentina. La participación argentina en el KC-390 también podría incidir en su elección, contando ademas con simpatizantes dentro de la FAA.
    A diferencia del T-6C+ Texan II, que es un entrenador que puede artillarse, el Super Tucano es un verdadero avión de combate, como lo es el Pucará.

    Beechcraft AT-6B Wolverine
    Si el Pucará es reemplazado por otro genuino avión de ataque y no por un entrenador artillado, el Wolverine también debería considerarse. Básicamente, es un Texan II con mayor potencia (1.600 HP, contra los 1.100 HP de los T-6C+ de entrenamiento), que ademas es la misma potencia del Super Tucano y de la misma manera que el brasileño, cuenta con armamento y aviónica especial para su rol. Tiene a favor compartir mucha logística con el Texan II entrenador que ya operará la FAA y la posibilidad de ser adquirido vía FMS.

    En definitiva, para reemplazar al Pucará podemos hablar de una opción de minima (T-6C+ Texan II artillados) y dos de máxima (AT-6B Wolverine y Super Tucano).
    Última edición por Fernando L7D; 21/03/2017 a las 02:09
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  5. #15
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Mas allá del Pucará



    En vista de la cancelación definitiva de la remotorización del Pucará mediante sendos documentos oficiales que estuvieron circulando (Paper del MinDef que detalla el ajuste/optimización de la cartera y Balance de la Gestión 2016 y Proyección 2017 de FAdeA), el avión se encamina a su baja. La misma se estaría efectivizado aproximadamente en el año 2022.

    Actualmente, la III Brigada Aérea ha experimentado un incremento de su linea de vuelo y posterior aumento de su operatividad merced de la compra de los ultimos repuestos disponibles de motores Astazou a la firma Turbomeca (hoy parte del Grupo Safran) allá por 2014/2015.
    Durante 2017, FAdeA debe entregar otros 6 motores Astazou recorridos con los que podrían regresar al servicio otros 3 Pucará.

    Como ya hemos dicho, esos Pucará operarán aproximadamente hasta el año 2022 y requieren un reemplazo. Debemos decir que el avión es parte fundamental del Operativo Fronteras destinado al control de vuelos ilegales y lucha contra el narcotráfico, donde su versatilidad y bajos costos operativos lo hacen muy idóneo.
    De la misma manera que el Pucará, el avión que lo reemplace debe ser capaz de operar en pistas poco preparadas, rutas o tramos de autopista; asumir funciones de apoyo cercano, reconocimiento armado, caza-helicópteros y vigilancia de fronteras en tiempos de paz.

    Eventuales reemplazos

    Beechcraft T-6C+ Texan II
    Se espera que durante este año la FAA reciba los primeros entrenadores Texan II de un total de 12 unidades. Los mismos estarán destinados a funciones de entrenamiento en la Escuela de Aviación Militar y como plataforma de control del espacio aéreo en la frontera norte. Es esperable que un lote adicional de estos aviones pueda ser el reemplazo del Pucará, aunque el T-6C+ no posea la misma capacidad de armamento del biturbohélice argentino, ya que se trata de un entrenador que opcionalmente puede artillarse. Tiene a favor que su equipamiento es obviamente superior al Pucará y en ese momento ya será una aeronave conocida por la FAA, continuando la misma linea logística y con la posibilidad de adquirirse vía FMS.

    EMBRAER EMB-314 Super Tucano
    Resulta una opción obvia siendo el turbohélice de apoyo cercano mas exitoso de los últimos tiempos a nivel mundial, que ademas es fabricado por el principal socio comercial y pais amigo de Argentina. La participación argentina en el KC-390 también podría incidir en su elección, contando ademas con simpatizantes dentro de la FAA.
    A diferencia del T-6C+ Texan II, que es un entrenador que puede artillarse, el Super Tucano es un verdadero avión de combate, como lo es el Pucará.

    Beechcraft AT-6B Wolverine
    Si el Pucará es reemplazado por otro genuino avión de ataque y no por un entrenador artillado, el Wolverine también debería considerarse. Básicamente, es un Texan II con mayor potencia (1.600 HP, contra los 1.100 HP de los T-6C+ de entrenamiento), que ademas es la misma potencia del Super Tucano y de la misma manera que el brasileño, cuenta con armamento y aviónica especial para su rol. Tiene a favor compartir mucha logística con el Texan II entrenador que ya operará la FAA y la posibilidad de ser adquirido vía FMS.

    En definitiva, para reemplazar al Pucará podemos hablar de una opción de minima (T-6C+ Texan II artillados) y dos de máxima (AT-6B Wolverine y Super Tucano).


    -Tal vez ninguno de estos tres, para el 2022 la FAA ya contara con todos sus Pampa III que asumirán
    la función de entrenadores en la escuela de combate de la FAA (CEPAC) por lo que con los Pampa II
    que quedaran redundantes se podría formar un escuadrón operativo y con estos reemplazar a los Pucara,
    en números serian (18) los Pampa III y (16) Los Pampa II que para el 2021 estarían disponibles


    -Con suerte los Pucara que estarán operativos hasta el 2022 serán entre 12 y 18



    Saludosss
    Roberto

  6. #16
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Una pena que tan noble avión y con tan buenas características de vuelo se muera sin "descendientes"...Algún día lo lamentaremos, y como suele ocurrir en Argentina (ya ocurrió con los 707, parte de los Mirage, los Chinook, etc. etc..), estamos acostumbrados a "llorar lo que ya fue y nunca mas será...", como en el tango
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  7. #17
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Una pena que tan noble avión y con tan buenas características de vuelo se muera sin "descendientes"...Algún día lo lamentaremos, y como suele ocurrir en Argentina (ya ocurrió con los 707, parte de los Mirage, los Chinook, etc. etc..), estamos acostumbrados a "llorar lo que ya fue y nunca mas será...", como en el tango
    Precisamente, una de las tareas que podría realizar FAdeA con un costo mínimo y que seguramente no lo sentiría, es utilizar la capacidad ociosa de sus ingenieros y técnicos y desarrollar (tienen buenos ordenadores y software) el "descendiente" del Pucará y de realizar el Estudio de Mercado demostrativo del potencial de venta al exterior del avión, I&D que pondrían a disposición del MinDef intentando el contrato para la fabricación de dos prototipos. Concomitante con ello desarrollar una extensa red de representantes y lobbistas ubicados en lugares estratégicos del planeta, sin descartar el posible intercambio de sistemas de armas con otros países.

    Hoy no tenemos nada. Al menos esta opción sería una posibilidad que debería ser estudiada para tenerla en cartera y que insisto, a un costo de I&D mínimo. Después se vera si el proyecto interesa, desarrollar los prototipos.

    Al margen de la posibilidad de hacer los mismos estudios para aeronaves civiles, pero ello es materia de otro thread.

    Saludos

  8. #18
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Aviones como el Pucará (COIN) pueden tener futuro y la ventaja que hubiéramos tenido para poder venderlo la perdimos.

    Un articulo sobre el futuro de los aviones COIN y el poder táctico aéreo.

    https://theaviationist.com/2017/03/2...cal-air-power/

    Para las naciones sin grandes presupuestos de defensa, las pequeñas fuerzas aéreas tácticas son la tendencia......................................... ..
    Última edición por BND; 21/03/2017 a las 11:03

  9. #19
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    hay que invertir en el pampa gt.....ya teniendo el pampa III estamos a mitad de camino

  10. #20
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    Predeterminado Re: FMA IA-58 Pucará

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Aviones como el Pucará (COIN) pueden tener futuro y la ventaja que hubiéramos tenido para poder venderlo la perdimos.

    Un articulo sobre el futuro de los aviones COIN y el poder táctico aéreo.

    https://theaviationist.com/2017/03/2...cal-air-power/

    Para las naciones sin grandes presupuestos de defensa, las pequeñas fuerzas aéreas tácticas son la tendencia......................................... ..
    Nadie discute la utilidad de un avion tipo COIN/CAS, lo que se discute es la viabilidad del Pucara en los años por venir, es un diseño obsoleto. Por desgracia, el momento para el proyecto Pucara paso y ponerse a desarrollar una alternativa que competiria directamente con el Super Tucano no creo que sea una buena idea cuando estamos buscando hacer negocios con ellos en otros proyectos, incluido el Gripen y el KC-390. Preferible poner el exfuerzo en otros proyectos.

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