Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree11Likes

Tema: El poderìo de la FAA en los 50

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,278

    Predeterminado El poderìo de la FAA en los 50

    La època dorada de la FAA allà por los 50 reflejada en este film documental de la època

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Hola Pisciano. La historia de ese video se cuenta en un ejemplar de la revista Aerodeportes del 88/89, vere si puedo encontrarla para subir el articulo. En ese articulo se incluian los nombres de los pilotos, como se filmo y desde donde se filmaba. Si mal no recuerdo es del año 57 o 58. Yo lo tengo en VHS, grabado de canal volver hace unos 20 años. La camara era fija y estaba ubicada en el compartimiento de las municiones del Gloster, donde iba tambien el camarografo, y si no me equivoco, fue la primera pelicula en colores ( o una de las primeras) filmada en nuestro pais. Saludos.
    Última edición por cimarron; 05/01/2014 a las 02:26 Razón: no le falta la parte inicial

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Hola para ambos.

    Esto es una visión enfocada desde el punto de vista del usuario, en este caso, la FAA y como tal, realmente se proveyó a la misma de un equipamiento muy superior ( obviamente conforme la época) de lo que actualmente posee.

    Sin embargo, desde el punto de vista industrial, la importación de aviones ( entre ellos el Glóster) sepultó el desarrollo y producción de aviones jets en Argentina, hasta el acuerdo con Dornier que se discontinuó luego por muchos años.

    Y no solo desde el punto de vista militar la industria argentina perdió. También en el ámbito civil, haciendo desaparecer industrias como Chincul, AeroBoero, Planar ( en la construcción de planeadores), LaviaSA casi inmovilizada, y también muchas Pymes con desarrollos propios, ya que se fomentó la importación de material aeronáutico en forma indiscriminada, supuestamente favoreciendo al usuario, sin considerar con visión nacional lo existente en nuestro país.

    Como verán, dos enfoques distintos de una misma situación.

  4. #4
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Sín dudas, todos los queremos ver la FAA, com la misma gloria de los años 50s. Saludos

    Bueno video.

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 11
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    recuerdo haber leido que para 1956 visitaron la fabrica militar de aviones funcionarios de aquel entonces para consultar sobre la construccion de los pulqui 2 preguntaron cuanto iban a demorar para contruir 100 pulqui 2 les dijeron que 5 años, ante esta respuesta respondieron que era mucho tiempo que tenian una mejor oferta por los sabre que llegarian en menor tiempo! el resultado lo conocemos muy bien los sabre sino me equivoco llegaron en + de 5 años y solo unos 26
    Última edición por jmv.com; 05/01/2014 a las 21:17

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Un país es el resultado de años de aciertos y desaciertos.

    De lo que debemos tomar conciencia es que la culpa no es de los otros sino exclusivamente nuestra. En todo caso, los otros aprovechan nuestras debilidades. Saludos.
    GUARANI 2 and MORPHEUS like this.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Lastima que todo ese poderio se uso para matar civiles en plaza de mayo y no para defender los intereses de la patria....

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Cita Iniciado por jmv.com Ver mensaje
    recuerdo haber leido que para 1956 visitaron la fabrica militar de aviones funcionarios de aquel entonces para consultar sobre la construccion de los pulqui 2 preguntaron cuanto iban a demorar para contruir 100 pulqui 2 les dijeron que 5 años, ante esta respuesta respondieron que era mucho tiempo que tenian una mejor oferta por los sabre que llegarian en menor tiempo! el resultado lo conocemos muy bien los sabre sino me equivoco llegaron en + de 5 años y solo unos 26
    En alguno de los foros leí lo expresado por un forista de que el Pulqui II fue un fracaso. Con todo respeto quisiera aclarar que normalmente un avión en pleno desarrollo requiere un proceso de mejoramiento hasta llegar al punto óptimo de su diseño. Aún hoy aviones puestos en el mercado como "terminados" requieren modificaciones que en algunos casos ha costado la vida de personas.

    Por ello decir que un avión es un fracaso en sus primeras etapas de desarrollo, implica simplemente un claro desconocimiento sobre la materia - o un oculto interés personal - por parte de quién emite tal opinión.

    Lamentablemente la política argentina ha sido fluctuante en esta materia desde muchos años atrás y hoy tenemos los resultados a la vista. La contra cara de esta situación la podemos observar muy cerca de nuestras fronteras. Saludos.

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    Me emociona ver el video, espero que podamos retomar la buena senda otra vez, con fuerzas dignas y bien equipadas, apoyadas por desiciones políticas coherentes en pos de la defensa de nuestra soberanía......algo pendiente por ahora..

  10. #10
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,308

    Predeterminado Re: El poderìo de la FAA en los 50

    En esa época la nuestra Fuerza Aérea rivalizaba el 2º lugar en el continente con la Fuerza Aérea de Canadá, a los 100 Gloster Meteor comprados a Inglaterra mas 45 bombarderos pesados Avro Lancaster y Avro Lincoln habíamos construido localmente mas de 200 DL-22 y 100 Calquín un avion totalmente hecho en madera que dicen era una copia del Mosquito ingles, como compontente principal, solamente en esto podemos contabilizar casi 450 aviones.

    Deseo aclarar que terminada la Segunda Guerra Mundial la aviación canadiense era muy superior a la nuestra, pero rapidamente se dió de baja.
    EEUU también desechó mucho armamento, muchos aviones terminada la guerra ni siquiera volvieron con sus portaviones , sino que fueron arrojados al mar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30