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Tema: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

  1. #31
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Pero sirve para reabastecer a otros turbohélice o helicópteros, a cazas como el SUE no.
    Pregunte si estos vendrían con la sonda para que los C-130 los puedan reabastecer...

  2. #32
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    -El COAN, involución 1978 - 2017


























    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 16/03/2017 a las 19:55
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Pregunte si estos vendrían con la sonda para que los C-130 los puedan reabastecer...
    Tengo entendido que no
    Julio Gutièrrez
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  4. #34
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje


    Saludosss
    Roberto
    En el corto/mediano plazo COAN deberá considerar nuevos medios.
    Por ejemplo:
    -Turbo Poter debería ser reemplazado por Cessna Grand Caravan
    -B200 por B350i

    Así se lograría unificar con la Aviación del Ejército y Prefectura.

    Por otra parte yo considero que la sección de Escuela debería dejar de existir, y recaer toda la responsabilidad en la FAA como estaba planificado. Sino se vuelve a duplicar medios en un proceso de unificación y simplificación del presupuesto.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #35
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Si, los planes eran unificar la instrucción, pero a 6 años de iniciado el CBCAM y viendo todos los problemas que hubo, la baja producción de pilotos que éste entregó y otros defectos más que traían los pilotos, la ARA prefiere continuar con su propia escuela y por eso pide más T-34C-1.

    Quedaría el tema del Pampa, que no sé en que queda. El COAN pretendía 8 Pampas. La FAA va a tener 17 Pampa II y 15 Pampa III. Por ahi el COAN que le compre 8 Pampa II a la FAA y la FAA se queda con 9 Pampa II y 15 Pampa III, 24 en total que creo que es el numero que ellos manejan como el óptimo.

    Los C-295W van como transporte y vigilancia marítima.

    También hay que buscar un reemplazo del Sea King, que podría ser el H225 (me gustaria el NH90 pero está fuera de nuestro alcance), faltaria un helicoptero medio.

    Sobre el SUE esperamos que pronto vuelva y pueda ser actualizado. Asi se abre una ventana hasta que se logre otro que lo reemplace.
    Última edición por Pisciano; 21/03/2017 a las 15:40
    Julio Gutièrrez
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Si es por el COAN ni en sueños cede la potestad de formar y moldear a sus Aviadores Navales con su doctrina y procedimientos

    Ya sufrió lo suficiente con el CBCAM como para confiarse de la FAA que en algún momento (por irresponsabilidad propia) ni "aviones escuela" tenía. Aún hoy no le sobra nada

    Las demoras en las promociones del CBCAM por falta de material y presupuesto significó que algunos cursos tuvieran que hacerse en Punta Indio.

    La FAA llegó a ponerle límites al cupo de Guardiamarinas para el Curso. El COAN se plantó y puso lo que solicitaba

    ¿Cuál era el problema? La Fuerza Aérea no tenía capacidad para atender las necesidades de todas las FF AA y FF SS

    Pueda ser que el COAN concrete la incorporación de los 10 Turbo Mentor que estaban en los papeles y mantenga su Escuela que es de excelencia

  7. #37
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Hola a todos, y el tema SUE en que anda???

  8. #38
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    Post Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    También hay que buscar un reemplazo del Sea King, que podría ser el H225 (me gustaria el NH90 pero está fuera de nuestro alcance), faltaria un helicoptero medio.
    Todo depende de cual sea el Helicóptero elegido como reemplazo de los UH-1, Si como reemplazo viene el S-70i BlackHawk para el Ejército y S-70B SeaHawk para la Armada, entonces por cuestiones logísticas (Comparten logística) deberían optar por el H-92 Superhawk como reemplazo del Sea King que seria lo mas lógico. Así como el NH-90TTH/NFH se pensó como reemplazo de la Familia Puma, el "Superhawk" seria el sucesor natural del Sea King, incluso fabricado por la misma Empresa (Sikorsky) cosa que ahorraría muchas vueltas. Pero actualmente poco se sabe del tema "Alas rotativas".

    H-92 Superhawk : Sikorsky S-92 Helicopter · Lockheed Martin
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    Última edición por Phyxis Prima; 21/03/2017 a las 16:23

  9. #39
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Si es por el COAN ni en sueños cede la potestad de formar y moldear a sus Aviadores Navales con su doctrina y procedimientos

    Ya sufrió lo suficiente con el CBCAM como para confiarse de la FAA que en algún momento (por irresponsabilidad propia) ni "aviones escuela" tenía. Aún hoy no le sobra nada

    Las demoras en las promociones del CBCAM por falta de material y presupuesto significó que algunos cursos tuvieran que hacerse en Punta Indio.

    La FAA llegó a ponerle límites al cupo de Guardiamarinas para el Curso. El COAN se plantó y puso lo que solicitaba

    ¿Cuál era el problema? La Fuerza Aérea no tenía capacidad para atender las necesidades de todas las FF AA y FF SS

    Pueda ser que el COAN concrete la incorporación de los 10 Turbo Mentor que estaban en los papeles y mantenga su Escuela que es de excelencia
    Estimado no hay mal que dure mil años. Comprendo perfectamente sobre la especialización de los aviadores navales, y con orgullo puedo decir que todo el personal que lo a cursado han resultado ser grandes profesionales. Pero el entrenamiento inicial debe ser impartido por la FAA con sus medios, medios que se van a ir recuperando con la incorporación de los Texan y en el mediano plazo el IA-74. Además el curso de adaptación para ser AN se puede hacer también en Córdoba con instrucción de pilotos del COAN.
    Pero hoy ya no es necesario seguir disponiendo de una doble "escuela", más cuando la institución naval no tiene pensado incorporar en el mediano plazo una gran cantidad cazas o aviones que sí justifique mantener esta duplicidad. Ese dinero puede ser destinado a otros sistemas de armas que lo necesitan con más urgencia.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #40
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Perspectivas de recuperación para la Aviacion Naval

    Es que el CBCAM no anduvo, fue un fracaso y por negligencia de la FAA.

    Cuando se decidió por la "conjuntez" se tomaron dos cursos para hacerlos conjunto. Una era el de helicopteristas y el otro de aviador militar. Se optó por hacer conjunto ambas, una por parte de la AE (también lo daba la FAA con Hughes 500) y la otra que la diera la FAA. En ese entonces la MinDef era Garré. Le preguntaron a la AE si necesitaba material para dar los cursos y dijero "SI!!" y le compraron en EEUU 5 helicópteros TH-57 (Bell 206) via FMS, a la FAA le preguntaron lo mismo y respondieron "NO, Nosotros disponemos de material y estamos listos" en un alarde de autosuficiencia delante de las otras armas con quienes cree que compite y así quedaba bien ante el poder politico, porque en todo lo que ellos vuelan siempre creen estar primeros. Eso terminó en un fiasco total. Al poco tiempo todos los Mentor B45 quedaron en tierra y las camadas de pilotos que debian hacer el curso se quedaron de a pié. Hubo muchos que se fueron directamente de baja cuando se cansaron de esperar, recién cuando trajeron los primeros 4 Grob comenzaron a volar algunos. En el medio tiraban propuestas a razon de una por semana y pasaron 3 años sin que despegue nada de la EAM, tuvieron que mandarlos a Punta Indio.

    La EAM dando el CBCAM conjunto recién para cuando tenga no menos de 50 entrenadores para el curso básico (si piensan darlo al COAN, AE y FFSS) y 24 de avanzado.
    Última edición por Pisciano; 21/03/2017 a las 16:40
    Julio Gutièrrez
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