Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94
Like Tree2Likes

Tema: Los AS355SN Fennec

  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Los AS355SN Fennec

    Todos conocemos de las consecuencias que el conflicto por Malvinas tuvo en el COAN con la adquisición de los helicópteros británicos Lynx, de los cuales se recibieron dos unidades antes de la guerra de un total de diez adquiridas. Con el embargo británico vigente, el COAN debió analizar otras propuestas y así se llevaron a cabo negociaciones con Italia para la compra de los AB-212ASW pero los altos costos impidieron que el proyecto prosperara. Debieron pasar varios años hasta que a mediados de los 90’s se pudo entrar en negociaciones con Francia para la adquisición de un mix de helicópteros navales representados por los AS565 Panther y los AS-555 Fennec, pero los evelados costos, problemas de presupuesto y financiamiento obligaron a que la elección recayera finalmente con los Fennec, con cuatro unidades pedidas en firme más otras cuatro opciones.

    La limitación económica obligó a adquirir una versión básica dotada con el radar de búsqueda Bendix RDR-1500B con cobertura de 360 grados y pantalla de presentación a color, equipos básicos de navegación y comunicaciones, existiendo dudas si los ejemplares disponen o no del sistema de navegación Thales Nadir 10, estimándose que han recibido receptores GPS y el sistema de transmisión de datos ARAlink. La planta de poder está a cargo de dos turboejes Turbomeca Arrius 1A que proporcionan una potencia máxima unitaria de 520 shp y que están equipados con el sistema de control electrónico FADEC.


    Los ejemplares llegaron al país a mediados de 1996 y oficialmente causaron el alta el 2 de Julio, siendo asignados a la EA1H (Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros) con base en Comandante Espora (BACE) y recibiendo las matrículas 3-H-301 a 304, aunque posteriormente recibieron las siguientes matrículas definitivas:

    0863/msm 5556 - 3-H-131
    0864/msm 5558 - 3-H-132
    0864/msm 5587 - 3-H-133
    0865/msm 5589 - 3-H-134

    El costo final de cada unidad fue de aproximadamente 4 millones de dólares, una cifra muy baja en relación a cualquier otro helicoptero naval, aunque hay que tener presente que el Fennec es una aeronave liviana con todos los pro y contras que ello implica en operaciones navales embarcadas.

    Los Fennec regularmente operan en los destructores Meko, y gracias al radar y el sistema de enlace de datos, le permiten a las unidades navales extender su detección más allá del horizonte radar proporcionando así la conocida capacidad OTHT ó transhorizonte de vital importancia tanto para operaciones ofensivas como defensivas contra unidades de superficie. Secundariamente los Fennec pueden realizar tareas secundarias de búsqueda y salvamento gracias a su grúa externa para el izamiento de personas o carga, y aunque se realizaron algunas pruebas para instalar armamento ligero, especialmente ametralladoras MAG montadas en el piso de la cabina, tal opción fue descartada ya que la estructura del helicóptero no estaba preparado para ello, de hecho la versión solicitada por nuestro país no preveía inicialmente dicha capacidad por ello aparecieron algunas deformaciones y daños mínimos estructurales que obligaron a descartar la posibilidad de utilizarlos armados.


    Según el blog Línea Ala, el 3-H-302 sufrió en el 2001 un aterrizaje fuerte y quedó fuera de servicio por varios años hasta que no hace mucho tiempo pudo regresar a la actividad. Durante ése mismo año se vencía la opción por cuatro ejemplares más, pero la situación económica obligó a cancelar la opción y así la flota de Fennec ha quedado como entonces, solamente con cuatro ejemplares que en no mucho tiempo más deberán absorver el vacío que dejen los Alouette.


    Mucha se ha hablado y escrito sobre la necesidad de incorporar más helicópteros navales, pero todos ya sabemos que las actuales condiciones políticas dificilmente permitan a corto plazo conseguir más unidades, así que por el momento los pocos Sea King y Fennec equipados con radar serán de vital importancia para el COAN, pero aún subsistirá la ausencia de un medio helitransportado con capacidad antisubmarina.

    Fuente: Blog Linea ALA

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Ubicación
    Holanda
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    ¿Hay las rumores que la CoAN finalmente conseguirá a cuatro más helicópteros Eurocopter Ecureuil para substituir el Alouette?

    PilotoRico

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Cita Iniciado por PilotoRico Ver mensaje
    ¿Hay las rumores que la CoAN finalmente conseguirá a cuatro más helicópteros Eurocopter Ecureuil para substituir el Alouette?

    PilotoRico
    -Originalmente el Comando de la Flota de Mar luego de que adquirió los
    (4) primeros Fennec, tenia una opción por otros (4) pero esta no fue
    tomada, hoy día hay rumores de que el COAN estaba viendo si podía
    adquirir al menos (6) helicópteros para sustituir a los AS-316 Alouette III
    y entre los candidatos esta el AS-555 Fennec



    Saludosss

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Ubicación
    Holanda
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Gracias Litio71 por su respuesta, pienso que el AS.550 será la mejor opción....

    Un abrazo,

    PilotoRico

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Base Taiwan, a veces por USA
    Mensajes
    265

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Disculpenme que dicienta con Piloto Rico, pero el Fennec no es comparable con el Alouette III.
    Desde el vamos el viejito Frances puede ser artillado como por ejemplo la capacidad de disparar misiles AS12.

    El Fennec es un helicoptero civil liviano, aparte se tendria que ver el equipamiento enserio de los Meko 360, no con helicopteros de museo como los Sea King que estan trayendo sin ningun tipo de equipamiento de deteccion ni tampoco estos helicopteros Fennec sin mucha proyeccion.

    Recuerden que el equipamiento original de las Type 42 ARA Hercules y Santisima Trinidad fueron sendos Westland Linx MK23.
    El reemplazo para el 82 eran otros 9 Linx de los cuales dos estaban en abanzado estado de construccion.
    Por las razones por todos conocidas, esos 9 Linx no se entregaron nunca, y los dos que quedaban, uno fue perdido en un accidente en las Malvinas y el otro quedo inoperativo.

    Asi que si en el 82, 29 anios atras, el helicoptero a embarcar por los Meko 360 y los dos
    Type 42 eran Linx, hoy querer embarcar esos "diminutos" helicopteros, la verdad que seguimos llendo para atras.

    Para tener eso embarcado, demosle esos los recursos a la Prefectura Nacional Argentina
    para que hagan su trabajo mas eficientemente, ya que la policia del mar Argentino es la PNA, no es necesario que lo sea la ARA.

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Cita Iniciado por PilotoRico Ver mensaje
    Gracias Litio71 por su respuesta, pienso que el AS.550 será la mejor opción....
    Una simple corrección:

    AS.550: un motor
    AS.555: dos motores

    Por seguridad en las operaciones aeronavales, el COAN emplea el AS.555 y si algún día aparece más presupuesto, debería incorporar más Fennec aunque para mi gusto prefiero el AS-565 Dauphin/Panther, muy superior en prestaciones y equipamiento.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    In the near West
    Mensajes
    910

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Una duda: los Fennec que incorporó la ARA... son SN (AS-555 SN) o MN (AS-555 MN) ???

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Javier
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    BS AS
    Mensajes
    2,196

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Una duda: los Fennec que incorporó la ARA... son SN (AS-555 SN) o MN (AS-555 MN) ???
    Delfin son SN y Claudio tenes idea cuanto seria el costo de media docena de As565 (Brasil los produce??)
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Delfin son SN y Claudio tenes idea cuanto seria el costo de media docena de As565 (Brasil los produce??)
    Saludos
    -Brasil produce la versión utilitaria del Dauphin para el EB que halla
    cumplen las mismas funciones que los UH-1H Huey en el EA

    -Las versiones navalizadas son producidas solo por Francia y China




    -Hay cuatro variantes Navales del Panther la

    AS-565MA (es una plataforma de SAR)
    AS-565MB (es una plataforma para SAR mejorado)
    AS-565SA (es una plataforma ASuW y ASW desarrollado para Israel)
    AS-565SB (es una plataforma ASuW y ASW )







    Saludosss

  10. #10
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Los AS355SN Fennec

    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Claudio tenes idea cuanto seria el costo de media docena de As565 (Brasil los produce??)
    La versión base ronda los 7 a 8 millones de dólares, a lo que se debe agregar el costo del equipamiento: radar, equipos de NAV/COM, sacos de flotación, etc. Digamos que no menos de 12 millones sale un ejemplar así y la verdad que me gustaría mucho verlo con los colores del COAN.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30