Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
    Growler
    Guest

Predeterminado Vigilancia Marítima comprometida..??

Mientras leía el discurso de despedida del Capitán Vives, ex comandante de la Fuerza Aeronaval 3 (FAE3) de Trelew, el mismo en un segmento menciona que “en estos días se han culminado las tareas para adoptar la nueva organización de la Aviación Naval y con ello de la Fuerza Aeronaval N° 3, que concentrará su esfuerzo en contribuir a las tareas de control del mar, mediante la conducción de medios aeronavales propios y agregados, fortaleciendo la capacidad de apoyo al despliegue del resto de los medios navales y de otras fuerzas”.

Quizás parezca ya obvio pero la nueva organización del COAN ya ha sido completada y cada base aeronaval cuenta con su propio modelo de aeronave en material de vigilancia naval. Así Trelew será la base de lo P-3 Orion, Espora de los Turbo Tracker y Punta Indio de los B-200M Cormorán.

Cada modelo cuenta con un “área de cobertura” y una zona de patrullaje, determinada ésta principalmente por su radio de acción. Podemos decir entonces que el patrullaje naval a quedado “sectorizado” asumiendo los P-3 Orion un rol principal debido a ser el modelo que dispone de mayor autonomía.

Foto Martin Otero

Con ésta nueva organización, no es difícil entender que hubo un verdadero repliegue de medios, puntualmente de los B200M. Si bien desde su actual base se encuentran a poco más de una hora de vuelo de Espora, por tratarse de un bimotor de autonomía media, la lectura es que mucho espacio marítimo ha quedado “liberado” y que todo el peso de las operaciones ha recaído sobre los Orion. Desde Trelew hasta Tierra del Fuego la superficie marítima a cubrir es enorme y el sólo desplazamiento hasta Río Grande insume más de dos horas de vuelo. Mucho trabajo para un solo modelo del cual nunca hay más de dos ejemplares en operatividad.

Mi sensación es que se “liberó” un amplio espacio geográfico demasiado importante para la economía de nuestro país como lo es el mar argentino y a su vez que se le ha cargado a la FAE3 con una enorme responsabilidad sin la cantidad de medios necesarios para poder asumir ésa función y poder cumplimentarla de modo eficiente.

Se tratará de otra política de economía que terminan resultando totalmente antieconómicas..??

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Vigilancia Marítima comprometida..??

Si la FAE3 mantiene su presupuesto entonces la situación mejora

Growler
    Guest

OK, pero me gustaría que el FAE3 disponga de algún P-3 adicional, porque si hay dinero para la PNA (licitaciones de helicópteros con radar y C-212-400MP) lo lógico sería que sea la PNA la que brinde sus servicios a la Subsecretaría de Pesca y no utilizar una aeronave de las características del Orion para el control pesquero.

Usuario registrado

Ojalá así sea, a mi también me gustaría. Pero no me animaría a decir que va a ser así.

Usuario registrado Avatar de lolos

no se puede adaptar unos lipan, yarar u otro para vigilancia maritima desde unas lanchas
    un p3 consume mas de 2000l por hora, con mucho personal en bordo y en mantenimiento 4 motores no es poco.

no digo pucara porque me van a sacar a los tiros
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Colaborador Avatar de Teodofredo

Un pais rico como EE.UU. y gran productor de aviones, sin embargo eligió este aparato para vigilar sus costas CN-235 (AH-144A). En España el control de sus costas (fronteras) lo realiza la Guardia Civil, tambien con este aparato.

Usuario registrado

Y la flota de Orion más grande del mundo. Actualizado y modernizado a más no poder

Growler
    Guest

Cita Iniciado por 2-P-111 Ver mensaje
    Y la flota de Orion más grande del mundo. Actualizado y modernizado a más no poder
    Además de los Hércules HC-130H del Servicio de Guardacostas que están recibiendo radares Selex AESA...

Usuario registrado

Entiendo que ahora la plataforma continental es hasta las 200 mn. Alguna idea de como viene el tema de la expansión a 350 mn.???
    Ni me quiero imaginar esta situación cuando estemos en 350 mn.
    Un desastre.
    Saludos
    Aldo

JAK
    JAK está desconectado
    Usuario registrado

Lamentablemente no hay buenas noticias en materia de presupuesto para los Orion... la semana pasada... hubo reuniones en la BAAZ, de las distintas areas y secciones en donde se dijo que el tema presupuestario viene muy complicado... ej: si hiban a comprar algunos respuestos nuevos a eeuu para los Orion, pero estos han sido cancelados, tambien se comento la reduccion del tiempo de inspecciones de los aviones, "uno de ellos hiba a tener una inspeccion de 36.. pero ya se ordeno reducirla a la mitad"..(SIC).. supongo que seran dias o horas... (36) (estaba apurado no pude preguntar mas..je je)... tambien se van a reducir horas de vuelo... y en este punto me dijieron: "si no se reducen todos los gastos, no se pueden pagar los sueldos, y los aumentos que van a venir de las paritarias.. "(SIC)..
    asi que el panorama es sombrio por ahora.. todo parece indicar que va a ser un año complicado en materia de presupuesto para la FAE3...

Aclaro.. son comentarios de personal de la BAAZ... de la semana pasada...

SALUDOS
    JAK

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores