Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Bestiario Naval

    Muchas veces nos pasamos horas y hasta dias discutiendo sobre SdA para nuestras FF,AA Pero con este topic quiero traerles algo de humor contandoles un poco de la "interna" o terminos de la cocina de BAAZ, o como le hemos llamado, el Bestiario Naval, vamos a ver si lo hacemos en dos entregas, primero el personal militar y luego iremos con los civiles.
    Recuerdo que esto es solo una humorada, pero que nos deja conocer como se llaman entre ellos en el COAN.

    Personal militar (Primera Parte)

    De Flota: Nautas
    Tiene cabos o suboficiales de un patacho quequero del parana con un simbolo raro en la jineta. Si tienen ganas, en tres o cuatro años aprenden a ser tecnicos de avion apenas pasables, y solo si ponen muchas ganas. Normalmente ocupan un lugar, toman mate y se la pasan realizando todas las actividades programadas para hacer de la vida militar un pasar el dia hasta irse a su casa (Desayuno, deporte hasta las 11 2 dias a la semana, pileta, futbol, formacion a la mañana, formacion a la tarde, almuerzo, sobremesa, conferencias, cursos varios, higiene, francos, guardias, trozos candado, etc). Un secreto: Los nautas ODIAN los aviones. termotanque con alas! Solo los trolos y los alitas (que son lo mismo pero con jinetas) vuelan en latitas por el aire. Los machos nos bañamos todos juntos en la apretadas y sudorosas duchas de la Hercules.

    Aeronauticos: Alitas
    Son raros como gato que silba. Hacen que los aviones vuelen. buenos motoristas, electronicos que saben que es un diodo, y la ley mas importante en aeronautica. Si anda NO LO TOQUES. Suelen ser problematicos con las mujeres, sus colegas del mar tienen un cambio de destino cada 4 / 5 años con el que limpian su cuenta amorosa, en cambio los alitas estan año tras año en el misma area, asi que acumulan falta tras falta y no paran hasta el tribunal de familia. Tienen una capacidad extrema para aguantar superiores pelotudos, admirables!!. Otra desventaja. hablan con el comandante casi todos los dias, en cambio el nauta con suerte ve una foto.

    Continuara!!!

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Bestiario Naval

    Muy bueno amigazo!!. Sabía que existian algunas diferencias entre el personal de las distintas fuerzas. Pero nunca lo había imaginado en estos términos. Un lujo lo tuyo. Ahora me generás la intriga de ver como sigue esto!!!

    Un abrazo amigo!!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Mensajes
    794

    Predeterminado Respuesta: Bestiario Naval

    Otro aporte para describir a los de la Armada:

    El Comandante le indica a la tropa que desde del punto "A" hay que avanzar sobre el punto "B". Pero en el medio hay un campo minado...¿Cómo reacciona cada componente???:

    El Infante de Marina: Se levanta el suboficial y grita: "Comprendido Señor Comandante" y a continuación: "Tropa... avanzar!!"...cruzan el campo minado... vuelan los cuerpos, brazos y piernas al jocara y cuando llegan a destino, los poco que lo hacen... no tienen idea de que hacen ahí, quien les ordenó que vayan ni adonde tienen que seguir, pero por las dudas hacen un listado para cobrar viaticos...

    El Naval: Después de la explicación del comandante se pone de pie y a viva voz dice: "Negativo... no corresponde... ¿Adonde está escrito?? y a las 14.00 hs es retirada...y mañana tengo que turno en el hospital naval... y seguramente el médico me va a dar una semana sin servicio por la uña encarnada"... por las dudas después del hospital va a consultar con un abogado...

    El Alita: Despues de la explicación del comandante, mira el mapa en un angulo.. mira en otro ángulo... frunce el ceño, se hace el que piensa y medita...espera que se vaya el comandante y les dice a sus cabos: "che, fulano... vos andá a la cantina a comprar bizcochitos... vos mengano, andá a poner la pava con el agua... nos tomamos unos mates y después vemos que hacemos... algo va a salir. Y sinó, anotamos en la planilla de mantenimiento que "no hay repuestos" o "se hará el pedido de trabajo al taller" o "se hará en próxima inspección" y listo, que se arregle otro..




    De Aeronaves
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30