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  1. #1
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    Predeterminado Por qué no... hidroaviones ?

    Ante TANTA carencia... nada que no sea lo básico... suena a mucho, a exagerado, casi un despropósito. Pero... este es el sitio para soñar y también para reflexionar libremente sobre qué tipos de aeronaves necesitan nuestras Fuerzas Armadas.

    Señores... el BERIEV BE-200


    Los "cortos de vista" verán tan solo un avión bombero (para apagar incendios forestales)... otros verán un tremendo aparato para rescatar tripulaciones, para "acercar" infantes de marina a la costa, patrulla marítima, ... establecer una línea aérea con "nuestras islas", etc.





    Impresionante!


    Si quieren disfrutar en pantalla completa: YouTube - Seaplanes pick up water

    Hay otro como para admirar... el A-42, (queda para mañana)

    General characteristics

    Crew: 2
    Length: 32.0 m (105 ft 0 in)
    Wingspan: 32.8 m (107 ft 7 in)
    Height: 8.9 m (29 ft 2 in)
    Wing area: 117.4 m² (1,264 ft²)
    Empty weight: 27,600 kg (60,850 lb)
    Max Take Off Weight (Land): 41,000 kg (90,390 lb)
    Max Take Off Weight (Water): 37,900 kg (83,550 lb)
    Max Capacity (Water or Retardant): 12.000 kg (26,450 lb)
    Max Capacity (Cargo): 7,500 kg (16,530 lb)
    Max Capacity (Passengers): 44 (Be-200ES) 72 (Be-210)
    Powerplant: 2× Progress D-436TP turbofans, 7,500 kgf (16,534 lbf) each
    Performance

    Maximum speed: 700 km/h (435 mph)
    Cruise speed: 560 km/h (348 mph)
    Economy speed: 550 km/h (342 mph)
    Landing speed: 200 km/h (124 mph)
    Takeoff speed: 220 km/h (137 mph)
    Minimum speed (Flaps 38°): 157 km/h (98 mph)
    Range: 2.100 km (1,305 mi)
    Ferry range (One Hour Reserve): 3,300 km (2,051 mi)
    Service ceiling: 8,000 m (26,246 ft)
    Rate of climb: 13 m/s (2,600 ft/min) (At Sea Level and MTOW - Flaps 20°)
    Rate of climb: 17 m/s (3,350 ft/min) (At Sea Level and MTOW - Flaps 0°)



    Pantala completa: YouTube - Be-200 english commentary 1 (en inglés)
    Última edición por Delfin; 06/04/2009 a las 21:51

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Avión de patrulla marítima y lucha ASW y antibuque.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Ante TANTA carencia... nada que no sea lo básico... suena a mucho, a exagerado, casi un despropósito. Pero... este es el sitio para soñar y también para reflexionar libremente sobre qué tipos de aeronaves necesitan nuestras Fuerzas Armadas.


    Yo lo veo en medio de la inmensidad del mar (mar calmo off course), esperando alguna víctima con un par de misiles antibuque bajo sus alas.......... soñar no cuesta nada.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Por ahora no está tarifado don derru!
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Los hidro siempre han sido muy caros de operar ya que los programas de mantenimiento son muy estrictos, la sal es el principal enemigo de un avión y obliga a inspecciones periódicas que obliga a que la disponibilidad de la aeronave sea extremadamente baja en relación a una aeronave que opera desde tierra. Un sólo remache defectuoso y la aeronave puede quedar fuera de servicio por semanas.

    El otro tema que juega en contra y particularmente en nuestra geografía, es que para su operación se requiere un estado del mar bastante calmo para poder amerizar, y nuestro Atlántico Sur no se caracteriza por ello, especialmente la mayor parte del año.

    En definitiva será mucho más lento y tendrá restricciones de alcance, pero un helicóptero de rescate es mucho más flexible en la operatividad y mantenimiento que un hidroavión.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Uuuuufa!!!... Ya no rompiste el sano delirio Growler... y yo que pensaba postular a este candidato...

    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    El otro tema que juega en contra y particularmente en nuestra geografía, es que para su operación se requiere un estado del mar bastante calmo para poder amerizar, y nuestro Atlántico Sur no se caracteriza por ello, especialmente la mayor parte del año.
    .
    Y sí el Atlántico no es la laguna Mar Chiquita, que si vamos al caso, cuando sopla viento, cualquier cosa sobre el agua se sacude de lo lindo.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    El Be-200 fue analizado por Iran hace unos años como avion de patrulla maritima... aunque desconosco que paso con esas intenciones ...

    Saludos!!

    Jose, esta buenisimo ese dibujo del mega helicoptero o lo que sea!! Un fuerte abrazo

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    Amigazo!!! Es un proyecto de "Hotel" volador!!!

    Abrazo amigo!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Por qué no... hidroaviones ?

    el mar Argentino no es calmo, pero si los incontables lagos del sur, y otro detalle ovbio, no necesitaria pistas, que son tan vulnerables, y para SAR, tiene mas alcance que un HELO, y aportan una chance mas a la propia tripulacion en una emergencia, cosa no menos importante.

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