Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,966

    Predeterminado Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Un avion muy especial para la Armada Argentina
    Desde el primer dia que vi un An 72/74 volar y el fin para el que fue diseñado, siempre soñe con verlo utilizar por nuestra Armada en las lejanas latitudes del sur.
    El Avión en cuestión es un especialista en terrenos difíciles, helados y nevados. En zonas inclementes, ventosas y de bajas temperaturas, como las que abundan en la mayoria de la Siberia y la región polar rusa. Por su capacidad STOL y por su famoso efecto COANDA
    Aquí algunos videos de este aparatejo en cuestión:

    Efecto Coanda (soplantes por encima del extrados)
    http://jlnlabs.online.fr/gfsuav/coan...os/candatb.wmv
    http://jlnlabs.online.fr/gfsuav/coan...s/candatb2.wmv

    Despegando - Aterrizando - Cargando

    YouTube - an-72
    YouTube - Abbotsford Airshow '86- AN-74
    YouTube - Antonov An-74 "Cheburashka" / Ан-74 "Чебурашка" (=
    Última edición por Teodofredo; 22/05/2009 a las 16:40

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,966

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    PERFORMANCE

    * Maximum speed: 705 km/h (380 knots, 440 mph)
    * Cruise speed: 600 km/h (320 knots, 370 mph) at 10,000 m (33,000 ft)
    * Range: 4,800 km (2,980 mi)
    * Range: (empty weigth 10 tn.): 1.650 kms.
    * Service ceiling: 11,800 m (38,700 ft)

    MODELOS
    -An-74 - Arctic/Antarctic support model with room for five crew, increased fuel capacity, larger radar in bulged nose radome, improved navigation equipment, better de-icing equipment, and can be fitted with Wheel-skis landing gear.
    -An-74A - Passenger or freighter model.
    -An-74MP - Marine Patrol version.Can transport 44 soldiers, 22 para-troops, 16 stretchers with medical staff, or 10 tonnes of cargo.
    -An-72P - Patrol aircraft.
    -An-74T - Freighter version equipped with an internal winch, roller equipment, and cargo mooring points, can also be fitted with static lines for paratroops or dropping air cargo. -An-74T-100 - Variant of the An-74T fitted with a navigator station.
    -An-74D An-74-100 An-74-200 An-74TK - Convertible passenger/cargo model that can be equipped for up to 52 passengers, all cargo, or a mix of the two.
    -An-74TK-100 - Variant of the An-74TK fitted with a navigator station.
    -An-74TK-200 An-74TK-200C An-74TK-300 - Upgraded model primarily for civil customers with more fuel efficient engines in a conventional underwing position, lacks the STOL capabilities of earlier models but is less expensive to operate.
    -An-74T-200 - Military Transport aircraft
    -An-74T-200A - Military Transport aircraft
    -An-74TK-300 - Only An-74 with engines underneath the wings.
    -An-74TK-300D

    En el medio de la nada. El Polo Norte


    Sobrevolando la costa norte de Siberia


    Capacidades del An-74T, carga de hasta 10 toneladas (Ej.:el C-295 carga 9 toneladas)


    Transformable en transporte de pasajeros


    El Avión es fabricado actualmente en Rusia por Aviastar.
    El costo por aparato es de 23 millones para las versiones mas modestas llagando a 39 millones para algunas de las versiones.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Desde mi punto de vista, un avionazo.

    Saludos.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,966

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Yo hago la comparación con el Saab 340...¿cuanto nos costó? ¿Que utilidad nos dan?
    Uhmmm me parece que ahí si que la erraron...Porque sin ir tan lejos con el An-74 (un verdaero multiusos) el C-295 sería otra opción muy válida.
    Un abrazo

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    En este diagrama se puede apreciar el espacio interior del AN-74

    "Nuc minerva, postea palas"

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El costo por aparato es de 23 millones para las versiones mas modestas llagando a 39 millones para algunas de las versiones.
    Teo: si hablás de millones de dolares, me parece que ése no es el precio, ya que aviones del año 94 se consiguen por 4 a 5 millones de dólares.

    AN-74 For Sale or Lease on SpeedNews

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    GRACIAS TEODOFREDO por la nota, es uno de mis aviones favoritos, tambien hay version de patrulla maritima, ASW, de asalto aereo armada, capacidad de lanzar bombas, AEW, creo que de todo, y mucho mas barato que el SAAB.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    In the near West
    Mensajes
    910

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Una duda Daniel: este efecto COALA o PANDA o COANDA... o como sea que se llame, es similar al ALA SOPLADA que tienen los hidroaviones Shin Meiwa (japón)?






    En pantalla completa: YouTube - Shin Meiwa PS-1 US-1A Flying Boat

  9. #9
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Una duda Daniel: este efecto COALA o PANDA o COANDA... o como sea que se llame, es similar al ALA SOPLADA que tienen los hidroaviones Shin Meiwa (japón)?
    El llamado efecto Coandă, tiene ése nombre porque fue un rumano (Henry Coandă) quien lo descubrió éste fenómeno que consiste en dirigir los gases de los motores hacia la parte superior del ala (extrados) incrementando de modo notable la sustentación y así se reduce muchísimo las distancias que necesita una aeronave para el despegue o el aterrizaje.

    En el caso del Shin Meiwa, no hace uso de éste efecto ya que la salida de los gases de los motores no está por encima del ala. Para entender el efecto, les recomiento éste video muy didáctico:

    YouTube - Coanda Effect demonstration of working principle

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,966

    Predeterminado Respuesta: Un avion muy especial para la Antartida e Islas del Sur

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Teo: si hablás de millones de dolares, me parece que ése no es el precio, ya que aviones del año 94 se consiguen por 4 a 5 millones de dólares.

    AN-74 For Sale or Lease on SpeedNews
    No yo hablo de aparatos nuevos.
    Segun los precios que se maneja en Europa
    The price for a new built An-74T in 2006 is quoted as being $17-20 million (al 2009 agregale 20% +) y esta es la variante civil mas económica.

    http://www.antonov.com/index.html;js...d=adPpqc37fNj-

    Desconozco las ofertas del mercado de usados. Pero en esos casos varian mucho de acuerdo al estado del avión.
    Y los aviones usados provenientes de Rusia estan con unas palizas infernales (9 meses de inviernos durísimos, vientos, hielos, pistas muy precarias, muchos kilómetros y muchas horas y ciclos).
    Existen en Rusia en la reserva unos 60 almacenados, con mantenimiento mínimo. Y mas de 120 estan retirados y sin ningún mantenimiento.
    Desde que se inició su fabricación el 31 de agosto de 1977 en Rusia (Tashkent y Ulyanovsk) se fabricaron unos 750 An72/74 y en Kharkiv (Ucrania) 112 An 72 y 57 An 74... De todos ellos solo quedan operativos en Rusia unos 86 y desconozco los de Ucrania.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30