Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,359

    Predeterminado Noticias, noticias

    Conferencia sobre Malvinas

    El próximo sábado 13 de junio a las 18 horas tendrá lugar una conferencia en la sala Canudas del Aeroclub de Sabadell titulada Guerra aérea sobre las Malvinas a cargo de Stephen Lord Harrison, un piloto ya retirado de Sea Harrier de la Marina Real Británica. La entrada es libre y gratuita, sólo limitada por el aforo de la sala. Esta conferencia marca el inicio de la colaboración de Aviadores Virtuales Asociados con la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya a la hora de organizar actividades conjuntas.
    Nota: Quiero aclarar que aquí en España y por mas que el disertante sea ingles, en el título figura la palabra Malvinas, por mas que le pese a los ingleses...Los tendré al tanto de esto.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Javier
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    BS AS
    Mensajes
    2,196

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Vas a poder asistir Teo?
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,359

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Vas a poder asistir Teo?
    Saludos
    No, no puedo ya que estoy a 600 kilometros y esto es dentro de 4 dias.
    Pero seguro que alguien me pegará el chivatazo-

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Javier
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    BS AS
    Mensajes
    2,196

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Gracias, seria muy bueno tener alguna info de primera mano ya que parece ser una charla muy interesante
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Depende a que ingles le preguntes...Estaba hablando con un prof de Kent, y me comento que este nunca ha sido un tema muy bien recibido entre los britanicos, especialmente en los que tiran a la izquierda...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    CAMBIO DEL SUBOFICIAL DE DESTINO EN LA FUERZA AERONAVAL NRO 3


    Trelew, 03 de Agosto de 2010


    BOLETÍN INFORMATIVO


    El “Suboficial de Destino” perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 3, Suboficial Mayor Aeronáutico VGM Mario Oscar QUINTEROS, se retiró del servicio activo después de 35 años en la Armada y dejó su cargo en manos del Suboficial Mayor aeronáutico VGM Luis Daniel AGUILAR


    Durante la ceremonia realizada en el día de ayer lunes 02 de Agosto, el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Guillermo LEZANA, agradeció la dedicación que le ha prestado durante tantos años a la institución y lo señaló como un ejemplo para los jóvenes de nuestra Armada.



    Una vida en la Armada

    Ingresó el 27/01/76. Durante el año 1977 prestó servicios en la ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS. En el año 1979 fue destacado a la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE (PARTICIPACION EN LA GUERRA DE MALVINAS). Posteriormente en el año 1988 es destinado al PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO".
    Durante el año 1990 desarrolla sus actividades en la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE. Mas tarde en el año 1992 es trasladado al ARSENAL AERONAVAL Nº 4 - EN LA BASE AERONAVAL ALMIRANTE ZAR.
    En el año 1995 es destinado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION (PRIMERA TRIPULACION Y BUSQUEDA DE LA AERONAVE P-3B A LOS EE.UU) y durante el año 2009 se desempeñó como Suboficial de destino en la FUERZA AERONAVAL Nº 3





    CF Diego Eduardo SUAREZ DEL SOLAR
    Jefe Prensa


    Prof. Pablo M. ARBELETCHE
    Corresponsal Naval

    Fuente: todalaavicion

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de eclipse
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Mensajes
    684

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    en la Base Aeronaval Comandante Espora

    Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo


    5-8-2010 | Se trata de una de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo anualmente entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y la Fuerza Aérea. Es la primera de este tipo de las dos previstas para el corriente año.



    ESPORA - Durante el mes de junio se realizó la primera operación conjunta de este año entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con aviones Super Etendard (SUE), y la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con aviones KC-130 Hércules.

    Consistió en la práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, actividad que durante el Conflicto del Atlántico Sur, permitió que los SUE cumplieran con su misión, hundiendo 2 buques (HMS Sheffield y ACL Atlantic Conveyor) y averiando otro (HMS Invincible).

    La operación fue llevada a cabo con éxito, contribuyendo al adiestramiento de las tripulaciones tanto del Hércules como de los SUE, así como también al accionar conjunto entre ambas fuerzas. Se permitió además verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya que son de vital importancia para el desarrollo de misiones de combate, aumentando el radio de acción de las aeronaves de ataque.

    La actividad se inició en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde arribó un avión KC-130 Hércules de la 1º Brigada Aérea. Allí se efectuó el prevuelo de la operación junto a los pilotos de los SUE, a lo que le siguieron los vuelos de reabastecimiento previstos. Durante los mismos, se efectuaron acoples secos (sin transferencia de combustible) y húmedos (con transferencia).

    El primer vuelo, en particular, exigió mucho de los pilotos y tripulaciones, ya que se desarrolló con muy malas condiciones meteorológicas, generando el congelamiento de los parabrisas de los aviones y mucha nubosidad en distintos niveles, lo que dificultó la visibilidad entre las aeronaves.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Cita Iniciado por eclipse Ver mensaje
    en la Base Aeronaval Comandante Espora

    Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo


    5-8-2010 | Se trata de una de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo anualmente entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y la Fuerza Aérea. Es la primera de este tipo de las dos previstas para el corriente año.



    ESPORA - Durante el mes de junio se realizó la primera operación conjunta de este año entre la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con aviones Super Etendard (SUE), y la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con aviones KC-130 Hércules.

    Consistió en la práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, actividad que durante el Conflicto del Atlántico Sur, permitió que los SUE cumplieran con su misión, hundiendo 2 buques (HMS Sheffield y ACL Atlantic Conveyor) y averiando otro (HMS Invincible).

    La operación fue llevada a cabo con éxito, contribuyendo al adiestramiento de las tripulaciones tanto del Hércules como de los SUE, así como también al accionar conjunto entre ambas fuerzas. Se permitió además verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya que son de vital importancia para el desarrollo de misiones de combate, aumentando el radio de acción de las aeronaves de ataque.

    La actividad se inició en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde arribó un avión KC-130 Hércules de la 1º Brigada Aérea. Allí se efectuó el prevuelo de la operación junto a los pilotos de los SUE, a lo que le siguieron los vuelos de reabastecimiento previstos. Durante los mismos, se efectuaron acoples secos (sin transferencia de combustible) y húmedos (con transferencia).

    El primer vuelo, en particular, exigió mucho de los pilotos y tripulaciones, ya que se desarrolló con muy malas condiciones meteorológicas, generando el congelamiento de los parabrisas de los aviones y mucha nubosidad en distintos niveles, lo que dificultó la visibilidad entre las aeronaves.
    Yo creo que el COAN tendria que adquirir Super Hornet, para que sirvan de Cisternas a los Super Etendard. y asi no depender de los KC-130H de la FAA


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Vuelo de Control de Tráfico Marítimo a la Península Antártica


    El día sábado 13 del corriente se llevó a cabo un vuelo de Control del Tráfico Marítimo en la zona de la Península Antártica, con una aeronave P-3B ORION de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración. La aeronave operó desde la Base Aeronaval Río Grande y el vuelo tuvo una duración de 8 horas, recorriéndose unas 2100 Mn. La derrota planificada permitió cruzar, por segunda vez en la historia de la Escuadrilla, el Círculo Polar Antártico, explorar las aguas antárticas y sobrevolar las Bases San Martín (Ejército Argentino) y Vice Comodoro Marambio (Fuerza Aérea Argentina). Este evento se efectuó dentro del marco de la Orden de Operaciones “UNCA”, que consistió en el despliegue anual de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
    La tripulación de 22 hombres, estuvo encabezada por el Sr Comandante de la Escuadra Aeronaval N°6 CF Dn. Diego Suárez del Solar y, y se pudo concretar gracias al cotidiano esfuerzo de la dotación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y del Taller Aeronaval Alte. Zar.

    Este periplo tuvo como objetivos particulares el adiestramiento de todos los pilotos de la Unidad en un Teatro de Operaciones con características únicas, afirmar la presencia Argentina en la Antártida en cumplimiento de sus funciones SAR asumidas anta la Comunidad Internacional y ejercitar a la tripulación en los vuelos de control de tráfico marítimo.


    Fuente: Profesor Pablo Arbeleche
    Sitio de internet consultado: Poder naval


  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,484

    Predeterminado Respuesta: Noticias, noticias

    Cita Iniciado por mendogroso Ver mensaje
    Yo creo que el COAN tendria que adquirir Super Hornet, para que sirvan de Cisternas a los Super Etendard. y asi no depender de los KC-130H de la FAA

    Pero mendo, un KC390 sale la mitad que un SH!!!
    Mejor compra 2 KC390 y soluciona varios problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30