Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Mensajes
    791

    Predeterminado Preparando su retiro: Alouette III

    Esta noble aeronave, lleva en sus espaldas nada menos que 50 años de historia. Conoció todos los continentes, participó en guerras como así también en infinidad de rescates. Se lo utilizó desde tierra como desde buques. Su versatilidad su simplicidad de diseño mantenimiento hizo que se utilizaran en 92 paises mas de 2000 Alouette III.


    El prototipo voló el 28 de febrero de 1958, y el primer helicóptero de serie (SA 316) lo hizo en junio de 1960. Justamente, uno de los primeros aparatos de serie efectuó en ese mismo mes, un aterrizaje y despegue en la cima del Monte Blanco (alpes franceses) con siete personas a bordo. En noviembre del mismo año, logró hacer lo mismo pero a 6000 mts en el Himalaya, con dos personas a bordo y una carga de 250 kgs. Esto no había sido realizado anteriormente por ninguna aeronave, lo que hablaba a las claras de su capacidad.


    Hacia 1968 se comenzó a fabricar la versión SA 316B, que ofrecía mejoras en su mecanismo de rotor, si bien el motor era basicamente el mismo.
    Luego se pasó a la versión SA 319 que ahora sí contaba con una turbina más eficiente (Astazou XIV).


    A lo largo de su historia, es lo utilizó en las más diversas actividades, desde Helicóptero para evacuación sanitaria (con dos camillas a bordo) hasta helicóptero artillado con misiles (AS 11/12) y equipado con radar (ORB31). Inclusive se lo dotó con dos torpedos mk 46 en configuración de guerra antisubmarina.


    Además de su fabricante original, también se lo construyó bajo licencia en Rumania, Suiza y la India.


    El último alouette III salió de montaje el 1 de mayo de 1985.


    Datos técnicos SA 319 B "Alouette III" Astazou
    Tipo helicóptero para usos múltiples
    Fabricante Sud Aviation/ Aérospatiale
    Motor una turbina Turboméca Astazou XIV con 870 WPS (640 kW), reducida a 600 WPS (442 kW)
    Año de construcción 1967, en serie desde 1973
    Velocidad máxima 220 km/h al nivel del mar con la masa de despegue máxima
    Velocidad de crucero 197 km/h al nivel del mar
    Altura máxima de vuelo estacionario 3100 m con el efecto de suelo,1700 m fuera del efecto de suelo
    Techo de vuelo en servicio 4,250 m
    Distancia máxima 605 km con seis pasajeros,
    Masa en vacío 1,146 kg
    Masa máxima en el despegue 2,250 kg
    Diámetro del rotor principal 11.02 m
    Diámetro del rotor de la cola 1.91 m
    Longitud 10.03 m (rotor blades folded)
    Altura 3.00 m
    Área circular del rotor principal 95.38 qm
    Tripulación 1/2 Capacidad de transporte de pasajeros 6 personas
    Masa útil/armamento un cañón de 20 mm y armamento dirigido (versión militar)


    Con más tiempo publico la historia del Alouette III en la Aviación Naval...

    De Aeronaves
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Ubicación
    Holanda
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    ¿Quisiera saber si la compra de más helicópteros Ecureuil/Fennec se confirma?

    Saludos,

    PilotoRico

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    In the near West
    Mensajes
    910

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    Cita Iniciado por PilotoRico Ver mensaje
    ¿Quisiera saber si la compra de más helicópteros Ecureuil/Fennec se confirma?

    Saludos,

    PilotoRico
    Sería MUY BUENO que ello ocurriese, pero...



    Fuente: Nueva Mayoria - Argentina es uno de los países de UNASUR que destina menos porcentaje en Defensa a inversión

    ... desgraciadamente la PANDILLA que nos gobierna no tiene mucho interés en la DEFENSA de nuestro país, ni en la SALUD, ni en la EDUCACIÓN, ni en la PRODUCCIÓN, ni en la SEGURIDAD, ni en...

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    871

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    se que vendrian 4 pero ulilitarios

    slds

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Ubicación
    Holanda
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    ¡Yo escuchar los ultimo dos Alouette III serán fuera de servicio antes del fin del 2009!!! Pero…. ¿ninguÌn reemplazo?

    Mas Fennec??? Quando?

    Salu2

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    Se sabe desde un principio que, sin contar los Alouettes, el número de Fennecs en el COAN era reducido. Se necesitaban al menos dos unidades más. Ahora, considerando el retiro del Alouette y un posible reemplazo (siempre se dijo de la afinidad y el interés de la Armada por el Dauphin), sería una buena posibilidad para una estandarización total en un único modelo, con una decena/docena de Fennecs, se tendría ocupado tanto el lugar de directores de tiro trashorizonte, así como también el lugar del Alouette...

    Malvinas Argentinas

  7. #7
    SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    688

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    hola dando vueltas por la red encontré esto que no es información nada despreciable teniendo en cuanta la baja de nuestros queridos alouette y teniendo la posibilidad de adaptarlos a estos cometidos.
    No es mala idea transformar los alouette en UAV. Tenemos experiencia en mantenimiento y hay células disponibles, motores y demás componentes, que se podrían recuperara para esta aeronave, tengan en cuenta que no llevan pasajeros así que yo creo que deberían tener menores restricciones en cuanto a seguridad de lo que tienen actualmente, ojo no digo porque no sean tripulados no hay que hacerles mantenimiento, pero algunos componentes que están vencidos por horas se podrían utilizar OF CODICIOn y darles nueva vida a nuestros helicópteros. También tengan en cuenta que además de los alouette también están los lamas que están llegando al final de su vida y también se podría usar como UAV para búsqueda y rescate y asistencia remota para expediciones perdidas en los andes. Ojala las fuerzas puedan ver esta info y aprovechen la oportunidad.












    y por ultimo les dejo este foro que analiz la aeronave
    LiveFist - The Best of Indian Defence: Search results for EXCLUSIVE: The Chetak UAV inside/out

    IAI NRUAV (Israel) - Jane's Unmanned Aerial Vehicles and Targets
    NRUAV IAI (Israel), vehículos aéreos no tripulados
    Type Tipo
    Helicopter UAV. Helicópteros UAV.
    Development Desarrollo
    Israel Aerospace Industries' Malat Division has developed a Helicopter Modification Suite (HeMoS) which can be applied to existing, proven, manned helicopters to convert them into unmanned systems. Malat Israel Aerospace Industries 'División ha desarrollado un paquete Modificación de helicópteros (Hemos) que puede aplicarse a los actuales, probado, Helicópteros para convertirlos en sistemas no tripulados. The concept achieved public notice at the Aero India show in early 2007, and in 2008, at the instigation of India's Chief of Defence Staff, Admiral Sureesh Mehta, IAI began discussions with the Indian aerospace and defence industry, with a proposal to convert in-service Chetak or Chetan helicopters (licence-built Alouette IIIs) to meet an Indian Navy requirement for shipborne unmanned surveillance. El concepto alcanzado un aviso público en el show de Aero India a principios de 2007, y en 2008, a instancias del Jefe de la India de la Defensa, el almirante Sureesh Mehta, IAI comenzó las conversaciones con la industria aeroespacial y de defensa indio, con una propuesta para convertir en servicio Chetak o helicópteros Chetan (licencia construido Alouette IIIS) para cumplir con un requisito de Marina de la India para la vigilancia no tripulados de a bordo. By February 2009, Aero India show reports indicated that contractual go-ahead for the project was close to achievement, with a demonstration prototype expected to fly in about September 2009. En febrero de 2009, Aero informes ponen de manifiesto la India indicó que van por delante contractual para el proyecto estaba cerca de alcanzar, con un prototipo de demostración de espera para volar alrededor de septiembre de 2009. Initially, the system is known simply as NRUAV (Naval Rotary UAV), although a name may be selected later. Inicialmente, el sistema es conocido simplemente como NRUAV (Naval Rotary UAV), a pesar de un nombre puede ser elegido más tarde. Indian Navy tasks would include real-time ISR, day and night OTH targeting, battle and damage assessment, and communications relay. La India tareas de la Marina incluiría real ISR tiempo, día y noche OTH orientación, la batalla y la evaluación de daños, y de enlaces de comunicaciones. Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) would be the Indian prime partner. Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) sería el primer socio de la India.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 08
    Mensajes
    670

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    Publicado en Línea ALA:

    Recientemente realizó su último vuelo el Aerospatiale Allouette III 3-H-109, luego de años de invalorable servicio la aeronave fué trasladada al ex Taller Aeronaval Central (T.A.C.) hoy A.R.C.E. (Arsenal Comandante Espora), se comenta que estos helicópteros serán reemplazados por Eurocopter Fennec adicionales.


    Linea ALA: Aviación Naval Argentina: novedades

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,964

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    En otro post habìa mencionado que hay un pedido de la ARA por 4 Fennec adicionales, pero la plata todavìa no aparece. Por ahì el año que viene sì. Habrà que ver, en el Sinprode estuvo Godoy con los de Eurocopter y fue el ùnico Jefe de las tres fuerzas que tuvo asistencia perfecta (vino los tres dìas) y estuvo en reuniones con los expositores màs importantes.
    Última edición por Pisciano; 03/12/2009 a las 13:46
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Preparando su retiro: Alouette III

    Si, van a ser 4 Fennec AS-555 utilitarios (sin el radar para OTHT) en 2 tandas de 2.

    Saludos!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30