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Votantes
108. No puedes votar en esta encuesta
  • A/F-18 SUPER HORNET

    14 12.96%
  • EF-18M HORNET

    9 8.33%
  • RAFALE M

    51 47.22%
  • MIG-29K

    10 9.26%
  • SUKHOI-33 o SU-27K

    28 25.93%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 272
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
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    2,167

    Lightbulb El futuro caza del coan para el 2020/22

    REEMPLAZANDO A LOS SUPER ETENDAR DEL COAN

    Abro este topic con la idea de ir dilucidando, el futuro del COAN, mas precisamente de su vector de ataque primario, destacado en la 2 escuadrilla, el Súper Etendar(SUE).
    La Armada y puntualmente el COAN, busca adquirir a la marina francesa como es sabido una cantidad determinadas de SEM, para extraerle toda su electrónica y reequiparla a nuestros SUE, llevándolos a el estándar SEM, dado que tienen un remanente de horas todavía largo como para aguantar varios años todavía, y también usar estas células como fuente de repuestos, para mantener operativos a nuestros SUE….
    Ahora bien, dado que dentro de unos años seremos el único país usuario de este sistema, esto traerá como consecuencia la imposibilidad de mantener a nuestros SUE operativos mas allá del agotamiento de los repuestos que podamos conseguir vía armada francesa…..
    Lo que propongo es una forma de ver a futuro cual seria el reemplazante ideal, tanto a nivel económico, como de prestaciones operativas y tácticas, esto incluye la capacidad de lanzamiento de misiles anti-buque de largo alcance, como también dar capacidad a la 2 escuadrilla de darle cobertura aérea a la FLOMAR (sda multirrol), en el caso de que a futuro poder contar en la flota con un PA
    Del lado occidental tenemos dos opciones de proveedores de material aéreo embarcado (EEUU, FRANCIA)
    Por el lado de EEUU las que propongo serian dos:

    El F/A 18 Súper Hornet de la Boeing




    Características generales

    • Tripulación: 1 en el F/A-18E, o 2 en el F/A-18F
    • Longitud: 18,31 m
    • Envergadura: 13,62 m
    • Altura: 4,88 m
    • Superficie alar: 46,45 m²
    • Peso vacío: 13.900 kg
    • Peso cargado: 21.320 kg (en configuración caza)
    • Peso máximo al despegue: 29.900 kg
    • Planta motriz: 2× turbofan General Electric F414-GE-400
    o Empuje normal: 62,3 kN (14.000 lbf) de empuje cada uno.
    o Empuje con postquemador: 97,9 kN (22.000 lbf) de empuje cada uno.
    • Capacidad interna de combustible: 6.530 kg (14.400 lb) en el F/A-18E, o 6.145 kg (13.550 lb) en el F/A-18F
    • Capacidad externa de combustible: 5 × tanques de 480 galones, en total: 7.430 kg (16,380 lb)
    Rendimiento
    • Velocidad máxima operativa (Vno): 1.900 km/h (Mach 1,8[11] ) a 12.190 m (40.000 pies)
    • Alcance en vuelo: 2.346 km (1.275 nmi) cargando sólo dos misiles AIM-9 Sidewinder.[11]
    • Radio de combate: 722 km (449 mi, 390 nmi) para misión de intercepción.[31]
    • Alcance en ferry: 3.330 km (1.800 nmi)
    • Techo de servicio: 15.000 m (50.000 pies)
    • Carga alar: 453 kg/m²
    • Empuje/peso: 0,93
    Aviónica
    • Radar APG-79
    Armamento
    • Armas de proyectiles: 1× ametralladora de de seis cañones rotativos de 20 mm M61 Vulcan en el morro, con 578 proyectiles
    • Puntos de anclaje: 11 en total: 2× en los extremos de las alas, 6× bajo las alas, y 3× bajo el fuselaje con una capacidad de 8.050 kg de armamento y combustible externo,
    o Bombas:
     Bombas guiadas JDAM (PGMs)
     Bombas guiadas por láser de la serie Paveway
     Bombas de propósito general Mk 82 y Mk 84
     Bombas de racimo CBU-87, CBU-89, CBU-97 y CBU-100
    o Misiles:
     Misiles aire-aire:
     4× AIM-9 Sidewinder o 4× AIM-132 ASRAAM o 4× AIM-120 AMRAAM, y
     2× AIM-7 Sparrow o 2× AIM-120 AMRAAM más
     Misiles aire-tierra:
     AGM-65 Maverick
     SLAM ER
     AGM-88 HARM (anti-radar)
     AGM-154 JSOW
     Misil antibuque:
     AGM-84 Harpoon


    El F/A 18 A modernizados al estándar EF-18M como lo hiso el EdE


    Características generales

    • Tripulación: 1 o 2
    • Longitud: 17,07 m
    • Envergadura: 11,43 m
    • Altura: 4,67 m
    • Peso vacío: 12.701 kg
    • Peso máximo al despegue: 25.400 kg
    • Planta motriz: 2× turbofán General Electric F404-GE-400
    o Empuje normal: 71,2 kN (16.000 lbf) de empuje cada uno.
    o Empuje con postquemador: 7.258 kg de empuje cada uno.
    Rendimiento
    • Velocidad máxima operativa (Vno): 1.814 km/h (Mach 1,8) a 11.000 metro
    • Alcance en vuelo: 780 km
    • Alcance en ferry: 3.700 km
    • Techo de servicio: 15.240 m (50.000 pies)
    Armamento
    • Armas de proyectiles: 1× ametralladora de de seis cañones rotativos de 20 mm M61A1 Vulcan en el morro, con 578 proyectiles
    • Puntos de anclaje: 9 (2 raíles en los extremos alares, 4 pilones bajo las alas y 1 más bajo el fuselaje, y 2 soportes a los lados del fuselaje) con una capacidad de 7.700 kg,
    o Bombas:
     Guiadas por láser
     BPG-2000 Paveway III y GBU-24 Paveway III
     GBU-48 Enhanced Paveway II
     GBU-16 Paveway II y GBU-10 Paveway II
     De caída libre
     BR-500 y BR-250
     Mk 82
    o Misiles:
     Aire-aire
     IRIS-T
     AIM-120 AMRAAM
     AIM-9 Sidewinder
     AIM-7 Sparrow
     Aire-superficie
     Taurus KEPD 350
     AGM-88 HARM
     AGM-84 Harpoon
     AGM-65 Maverick



    Por el lado FRANCES esta es la opción:

    RAFALE M de DASSAULT

    La versión naval del Rafale tiene una célula ligeramente más pesada, un tren de aterrizaje reforzado, un gancho de apontaje y el reforzamiento general de la estructura del avión. El tren de aterrizaje es especialmente interesante, al disponer de un dispositivo que eleva el morro del avión instantes antes del lanzamiento, obviando la necesidad de rampas inclinadas o “sky jumps” al estilo del portaaeronaves R-11 “Principe de Asturias”. Por otra parte, es importante reseñar que las alas del Rafale M no son plegables (como sí lo son en la mayoría de los aviones navales) debido a que el material compuesto de sus alas no permite el abisagramiento, lo cual puede representar un problema a la hora de operar estos cazas a bordo de un portaaviones (caso de India o Brasil, lo cual puede suponer problemas en las ventas).

    Características generales
    • Tripulación: 1 (versiones C y M) o 2 (versión B)
    • Carga: 9.500 kg
    • Longitud: 15,3 m
    • Envergadura: 10,9 m
    • Altura: 5,34 m
    • Superficie alar: 10,9 m
    • Peso vacío: 9.670 kg
    • Peso cargado: 23.700 kg
    • Peso máximo al despegue: 24.500 kg
    • Planta motriz: 2× turbofan SNECMA M-88-2
    Rendimiento
    • Velocidad máxima operativa (Vno): 2.170 km/h (Mach 1,8)
    • Alcance en vuelo: 1.850 km (ilimitado con reabastecimiento en vuelo)
    • Radio de combate: más de 1,000 millas náuticas (más de 1600 km)
    • Techo de servicio: 16.750 m (54.950 pies)
    • Trepada: 18.000 m/min (1,000 pies/s)
    Aviónica

    • Radar Thales RBE2.
    • Sistema de guerra electrónica Thales SPECTRA.
    • Sistema infrarojo de búsqueda y seguimiento (search and track system) Thales/SAGEM OSF (Optronique Secteur Frontal).
    Armamento
    • Armas de proyectiles: 1× GIAT DEFA 30M 719B de 30 mm, con 125 proyectiles.
    • Puntos de anclaje: 14 (13 en la versión M)[24] con capacidad
    o Bombas:
     SCALP EG
     MBDA Apache
     AASM
     GBU-24 Paveway III
     EGBU-24
    o Misiles:
     Magic II
     MBDA MICA
     MBDA Meteor
     ASMP-A (misil nuclear)
     AM-39 Exocet (anti-buque)



    NO me olvide de la comunidad FLANKERIANA y FULCRUNERA, ahí van las opciones RUSAS

    El MIG -29K

    El MiG-29K tiene una mayor superficie alar que las versiones anteriores, además de tener capacidad para plegar las alas y así ahorrar espacio en la cubierta y bodega del portaaviones. Asimismo, está dotado de un gancho de apontaje, tren de aterrizaje reforzado, capacidad de reabastecimiento en vuelo, y unos potentes turbosoplantes mejorados Klimov R-33K, todo ello gobernado por un moderno sistema “fly-by-wire” cuádruple de última generación. La aviónica de cabina fue mejorada sustancialmente, sustituyendo parte de los controles analógicos originales por pantallas multi-función monocromas y controles HOTAS, a pesar de lo cual el nivel de ergonomía todavía no alcanza el de los diseños occidentales más recientes. El radar, un Phazotron NIIR N010 Zhuk, es una unidad multifunción de pulsos doppler con capacidad de mapeo terrestre y seguimiento del terreno, que mejora muchas de las carencias del anterior Phazotron N-019 (RLPK-29) Slot Back. Este radar utiliza una tecnología similar al del Hughes AN/APG-65 (usado por el F/A-18 y el AV-8B Plus); no en vano se comenta que la antigua URSS pudo haber obtenido muchos detalles secretos de esté ultimo a través de medios poco convencionales. A diferencia de las anteriores versiones del MiG-29, la variante MiG-29K tiene plena capacidad aire-tierra (esencialmente gracias a su nuevo radar), incrementándose substancialmente también su capacidad aire-aire.
    La carga bélica del MiG-29K evidencia su capacidad multi-rol. Amen del armamento convencional de bombas de caída libre, la variante naval introduce la posibilidad de emplear bombas guiadas por láser (KAB-500L), misiles tácticos de guíado láser (Kh-25ML Kegler y Kh-29L Kedge), bombas de guiado óptico (KAB-500KR) y misiles tácticos de guiado térmico (Kh-29T Kedge). Por primera vez un MiG-29 tiene plena capacidad SEAD (supresión de defensas enemigas), al emplear misiles anti-radiación Kh-25MP ó Kh-31P, controlados por el avanzado RHWR (alertador radar) L-150 Pastel y el sistema de contramedidas activas Gardenya. Su capacidad aire-aire fue substancialmente mejorada, al poder emplear hasta cuatro misiles de guía semiactiva R-27R/RE (en vez de sólo dos). También tiene capacidad para transportar hasta ocho misiles Vympel R-77 de guíado final activo, y hasta seis ágiles misiles de autodefensa Vympel R-73 de guiado infrarrojo.
    Envergadura: 11’36 m. Longitud: 17’37 m. Altura: 4'73 m. Superficie Alar: 38 m2 Propulsión: 2 Turbosoplantes Leningrad/Klimov RD-33K Empuje Máximo: 86’33 kN (92’22 kN de emergencia) .. Peso en Vacío: 10.900 Kg. Peso Máximo: 22.400 Kg. Carga Bélica: 4.500 Kg. Velocidad Máxima: 2.300 Km/h Velocidad Nivel del Mar: 1.500 Km/h Alcance: 1.500 Km Techo Operativo: 17.000 m.



    El SUKHOI-33 o SU-27K

    Características generales

    • Tripulación: 1 piloto
    • Longitud: 21,94 m.
    • Envergadura: 14,7 m.
    • Altura: 5,9 m.
    • Superficie alar: 62,0 m²
    • Peso vacío: 17.000 kg.
    • Peso máximo al despegue: 28.000 kg.
    • Planta motriz: 2 Motores Lyulka AL-31F afterburning turbofans.
    Desempeño
    • Velocidad máxima: 2.100 km/h a 10.000 metros de altitud y 1200 km/h a nivel del mar.
    • Alcance: 1.000 km.
    • Alcance máximo: 1.200 km.
    • Techo de servicio: 17.000 m.
    • Rango de alcance en combate: 1.400 km.
    • Con tanques de combustible externos: 1.600 km.
    • Con reabastecimiento aéreo de combustible: 2.000 km.
    Armamento
    • 1 × 30 mm Cañón GSh-30 con 150 rondas
    • 2 × Rieles en las puntas de las alas para misiles R-73 (AA-11 'Archer')

    • Misiles Aire-aire:

    o AA-8 Aphid: 4 x R-60M
    o AA-10 Alamo: 4 x R-73
    o AA-11 Archer: 4 x R-73E, R-73M, R-74M
    o AA-12 Adder: 4 x R-77
    o R-27R1(ER1): x 4
    o R-27T1(ET1): x 4
    o R-27P(EP): x 4

    • Misiles Aire-superficie:

    o AS-17 Krypton: 1 x Kh-31A
    o AS-14 Kedge: 1 x Kh-29T, Kh-29L
    o KH-59MK: 1 x Misil naval antibuque subsónico
    o KH-31R: 1 x Misil naval antibuque supersónico
    o ASCM KH-35U: 1 x Misil naval antibuque supersónico
    o ASCM KH-41 (Moskit): 1 x Misil naval antibuque supersónico
    o KH-31R: 1 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM /
    o 3M-54E Club: 1 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.9)
    o 3M-55 Yakhont: 1 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
    o KH-61 Brahmos: 1 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
    o R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil
    o 3M-14AE: 1 x Lanzador de torpedos
    o 3M-54AE: 1 x Lanzador de misiles "Aire-aire"
    o 3M-54AE: 1 x lanzador de misiles "Aire-superficie"
    o KAB-500TK: 1 x 500 kg. Bomba guía Data-Link
    o KAB-500SE: 1 x 500 kg. Bomba guía satélite inercial

    • Tiene una nueva computadora de batalla para combate naval a baja altitud y vuelos rasantes a nivel del mar; nuevo radar de largo alcance para disparar misiles supersónicos navales antibuque Misil crucero contra barcos enemigos a más de 100 km. de distancia; software para operaciones de guía de ataque tipo "Hawk-eye" y se instalo una pequeña "pantalla plana" en el costado derecho del panel de control, similar a la del MiG-31 para detectar a los aviones de combate adversarios "fuera del rango visual del piloto" con botones de control en el marco de la pantalla y en la palanca de mando tipo Joystick del piloto, debido a que el Su-33 no tiene a un tripulante operador de radar sentado detrás del piloto, para asistirlo con la información de radar y los sistemas defensivos, algo muy necesario en el momento de la batalla.

    • Esta pequeña pantalla de radar a color, le muestra al piloto la posición de radar de las aeronaves adversarias, para los combates aéreos "fuera del rango visual del piloto", engancha los blancos asignados con pequeños círculos, informando la posición, altitud, velocidad, dirección y tiempo de aproximación, de la aeronave enemiga que fue iluminada por el radar del Su-33 y también puede informar, la posición de radar de otras aeronaves enemigas, que son iluminadas por los potentes radares planos del portaaviones.

    • Esto le permite al Su-33 designado para ataque naval, volar bajo en forma furtiva a nivel del mar, con sus radares activos apagados, recibiendo la señal de radar en frecuencia UHF de otras aeronaves que operan como avión guía de ataque tipo "Hawk-eye" y de los radares planos de los Cruceros de guerra de la escuadra naval, mediante las antenas integradas al fuselaje de la nave, en los costados de la cabina de mando y en las puntas de las alas, para poder alcanzar la posición ideal de combate, penetrar los sistemas de defensa enemigos, lanzar misiles supersónicos "Aire-aire" de largo alcance y misiles "Aire-superficie", que también pueden ser guiados a sus blancos, iluminados previamente por los radares de otras aeronaves del ala de combate, permitiéndole al piloto del Su-33 disparar las armas sin ver a su adversario.

    • Las computadoras de batalla de los Su-33 monoplaza, se comunican entre si, mediante las antenas y reciben información, de los radares planos del portaaviones, para localizar a los aviones adversarios y atacar, múltiples blancos enemigos "fuera del rango visual del piloto", convirtiendo a otros pilotos distantes del ala de combate y a los operadores de radar del portaaviones, en ayudantes del piloto de combate, como si fueran un tripulante operador de radar, sentado detrás del piloto de un avión caza biplaza, para asistir al piloto mejor posicionado para la batalla, con toda la información de radar necesaria en el momento de la confrontación aérea, permitiendo al piloto combatir contra su adversario sin soltar la palanca de control tipo Joystick



    Bueno estos son los que propongo y les dejo una encuesta para que ustedes puedan votar cual es su el de su agrado...

    FUENTES:WIKIPEDIA
    Revista Naval
    Última edición por tomis26; 10/09/2009 a las 11:40

  2. #2
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    ESPECTACULAR TOMIS!!!!!!!!!!
    ya puse mi voto.
    Acertadísimo el topic,importatísimo para renovar los temas,realmente te felicito.
    Saludos.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
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    2,167

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    ESPECTACULAR TOMIS!!!!!!!!!!
    ya puse mi voto.
    Acertadísimo el topic,importatísimo para renovar los temas,realmente te felicito.
    Saludos.
    gracias marcelo!!!

    esa es la idea, que vallamos tratando otros temas, y con esto se me ocurrio a manera de juego mental que cada uno tire su idea o si le pinta algunas de las opciones que yo elegi que las voten

    abrazo amigazo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
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    2,676

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    ESPECTACULAR TOMIS!!!!!!!!!!
    ya puse mi voto.
    Acertadísimo el topic,importatísimo para renovar los temas,realmente te felicito.
    Saludos.
    Yo sé lo que votaste Marcelo...
    Leo De Bellis
    leito&flaps
    Saludos
    Última edición por flaps; 09/09/2009 a las 21:28

  5. #5
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por flaps Ver mensaje
    Yo sé lo que votaste Marcelo...
    Leo De Bellis
    leito&flaps
    Saludos
    Tal cual amigo!
    Mi candidato para el caza del COAN es el RAFALE y mis argumentos son los siguientes:
    -LIBRE DE RESTRICCIONES-te lo venden,y con dientes.
    -COMPATIBLE CON LOS 24 QUE TIENE LA FAA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE FORCA ARÉA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE LA MARINHA-
    -2 MOTORES -
    -IDEAL PARA TODO EL LITORAL MARITIMO ARGENTINO-
    -PUEDE OPERAR EN EL Nae SAN PABLO-
    -DISUASION REAL(asusta)
    -ARMAMENTO INTELIGENTE DISPONIBLE DE TODA CLASE-
    Aclaro tanto material USA como RUSO no es que me disguste,pero F18 usados,restringidos y ya sabemos como sigue la historia NO.
    Por otro lado ¿Su34,quien no quisiera 24?pero hasta los remaches están al reves de nuestras normas.

    SALUDOS

  6. #6
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    me quedo con las armas de russien!
    el sukhoi 33

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
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    1,497

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    me quedo con las armas de russien!
    el sukhoi 33
    Que Fierro el RUSSO, Saludos.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
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    1,497

    Thumbs up Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Tal cual amigo!
    Mi candidato para el caza del COAN es el RAFALE y mis argumentos son los siguientes:
    -LIBRE DE RESTRICCIONES-te lo venden,y con dientes.
    -COMPATIBLE CON LOS 24 QUE TIENE LA FAA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE FORCA ARÉA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE LA MARINHA-
    -2 MOTORES -
    -IDEAL PARA TODO EL LITORAL MARITIMO ARGENTINO-
    -PUEDE OPERAR EN EL Nae SAN PABLO-
    -DISUASION REAL(asusta)
    -ARMAMENTO INTELIGENTE DISPONIBLE DE TODA CLASE-
    Aclaro tanto material USA como RUSO no es que me disguste,pero F18 usados,restringidos y ya sabemos como sigue la historia NO.
    Por otro lado ¿Su34,quien no quisiera 24?pero hasta los remaches están al reves de nuestras normas.

    SALUDOS
    Y volviendo a la realidad ,Marcelo , tenes toda la razon.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de gusmac
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 08
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia
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    684

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Tal cual amigo!
    Mi candidato para el caza del COAN es el RAFALE y mis argumentos son los siguientes:
    -LIBRE DE RESTRICCIONES-te lo venden,y con dientes.
    -COMPATIBLE CON LOS 24 QUE TIENE LA FAA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE FORCA ARÉA-
    -COMPATIBLE CON LOS DE LA MARINHA-
    -2 MOTORES -
    -IDEAL PARA TODO EL LITORAL MARITIMO ARGENTINO-
    -PUEDE OPERAR EN EL Nae SAN PABLO-
    -DISUASION REAL(asusta)
    -ARMAMENTO INTELIGENTE DISPONIBLE DE TODA CLASE-
    Aclaro tanto material USA como RUSO no es que me disguste,pero F18 usados,restringidos y ya sabemos como sigue la historia NO.
    Por otro lado ¿Su34,quien no quisiera 24?pero hasta los remaches están al reves de nuestras normas.

    SALUDOS
    Compramos Rafale!!!!!! Cuando??? no me entere......
    Gustavo

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Ubicación
    Holanda
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    41

    Predeterminado Respuesta: El futuro caza del coan para el 2020/22

    Para mí solamente un candidato; ¡Rafale M! Nunca un producto ruso ..... por favor.

    Salu2

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