Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 175
    Banned

Predeterminado Avion Naval Super Etendar Multirrrol

Una opcion a bajo costo

Buenas chicos, esta idea se me ocurrió, en base a un articulo que Claudio subió con respecto a la comparación de los Jaguar y Sue en cuanto a performances y tecnologías que equipan a ambos aviones, si bien es solo una idea mía, que no creo que se lleve a cabo nunca, seria una opción que no se me había ocurrido antes para el futuro caza del Coan, aunque no maneje números de precios creo que seria mas barato esta opción atendiendo las pocas horas acumuladas en nuestros sue, y si a esto le sumaremos la tecnología que a continuación les voy a describir creo que teníamos un multirrol moderno, con excelentes capacidades por mucho tiempo y asi nos daría un plazo mas olgado para estudiar que sda reemplazaría a nuestros Sue en un futuro…

Un Super Etendar multirrol???

Si bien sabemos que el actual radar de los Super Etendar es el Agave y que será reemplazado por el Anemone ,a partir del 2011 si todo sale bien con los Sem provenientes del AdA, para mejorar en algo las capacidades anti-superficie de el principal vector de ataque del Coan , este no lo haría multirrol, y todos sabemos que el futuro de los cazas seria principalmente la capacidad de poder realizar un alto espectro de misiones, aire-mar aire-aire y aire-tierra.

Ahora como todo sabemos el Agave también equipo a los Jaguar de la aviación naval India, y que este será reemplazado por los radares de manofactura Israelí Elta 2032 en una nueva modernización encarada por la India para sus jaguar, entonces no seria descabellado pensar en un radar como el Elta 2032 también para un Sue en una virtual e hipotética modernización de estos dándole prestaciones tanto aire-superficie y aire-aire muchos mejores que las actuales con un alcance estimado de 300Km en las funciones de ataque naval y que las que podría tener con los radares Anemone y lo mejor de todo que no seria necesaria una modificación en el radomo de los Sue para incorporar este radar israelí Elta-2032 ni la electrónica asociada a este (bus de datos 1553b, barquillas Elta EL/L-8222, nuevas computadoras de misión, navegador inercial por girolaser con receptor GPS)

Ahora unos datitos técnicos del Radar ELTA-2032

Datos generales:

El EL/M-2032 es una avanzada Multimodo de radar aerotransportado de control de incendios diseñado para multimisión, combatientes, orientados tanto para aire-aire y misiones de ataque. El diseño modular de hardware, software de control flexible y las interfaces de aviónica asegurarse de que el radar puede ser instalado en aviones de combate (como el F-16, F-5, Mirage F-4, Mig 21,Jaguar etc) y se pueden personalizar para cumplir con determinadas necesidades de los usuarios. El radar EL/M-2032 integra la experiencia ELTA con comentarios operativas reales de los pilotos israelíes de combate aéreo de la Fuerza.
    El EL/M-2032 se mejora enormemente el aire-aire, aire-tierra y aire-mar de las capacidades de la aeronave. En el Aire-Aire modos, el radar permite la detección de objetivos de largo alcance y de seguimiento para su entrega de armas o una adquisición automática de los compromisos en combate cuerpo a cuerpo.
    En el aire-tierra de misiones, el radar proporciona muy cartografía de alta resolución (SAR), detección de blancos de superficie y de seguimiento sobre la RBM, DBS y mapas de la RAE, además de A / G alcance. En el aire-mar de las misiones del radar proporciona detección de objetivos de largo alcance y de seguimiento, incluyendo las capacidades de clasificación de destino (RS, ISAR).

Caracteristicas :

• Pulso Doppler, todos los aspectos, mira hacia abajo derribo capacidades.
    • Transmisor TWT coherente.
    • Ultra baja antena plana lóbulo lateral.
    • Dos ejes monopulso, canal de guardia.
    • Procesador de señales programable.
    • Control de software completa.
    • La mayoría de arquitectura avanzada, la tecnología y componentes.
    • La adaptabilidad y el potencial de crecimiento.
    o MIL 1553B interfaz al sistema de aviónica.
    o Configuración de hardware modular.
    o Espacio de memoria de repuesto y poder de cómputo.

Rendimiento

• Aire-Aire de detección y seguimiento de alcance de hasta 80 NM
    • Aire-cartografía de suelo, cartografía de alta resolución y detección de blancos de superficie de hasta 80 nm.
    • Aire-mar de detección, seguimiento y clasificación de hasta 160 millas náuticas.

Características físicas

Peso:72-100 kg dependiendo del tamaño de la antena.
    Potencia: 2.3 KVA. dependiendo de la configuración del transmisor.
    Tamaño de la antena: adaptado a las limitaciones de la nariz del avión

Modos de funcionamiento:

Aire-Aire

• Rango Mientras la búsqueda (RWS)
    • Único objetivo Track (STT)
    • Mientras Track Scan (TWS)
    • Situación de sensibilización Mode (SAM)
    • Doble objetivo Track (TDT)
    • Raid de Evaluación (RA)
    • Modos de Combate Aéreo (ACM)
    o De escaneo vertical
    o Giro del reflector ACM
    o HUD ACM
    o Boresight
    o Boresight Adaptive

Aire-tierra

• Cartografía de alta resolución (modo de SAR) con el seguimiento de la imagen
    • SMTI sobre RBM DBS o SAR
    • SMTT sobre RBM DBS o SAR
    • Real Manga Mapa (GBR)
    • Doppler Manga afilado (DBS)
    • Aire-tierra Ranging (AGR)
    • Beacon (BCN)
    • El Tiempo (WA)

Aire-mar
    • Busqueda Mar (SS)
    • Mar Objetivos TWS
    • Mar objetivos continua Track (STCT)
    • Inverso SAR (ISAR) Clasificación objetivo del Mar
    • Rango de Firma (RS) Clasificación objetivo en el Mar

Bueno ahora vamos con el espectro de armas que podrían llevar estos virtuales SUE multirrol:

Armamento :

Mislies de corto alcance IR Python Aire-Aire
    Misiles BVR (" Beyond Visual Range") Derby Aire-Aire
    Misiles Exocet Blok II Aire-Superficie
    Bombas stand-off Dardo II y las MK-82 , MK-83 y MK-84 de la familia Whizzard de la empresa Israeli ELBIT, las cuales se transforman en Opher y Lizard al integrarse el sistema ( Kit ) de guiado respectivo kit de guiado infrarojo (IR) y las Lizard.

Fuentes:http://www.iai.co.il/21248-en/Busine...dar.aspx?btl=1

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Respuesta: Avion Naval Super Etendar Multirrrol

Bien Tomis,bien!
    Le dás vida al foro te felicito.Después opino, pero me alegra que nos hagas pensar y participar.

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Quequén Grande

Tomis 26, uno que no sabe de tecnología a veces tiene miedo de decir algún disparate, pero yo siempre me pregunte por que la Argentina nunca propuso construir los Eternand bajo licencia.
    Es una utopía pensar en poner algún motor algo más potente y fabricarlos, piensen que negocio seria luego intercambiar los nuevos Eternand con modernos sistemas de armas para la marina a Brasil a cambio de los supuestos Rafales construidos allá para la fuerza aérea.

Saludos

Banned

la idea ers muy buena y si los indios lo hicieron en el jagura , por q no en el etendar , pero creo , yo no soy de las fuerzas armadas pero creo q los muchachos son muy conservadores seguro seguiran con los franceses a morir

MARCELO R CIMINO
    Guest

Hola TOMIS!
    Me parece interesante tu propuesta,el radar Francés del SEM,sinó tengo mal entendido viene usado.Por otro lado el EL/M 2032 permite un rango de detección y resolución mayor.Ahora lo copado sería un misil antibuque de mayor alcance(unos 150km mínimo,creo que el Exocet block II está en los 70 km),en favor de la mejora del radar y la seguridad del SUE.Lo mismo que un BVR,el SUE no es el mejor en el dogfiht,cosa que no quita su potencial de derribo con BVR,dejando el Python como última alternativa.
    Esta repotenciación hoy le daría un excelente potencial para el combate y un creíble poder disuasorio en el escenario actual.

Saludos

Usuario registrado Avatar de Litio71

-La propuesta es muy buena, pero impracticable ya que su aplicación
    implicaría realizar un desarrollo muy costoso, no solo de equipos si no
    de armamento que se tendría que homologar y no seria económicamente
    rentable el armar un paquete para solo (10) aviones

-Hoy el paquete mas cercano a lo que se propone es el desarrollo de
    ASTRAC para los Mirage F1 pero incluso este no se si es compatible
    con el SUE

Saludosss

Usuario registrado

Lamento disentir... porque se ve que detrás hay mucha pasión y cariño por el COAN, pero...

a) el SUE como "multirrol" ...??? apenas es un avión de ATAQUE y casi exclusivamente sirve para ATAQUE NAVAL (Naval Strike)

b) tiene POCA AUTONOMÍA... ergo... carece de aptitud para permanecer sobrevolando una zona de combate y poder efectuar esa tarea (combate aéreo)

c) tiene POCO MOTOR... ergo...

d) tiene POCA MANIOBRABILIDAD, comparada con aviones cazas de los vecinos de barrio... duraría lo que un p... en una canasta.

e) carece de un Sistema de Autoprotección moderno: detector de lanzamiento de misiles, sistema de CME, dispenser de chaff / flares, ... con su correspondiente computadora (no pensarán que el Jammer y los Chaff/Flares se manejan manualmente, no?

f) instalar un RADAR ??? Chicos, muchachos, argentinos... la pasión rebalsa pero... no son MÓDULOS ENCHUFABLES, hay que recablear todo, colocar un BUS adecuado, ...

y luego de todo eso tendríamos que pensar:
    • se justifica SEMEJANTE INVERSIÓN para sólo 10 u 11 células?
    • se justifica para DIEZ u ONCE aparatos que tienen poca vida útil...?

Me temo que esta propuesta no es sino buenas intenciones...

MARCELO R CIMINO
    Guest

Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Lamento disentir... porque se ve que detrás hay mucha pasión y cariño por el COAN, pero...

a) el SUE como "multirrol" ...??? apenas es un avión de ATAQUE y casi exclusivamente sirve para ATAQUE NAVAL (Naval Strike)

b) tiene POCA AUTONOMÍA... ergo... carece de aptitud para permanecer sobrevolando una zona de combate y poder efectuar esa tarea (combate aéreo)

c) tiene POCO MOTOR... ergo...

d) tiene POCA MANIOBRABILIDAD, comparada con aviones cazas de los vecinos de barrio... duraría lo que un p... en una canasta.

e) carece de un Sistema de Autoprotección moderno: detector de lanzamiento de misiles, sistema de CME, dispenser de chaff / flares, ... con su correspondiente computadora (no pensarán que el Jammer y los Chaff/Flares se manejan manualmente, no?

f) instalar un RADAR ??? Chicos, muchachos, argentinos... la pasión rebalsa pero... no son MÓDULOS ENCHUFABLES, hay que recablear todo, colocar un BUS adecuado, ...

y luego de todo eso tendríamos que pensar:
    • se justifica SEMEJANTE INVERSIÓN para sólo 10 u 11 células?
    • se justifica para DIEZ u ONCE aparatos que tienen poca vida útil...?

Me temo que esta propuesta no es sino buenas intenciones...
    Hola Delfin!
    Permitame disentir profe:
    a-Los SEM Franceses,efectuaron una interesante campaña de bombardeo con bombas guiadas,lisas y misiles antitanque en los Balcanes.

b-Tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo,y ya demostró capacidad de proyección a larga distancia(ataque al HMS Invencible),creo que con el refueling compensa su autonomía habitual.

c-Nunca escuché o leí queja algúna por parte del ARA o sus pilotos referente a que le faltara potencia.

d-Es cierto,es poco maniobrable,incluso el A4 lo supera en este punto.

e-De eso estamos hablando de modernizar los sistemas,no se si se es claro ,esto también se reemplazarìa por equipos modernos.

f-Tampoco es descabellado,se hizo con los A4,FINGER,TRACKER con exito y a un costo razonable.

En cuanto que por solo diez aviones,perdón profe ¿Está en un estadío
    pesimista?¿que tiene de malo la cantidad?
    Le recuerdo que los SUE se encuentran en excelente estado de conservación y con muy pocas horas de uso,es más que válido.
    Supongamos que hacemos como con los Tracker ,se moderniza uno en Israel,se preparan los kit y se homologa la integración, el resto se realiza en los talleres aeronavales junto a nuestros organismos de elite,incluso hay un rédito en experiencia y capacitación que luego podemos capitalizar en otros proyectos.
    En sintesis,en otros foros nos la pasamos hablando de chatarra a modernizar,en este caso tenemos los SUE ,CON NADA DE USO y no es factible una solucion intermedia ,que nos habilitaría 15 años de uso más.
    Por último y sin ofender el SUE no es el MIII y el ARA nos es la FAA,no se si está claro.

Saludos PROFE!

Usuario registrado Avatar de STUKA

Estimados: Si se desea fabricar algo a un costo asequible y que reemplace a los Delta y Etendard, hay una sola maquina...el KfirC10 que es multirrol. Si discutimos sobre la motorización esta la solución Nammer y creo que los Sudafricanos dejaron de trabajar sobre los Atar, teniendo creo la licencia de fabricación. Para el resto de los aparatos hay que "ponerse". Acepto criticas...
    Mis saludos y buen feriado.

Guest

Querido Tomis , ¿ que tal este radar en el Pampita ? que loco no , pero no imposible. Saludos Esteban.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores