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Tema: Modernización P3B

  1. #271
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Ese P3 esta a 535Km de su Base de Trelew, y esa flota pesquera a 435Km de Puerto Deseado...
    Aparte de modernizar los 4 disponibles, seria ideal disponer de mas P3 Orion, o de ser posible recuperar los que fueron uzados como fuente de repuesto
    Saludos
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    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

  2. #272
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Imágenes tomadas por el sistema SAI del P-3 Orión.

    Se aprecia:

    Margen superior
    -Coordenadas de avión
    -Tipo de imagen
    -Velocidad y curso del objetivo señalado
    -Coordenadas del objetivo

    Margen inferior
    -Fusiones y tipo de imagen
    -Actitud del FLIR con respecto a la aeronave
    -Fecha y hora



    Me parece que no son imágenes IR porque deberían verse así

    Julio Gutièrrez
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  3. #273
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    deben ser imágenes de tv de baja visibilidad.

  4. #274
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Me parece que no son imágenes IR porque deberían verse así

    En este caso sólo utiliza la cámara común ya que los barcos con sus reflectores iluminan la zona
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #275
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    El control de la pesca en la "milla 200" del Mar Argentino está en manos de un solo avión de exploración



    La tarea está en manos de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la base chubutense Almirante Zar, donde están destacados los tres P-3B Orión fabricados a mediados de la década de 1960

    Argentina posee un extenso litoral marítimo y caladeros de pesca de probada riqueza que deben ser custodiados para evitar su depredación ilegal, tarea asignada a los buques de la Armada Argentina y a la Prefectura, pero especialmente a los aviones de la Aviación Naval, que pueden hacer exploración durante horas en el Atlántico Sur.

    Esa tarea está hoy en manos de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la base chubutense Almirante Zar, donde están destacados los tres P-3B Orión fabricados a mediados de la década de 1960 y que prestan servicio en la Armada Argentina desde 1996.

    Pero solo uno de ellos se encuentra operativo para sobrellevar la misión de custodiar desde el aire la vasta Zona Económica Exclusiva del Atlántico Sur y prestar asistencia en búsqueda y rescate para todo el litoral marítimo.

    En ese contexto, la desprogramación de los Fokker 27 de la Fuerza Aérea que prestaban servicio para LADE (Líneas Aéreas del Estado), en septiembre pasado, fue un llamado de atención para el personal de las distintas armas que se encargan del mantenimiento de distintos modelos de aviones que tienen muchos años de servicio y una vida útil acotada.

    "Uno deja mucho tiempo, deja de lado su vida para perfeccionarse en un avión por la pasión que siente. Cuando uno ve lo de los Fokker no sólo siente pena, también tenemos el miedo de no volar más nosotros", comenta uno de los integrantes de la Escuadrilla.

    El mantenimiento de los P-3 se convirtió en la mayor de las ocupaciones en la base aeronaval destacada en Trelew y, por estos días, una de las aeronaves se encuentra en la Fabrica Argentina de Aviones de Córdoba para extender su funcionamiento entre 1.500 y 2.000 horas.

    A ese proceso se someterán también las otras dos unidades y, si los arreglos se realizara en los tiempos previstos, la escuadrilla tendría 10 años más de funcionamiento.

    Si bien los pilotos y mecánicos de la Armada destacan la fortaleza y el rendimiento de los cincuentenarios aparatos, son conscientes de la necesaria modernización de los equipos y, en algún momento, su recambio por otros modelos.

    "Este es un modelo que se sigue usando en distintos países, pero muchos de ellos comenzaron a reemplazarlo por los más modernos", comentó a Télam uno de los oficiales durante el vuelo que se realizó en la noche del jueves para controlar la pesca en el límites de la Zona Exclusiva de la Argentina.

    En diciembre pasado, el titular de la Armada, el Almirante Marcelo Srur, comentó que existía la posibilidad de incorporar dos aviones C295 y destinar uno de ellos al patrullaje oceánico de la "milla 300", hasta donde se extendió recientemente la soberanía argentina.

    Pero los técnicos aeronáuticos consultados aclararon que el C295 tendría funciones complementarias al P-3 y que, en todo caso, podrían reemplazar al Tracker, un avión que fuera pensado para trabajar embarcado sobre un portaviones -que Argentina no tiene- y que al día de hoy están al límite de su funcionamiento.

    Otra de las razones que impiden reemplazar la escuadrilla de exploración con C295 es la imposibilidad para este último de participar en guerra antisubmarina, uno de los potenciales usos bélicos de los P-3.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas habrían hecho un intento en ese sentido y habrían desistido por algunas de las razones mencionadas.

    Otras posibilidades deslizadas por fuentes castrenses apuntan a la adquisición de Orión P-3 modelo C que Estados Unidos comenzó a dar de baja para reemplazar por P-8, aunque la llegada del nuevo gobierno republicano en la Casa Blanca también genera un manto de incertidumbre sobre esa hipótesis.

    Srur también había señalado que este año podría cerrarse el acuerdo con un país europeo para la construcción de cuatro buques de patrullaje oceánico que complementen la acción de las aeronaves de avistamiento.

    Actualmente, cuando un P-3 encuentra barcos pesqueros en la zona económica exclusiva argentina da el aviso a las corbetas 140 de la Armada, haciendo un trabajo que debiera ser para esos nuevos buques oceánicos.

    El control de la pesca en la "milla 200" del Mar Argentino está en manos de un solo avión de exploración - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #276
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    [COLOR="#0000FF"][SIZE=4]
    En diciembre pasado, el titular de la Armada, el Almirante Marcelo Srur, comentó que existía la posibilidad de incorporar dos aviones C295 y destinar uno de ellos al patrullaje oceánico de la "milla 300", hasta donde se extendió recientemente la soberanía argentina.
    Lo que sospechaba, por falta de medios, hasta ahora el gobierno argentino no hace el trámite en la ONU para ejercer la soberanía en las 100 millas que nos otorga Naciones Unidas

    Toda esa flota de más de 100 pesqueros "legales" en la milla 200, no lo serían si se ejerciera como corresponde la soberanía hasta la milla 300.
    Última edición por Pisciano; 26/02/2017 a las 01:17
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    Julio Gutièrrez
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  7. #277
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    La realidad es que (como comentamos hace más de un año aquí) el mensaje al Almirante Erice (entonces JEMGARA) cuando estuvo en Estados Unidos de parte del Comandante del Área Atlántica de la US Navy fué literalmente: "...cuando se dejen de boludear vengan, que acá tienen todo lo que precisan", lo cual involucraba un LPD y 4 P-3C Orion

    Y por cómo arrancó Trump en su mensaje hacia la Argentina (que parece el más estable de los grandes de Sudamérica) no parece que fuera a poner palos en la rueda si desde aquí el MdD "...se dejara de boludear"

    Y lo cierto es que el COAN hace como tres años que está detrás de los 4 P-3C y los necesita imperiosamente. El Status Aliado Extra OTAN sigue vigente y el programa FMS también y ya nos dijeron que es lo que hay que dejar de hacer para conseguirlos (entre otros equipos)
    Última edición por Tiburón; 26/02/2017 a las 01:37

  8. #278
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por DragoDrayson
    Pero los técnicos aeronáuticos consultados aclararon que el C295 tendría funciones complementarias al P-3 y que, en todo caso, podrían reemplazar al Tracker, un avión que fuera pensado para trabajar embarcado sobre un portaviones -que Argentina no tiene- y que al día de hoy están al límite de su funcionamiento.

    Otra de las razones que impiden reemplazar la escuadrilla de exploración con C295 es la imposibilidad para este último de participar en guerra antisubmarina, uno de los potenciales usos bélicos de los P-3.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas habrían hecho un intento en ese sentido y habrían desistido por algunas de las razones mencionadas.
    El control de la pesca en la "milla 200" del Mar Argentino está en manos de un solo avión de exploración - Télam - Agencia Nacional de Noticias

    Extraño lo que dice Telam, toda vez que:

    NOTICIAS FFAA CHILE: El Torpedo MK-46 en El P-295 de La Armada de Chile Persuader si está habilitado para ASW

    La razón por la cual no se siguieron comprando más C-295 ASW (sólo 2 se concretaron + 1 C-295 MPA) fue porque los Orion demostraron superior autonomía y potencial, y por ende, en vez de desecharlos (4) se optó por extenderles la vida a 2 unidades por 20 años con un nuevo set de alas y otros, trabajo que se está realizando en Canadá por Lockheed Martin.

    Respecto del Proyecto Albatros originalmente planeado, de los 8 C-295 proyectados para reemplazar todo, se recortó sólo a 5 unidades y luego el plan fue postergado. Sin embargo existe la necesidad de renovar aún un par de P-111 que volvieron al servicio y a un C-212-100 Cargo que fue dado de baja sin reemplazo ¿nicho de algún C-295 MPA y de algún W?, además de complementar a las dos unidades P-3 modernizadas con otras 2. Sobre esto último se comenta que se estaría tras de un par de P-3C dados de baja de Australia u otro país:

    Chile contrata a IMP Aerospace para actualizar los P-3ACH 'Orion' de la Armada - Noticias Infodefensa América

    En resumen, y volviendo a los P-3 argentinos, como conclusión de la experiencia chilena, el P-3 o se moderniza o se reemplaza/complementa con P-3 menos viejos, pero no por C-295, porque este últimó se encuentra en un escalón menor de desempeño, por mucho que Airbus Millitary lo pinte como suficiente.

    Y la experiencia brasileña tampoco ha sido demasiado distinta, también optaron por extender la vida de sus Orion, en España.

    Hablamos de países con muy amplio espacio litoral y ZEE que vigilar, que priorizan el patrullaje de Largo Alcance.

    Saludos
    Última edición por PabloHernanSCL; 27/02/2017 a las 02:44

  9. #279
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por PabloHernanSCL Ver mensaje
    El control de la pesca en la "milla 200" del Mar Argentino está en manos de un solo avión de exploración - Télam - Agencia Nacional de Noticias

    Extraño lo que dice Telam, toda vez que:

    NOTICIAS FFAA CHILE: El Torpedo MK-46 en El P-295 de La Armada de Chile Persuader si está habilitado para ASW

    La razón por la cual no se siguieron comprando más C-295 ASW (sólo 2 se concretaron + 1 C-295 MPA) fue porque los Orion demostraron superior autonomía y potencial, y por ende, en vez de desecharlos (4) se optó por extenderles la vida a 2 unidades por 20 años con un nuevo set de alas y otros, trabajo que se está realizando en Canadá por Lockheed Martin.

    Respecto del Proyecto Albatros originalmente planeado, de los 8 C-295 proyectados para reemplazar todo, se recortó sólo a 5 unidades y luego el plan fue postergado. Sin embargo existe la necesidad de renovar aún un par de P-111 que volvieron al servicio y a un C-212-100 Cargo que fue dado de baja sin reemplazo ¿nicho de algún C-295 MPA y de algún W?, además de complementar a las dos unidades P-3 modernizadas con otras 2. Sobre esto último se comenta que se estaría tras de un par de P-3C dados de baja de Australia u otro país:

    Chile contrata a IMP Aerospace para actualizar los P-3ACH 'Orion' de la Armada - Noticias Infodefensa América

    En resumen, y volviendo a los P-3 argentinos, como conclusión de la experiencia chilena, el P-3 o se moderniza o se reemplaza/complementa con P-3 menos viejos, pero no por C-295, porque este últimó se encuentra en un escalón menor de desempeño, por mucho que Airbus Millitary lo pinte como suficiente.

    Y la experiencia brasileña tampoco ha sido demasiado distinta, también optaron por extender la vida de sus Orion, en España.

    Hablamos de países con muy amplio espacio litoral y ZEE que vigilar, que priorizan el patrullaje de Largo Alcance.

    Saludos

    -Primero, la gente de TELAM redacto mal el titulo de su articulo ya que este da la impresión
    de que hay un solo P-3 en servicio cuando hay tres ya que un cuarto esta en ICM en FAdeA
    lo que si en el aire siempre hay uno solo ya que otro se encuentra en scramble SAR de 24 Hs
    mientras que un tercero se encuentra en mantenimiento de rutina de allí seguramente la idea
    de adquirir P-3C Orion a fin de permitir que uno o dos aviones mas de este tipo estén en el aire

    -Por aquí los C-295 MP tal vez vendrán a reemplazar a los B-200 Cormorán como plataformas
    de patrullaje marítimo y SAR





    Saludosss
    Roberto

  10. #280
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    Predeterminado Re: Modernización P3B

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Primero, la gente de TELAM redacto mal el titulo de su articulo ya que este da la impresión
    de que hay un solo P-3 en servicio cuando hay tres ya que un cuarto esta en ICM en FAdeA
    lo que si en el aire siempre hay uno solo ya que otro se encuentra en scramble SAR de 24 Hs
    mientras que un tercero se encuentra en mantenimiento de rutina de allí seguramente la idea
    de adquirir P-3C Orion a fin de permitir que uno o dos aviones mas de este tipo estén en el aire

    -Por aquí los C-295 MP tal vez vendrán a reemplazar a los B-200 Cormorán como plataformas
    de patrullaje marítimo y SAR





    Saludosss
    Roberto
    La info de TELAM se la proporciona la ARA, ya que es la agencia oficial del gobierno. Dificilmente publiquen algo que no sea oficial.
    Julio Gutièrrez
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