Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 309
Like Tree268Likes

Tema: Modernización P3B

APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS

Predeterminado Modernización P3B

¿Alguien tiene idea de cual es la situación de la "modernización" de los P3B de la ARA?

Porque nuestros vecinos trasandinos después de poco más de 15 años de uso ya se lo están sacando de encima y nuestos vecinos cariocas apenas lo compraron, contrataron a la empresa que les va a instalar los nuevos sistemas...

Así somos....
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

Usuario registrado Avatar de lolos

Predeterminado Respuesta: Modernización P3B

los p3 estan adaptados a la criolla para las funciones que les quieren dar entre otras: link data, armas no previstas, sonoboyas no previstas etc
    La joda con los p3 es su punto fuerte sus 4 poderosos motores los que los remplazaron pasaron a:
    2 motores mas lentos de bajo consumo y bajo costo con prestaciones casi idénticas.
    2 motores mas rápidos pero fuera de todo presupuesto posible hoy.

preferiría que inviertan en el desarrollo de drones en complemento para buscar pesqueros o poder ser enviados en zonas muy calientes sin arriesgar tanta gente.

no queda algun neptune para transformarlo en drone

los p2 neptune son maquinas increíbles vuelan hoy en la lucha contra los incendios!
    Marioz likes this.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Senior Member

Los UAVs son el reemplazo de aviones como los Cormoran, que tienen menor automomia, pero para exploracion mar adentro y cazar subs y otros MPA y/o helos, pues, me quedo con el P-3.
    Solo basta ver el nivel de modernizacion que le stan haciendo los brasileños en España a sus nuevos P-3AM
    Saludos!

MARCELO R CIMINO
    Guest

Yo tampoco se ,si hay un plan formal de modernización salvo las numerosas e interesantes capacidades que le revivieron y en algúnos casos agregaron,tal vez Guitro sepa más al respecto.Lo que si se es que son vitales,yo duplicaría su numero(patrulleros y ASW),además de lograr uno para guerra electronica y dos más como refueling,una familia completa ¿Viò?

los p3 par uso belico y explracion puntual los drones para el resto

con la ampliación de la zona económica exclusiva solo el p3 tiene la autonomía suficiente para ir a sus limites patrullar unas horas y volver.
    no se si un limpan puede volar los 1500 km por misión que son el mínimo para cubrir algo del mar ... lo ideal seria 3000-4000 km por mision y tener 10/12 dispersados.
    De otra parte tener data link de 400 km me parese complicado pienso que tendrian que ser patrullas de un grupo de drones que repercutan las informaciones delos mas lejanos hacia tierra.
    un drone entre 0 y 100km de la costa otro entre 100 y 200 otro entre 200 y 300 km en fin uno entre 300 y 400km.
    En fin el tratado sobre los misiles integra los drones osea que lo desarrollado no se podrá vender a nadie, cosa anti económica, por eso pienso que transformar un avión en drones es menos dolor de cabeza ( y de bolsillos) que fabricar uno de 0.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Senior Member

Directamente iria por EP-3E para eso y por qué no por el P-3 AEW..
    Saludos!

Banned

Echa un ojo aca, este es un articulo muy completo que armo Fernando(Guitro) sobre nuestros P-3 Bravo...

El Gran exploradaro intimo

saludos

Cita Iniciado por Facundo M Ver mensaje
    Directamente iria por EP-3E para eso y por qué no por el P-3 AEW..
    Saludos!
    no es una incordia y te explico porque lo que dices hace falta patrullar a diario o casi
    casi 2500l de combustible por hora de patrulla ( con solo 2 motores en marcha ) y unos miles de usd en el mantenimiento de los 4 motores.
    minimo 10 millones de usd con 4500 h en p3 en drone te podes pagar 12000h !!!

los p3 son para uso diario.

Senior Member

Mirá, con la extension de la ZEE a las 350 MN, pues, creo ue el COAN necesita varios P3 mas. No por nada, la PNA va a recibir una primer tanda de 2 B-350 Super King Air...Así que creo que van a tener que ponerse con unos buenos morlacos... aunque viendo el estado actual con 200 MN de ZEE... no creo que con 350 millas la cosa mejore, sino todo lo contrario....

Senior Member

El tema seria ademas que tengan fondos para volar ... la hora de vuelo ronda hoy en dia los 22.000 pesos

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores