Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 08
    Mensajes
    175

    Predeterminado Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA



    Beechcraft 200M Cormorán de la Armada Argentina
    Dentro de los distintos cambios implementados en los últimos años por el Ministerio de Defensa mediante el nuevo modelo argentino de modernización del sistema de defensa, se han dispuesto dos planes o programas para su aplicación en todas las aeronaves de las fuerzas armadas. Así encontramos el denominado Régimen de Aeronavegabilidad Militar (RAM) que ha definido las normas y procedimientos que rigen para el mantenimiento de todas las aeronaves militares y el Plan de Acción Progresiva (PAP) destinado a recuperar y mantener la aeronavegabilidad de dichas aeronaves.

    En relación al RAM, se ha dispuesto distintas etapas de adecuación de las aeronaves militares al nuevo régimen de aeronavegabilidad que es aplicable en las tres fuerzas armadas. En el caso puntual de la Armada, rigen las mismas normas bajo el denominado Plan de Acción Progresiva de la Armada Argentina, donde se incluyen entre otros modelos, a los Super King Air 200 en servicio en la Agrupación Aeronaval Aerofotográfica (B-200F) y la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (B-200M), ambas unidades situadas en la Base Aeronaval de Punta Indio.

    Esta “adecuación” a las normas RAM implican para los Super King Air incorporar un nuevo equipamiento que incrementará la seguridad en la operación de éstas aeronaves, tratándose de un programa similar al MATE (Modernización de Aviones de Transporte y Enlace) aplicado por la FAA. En tal sentido el nuevo equipamiento que deberá instalarse en los B-200 Super King Air es el siguiente:

    - Sistema anticolisión y alerta TCAS II (Traffic Collision Avoidance System)
    - Sistema de alerta de proximidad del terreno ó EGPWS (Enhaced Ground Proximity Warning System)
    - Grabadora de datos de Vuelo ó FDR (Flight Data Recorder)
    - Grabadora de voces de cabina ó CVR (Cockpit Voice Recorder)
    - Transmisor de localización de emergencia ó ELT (Emergency Locator Transmitter)

    Aunque se trata de equipos ya conocidos, sintéticamente se puede decir que el TCAS es un sistema que detecta la proximidad de otra aeronave en la zona de vuelo y que ante la posibilidad de una colisión o un cruce muy cercano, de modo automático “ordena a cada aeronave” qué maniobra debe realizar para evitar la colisión mediante señales luminosas y sonoras. Por su parte el sistema de alerta de proximidad del terreno (EGPWS) suministra a la tripulación la alerta necesaria para evitar que la aeronave colisione contra el terreno de modo inadvertido.

    Los otros tres equipos están destinados a localizar geográficamente la posición de la aeronave en caso de siniestro (baliza ELT) y tratar de determinar las causas del mismo mediante la lectura de los datos de vuelo (FDR) y de las conversaciones de los pilotos (CVR).

    Según en Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN) Nros. 49498 y 49497 según la última modificación de Enero de éste año, los B-200F tendrían asignados un presupuesto tentativo de cuatro millones de pesos ($ 4.098.560.-) y los B200M un presupuesto tentativo de ocho millones de pesos ($ 8.197.120.-). Si bien el estado del proyecto aún figura como postulado, recién cuando sea aprobado comenzará el proceso para la publicación de las licitaciones correspondientes y su posterior implementación; por lo cual la adecuación de los B-200F/M no será inmediata, lo que supone que ambos modelos deberán seguir realizando sus operaciones sin éste equipamiento que supone incrementar la seguridad del vuelo de modo importante.

    Conviene recordar que la Prefectura Naval Argentina ha adquirido dos Super King Air 350, de los cuales uno contará con un radar ventral de búsqueda para patrullaje marítimo, y que ambos contarán de fábrica con los equipos TCAS II, EGPWS, FDR/CVR y ELT estando previsto su arribo para principios del 2011, por lo cual sería más que razonable que los B-200 del COAN también dispongan de ése equipamiento tal como ha sido requerido en distintas oportunidades a modo de unificar procedimientos y equipamientos tal como lo solicita el MinDef mediante el nuevo modelo argentino de modernización del sistema de defensa.

    Autor: Claudio Caputti

    Fuentes:
    - Sitio del Ministerio de Defensa
    - Sitio del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas
    - Sitio del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN)

  2. #2
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Excelente informe Grow!!

  3. #3
    elperro
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Excelente informe Grow!!
    Volvio?????

  4. #4
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Hola Leonel!

    No,pero por lo visto le plubicaron el trabajo de otro foro acá.
    Claudio Caputti es Growler/Spirit666,solo que este último detalle lo borraron de su informe.

    Saludos.

  5. #5
    elperro
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Hola Leonel!

    No,pero por lo visto le plubicaron el trabajo de otro foro acá.
    Claudio Caputti es Growler/Spirit666,solo que este último detalle lo borraron de su informe.

    Saludos.
    Gracias Marcelo no tenia idea. Del nombre de Growler. Sabes si algun dia vuelve?.

  6. #6
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    No lo se,habría que preguntarle a él y al staff.

  7. #7
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Chicos, no lo tomen a mal pero no habría que revolver en los quilombos, preocupémonos por participar de la mejor manera en el foro y no generar nuevo problemas.
    Gracias por compartir el informe Rioja, muy bueno.


    Mobius

  8. #8
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Equipamientos de aeronavegabilidad para los Beech 200 de la ARA

    Muy buena noticia , me alegra verla .

    Gracias a esto nuestros pilotos de ese sistema de armas van a estar mas seguros , y con equipos nuevos que les va a venir como anillo al dedo.

    Un abrazo y saludos

    Ragoo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30