Página 1 de 58 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 576
Like Tree95Likes

Tema: Proyectos COAN

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Proyectos COAN

Proyectos COAN

En la conmemoración del aniversario de la Aviación Naval tuvimos oportunidad de apreciar atentamente el discurso de su comandante, el contralmirante Rafael Cornejo Solá, el cual mencionó varios proyectos interesantes en los cuales el COAN está trabajando, pero no mencionó en que grado de avance se encuentra cada uno.

Entre los proyectos mencionados, el estudio de reemplazo de las aeronaves actuales que cumplen con el Sostén logístico Móvil figura entre los prioridades. Los Fokker F-28 ya están llegando a las tres décadas, lo que exige un reemplazo urgente. El avión en estudio a incorporar sería el CASA CN295, en su versión de transporte, aunque no mencionó si el proyecto contempla la compra de aeronaves nuevas o usadas. Agrega además que este proyecto forma parte de un plan regional, por lo cual entendemos que esta sería la aeronave elegida, hasta el momento, por el ministerio de defensa para actualizar la flota de transporte logístico de las tres fuerzas, para estandarizar la logística de mantenimiento.

otra mención fue hecha sobre la baja de los helicopteros Alouette pertenecientes a la primera escuadrilla de Helicopteros, aunque no mencionó el tipo de aeronave las reemplazará. Varias fuentes mencionan que están avanzadas las tratativas para la adquisición de 4 aeronaves Fennec en su versión utilitaria, similares a las actuales que opera la Armada, con la salvedad que no estarían equipadas con el radar de proa.

Entre las novedades figura la ya conicida actualización de los aviones de la segunda de ataque, el Super Etendard, elevandolos al estandard SEM frances. Dicha actualización estaría programada para el 2011/2012.

Por último se confirmo que la Armada esta interesada en una versión navalizada del AT-63 Pampa repotenciado, lineamiento que se ajusta al nuevo esquema de logística aplicado por Defensa.

A continuación publicamos el párrafo textual del discurso:

“Nuestros proyectos se basan en el necesario reemplazo de los helicópteros a103 Alouette. que luego de más de 40 años activos en la Armada están llegando al final de su vida útil, la incorporación de un medio que reemplace al Aermacchi MB-326 con la posible adquisición del AT-63 Pampa navalizados como parte de un proyecto conjunto, la incorporación de los CASA CN-295 dentro de un proyecto regional buscando una mayor capacidad y flexibilidad en el Sostén logístico Móvil, la modernización de las aeronaves Súper Etendard mediante la concreción del proyecto SEM, la consolidación del binomio operativo (Exocet) AM-39/P-3 Orión y AM-39/Sea K H3 operando desde a bordo de las unidades de la flota de mar.”

Fuerzas Aeronavales » Proyectos COAN
    Última edición por Pisciano; 06/05/2010 a las 00:43
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

elperro
    Guest

Predeterminado Respuesta: Proyectos COAN

Que buenas noticias esperemos que se concreten lo mas pronto posible o al menos empiecen a ejecutarse.

Usuario registrado Avatar de Javier

Sin duda la confirmacion de las buenas noticias es bueno ya teniamos hace unos cuantos meses el tema del Sue a Sem pero la confirmacion de que iran por los AT-63 FII y la posibilidad de incorporar a los C-295 ( que para mi sera el reemplazante mas economico pero tan poderoso como el P-3)en transp es muy bueno y demuestra una vez mas que el Coan es una fuerza muy pensante en materia de reemplazos e incorporaciones
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

Pregunta...
    Hay alguna posibilidad de incluir a FADEA en la compra/mantenimiento del CN-295 ?

Me llama la atención la frase en la que se habla de "un proyecto regional".
    Hablamos de varios paises comprando la misma plataforma??

No habla de la logística común interfuerzas (nacionales) sino del mencionado "proyecto regional"...alguien sabe algo?

Saludos a todos en el Bicentenario!
    1806 - 12 de Agosto - 2013
    "207 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Administrador Avatar de Pisciano

El C-295 ya lo comprò Brasil, Chile y Colombia, asi que puede considerarse como una compra regional
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de DragoDrayson

La verdad que bueno, ademas de pensar de unificar el sosten logistico y unificar el gasto de las fuerzas esto de verdad tiene un buen futuro. Que lindo imaginar C-390 junto a CN-295 en un futuro no muy lejano.
    Con respecto al Pampa cual es la version, seria la fase II o la fase III que es la que tiene interes nuestros hermanos Chilenos? Ahi si que seria bueno ya que, ademas de tener el interes de una de las fuerzas en este aparato se tendria luego la oportunidad de venderlo al exterior y, asi de una vez por todas, concretar la venta de este hermoso aparato al exterior.

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El C-295 ya lo comprò Brasil, Chile y Colombia, asi que puede considerarse como una compra regional
    Gracias por la respuesta Julio!

Pero le pifié con las palabras y no me expliqué bien. Recordaba la compra de Brasil y lo de Chile (a Colombia no la tengo muy presente cuando pienso en proyectos regionales).

Quise preguntar si podía haber un mantenimiento regional desde FADEA, además de la posible compra para nuestro país.

Salute!
    1806 - 12 de Agosto - 2013
    "207 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Senior Member

DragoDrayson
    Con respecto al Pampa cual es la version, seria la fase II o la fase III que es la que tiene interes nuestros hermanos Chilenos?
    Pampa fase II remotorizado, el Pampa fase III seria "solo" para exportación, al menos por ahora.
    Saludos.

Banned

Que sera, cuando piden un Pampa navalizado?

Gancho para apontonajes y tren de aterrizaje reforzado??

Usuario registrado Avatar de Javier

Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    Que sera, cuando piden un Pampa navalizado?

Gancho para apontonajes y tren de aterrizaje reforzado??
    Tomi pintura especial para bancar el salitre y quisa algun equipo especial pero no mucho mas
    Saludos
    Última edición por Javier; 06/05/2010 a las 19:10
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Página 1 de 58 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores