Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario registrado Avatar de nanosantiago

Predeterminado Comando de la Aviación Naval Argentina busca al Pampa

Comando de la Aviación Naval Argentina busca al Pampa

El jefe del comando de la aviación naval de Argentina ha
    destacó los planes del servicio de contratación, que incluyen
    la adquisición de nuevos reactores entrenadores, transporte y
    helicópteros, y mejorar los aviones de ataque marítimo.

Posteriormente el Alte. Rafael Cornejo Solá dijo que el servicio prioriza el desarrollo de una versión "navalizada" del AT-63 Pampa de FADEA. Se requiere entre ocho y 12 de ejemplares para reemplazar sus 10 T-34C.

Fuentes locales indican que la nueva versión del Pampa
    sería una leve modificación de los AT-63 ya actualizados y se tienen planes para los clientes potenciales de exportación
    Chile y Uruguay.

Con un motor mejorado y aviónica mejorados, habría un tren de aterrizaje reforzado, pero no sería destinados a operar desde la cubierta de un portaaviones.
    Otra prioridad consiste en sustituir de la marina los restantes
    dos Fokker F28 de transporte, según Cornejo Solá, los estudios se centran en el Airbus Military C-295.
    El proceso de selección estará dirigida por el Ministerio de Defensa, dice, y podría conducir a la compra de 15 aviones para satisfacer la fuerza aérea, ejército y la marina.
    Algunas fuentes sugieren que cinco o seis Eurocopter AS555SNs
    se podían comprar para reemplazar los Alouette III SA316 de la Armada, que se prevén para la jubilación el próximo año. El servicio ya opera cuatro AS555s.

La marina entre tanto, prevé mejorar sus Dassault Super Etendard para llevarlos al standard de la marina francesa. el trabajo concluiría en 2012-13. Argentina cuenta con 11 aviones de este tipo en uso, según la base de datos de Flightglobal MiliCAS.
    Fuentes locales indican que las negociaciones están también en busca de comprar excedentes de otros seis ejemplos franceses como
    reemplazos de desgaste.

Fuente
    FMA AT-63 Pampa

Usuario registrado Avatar de eclipse

Predeterminado Respuesta: Comando de la Aviación Naval Argentina busca al Pampa

Ahora si compran C-295 para satisfacer las necesidades del la aviacion de la Armada Fuerza Aerea y Ejercito serian el reemplazo justo para los F-27 y G222 de las fuerzas, a mi entender creo que a los F-28 todavia les quedarian cuerda para seguir volando unos años mas todavia que piensan?
    Tampoco estoy de acuerdo en que se usen los AT-63 Pampa para reemplazo de los T-34C sino que deberian ser usados para reemplazar los Xavante MB-326 me parece que le estan pifiando de modelos para reemplazarm, saludos.
    Última edición por eclipse; 13/05/2010 a las 13:28

Usuario registrado

Creo que es al muy largo plazo,en lo inmediato,lo dudo,saludos

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Me parece barbaro lo que se proyecta, espero que no sea un chamullo elegente como para matar el tiempo.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado

Eclipse,coincido plenamente con vos, es el reemplazo natural para el Xavante, el t34c hay que barajar otra opcion...

Usuario registrado

Mejor tarde que nunca...

94 aniversario
    Recordaron la creación de la Aviación Naval
    4-5-2010 | El jefe de la Armada presidió el acto en la Base Espora. Homenajearon a los aviadores navales caídos durante la guerra de Malvinas.
    ...
    "Memoria y reconocimiento

Finalmente se recordó a los caídos en combate: Capitán de Corbeta Zubizarreta, los Tenientes de Fragata Márquez y Benítez, el Teniente de Corbeta Miguel y los Suboficiales Barrios y Lobo.

Cuatro buques hundidos, tres averiados y 34.700 toneladas de buques de guerra en el fondo del mar. Todo este daño producido con sólo 12 aviones de ataque y 9 de adiestramiento. "

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Foto de los miembros de la 3ra escuadrilla de ataque del CANA.
    El primero de izquierda a derecha es el Teniente de Fragata Marcelo Márquez, caído en acción el 21 de Mayo durante el ataque final a la fragata HMS Ardent. El cuarto es el Capitán de Corbeta Carlos Zubizarreta, muerto en un accidente operativo cuando intentaba aterrizar luego de una misión el 25 de Mayo.

Banned

Cita Iniciado por eclipse Ver mensaje
    Ahora si compran C-295 para satisfacer las necesidades del la aviacion de la Armada Fuerza Aerea y Ejercito serian el reemplazo justo para los F-27 y G222 de las fuerzas, a mi entender creo que a los F-28 todavia les quedarian cuerda para seguir volando unos años mas todavia que piensan?
    Tampoco estoy de acuerdo en que se usen los AT-63 Pampa para reemplazo de los T-34C sino que deberian ser usados para reemplazar los Xavante MB-326 me parece que le estan pifiando de modelos para reemplazarm, saludos.
    Eliminando los T34C pero teniendo los pampas, la ARA va a tener que mandar a sus pilotos a otras escuelas para la parte inicial de su formacion (cordoba con T34 y tucano?) para despues agarrarlos y terminar su formacion mas especifica en los pampas, previo a los SUE o SEM.

Como para unificar e integrarse con otras FFAA no esta mal.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores