Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS

Question ¿Necesitamos Aviación Naval y de Ejercito?

Después de haber leído comentarios subidos por algunos foristas, me he dado cuenta que ya hay varias personas que se plantean si realmente necesitamos gastar (casi dirían despilfarrar) dinero en operar y mantener componentes aéreos tanto de la marina como del ejercito. Siendo que tenemos a la Fuerza Aérea que podría hacerse cargo de ambas cosas como ya lo hizo con la instrucción básica de todos los pilotos militares y de las FFSS, como así también la de los aviadores navales de ataque.

No se si en realidad se trata de una idea firme que estaría a punto de darse a conocer a la opinión pública o es solo un intento más por parte de la FAA, que si mal no recuerdo, hace casi 25 años lo trató de hacer con las aeronaves de la marina.

En definitiva, quisiera conocer la opinión de los foristas al respecto, sobretodo teniendo en cuenta la coyuntura actual como así también la experiencia en otros países.

Me hubiese gustado hacer una encuesta con este tema, pero no tengo la menor idea de como hacerlo...

Banned

Predeterminado Respuesta: ¿Necesitamos Aviación Naval y de Ejercito?

no es que no la necesitamos, es que se puede resolver con una sola, mas es si despilfarro y dispersion, no somos EUA u otra potencia, es mas como hizo JAPON/ISRAEL u otros paises...
    Pongo un ejemplo ficticio...cuantos aviones tenemos??? X, y navales ??Y...cuantos pilotos? xxyy?? no es una cantidad relevante, ergo los tenemos que tener preparados para todo a ambos, para que no pase como paso en el 82.

Usuario registrado

Cita Iniciado por APS Ver mensaje
    Después de haber leído comentarios subidos por algunos foristas, me he dado cuenta que ya hay varias personas que se plantean si realmente necesitamos gastar (casi dirían despilfarrar) dinero en operar y mantener componentes aéreos tanto de la marina como del ejercito. Siendo que tenemos a la Fuerza Aérea que podría hacerse cargo de ambas cosas como ya lo hizo con la instrucción básica de todos los pilotos militares y de las FFSS, como así también la de los aviadores navales de ataque.

No se si en realidad se trata de una idea firme que estaría a punto de darse a conocer a la opinión pública o es solo un intento más por parte de la FAA, que si mal no recuerdo, hace casi 25 años lo trató de hacer con las aeronaves de la marina.

En definitiva, quisiera conocer la opinión de los foristas al respecto, sobretodo teniendo en cuenta la coyuntura actual como así también la experiencia en otros países.

Me hubiese gustado hacer una encuesta con este tema, pero no tengo la menor idea de como hacerlo...
    En la actual COYUNTURA nada tiene sentido... partiendo que NO TENEMOS HIPÓTESIS de CONFLICTO. Dejemos a Granaderos, a Patricios, un par de helos, un (1) C-130H para asitencia humanitaria a países vecinos... y saquémonos de encima al resto... al menos esa pareciera una de las ideas que están flotando...

NONES!

Negar la necesidad del COAN es simplemente no entender las diversas doctrinas de uso y la especialización necesaria para el combate aeronaval. Los P-3 Orion en manos de la FAA perderían especialización. El combate ASW es propio del COAN. El combate ASuW es propio de la Aviación Naval. Aún el patrullaje marítimo y me animaría a agregar Antártico, es propio de la Aviación Naval

Concentrar el Transporte Estratégico (aviones de gran porte) en la FAA es razonable. Concentrar en una única Escuela de Pilotos de Helos en la FAA es razonable. El resto... es desconocer la realidad geoestratégica de nuestro país. La extensión exige dispersión de bases. La diversidad de posibles teatros de operaciones exige especialización de medios y de tripulaciones.

Para mi es un disparate el pensar en sacar la IMARA y el COAN de la Armada, lo mismo que quitar los medios aéreos al EA (refiriéndome a la Aviación de Transporte Táctico, no Estratégico). Es más... gente de muy alto nivel del EA quería que los Pucará estuvieran en manos de la Aviación de Ejército (concretamente el Gral Grandinetti, quien fuera Comandante de Aviación de Ejército del EA. Entrevista que tuve el gusto de tener con él, no me lo contaron...) Suena disparatado pero tiene sentido... los PUCA tienen que estar en contacto visible con la propia tropa y con el enemigo. El piloto tiene que SABER, CONOCER, COMPRENDER, todo lo relativo al combate terrestre para poder operar eficazmente. Un CAS no es un avión BAI. No tiene como misión primordial destruir un puente, ni atacar una refinería, ni bombardear un nudo ferroviario... Sino PROTEGER a la propia TROPA en el TO, destruir fortificaciones y refugios del eno, atacar nidos de ametralladora y puestos de mortero, atacar formaciones enemigas blindadas y no blindadas que se acercan a la línea del frente...

Llevando esto a un extremo, yo diseñaría y fabricaría MUCHOS Nuevo Pucará monoplaza biturboprop con nuevo diseño de ala, con mayor carga portante, y los pondría en manos del EA. A la FAA le bastaría y sobraría si contara con todos los medios que necesita:
    • Cazas: misiones Superioridad Aérea, combate BVR y WVR "continental", etc. Mirage 2000-5 Mk2 y Rafales
    • Bombarderos (no nos olvidemos de la Interdicción Profunda...): TU-160? B-2?
    • Caza bombarderos: misiones BAI, Interdicción, etc.
    • Transporte Estratégico: C-130H y J y -porqué no- algunos C-17
    • Guerra Electrónica: incluye ELINT, SIGINT, COMINT y ...
    • AWACS de la familia del B707 o (mejor) del B767
    • Reaprovisionamiento (tanqueros)... KC-130H y B-707 o mejor B-767
    • ¿Necesitaría más roles...?

Una cosa es la UNIFICACIÓN del material y otra es la RACIONALIZACIÓN extrema que puede llevar a la ineficacia...
    Última edición por Delfin; 14/05/2010 a las 07:00

Usuario registrado Avatar de MilanesaDeChancho

Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje

En la actual COYUNTURA nada tiene sentido... partiendo que NO TENEMOS HIPÓTESIS de CONFLICTO. Dejemos a Granaderos, a Patricios, un par de helos, un (1) C-130H para asitencia humanitaria a países vecinos... y saquémonos de encima al resto... al menos esa pareciera una de las ideas que están flotando...

NONES!

Negar la necesidad del COAN es simplemente no entender las diversas doctrinas de uso y la especialización necesaria para el combate aeronaval. Los P-3 Orion en manos de la FAA perderían especialización. El combate ASW es propio del COAN. El combate ASuW es propio de la Aviación Naval. Aún el patrullaje marítimo y me animaría a agregar Antártico, es propio de la Aviación Naval

Concentrar el Transporte Estratégico (aviones de gran porte) en la FAA es razonable. Concentrar en una única Escuela de Pilotos de Helos en la FAA es razonable. El resto... es desconocer la realidad geoestratégica de nuestro país. La extensión exige dispersión de bases. La diversidad de posibles teatros de operaciones exige especialización de medios y de tripulaciones.

Para mi es un disparate el pensar en sacar la IMARA y el COAN de la Armada, lo mismo que quitar los medios aéreos al EA (refiriéndome a la Aviación de Transporte Táctico, no Estratégico). Es más... gente de muy alto nivel del EA quería que los Pucará estuvieran en manos de la Aviación de Ejército (concretamente el Gral Grandinetti, quien fuera Comandante de Aviación de Ejército del EA. Entrevista que tuve el gusto de tener con él, no me lo contaron...) Suena disparatado pero tiene sentido... los PUCA tienen que estar en contacto visible con la propia tropa y con el enemigo. El piloto tiene que SABER, CONOCER, COMPRENDER, todo lo relativo al combate terrestre para poder operar eficazmente. Un CAS no es un avión BAI. No tiene como misión primordial destruir un puente, ni atacar una refinería, ni bombardear un nudo ferroviario... Sino PROTEGER a la propia TROPA en el TO, destruir fortificaciones y refugios del eno, atacar nidos de ametralladora y puestos de mortero, atacar formaciones enemigas blindadas y no blindadas que se acercan a la línea del frente...

Llevando esto a un extremo, yo diseñaría y fabricaría MUCHOS Nuevo Pucará monoplaza biturboprop con nuevo diseño de ala, con mayor carga portante, y los pondría en manos del EA. A la FAA le bastaría y sobraría si contara con todos los medios que necesita:
    • Cazas: misiones Superioridad Aérea, combate BVR y WVR "continental", etc. Mirage 2000-5 Mk2 y Rafales
    • Bombarderos (no nos olvidemos de la Interdicción Profunda...): TU-160? B-2?
    • Caza bombarderos: misiones BAI, Interdicción, etc.
    • Transporte Estratégico: C-130H y J y -porqué no- algunos C-17
    • Guerra Electrónica: incluye ELINT, SIGINT, COMINT y ...
    • AWACS de la familia del B707 o (mejor) del B767
    • Reaprovisionamiento (tanqueros)... KC-130H y B-707 o mejor B-767
    • ¿Necesitaría más roles...?

Una cosa es la UNIFICACIÓN del material y otra es la RACIONALIZACIÓN extrema que puede llevar a la ineficacia...
    Estoy de acuerdo!
    "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

Banned

El transporte logistico estoy de acurdo que cada fuerza tiene que manejarce de manera independiente, pero estoy mas a favor de la posicion de Piciano que ha vertido en otros temas, aparte de los helos, yo le seguiria dejando las tereas de patrulla maritima al COAN. Despues con que medio se cuenten para realizar la tarea cada fuerza es otro tema.

Saludos

Banned

alas rotativas CAE, medios ASW; COAN, pero la aviacion de caza, como arma principal al estar divida pierde eficacia, que capacidad de ataque hubo en el 82?? cuantas escuadrillas se pudieron poner en el aire simultaneamente? y con la misma capacidad antibuque???
    Cuantos medios aereos hay? 60? pueden intervenir todos juntos en funcion antibuque? o como cazas? o como bombarderos? partiendo del principio de poder concentrar en un momento y lugar todo? lo expondo como maxima.
    Y la cantidad de pilotos? al ser pocos y especializados habria menos rotacion.
    Nunca vamos a tener suficientes, siempre va a ser poco comparado, si su formacion fuera integral podriamos presentar una cantidad razonable.
    Creo que la division pasa hoy por aviacion que pueda operar sobre el territorio nacional y otra de accion lejana o largo alcance, esa es hoy la capacidad de retaliacion y disuacion que necesitamos y podemos tener.

Senior Member

Delfin
    [LIST][*]Cazas: misiones Superioridad Aérea, combate BVR y WVR "continental", etc. Mirage 2000-5 Mk2 y Rafales[*]Bombarderos (no nos olvidemos de la Interdicción Profunda...): TU-160? B-2? [*]Caza bombarderos: misiones BAI, Interdicción, etc.[*]Transporte Estratégico: C-130H y J y -porqué no- algunos C-17 [*]Guerra Electrónica: incluye ELINT, SIGINT, COMINT y ...[*]AWACS de la familia del B707 o (mejor) del B767 [*]Reaprovisionamiento (tanqueros)... KC-130H y B-707 o mejor B-767[*]¿Necesitaría más roles...?

Venias bárbaro con el discurso, pero cuando llegaste a este punto te patinó el embrague... y encima te flamea un pistón
    Saludos.

Senior Member

Delfin

Es más... gente de muy alto nivel del EA quería que los Pucará estuvieran en manos de la Aviación de Ejército (concretamente el Gral Grandinetti, quien fuera Comandante de Aviación de Ejército del EA. Entrevista que tuve el gusto de tener con él, no me lo contaron...) Suena disparatado pero tiene sentido... los PUCA tienen que estar en contacto visible con la propia tropa y con el enemigo. El piloto tiene que SABER, CONOCER, COMPRENDER, todo lo relativo al combate terrestre para poder operar eficazmente.
    En mi opinión, el Pucará debe estar en manos de la FAA, el punto es que para que los pilotos sepan, conozcan y comprendan el combate terrestre tiene existir mayor interoperativadad interfuerzas, y no actuar independientemente.
    Con respecto al contacto Sda./tropa creo que pasa más por los medios de comunicaciones TDLs a la hora de intercambiar datos tácticos citados en tiempo real para mejorar el conocimiento de la situación. que se basan en un alto grado de interoperabilidad y enlaces de comunicaciones.(de ahi que los Puca deben estar en manos de la FAA).
    Repito puntos fundamentales,(Interoperatividad, Comunicaciones TDLs).
    Saludos

Usuario registrado

hola gente,pregunto a los que saben,cada cuanto tiempo se realizan ejercicios entre las
    unidades de infanteria del ejercito y la FAA ,en el libro "desde el frente" de ROBACIO cuenta cuando practicaban la IMARA junto al COAN ataques coordinados,¿esto se realiza actualmente entre el ejercito y la faa?
    saludos

Banned

el CAE tiene una deuda que son los helos de ataque tipo COBRA, con eso estarian , el PUCA deberia ser si un CAZA-HELO, la F.A. apuntar a algo mas global

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores