Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Usuario registrado Avatar de CHESUDAKA

Predeterminado Operacion grifo y demas incidentes de los 80's y 90's '

Gente amiga del foro ,alqguien pude desarrollar estos temas y saber cuantos despligues similares hubo como el de la operacion grifo que casi nos vamosa las manos con inglaterra ,me parece interesante saber mas acerca de estos temas que a mi entender eienen puntos oscuros y nada claros. De no desarrollar nada en este spaci por favor quiero saber donde encontrar info mas especificamente si hubo otros conflictos.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: Operacion grifo y demas incidentes de los 80's y 90's '

Cita Iniciado por CHESUDAKA Ver mensaje
    Gente amiga del foro ,alqguien pude desarrollar estos temas y saber cuantos despligues similares hubo como el de la operacion grifo que casi nos vamosa las manos con inglaterra ,me parece interesante saber mas acerca de estos temas que a mi entender eienen puntos oscuros y nada claros. De no desarrollar nada en este spaci por favor quiero saber donde encontrar info mas especificamente si hubo otros conflictos.
    Cual es esta operacion? es nueva?

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado Avatar de CHESUDAKA

Predeterminado Respuesta: Operacion grifo y demas incidentes de los 80's y 90's '

En el año 1988 se amplio la zona economica exclusiva(zee) alrededor de malvinas y eso genero tension y un operativo en donde participaron unidades de la armada entre ellos el pal 25 de mayo y demas unidades para vigilar y disuadir cualquier agresionde inglaterraalgun tipo de hostilidad alrededro de la costa argentina,y queria ademas de este incidente saber ,si hubo mas despliegues similares que hayan quedado en el secreto o desapercibido. Y nada eso queria informarme mas. Saludos

Usuario registrado

Hola,
    Aporto lo poco que sé...
    El operativo Grifo se llevó a cabo durante el año 88 en respuesta a la operacion Fire Focus la cual contemplaba realizar un despliegue en MLV de magnitud importante por parte de UK.
    Según pude averiguar de primera mano por lo menos el ARA textulmente me dijeron: "Todo lo que podía navegar y volar ...salío"
    La FAA hizo uso extensivo del VR-21 y el COAN del Electra SIGINT ademas de los medios navales de superficie y subs para la recoleccion de datos de inteligencia electronica, firmas acusticas, etc...
    No puedo confirmar si el PAL operó en dicho operativo.
    El 9 de Julio de ese año yo era chico y mi tío CN (R) me llevó por todos lados de visita ya que casi toda la flota estaba en BA, especialmente a "su" hija con acento francés...
    No se debe filtrar mucho mas ya que quizas todavia existe algun tipo de velo con respecto a estas cosas.
    En algún Pegasus de la FAA o algun que otro ejercicio del ARA, F3 de MLV se acercaron bastante ya sea al continente o a la FLOMAR.
    Pero los detalles dudo que alguien te los haga publicos.
    La verdad no se porque.

Si me acuerdo de algo mas que me comentaron lo cuento pero te recuerdo por experiencia por ejemplo que estando en el CIC del DEHE mi tío se puso a hablar con el Comandante sobre las cartas de navegacion y cuando me acerque me hecharon "fli" muy respetuosamente.. pero "fli" al fin.. y era una carta de navegacion... y era el año 98...
    Ni te cuento la mirada del comandante cuando en el SUSJ "me" prendieron la pantallita del Sea Sentry III y yo como todo entusiasta salido de la vaina enmpecé a preguntar por la simbología que estaba mostrando en ese momento el equipo.. casi me fulmina...
    Fue muy gracioso...

Un saludo
    Martin

Usuario registrado

Las malas lenguas dicen que a los británicos les irritaba la presencia del VR-21.

Usuario registrado

Cita Iniciado por chimango Ver mensaje
    Las malas lenguas dicen que a los británicos les irritaba la presencia del VR-21.
    Hicieron todo lo posible para DESACTIVARLO.-

Y lo lograron al final de los 90.-

Pero seguramente el VR 21 fue el avión MEJOR AMORTIZADO de toda la historia argentina.-

Saludos

Administrador Avatar de Pisciano

Lograron desactivar el VR-21 y abortaron la conversiòn de un B-707 en KC-137.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Lograron desactivar el VR-21 y abortaron la conversiòn de un B-707 en KC-137.
    Si? a cambio de que?, digo porque no podemos ser mas boludos.

saludos.

elperro
    Guest

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Si? a cambio de que?, digo porque no podemos ser mas boludos.

saludos.
    Si podemos.

Saludos.

Cita Iniciado por elperro Ver mensaje
    Si podemos.

Saludos.
    Jajajaja al parecer si y encima unicos.

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores