Cambió el suboficial del Estado Mayor de la Aviación Naval

El suboficial Julio Iglesias dejó el cargo en manos del suboficial Hugo Saavedra.




PUERTO BELGRANO – El suboficial de Estado Mayor del Comando de la Aviación Naval (COAN), suboficial mayor Julio René Iglesias, se retiró del servicio activo después de 34 años en la Armada y dejó su cargo en manos del suboficial mayor aeronáutico Hugo Néstor Saavedra.

Durante la ceremonia, el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz, agradeció la dedicación que le ha prestado durante tantos años a la institución y lo señaló como un “ejemplo para los jóvenes de nuestra Armada”.

“Quiero que vean en el suboficial Iglesias lo que debe ser un suboficial mayor de la Armada: un hombre de bien, profesional, honorable y que ha prestado servicio en forma intachable”, dijo.

Un tercio de la vida en la Armada

Su primer destino como marinero primero aeronáutico fue la Base Aeronaval Ezeiza, de 1975 a 1976, donde además realizó el curso de controlador aéreo.

Luego se trasladó a la Base Aeronaval Comandante Espora y entre los años 1978 y 1980 prestó servicio en el portaviones ARA “25 de Mayo”.

También trabajó en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, hasta mediados de la década del 80. En 1987 su camino lo llevó a la Escuela de Aviación Naval y un año después volvió al portaviones.

La Base Aeronaval Comandante Espora lo recibió nuevamente entre 1989 y 1996. La Base Aeronaval Ushuaia también lo tuvo entre su personal.

Después de dos años en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en Paraguay (1999 y 2000), volvió a Espora. Y en 2006 fue designado al Comando de la Aviación Naval

Fuente: Gaceta marinera