Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
Like Tree1Likes

Tema: Aviación Naval 2012 - 2022

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,761

    Predeterminado Aviación Naval 2012 - 2022

    Aviación Naval 2012 – 2022

    Por Jorge Suarez Saponaro

    La Armada Argentina dispone de una excelente oportunidad de recuperar y desarrollar su Fuerza de Submarinos de existir un acuerdo político y financiación seria.

    Introducción
    La Aviación Militar Argentina en el año 2012 cumplirá su primer Centenario.
    Poco era el tiempo que había transcurrido desde que en febrero de 1910, el francés Henry Bregui demostrara por primera vez en Longchamps el vuelo en un más pesado que el aire y el momento en que el Presidente de la Nación y sus Ministros de Guerra y Marina apoyaran la creación de la “Escuela Militar de Aviación” bajo la tutela del Aeroclub Argentino y el genial Jorge Newbery.
    En 1913 el primer Aviador Naval el Teniente de Fragata Dn Tomás Melchor Escola, recibe sus alas y brevet, en 1915 se abre el Parque de Aerostación de Fuerte Barragán, en Ensenada y en 1917 los tres primeros Aviadores navales en entrar en combate hacen su curso de vuelo en Pensacola los EE.UU y luego cumplen misiones en el teatro europeo durante la Primera Gran Guerra.

    A partir de allí todo es historia y en estos 95 años de existencia de la Aviación Naval, mucho se ha hecho con éxitos y fracasos, como la aviación misma.

    Situación actual



    Acosada por las estrecheces económicas, la Aviación Naval que junto con la Fuerza Aérea y el resto de las aviaciones militares, casi ponen de rodillas al león inglés en 1982, se ve hoy en la disyuntiva de como encarar su resurgimiento.

    Históricamente en la Guerra en el Mar, se deben tener tres orientaciones básicas:

    1. Caza y Ataque
    2. Exploración y Guerra Antisubmarina
    3. Helicópteros

    Estas orientaciones son las que globalmente cualquier nación posee en ese escenario:

    La Exploración controla el mar, busca los blancos y favorece los rescates, los 1
    aviones de caza y ataque se enfrentan a otros aviones y proyectan el poder sobre el mar y los territorios hostiles y los helicópteros son los medios logísticos y de protección que permiten la libertad de acción al desarrollar las operaciones navales.

    La Aviación Naval no puede ser de mayor complejidad que el esquema de defensa en el cual está integrada, si integrada porque sola no tiene ningún fundamento.

    Hoy nuestro escenario geográfico y nuestros compromisos nos pueden hacer necesario realizar operaciones en el medio del Atlántico Sur a casi 3500 KM de nuestra línea de costa y a veces más lejos aún, pero cierto es también, que la Flota de Mar Argentina sólo dispone de plataformas (buques) que le permiten operar sólo con helicópteros.



    Nuestro vecino y aliado, la República Federativa de Brasil con una visión más amplia geopolíticamente hablando, conserva la capacidad de operar con un portaaviones y su grupo aéreo embarcado.

    Medios aéreos actuales y despliegue Existen tres bases aeronavales principales, dos estaciones de despliegue y una estación de carácter conjunto, en ellas se basan los siguientes medios:

    - Base Aeronaval Punta Indio (Pcia. Bs.As.)
    1. Escuela de Aviación Naval –Aviones Mentor T-34 C (8) aviones
    2. Escuadrilla de Vigilancia Marítima – Aviones Beech B-200 (7) aviones


    - Base Aeronaval Comandante Espora (Pcia. Bs.As.)
    3. 2º Escuadrilla de Caza y Ataque – aviones Super Etendard (11) aviones
    4. Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina – aviones Tracker S-2T (4) aviones
    5. 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros – helicop. Fennec AS-355 (4)
    helicópteros
    6. 2º Escuadrilla Aeronaval deHelicópteros – helicop. Sea King SH-3(6) helicópteros

    - Base Aeronaval Trelew (Chubut)
    7. Escuadrilla de Exploración – Aviones Orión P-3B (6) aviones

    - Estación Aeronaval Río Grande
    Sin medios permanentes

    - Estación Aeronaval Ushuaia
    Sin medios permanentes

    - Estación Aeronaval Ezeiza (Terminal Conjunta de Transportes)
    8. Escuadrilla Aeronaval de Sostén Log. Móvil – Aviones Fokker F-28 3000 (3) aviones



    Para tripular estos medios se cuenta con casi 200 pilotos de distintas jerarquías y experiencia.



    Futuro posible
    Para permitir enfrentarse a un futuro posible incierto y dominado por la los recursos escasos se deben encarar soluciones en el tiempo definidas por el corto, mediano y largo plazo

    1. Corto plazo (2012 – 2015)
    En este período se debe priorizar la recuperación del ciclo de formación profesional de los aviadores naves y asignar las partidas necesarias para alcanzar y mantener las horas de vuelo necesarias para el nivel operativo aceptable / deseable.

    También se debe maximizar la recuperación del ciclo logístico y permitir la puesta en servicio de la mayoría de los medios disponibles, a efectos de permitir formar un número adecuado de tripulaciones a las que se les posibilite transferir la experiencia profesional, definida en el párrafo anterior.

    2. Mediano plazo (2012 – 2017)
    - Se debe completar e institucionalizar los cursos de vuelo conjuntos, a saber:

    Curso Conjunto de vuelo en ala fija
    Curso Conjunto de helicópteros
    Curso Conjunto de combate (caza y ataque)

    Utilizando la mayor cantidad de medios comunes.

    - Se debe ampliar la cantidad de helicópteros,sin cambiar los modelos existentes:

    (1) 1º Escuadrilla de Helicópteros (10) helicópteros Fennec AS-355
    (1) 2º Escuadrilla de Helicópteros (10) helicópteros Sea King SH-3

    - Se debe concretar el Grupo Aéreo Embarcado Combinado de Brasil y
    Argentina Con (4) Tracker S-2T y (8) Super Etendard (NG – Actualizados Nueva
    Generación)

    3. Largo plazo (2015 – 2022)
    - Analizar las renovaciones de material por obsolescencia y fin de vida útil.
    - Adquirir en un programa combinado con Brasil y la Fuerza Aérea Argentina, la renovación de la Aviación de Ataque. El medio más independiente y con transferencia de tecnología hoy es el avión RAFALE de fabricación francesa, apto para tierra y abordo.

    - (24) Fuerza Aérea Argentina
    - (10) Aviación Naval Argentina

    - Adquirir en un programa combinado con Brasil, la renovación de la Aviación
    de Exploración (1) Escuadrilla de Exploración con P-3 (al estándar de Brasil)
    - (8) aviones P-3B con Guerra Electrónica

    - Adquirir en un programa combinado con Brasil, la renovación de la Aviación
    de Sostén Logístico de Alta Prioridad (1) Escuadrilla de sostén logístico de
    alta prioridad.

    - (3) aviones Embraer KC-390

    4. Bases
    Mantener el despliegue actual, priorizando el accionar y funcionamiento
    Conjunto

    5. Pilotos
    - Mantener 100 pilotos en vuelo, que es el promedio histórico necesario para
    operar durante la última década.

    - Mantener 100 pilotos de reserva, (convocando a los que tripulan las líneas
    aerocomerciales) estableciendo una modificación en la Ley para el personal
    militar que habilite la creación de la Reserva aeronaval .

    Fuente: DeySeg nro 59

    PD: Aprovecho para corregir algunos errores en la nota, ya que dice que son 8 Beech T-34C-1 Turbo Mentor cuando son 10, dice 6 Sea King cuando son 7 y por último dice 6 P-3 Orion cuando son actualmente 3.
    Última edición por Pisciano; 23/08/2015 a las 12:40
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Mensajes
    791

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Pisciano...

    ¿En algún lugar del informe se ocupan del tema personal? Porque el éxodo de pilotos es impresionante, dentro de poco van a ver a algun mecanico piloteando un F28!!
    Bah... si es que vuelan...

  3. #3
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Buen Informe. A propósito, no se había anunciado para Marzo el Ciclo de Planeamiento Militar ? Se planificó esto o no ?

    Y una acotación. Recuerdo haber leído en este foro, que se planificaba la compra del EADS (CASA) CN. 235, como avión de transporte mediano, con la finalidad de reemplazar a los Fokker F.28 del CoAN, Alenia G. 222 de C.A.E. y a los Fokker F.27 de la F.A.A. .
    Esta idea continúa o ya fue descartada ??
    A mi me parecía una de las pocas cosas coherentes ultimamente....

    Saludos..

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,761

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    No fue este foro la fuente, sino que un día un Jefe del COAN hizo un anuncio que iban a comprar C-295 para reemplazar al F-28, luego en otra publicación extranjera había salido que era intención de comprar C-295 para las tres fuerzas, pero hasta ahora no es más que una expresión de deseos.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Muy buen informe, prolijo y coherente.

    Que se hagan las cosas paso a paso, no pasar de un ford "a" a un lamborghini 2011.

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    Muy buen informe, prolijo y coherente.

    Que se hagan las cosas paso a paso, no pasar de un ford "a" a un lamborghini 2011.

    Saludos
    Pasar de un ford a un lambo se puede, plata hay de sobra o tenemos donde sacarla (vendieron una mina por 3000 millones con un valor neto en minerales de 150000 millones), el tema es que se mantenga una politica de estado que mantenga un plan de modernizacion y renovacion, por que en 2011/2012 asume pepe pompin y planea renovar las fuerzas armadas en 20 años, y a los 4 años asume el oso arturo (que le importa un pito las FA's y promueve la paz y el amor a lo hippie (mentira las odia) ) por que la gente vio que pepe estaba en una carrera armamentista y cuando lo que hacia era tratar de darle a las FA's vida nueva, asi es imposible mantener un plan a largo plazo.
    willy_201 likes this.

  7. #7
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Poder se puede, pero te va llevar tiempo para capacitar a los escuadrones,mecanicos,pilotos capacitarlos en tecnologias ultra modernas, de pasar a los relojitos de vidrio a las pantallas de led,lleva su tiempo. Por eso es mejor ir de a poco asi ya se van metiendo mas en lo actual y cuando ven un avion nuevo saben que instrumentos tienen, fijate que en la aviacion naval el unico medio que tiene pantalla LCD mas o menos moderna son los fennec y tienen 15 años ya.

    Saludos

  8. #8
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    Lindo informe- Personalmente creo que el COAN solo deberia utilizar aviones que puedan llegar a operar en los nuevos limites impuestos por la COPLA, y la verdad es que el SEM esta bueno para el litoral, y el complemento ideal, ante la falta de un portaviones, es el SU34 (o su similar occidental si existiera) - Rafale no me parece, mucha guita para poco alcance, no creo que aporte mucho mas que un SU34-
    Reforzaria con mas SEAKING y apostaria a tener 6 subs en servicio- despues iinvertir en que tipo de flota de mar queremos-

    Saludos

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,761

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    ¿poco alcance? este es el radio de combate basado en Brasil (ya desde ahi llega a Malvinas, imaginate desde Argentina).


    The rafale coverage of south america from 3 brazilain air base.
    red border = strandard HLH strike using GBU
    blue zone = extra coverage aloowed by the scalp-EG cruise missile
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,302

    Predeterminado Respuesta: Aviación Naval 2012 - 2022

    bastante impresionante, aún así me parece que el precio de ese avión es exorbitante, tenés idea Pisciano cuanto sería la relación costo capacidades y alcance con el SU-34 ?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30