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  1. #1
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    Predeterminado remotorizacion del super etendard

    una pregunta. ¿seria viable remotorizarlo con el Klimov RD-33? me parece q seria posible atento que el Atar 8-K50 es muy similar al Atar 9-50K diferenciandolos en la falta de la sección de post combustion. como ya se remplazo los atar 9-50 de los f1 con exito por los kimov, creo que seria viable estos motores en nuestros SUE (llevados a SEM). tengamos en cuanta las pocas horas de vuelo de las celulas y las modernizaciones que se le estan llevando a cabo.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    suegiendome otra interrogante. si fuese posible la remotorizacion seria interesante incorporar luego chendu cf1/jf17 asi estandarizamos motorización. avión accesible por su costo, que se esta produciendo en buen numero (paquistan incorporara mas de 100) y con interesantes capacides....

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Cita Iniciado por facundotoscano Ver mensaje
    una pregunta. ¿seria viable remotorizarlo con el Klimov RD-33? me parece q seria posible atento que el Atar 8-K50 es muy similar al Atar 9-50K diferenciandolos en la falta de la sección de post combustion. como ya se remplazo los atar 9-50 de los f1 con exito por los kimov, creo que seria viable estos motores en nuestros SUE (llevados a SEM). tengamos en cuanta las pocas horas de vuelo de las celulas y las modernizaciones que se le estan llevando a cabo.
    Hola Facundo. Si ya se han hecho pruebas sobre los Mirage F1 y los Cheetah en los años 80, con motores Klimov. En este caso la versión preparada para Sudáfrica era una versión especialmete modificada del RD-33, el SMR-95.
    En aspectos generales el Klimov tiene medidas externas muy parecidas al Atar (aunque casi 1 metro mas corto) pero lo importante es que el diámetro era igual al Atar (por las bancadasy el diámetro del fuselaje), y aunque había que colocarles una nueva bancada interna y otra al final del motor, como no variaba el diámetro no hubo problemas. Finalmente todos estos proyectos y reformas quedaron en la nada, debido a que a Sudáfrica se le levanto la prohibición de importar armas (y alli murió el Cheetah).

    Klimov :: Production :: Aircraft Program :: SMR-95

    .
    Última edición por Teodofredo; 22/09/2011 a las 16:59

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de maciel89
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Con que motivo?? el klimov trae postquemador?? es mas barato de operar?? otorga mejor relación consumo/potencia?? sino, no tendría sentido, no??

    si alguna de estas respuestas es SI, pues sería muy interesante plantearlo y discutirlo con los que saben.

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Habri que invertir unos pesitos para que los SEM queden 10 puntos ya que este sistema de armas tiene mucho por dar por su poco uso

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    SI. maciel el klimov tiene post quemador (pero en nuestros sue iria sin post quemador por que sino abria que cambiar el fuselaje). pero en seco es mas pontente que el atar, y consume mucho menos combustible. busca notas sobre su adaptacion al m f1 y veras las grandes ventajas

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Rumplestilskin
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    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    . Finalmente todos estos proyectos y reformas quedaron en la nada, debido a que a Sudáfrica se le levanto la prohibición de importar armas (y alli murió el Cheetah).
    .
    Es decir.....

    el mundo puede tener razón.

    A mirar lo que hace el mundo y a querer inventar menos....

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Cita Iniciado por Rumplestilskin Ver mensaje
    Es decir.....

    el mundo puede tener razón.

    A mirar lo que hace el mundo y a querer inventar menos....
    ahi no coincido con vos. la invencion es parte de la innovación tecnológica. ademas si te fijas varios paises estan intentando proyectos propios con mayor o menor tecnologia, asi se sale por fin de o yanky o frances. si bien este proyecto no seria de punta le daria experiencia a nuestros tecnicos en motores mas modernos.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    Con que motivo??
    En ese momento Sudáfica no sabía si el embargo duraria, 1 año, 10 años o 100 años, por lo tanto prepararse para la transición de un viejo reator a un moderno turbofan como lo era en ese momento el RD-33.

    ¿el klimov trae postquemador??
    Es un turbofan con posquemador y se lo puede eliminar sin problemas, sin variar el equibrio termodinámico e incluso aumentar el empuje en seco...¿pero a donde apunta tu pregunta?

    ¿es mas barato de operar??
    No, era mas caro en ese momento.


    otorga mejor relación consumo/potencia??
    Todo turbofan mejora esa relación con respecto a los viejos turboreatores, que van desde un 30% hasta en la actuallidad mas de 100%


    sino, no tendría sentido, no??
    El probleme es que Sudáfrica no sabía en ese momento para cuanto tiempo tendrían con los viejos Atar Y por lo tanto era vital encontrar una salidad a la evolución de sus aviones militares...Y como decimos siempre, fabricantes de aviones hay por todos lados...Fabricantes de motores, te sobran los dedos de una sola mano...

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: remotorizacion del super etendard

    Cita Iniciado por Rumplestilskin Ver mensaje
    Es decir.....

    el mundo puede tener razón.

    A mirar lo que hace el mundo y a querer inventar menos....

    Sobretodo, cuando sobran los billetes y se es dueño del mundo

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