Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174
Like Tree114Likes

Tema: Asignan importante presupuesto para la aviación naval

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Asignan importante presupuesto para la aviación naval

Asignan importante presupuesto para la aviación naval

Por Julio Gutièrrez

En un giro respecto de la política presupuestaria de Defensa, ha sido enviado al Congreso un proyecto de presupuesto para el período 2014-2016 que incluye una importante asignación para la Aviaciòn Naval, la cifra que ya tiene sanción en comisiones, es de 1685 millones de pesos que al valor dólar promedio de ese año se estima en $6,33 equivale a unos 266 millones de dólares, el mismo ha sido incluido bajo el nombre “Servicios areonauticos ARA – Mantenimiento de material aeronáutico de la ARA”. El volumen del presupuesto permite suponer que la Aviaciòn naval podría avanzar sobre algunos proyectos que han sido dados a conocer oportunamente, que en un breve repaso son los siguientes:

1) Modernizaciòn de la flota de Super Etendard a Modernise
    2) Modernizaciòn de la flota de aviones de patrulla marítima P-3B Orion
    3) Incorporaciòn de 4 Helicòpteros Eurocopter AS.555 Fennec adicionales para el reemplazo de los Alouette III
    4) Incorporacion de 4 Helicòpteros antisubmarinos Eurocopter AS.565 Panther para dotación de los destructores Meko 360
    5) Incorporaciòn de IA.63 Pampa III

La cifra asignada es similar a la que se le diò a la fuerza aérea argentina y que le permitirà reemplazar la flota de aviones Mirage y modernizar los C-130H Hèrcules, en tanto a la aviación naval le posibilitarà modernizar los Super Etendard a Modernise, cuyo costo aproximado según fuentes de la aviación naval se estima en unos 5-6 millones de dólares por avión. Teniendo en cuenta que la ARA solicitò hace un tiempo una ampliación de la flota de aviones de combate dentro del esquema de Defensa ante la defección de la flota de la fuerza aérea por obsolescencia de sus medios, no estaría lejos la posibilidad de incorporar SEM adicionales para cumplir esta aspiración.
    En cuanto a la modernización de la flota de aviones P-3B Orion, la misma es un viejo reclamo como el reemplazo de los radares AN/APS-80.

Desde la baja de los Alouette III la aviación naval perdió capacidad de transporte vertical que aportaban estos helicópteros, se anunció la incorporación de 4 Fennec para suplirlos pero nunca se concretò dicha operación, asimismo hace poco tiempo la Armada manifestó el interés de incorporar otros 4 AS.565 Panther antisubmarino para dotación de la flota de mar, de un requerimiento total por 16 del mismo tipo.

Otras urgencias de la armada son los transportes, prácticamente ausente con un único Fokker F-28 el cual tiene los mismos problemas para el sostenimiento logístico que sus pares de la FAA. La flota de S-2T Turbo Tracker se encuentra restringida a uno o dos aviones. La Armada pretende un modelo que pueda hacer ambas tareas, para eso hace exactamente un año estuvo evaluando algunas alternativas como el SAAB 340 MPA y tuvo contactos con la brasileña embraer (posiblemente por el P-99) y CASA por el C-295.
    Última edición por Pisciano; 18/09/2013 a las 17:51
    tresher, lucaz, Curioso and 17 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Re: Asignan importante presupuesto para la aviación naval

que buena noticia y tambien vamos a ver también algunos Pampa por la zona
    luchocastro and indio like this.

Usuario registrado

Guauuu!!! Ojalá no sea por las elecciones y empiecen a poner lo que hay que poner en materia de defensa de nuestro país!!

Banned

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La verdad es que no te puedo ayudar. Leè la nota nuevamente
    Ni por favor Ud acepta un pedido de aclaraciones????
    No importa y por mi no se preocupe.
    Ahora se que sus usos del modo potencial son para seguir vendiendo pescado podrido...
    Gracias de todas formas.

Me parece una groserìa de tu parte la respuesta. Creo que ya colmaste el vaso.
    Diego Martinez likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador

Cita Iniciado por PPampa Ver mensaje
    Por favor si podría aclarar si se trata de una especulación y/ó comentario periodístico-editorial ó es esta una confirmación oficial.
    Desde mi punto de vista es un editorial que se basa en datos comparativos de los últimos presupuestos y los requerimientos hechos públicos por los últimos Comandantes de la Aviación Naval, lo cual requiere un pequeño análisis de archivo y datos de las fuentes a las que pudiera acceder el periodista (que por supuesto son confidenciales y todo profesional debe cuidar).
    La nota me parece una buena observación de un dato de la realidad.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por PPampa Ver mensaje
    Ni por favor Ud acepta un pedido de aclaraciones????
    No importa y por mi no se preocupe.
    Ahora se que sus usos del modo potencial son para seguir vendiendo pescado podrido...
    Gracias de todas formas.
    Hola PPampa
    Los proyectos que pueden abarcar esta asignación presupuestaria no esta clara. Lo que hizo Pisciano es nombrar los que pueden llegar a ser. Simplemente es un informe nada mas.
    Por otra parte el foro no se caracteriza por desinformar. Si te fijas bien todos los proyectos nombrados fueron anunciados aquí.
    Tal vez se logre la modernización de los SUE A SEM, adquirir los Panther y modernizar los P-3 o tal vez no, eso solo lo sabremos el año que viene cuando salgan las licitaciones.
    Hay algunos que creo que se van a dar, en especial a los P-3 ya que en el SIMPRODE del 2011 el stand de Elbit se veía a un Pampa, un Pucará y a un C-130 demostrando los paquetes de modernización para cada avión. De los cuales casi todos se han cumplido (falta el C-130 que empezará el año que viene). Seguramente también esta empresa participaría en la modernización de los sistemas de este avión y FAdeA será el lugar para esta modernización. El resto es esperar y ver.
    Slds

Goan64 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Basta con leer el proyecto de presupuesto 2014 y ver los 1685 millones de pesos asignados para el 2014, 2015 y 2016 ¿tanto costaba? y este forista sale con un exhabrupto terrible, parece que no le gustan las buenas noticias.

1685 millones de pesos no son para hacer mantenimiento del Tracker, eso cualquiera puede darse cuenta, sabiendo ademàs que en ese periodo se viene la modernizaciòn del SUE (que ademàs dejo en claro que se trata de un proyecto de la ARA, junto con el resto) a eso le llama pescado podrido. Bueno, que se vaya a otro lugar donde venden otro tipo de alimentos (frutas y verduras).
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Desde mi punto de vista es un editorial que se basa en datos comparativos de los últimos presupuestos y los requerimientos hechos públicos por los últimos Comandantes de la Aviación Naval, lo cual requiere un pequeño análisis de archivo y datos de las fuentes a las que pudiera acceder el periodista (que por supuesto son confidenciales y todo profesional debe cuidar).
    La nota me parece una buena observación de un dato de la realidad.
    La modernizaciòn del SUE ¿es algo nuevo? ¿cuanto hace que se anunciò? y todos sabemos que era a partir del 2015 y la asignaciòn es para ese año.

La del orion tambièn estaba pendiente, el Pampa lo dice la propia FAdeA, los 4 fennec son un pedido de la ARA de hace años y lo ùltimo fue la posible compra de 4 Panther navales, que esperan que le aprueben la plata (y si me tengo que guiar por el presupuesto èste, estarìa). ¿No fue el jefe de la Aviacion Naval el que dijo que buscaban incorporar C-295? ¿No vino SAAB a Espora a presentar el SAAB 340? ¿donde està el misterio en todo esto? todo comprobable. la verdad es que no entiendo, pero desde hace rato este muchacho venia teniendo conductas de troll y era cuestiòn de tiempo nomàs que terminara volcando de esta forma.
    Última edición por Pisciano; 18/09/2013 a las 18:18
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Rodri

Creo que esta mas que claro que lo que expone la nota son los usos mas probables del presupuesto asignado segun lo que todos los que estamos en el foro sabemos, obviamente no es seguro 100% hasta que no haya anuncio oficial de que es asi, pero la gracia es discutirlo con lo que ya sabemos que mas probable que suceda.

Y desde ya que es una excelente noticia!! mas que nada por los SUE a SEM que por lo que se hoy los SUE tienen una disponibilidad bajisima...

Pregunto... ¿Los Pampa III irian para entrenamiento avanzado (hoy tengo entendido que lo hacen en conjunto con la FAA) o seran para funcion de ataque ligero?
    Diego Martinez likes this.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores