Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Los problemas de la India

    En una semana.

    Al menos 1.150 muertos por la ola de calor en el sureste de India

    El fonómeno golpea a los estados de Telangana y Andhra Pradesh. La mayoría de las víctimas mortales en la región se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos eran jornaleros que murieron deshidratados.

    Andhra Pradesh es el estado más afectado por la ola de calor, donde de acuerdo con una portavoz del departamento de Gestión de Desastres de la región, Tulsi Rani, murieron 884 personas, sobre todo en los distritos costeros de Guntur y Visakhaptnam.

    Por su parte, Sada Bhargavi, otra portavoz del departamento de Gestión de Desastres de Telangana, el otro estado más afectado, afirmó que son 266 los muertos en la región por causas relacionadas con las altas temperaturas.

    La mayoría de las víctimas mortales en la región se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos eran jornaleros que murieron deshidratados, explicó B.R. Meena, miembro de la sección de Desastres de Telangana, citado por EFE.

    Las autoridades de esos estados pusieron en marcha campañas para concienciar a la población con el fin de que la gente entienda que debe hidratarse y tratar de quedarse en sus casas en los momentos de mayor intensidad del calor.

    Además, el Gobierno de Andhra Pradesh anunció compensaciones de unos 1.500 dólares para las familias de los fallecidos.


    Fuente: Al menos 1.150 muertos por la ola de calor en el sureste de India - Télam - Agencia Nacional de Noticias

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Los problemas de la India

    Ya hay más de 1700 muertos por ola de calor en la India

    Reportan más de mil 700 muertos en India por ola de calor


    Las autoridades decretaron alerta máxima al país asiático, situación que se suma a los altos niveles de pobreza. | Foto: Laradiodelsur.com

    Publicado 29 mayo 2015

    El país espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a bajar, con un cambio en la dirección del viento.

    Fuentes oficiales de los departamentos regionales de India han informado este viernes que el número de muertos por la ola de calor que castiga al país desde hace semanas, ha aumentado a mil 772.

    Se espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a bajar en ese país, pues el Centro Meteorológico de Hyderabad pronosticó un cambio en la dirección del viento hacia el oeste y una bajada de la actividad termostática que traerá lluvia y viento a la región.



    Asimismo, los portavoces detallaron que el estado más afectado por las altas temperaturas es Andhra Pradesh (sur), con mil 334 muertos, mientras que en el vecino estado de Telangana se registran al menos 400 fallecidos.

    Se conoció además que en Telangana, la mayoría de las víctimas mortales eran mayores de 60 años, provenían de familias pobres y se encontraban fuera de sus casas en las horas de más calor.

    El Gobierno de Telangana ha venido advirtiendo a la población de los peligros de salir a la calle en horas del mediodía, además, ha recomendado el uso de sombrillas, e hizo una advertencia sobre la necesidad de constante hidratación.

    Por su parte, medios locales han informado que en los estados orientales de Bengala y Odisha, la ola de calor ha acabado con la vida de al menos otras 36 personas.

    De igual manera, un portavoz del Centro Meteorológico de Hyderabad, capital compartida de ambos estados, añadió que se ha lanzado una alerta de altas temperaturas para las próximas horas, y afirmó que este viernes ya se han registrado 47 grados en una estación de Andhra Pradesh.

    En Telangana hasta el momento los termómetros se sitúan alrededor de los 40 grados, aunque con temperaturas por encima de los 45 grados en seis de sus estaciones.

    Los termómetros en toda la India durante los últimos diez días, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, marcan temperaturas por encima de los 40 grados.


    Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Report...0529-0030.html

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Los problemas de la India

    Armados hasta los dientes, pero se mueren como moscas.

    Suman 2 mil fallecidos por ola de calor en India

    Por Ap sáb, 30 may 2015 16:15

    Hyderabad, India. Lluvias y tormentas eléctricas en partes del sur de la India aliviaron el sábado los efectos de una ola de calor que desde hace semanas azota al país y ha cobrado casi 2.000 vidas.

    Pero se anticipa que el calor continuará en algunas áreas de los estados más afectados, Telangana y Andrha Pradesh, durante otras 24 horas, advirtió Y.K. Reddy, un director del Departamento Nacional de Meteorología.

    Las complicaciones provocadas por el intenso calor, como deshidratación e insolación, han causado por lo menos mil 490 muertos en Andhra Pradesh y 489 en Telangana desde mediados de abril, según las autoridades estatales.

    Las temperaturas diarias oscilaron el sábado entre 40 y 45 grados centígrados (104 y 113 Fahrenheit) en los dos estados, después de subir hasta a 48 centígrados (118 F) a comienzos de la semana, dijo el departamento meteorológico.

    Una tormenta eléctrica alivió momentáneamente las temperaturas ardientes en Anantapur, una ciudad de Adhra Pradesh, pero también derribó árboles y postes del tendido eléctrico y provocó apagones en algunas áreas.

    La lluvia también dio un respiro en la capital estatal de Hyderabad, en el estado de Telangana, y en el distrito Mehubnagar, donde cayó un centímetro (0,39 pulgada) de lluvia.

    Pero por lo menos cuatro distritos —Guntur, Krishna y Godavari Oriental en Andhra Pradesh, y Nalgonda en Telangana— siguen afectados por la ola de calor, dijo el departamento meteorológico. Agregó que probablemente habrá algún alivio en las próximas 24 horas debido a lluvia en áreas cercanas.

    Se anticipan las lluvias del monzón para la semana próxima en el sur de la India antes de avanzar gradualmente hacia el norte. La temporada de monzones dura hasta fines de septiembre.

    El servicio meteorológico AccuWeather pronosticó el viernes condiciones prolongadas de sequía en la India y una temporada de monzones probablemente alterada por una temporada más activa de tifones en el Pacífico.


    Fuente: Suman 2 mil fallecidos por ola de calor en India — La Jornada

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30