Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree3Likes
  • 2 Post By chr
  • 1 Post By F18hornet

Tema: se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

    muchos escucharon la hazaña del alferez deleppiane en malvinas no? BUENO su padre fallecio en 1980 en el edificio condor por un derrumbe . HOY MAS DE 30 AÑOS DESPUES LA FALTA DE INVERSION CASTIGA DE NUEVO AL VIEJO EDIFICIO .

    básicamente es la realidad de la fuerza aérea grietas por todos lados y con un jefe sin los atributos necesario para plantear el problema o exigir los recursos a su inmediato superior que es rossi .

    esto lo digo a cuenta propia : una cosa es haber sido un buen oficial subalterno que la tarea es cumplir ordenes o en su defecto transmitirlas a otros pero algo muy distinto es ser un oficial superior , que tiene que conducir , planificarla ordenes y darlas a pesar del costo que ellas ocasionen y en caso que fallen asumir el costo del error ...
    me parece que muchos tiempos atrás fueron buenos oficiales subalternos pero que luego las tiras de comodoro y brigadieres les quedan muy muy grandes .




    Edificio Cóndor: La grieta que da más miedo

    El derrumbe de 1980 nunca fue reparado en serio. El optimismo del ministro de Defensa. Los documentos

    Por Noelia Fraguela | Silvio Santamarina*
    edificio cóndorVer Galería

    LOS ALERTAS Y LA CALMA. La sede de la Fuerza Aérea tiene fallas estructurales que evocan el desmoronamiento de 1980, con 17 muertos. El brigadier general Callejo no quiere preocupar al ministro Rossi, en año electoral.
    Era lógico. Hasta hace unos días, antes de la ola de “baños de humildad” ordenado por la Presidenta, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, estaba enfrascado en su precampaña presidencial, y no podía tomar conciencia del estado de alarma que aqueja a los más de 1.500 empleados del Edificio Cóndor, la megadependencia de la Fuerza Aérea que en 1980 se derrumbó parcialmente y dejó 17 muertos y decenas de heridos graves. Por eso, cuando NOTICIAS le consultó al ministro sobre la peligrosidad del estado actual del edificio, contestó –a través de su secretaria de prensa– que aunque reconoce que es necesario hacer algunos arreglos, tiene entendido que “no existe ningún tipo de riesgo de desmoronamiento y que el personal no corre peligro”. Sin embargo, los documentos a los que accedió en exclusiva esta revista desmienten tanta tranquilidad ministerial.
    La primera evidencia escrita de la magnitud del problema es el Informe Preliminar de Confiabilidad Estructural del Edificio Cóndor, firmado en marzo del 2014 por el Comodoro Daniel Taras, ingeniero civil y jefe del Departamento Técnico de Patrimonio de la Aeronáutica. En el escrito de Taras (elevado al director de Infraestructura) se advierte que las obras de reparación que se realizaron tras el derrumbe de 1980 fueron limitadas al sector dañado, “no habiéndose estudiado la estructura integralmente”. Interpretando el “análisis de Patologías Estructurales” encargado por licitación al ingeniero civil Jorge Carlos Fontán Balestra, el comodoro Taras concluye que “múltiples columnas presentan una situación similar a las colapsadas en 1980, con tensiones en el material que alcanzan valores próximos a la tensión de rotura”. Por si no quedara claro, Taras asegura que “el Edificio presenta una situación que no satisface los valores conforme a normas constructivas, que permitan garantizar su seguridad estructural”, y alerta acerca de “una probabilidad de falla sumamente elevada”. Para evitar un desastre como el ocurrido en diciembre de 1980, considera “imprescindible la ejecución de obras de refuerzo estructural”, para las cuales “sería deseable afrontar las reparaciones con el Edificio desocupado, con una proyección de ocupación temporal de ejecución de obra entre 6 y 8 meses”. Taras estimaba el costo de la reparación –el año pasado– en 80 millones de pesos, lo cual considera aceptable, teniendo en cuenta que construir otro Cóndor saldría, según sus cálculos, diez veces más.
    A pesar de la contundencia del informe técnico de Taras, un año más tarde, en marzo de 2015, el director de Infraestructura, comodoro Horacio Vallecillo, eleva a la jefatura general de la Fuerza su propia recomendación de obras de refuerzo, aunque afirma sin dudar que la observación de deformaciones “no representa riesgo alguno”, considerando el mismo análisis del Estudio Fontán Balestra. ¿Cómo puede haber tal diferencia de criterios técnicos dentro de la misma institución, en un caso con antecedentes tan trágicos? En este punto, los documentos explican menos que los comentarios que circulan en los pasillos del edificio dañado. Se dice entre los empleados que el informe de Vallecillo obedece militarmente la línea política del jefe de la Fuerza, brigadier mayor Mario Callejo, quien desde hace dos años comanda la Aeronáutica y quiere mostrar su gratitud cada vez que puede, tratando de no llevarle problemas al ministro Rossi, mucho menos durante la cuenta regresiva electoral. De hecho, ante la consulta formal de NOTICIAS, desde su Secretaría General contestaron con un comunicado que “los organismos alojados en el edificio se encuentran informados sobre el tema y desarrollan sus actividades de manera normal”.

    Es cierto que en el Cóndor ahora están informados de la situación: el pasado 7 de mayo se pegó en las paredes una “Orden del Día” instando a aliviar el peso que soporta el Edificio, al extremo de “Evitar concentración de personal en la totalidad del Edificio, por ejemplo utilización del Microcine y/o salones de concurrencia masiva en ocupación plena”. ¿Será una “manera normal” de trabajar? Quizá sí, en un país donde ya es normal cualquier cosa.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    769

    Predeterminado Re: se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

    para hacer un poco de memoria

    6 de diciembre de 1980 .

    nota dle diario el pais de la epoca .

    Se derrumba la sede de la fuerza aérea argentina

    Al menos, cuatro personas resultaron muertas y dieciocho heridas
    AGENCIAS Buenos Aires 6 DIC 1980



    Ocho plantas del ala derecha del edificio que alberga la sede de la fuerza aérea argentina se desplomaron ayer en Buenos Aires, sin que se conozcan todavía las causas. Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras dieciocho resultaron heridas. Una lluvia torrencial dificultó considerablemente los trabajos de rescate.En el interior del edificio, que consta de dieciocho plantas, se encontraban unas setecientas personas, civiles y militares, algunas de las cuales se refugiaron en el helipuerto, situado en una terraza a la altura de la planta catorce.

    Asimismo, en el interior se hallaban tres importantes jefes militares, el secretario general de la fuerza aérea, brigadier Basillo Lami, el jefe del Estado mayor del Aire, brigadier Hipólito Mariani, y Jesús Capellini, de igual rango. De ellos se desconoce si figuran entre los heridos.

    Fuentes oficiales descartaron la posibilidad de un atentado terrorista, en virtud de que los cristales del edificio Condor, que no se abatieron sobre el suelo, permanecieron intactos, y de haber sido originado el siniestro por un explosivo, se habrían hecho añicos.

    Las versiones oficiales aludieron a que el desastre pudo ser causado por un fallo en la cimentación de la construcción.

    Decenas de ambulancias y equipos de bomberos, así como policía y Ejército, se dirigieron velozmente, poco después del desplome, hacia el lugar del siniestro, que quedó acordonado. No se autorizó a la Prensa a que se adentrara en las inmediaciones del rascacielos, profusamente cubiertas de escombros procedentes del derrumbamiento.

    El director de uno de los hospitales que acogieron a los heridos, Roberto César Gómez, dijo que las lesiones sufridas por los afectados se debían a golpes o caídas, sin observarse traumatismos producidos por explosivos. Dijo también que era posible que en el interior de los escombros pueden ser halladas personas que murieran durante el derrumbamiento o que todavía se mantengan con vida, seriamente heridas.

    La superficie afectada de cada una de las siete plantas desplomadas era de unos 150 metros cuadrados. El derrumbamiento afectó pues a un sector o ala del inmueble.Durante toda la jornada, los equipos de rescate trabajaron intensamente entre los escombros del edificio Condor, en busca de posibles heridos, supervivientes o muertos, sin que los cornunicados oficiales detallaran con precisión el número total de lesionados, ni el de evacuados.

    Un comunicado oficial dijo que un grupo de personas, cuando previó el inminente desplome de la construcción, corrió hacia la planta superior, donde se halla situado un heliopuerto, para ser luego rescatado mediante helicópteros.


  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

    Ese edificio, como sede de la Fuerza Aerea, nacio mal parido, tenia o tiene un diseño y estructura para otro destino, y sufre una especie de maldicion, como se se dijo mas arriba ya se derrumbo una parte del mismo y se insiste...

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

    Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA Ver detalles
    Oficina 0040/031 - DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA
    Teléfono 4751-9568
    e-Mail uocinfra@faa.mil.ar; uocinfra@gmail.com
    Procedimiento Contratación Directa 7/2015
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación Desarrollo de Ingeniería - Refuerzo Estructural - Edificio Cóndor
    Última Actualización 18/05/2015
    Fecha de Apertura 15/06/2015 10:00
    Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA


    FUENTE:argentinacompra.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,124

    Predeterminado Re: se derrumba el edificio condor ! falta de inversion

    de hecho hay un proyecto de edificio nuevo que quedo en la nada, esta solo una parte de la estructura de hormigón.

    Que buen proyecto hubiese sido en vez de emplazar tecnopolis en Martelli, haber mudado ahi a las 3 fuerzas y al mindef a un edificio hecho a doc. y se descomprime el centro, se podian hacer barrios para oficiales, mucho estacionamiento, etc, etc, etc
    Super 6-4 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30