Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree17Likes

Tema: Democrácia evolucionada por un sistema político distinto.

Usuario registrado Avatar de elusivo

Predeterminado Democrácia evolucionada por un sistema político distinto.

Se dice que como sistema político, la democrácia no es perfecta, pero que es lo mejor que tenemos.

Sin embargo, vemos que es muy vulnerable a operaciones políticas llamadas populismo, que
    tienden a perpetuar a lideres, que a su vez tratan a los opositores como enemigos de la democrácia.

Yo como lector de libros de Ciencia Ficción encontré uno donde en un futuro cercano,
    y ante la guerra declarada contra seres extraterrestres,
    pinta a una sociedad donde el sistema político,
    le otorga derecho a votar solamente a los miembros de la sociedad que hayan prestado servicios
    en alguna de las fuerzas armadas.
    Bajo el concepto de que al haber servido a su país y haberse sacrificado personalmente,
    poseen la vocación de la defensa de la libertad, y de la seguridad de todos,
    utilizando para ello todas las herramientas, las armas, o el voto.

Es un libro sobre el cual hicieron una serie de películas que no son tan buenas, pero es un clásico de
    la Ciencia Ficción, escrito por Robert A. Heinlein.
    Si lo desean leer lo pueden descargar desde aqui:
    https://www.copy.com/s/t%3A2ARKTuvt9...ST-RAH-PDF.rar

Nombre:  P-00031309.jpg
Visitas: 318
Tamaño: 21.8 KB

Saludos.
    Super 6-4 and RCTAN8 like this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Democrácia evolucionada por un sistema político distinto.

Vi todas las peliculas sobre esos libros, la mejor la primera (donde los bichos destruyen buenos aires).
    La saga si se dice asi fue acusada de militarismo pero en todo momento, por lo menos en las peliculas se habla sobre el deber de ser ciudado, y para lograrlo como dice elusivo ahi que haber pasado por las fuerzas armadas.
    Voy a bajarlo en cuanto pueda, gracias.
    Ahi que aclarar que aunque las 3 primeras peliculas no hayan sido muy adaptadas al libro por tema de fondos, la primera es considerada una obra maestra por muchos.
    Super 6-4 and JLV like this.

Usuario registrado Avatar de deckard56e

Es cierto, el libro no se refleja exactamente en la primera película, especialmente en lo que se refiere a los trajes de combate, la inteligencia de los insectos, su capacidad de comunicarse y aliarse con otras razas contra los humanos, etc. El libro es muy bueno, muy lineal pero es bueno. Lástima que la pelúicula no se pudo adaptar 100%.
    De todos modos, a los que le gusten este tipo de libros les recomiendo "La guerra interminable" de Joe Haldeman, que es excelente, y desde el punto de vista hard de la ciencia ficción, muy superior al de Heinlein. Saludos.
    Nopelovic, Super 6-4 and JLV like this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Cita Iniciado por deckard56e Ver mensaje
    Es cierto, el libro no se refleja exactamente en la primera película, especialmente en lo que se refiere a los trajes de combate, la inteligencia de los insectos, su capacidad de comunicarse y aliarse con otras razas contra los humanos, etc. El libro es muy bueno, muy lineal pero es bueno. Lástima que la pelúicula no se pudo adaptar 100%.
    De todos modos, a los que le gusten este tipo de libros les recomiendo "La guerra interminable" de Joe Haldeman, que es excelente, y desde el punto de vista hard de la ciencia ficción, muy superior al de Heinlein. Saludos.
    Que opinas de las obras de Tom Clancy? (Libros, adaptaciones cinematrográfcias y videojuegos)

Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Cita Iniciado por Navaja-95 Ver mensaje
    Vi todas las peliculas sobre esos libros, la mejor la primera (donde los bichos destruyen buenos aires).
    La saga si se dice asi fue acusada de militarismo pero en todo momento, por lo menos en las peliculas se habla sobre el deber de ser ciudado, y para lograrlo como dice elusivo ahi que haber pasado por las fuerzas armadas.
    Voy a bajarlo en cuanto pueda, gracias.
    Ahi que aclarar que aunque las 3 primeras peliculas no hayan sido muy adaptadas al libro por tema de fondos, la primera es considerada una obra maestra por muchos.
    Es genial como hacen uso constante de la propaganda militar en la película (algo similar a la IIGM), asi como también el hecho de que haya varios escenarios y tramas en tan poco tiempo. Ni hablar de que inserta al espectador en el film incluso si se la empieza a ver a la mitad, muy pocas obras lo logran.

Saludos.
    Guille.

Usuario registrado Avatar de deckard56e

Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Que opinas de las obras de Tom Clancy? (Libros, adaptaciones cinematrográfcias y videojuegos)

Saludos.
    Guille.
    Hola
    De Tom Clancy lei sobre todo los primeros que sacó. De Jack Ryan creo que todos, hasta Ordenes Ejecutivas. Lejos me parece mejor La caza del Octubre Rojo y después Deuda de Honor. También hay uno que se llama Tormenta Roja, que no pertenece a la serie de Jack Ryan y me parece muy bueno, porque es no tanto de espionaje sino bélico 100%. Sus libros me parecen entretenidos, Ideologicamente no son neutros para nada, jaja, Los buenos son rebuenos y los malos parecen Darth VAder, pero se dejan leer, especialmente a los que le gusta ese tipo de lectura..
    Nopelovic, Super 6-4 and RCTAN8 like this.
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

Usuario registrado Avatar de Nopelovic

Tormenta Roja de Clancy es muy bueno (a mi paladar). Creo que de lo mejor que escribió...

Sobre "Starship Troopers" siempre se lo criticó a Heinlein por su militarismo, pero lo sacan de contexto. El escribió el libro en plena guerra fría, y donde se ven "bugs" -bichos o arañas casi en el libro original- debería leerse "comunistas". Recordar que había participado de la Segunda Guerra Mundial como Ingeniero. Tengo a Heinlein como mi autor de Ciencia Ficción de cabecera, y hay varios libros muy recomendables, donde mezcla su sentido del humor con otras "yerbas" (mi avatar refleja una de sus novelas...)

Ahora sobre el topic en particular, Arthur C. Clarke escribió "Voces de un mundo distante" (que inspiró un disco de Mike Oldfield que está buenísimo) donde se presenta un sistema distinto. Democracia Federal, pero (se entiende que en un contexto reducido) votan todos, pero solo pueden ser candidatos aquellos que no tengan aspiraciones políticas. Hay que leer el libro (muy recomendable) para entender los detalles, pero da para pensar...
    Super 6-4 and JLV like this.

Cita Iniciado por deckard56e Ver mensaje
    Hola
    De Tom Clancy lei sobre todo los primeros que sacó. De Jack Ryan creo que todos, hasta Ordenes Ejecutivas. Lejos me parece mejor La caza del Octubre Rojo y después Deuda de Honor. También hay uno que se llama Tormenta Roja, que no pertenece a la serie de Jack Ryan y me parece muy bueno, porque es no tanto de espionaje sino bélico 100%. Sus libros me parecen entretenidos, Ideologicamente no son neutros para nada, jaja, Los buenos son rebuenos y los malos parecen Darth VAder, pero se dejan leer, especialmente a los que le gusta ese tipo de lectura..
    Tal cual! y yendo para el lado de los videojuegos, HAWX 1 y 2 esta basado en obras de Clancy's y trata sobre empresas privadas librando guerras convencionales, algo asi como que Draken se fusione con Blackwater (No recuerdo su actual nombre) y sea una fuerza de choque con CAS y muchas cosillas más. Ni hablar de la saga Ghost! otra excelente, pero como bien decis vos... sus obras no tienen nada de neutras jajaja.

Saludos y gracias por las recomendaciones (sobre todo tormenta Roja).
    Guille.
    deckard56e likes this.

corresponsalII

Tormenta roja es una excelente novela. Y para mas datos se puede bajar gratis por internet.-
    Saludos.-

Usuario registrado

Si quieren leer libros de Ciencia Ficción que se entremezclan con la política lean "Rebelión en la Granja" (cuento excelente) y 1984 de George Orwell. Imperdibles!
    deckard56e and RCTAN8 like this.
    "El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras"
    "...nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del estado"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores