Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree31Likes

Tema: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del plan de desarme voluntario

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas8.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 27433


    La destrucción de más 20.000 armas de fuego depositadas en el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) fue anunciada hoy en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria y de la ley 25.938, correspondiente a las armas secuestradas por las fuerzas de seguridad en el marco de procesos judiciales.
    El Registro Nacional de Armas (Renar) ya destruyó 272.366 armas desde 2007, que sumadas a estas 20.012 alcanzan un total de 292.378; además hay detectadas otras 80.000 armas en depósitos judiciales que podrían ser procesadas antes de fin de año.
    El anuncio fue encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y el titular del Renar, Matías Molle.
    La destrucción de las mismas se realiza en dos etapas: primero la trituración de las piezas, que luego son fundidas mediante la utilización de un horno de alta temperatura. Luego, el material resultante de la destrucción es donado a entidades de bien público.
    El Programa consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo, que varía entre los 500 y 2.000 pesos, según el tipo y calibre del arma entregada.
    En el momento de la entrega, se toma el número de serie, tipo y calibre para cotejarlos con el registro interno.
    Las armas que estén relacionadas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.
    El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, afirmó que "este programa de desarme no está orientado a llenar las cárceles de delincuentes sino a vaciar las calles de armas".
    "Nuestro eje siempre es la prevención y desde el trabajo en los operativos hoy podemos destruir estas más de 20.000 armas que no sólo salen del circuito de la delincuencia, sino que también muchas de ellas dejaron de ser una tragedia latente en muchos hogares argentinos", aseguró.
    "Convoco a la sociedad y me comprometo de cara al futuro a continuar y profundizar este programa de desarme que ya se proyecta a más de trescientas mil armas", concluyó.
    El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, enfatizó que nunca imaginó "que esta iniciativa iba a cobrar el volumen que alcanza hoy, y eso es todo trabajo de la gente del Renar que genera conciencia en la sociedad todos los días".
    "Yo me desprendí de mis seis armas y además me dí de baja del registro de legítimo usuario para no tener nada más que ver con las armas, y es una opción de vida que aliento porque comprendí que no tiene ningún sentido tenerlas en casa", sostuvo Fernández.
    El director del Renar y candidato a intendente de San Fernando, Matías Molle, afirmó que "el programa de desarme ya lleva sacadas de las calles más de 170.000 armas, entregadas por vecinos de manera voluntaria", y adelantó que hacia fin de año se alcanzará, "sólo en 2015, la destrucción de más de 80.000".
    "Este es el gobierno que más armas ha destruido en su gestión y esta también es una política de seguridad, porque la mayor cantidad de muertes por armas de fuego no son en hechos delictivos, sino por violencia de género, familiar o vecinal", destacó.
    "Nuestra política de desarme es reconocida internacionalmente, premiada por la ONU y ejemplo en la región", manifestó por su parte "Wado" de Pedro, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el FpV, y sostuvo que "así como sucedió con otras iniciativas que hoy son políticas de Estado, el Plan de Desarme existe porque Néstor y Cristina escucharon a la sociedad".
    En el año 2013, el Programa recibió el premio "Política del Futuro 2013" en Nueva York, otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme (ONU), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.
    También participaron del acto el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y el concejal del FpV en San Martín, Hernán Letcher.



    Molle: "Nos proponemos destruir más de 80.000 armas que están en depósitos judiciales"


    El director del Registro Nacional de Armas (Renar) y candidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria, Matías Molle, afirmó hoy que el organismo tiene por delante "el desafío de procesar y destruir las 80.000 armas que hoy están en depósitos judiciales de todo el país".
    Molle participó hoy del anuncio de la destrucción de más de 20.000 armas de fuego recolectadas por el Programa Nacional de Desarme Voluntario que el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó hoy en el flamante Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    "La constitución del Banmac nos permite una mayor capacidad de rastrear armas por los depósitos judiciales de todo el país, traerlas, procesarlas, y destruirlas; hoy tenemos detectadas en juzgados federales y provinciales 80.000 armas que nos proponemos recolectar para su destrucción antes de fin de año", afirmó el funcionario.
    "Esto antes era impensado porque debíamos ir provincia por provincia procesando esas armas en cada lugar y transportando cada lote de manera particular; ahora en cambio contamos con tecnología de última generación para cumplir con todas esas tareas y las herramientas de seguridad más modernas para garantizar el proceso", enfatizó.
    El director del Renar explicó que "una vez que la persona de manera voluntaria se acerca a uno de los puestos móviles a entregar un arma a esta se le achata el cañón delante de quien la entrega para asegurar que no se vuelva a utilizar".
    "Después de procesar esas armas aquí en el Banmac, se las traslada a una metalúrgica que las destruye y las ganancias por la venta de los materiales reutilizables son destinadas a campañas de bien público", informó.
    "Este programa no sólo es modelo región sino en el mundo y fue premiado en la Organización de Naciones Unidas como mejor política de futuro", concluyó Molle.






    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas7.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 27434Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas6.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 27435Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas5.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 27436Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas4.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 27437Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas3.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 27438Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas2.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 27439Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armas1.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 27440
    Última edición por juliomosle; 16/07/2015 a las 17:58 Razón: añade material
    Hoplita likes this.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    No quiero ver las fotos, porque si llego a ver un Mauser 1898 ó 1909 a punto de ser destruido, me va a producir mucha tristeza...
    Super 6-4 likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    Cita Iniciado por Hoplita Ver mensaje
    No quiero ver las fotos, porque si llego a ver un Mauser 1898 ó 1909 a punto de ser destruido, me va a producir mucha tristeza...
    hay se todo si las mirás bien, je... mejor destruídas que en manos de un salame con problemas de medianera

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    ¿Porqué no se dedican a desarmar a los delincuentes? Estos del RENAR, siempre hacen, por supuesto con directivas del ejecutivo, la más fácil y, tal vez algún negocito por medio. Saludos cordiales.
    kamidos and Jagdverband 44 like this.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,099

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    Hay armas que entregaron civiles, pero también muchas (la mayor parte) de depósitos judiciales que fueron secuestradas por la policia en cada hecho delictivo. Es importante destruirlas porque estaban distribuidas entre muchos depósitos judiciales y que tenian una custodia de bajo nivel de vigilancia, que eran materia prima de un mercado ilegal de armas.
    Regulus, Super 6-4 and Hoplita like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    "Es importante destruirlas porque estaban distribuidas entre muchos depósitos judiciales y que tenian una custodia de bajo nivel de vigilancia, que eran materia prima de un mercado ilegal de armas."

    Efectivamente.

    No obstante, antes de plantear que los ciudadanos honestos, entreguen un 22 o 32 lechucero deberian asegurar que la delincuencia este en donde debe estar, o sea la carcel.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    "No quiero ver las fotos, porque si llego a ver un Mauser 1898 ó 1909 a punto de ser destruido, me va a producir mucha tristeza... "

    Sugerencia: pararse como si fuera un "arbolito" en las inmediaciones de los lugares que se destinan a la entrega y "compro" "pago mas" je je.
    Hoplita likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Hay armas que entregaron civiles, pero también muchas (la mayor parte) de depósitos judiciales que fueron secuestradas por la policia en cada hecho delictivo. Es importante destruirlas porque estaban distribuidas entre muchos depósitos judiciales y que tenian una custodia de bajo nivel de vigilancia, que eran materia prima de un mercado ilegal de armas.
    efectivamente, muchas de esas armas fueron recapturadas en algún acto delictivo cuando supuestamente estaban "en guardia judicial"... y si pensamos que el propio Molle dice que al día de hoy hay 80.000 armas en depósitos judiciales....

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    Hay una gran mentira en el discurso contra las armas, la gran mayoría no es secuestrada en hechos delictivos sino que provienen de simples allanamientos por otros motivos y la gente tenia miles de armas sin registrar, entiendase que desde el homicidio del hijo de blumberg en adelante se tipificó la simple tenencia de armas, antes era solo una falta administrativa. Es más, la mayoría las compró en una armería y simplemente no las registró pero no eran habidas de un delito, y el grueso de las armas que se usan en los delitos pesados siguen en donde están , en manos de los delincuentes. Si hubiera que secuestrar el arma más utilizada en los homicidios no queda un tramontina.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,124

    Predeterminado Re: Más de 20.000 armas de fuego serán destruídas en el marco del desarme voluntario

    se ven cosas interesantes, si bien mucho revolver 22 y 32 como carabinas 22, tambien se ven pistola mauser, fal y escopeta del 12
    Mulo likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30