Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Jhr cronos

Tema: La pena por protestar en Arabia Saudita

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,162

    Predeterminado La pena por protestar en Arabia Saudita

    Madre del joven saudita que afronta decapitación pide ayuda a Obama

    La madre de un joven que afronta la decapitación por haber participado en protestas contra el régimen saudita pidió al presidente estadounidense Barack Obama que salve a su hijo, en una entrevista aparecida este jueves.

    La sentencia contra Alí al Nimr, que tenía sólo 17 años cuando fue detenido en febrero de 2012, ha atraído condenas en todo el mundo por su edad y por la sospecha de que fue torturado para confesar.

    “Cuando visité a mi hijo por primera vez no lo reconocí”, explicó su madre, Nusra al Ahmed, al diario británico The Guardian. “Vi claramente una herida en la frente. Otra alrededor de su nariz. Lo habían desfigurado. Incluso su cuerpo, estaba muy delgado”, narró. “Estuvo orinando sangre un mes”, añadió. “Dijo que tenía un dolor inmenso”, recordó.

    La madre dijo que la sentencia -que contempla que su hijo sea crucificado tras ser decapitado- es “extremadamente retrógrada”. “Ningún ser humano normal y cuerdo actuaría contra un niño de 17 años con esa sentencia. Y, ¿por qué? No derramó ninguna sangre, no robó nada”. Finalmente, pidió ayuda a Obama. “Es el amo del mundo y puede interceder y rescatar a mi hijo”, sostuvo.
    ...
    El padre admite que su hijo participó en las manifestaciones, pero que es inocente de los cargos de robo, atacar a la policía y lanzar cócteles Molotov.
    Madre del joven saudita que afronta decapitación pide ayuda a Obama - Diario La República
    En Arabia Saudita hubieron protestas. Más o menos en las fechas de las llamadas "primaveras árabes". También las hubo en Bharein. Pero como son gente del imperio, ahí las protestas fueron aplastadas a sangre y fuego y los medios masivos no dijeron nada.

    Este joven protestó, como protestan en Chile los estudiantes. Pero ha sido condenado a muerte.

    ¿Y eso qué tiene de raro?

    Verdad que a muchos no les importa, pero no deja de ser curiosa la manera de ejecución que describen ahí:

    Decapitan al tipo... y luego lo crucifican.
    ¿No les parece curioso? Verdad que de gente tan atrasadísima como las monarquías de esa zona no se espera nunca nada bueno. Crucifican el cadáver, para infundir más miedo. Solo les falta llevar los pedazos a cada pueblo del país.

    Y claro, ese no está en Venezuela, así que a EU se la va a sudar, y Kerry no dirá que la monarquía saudí es un peligro ni un violador de los derechos humanos. Y la Unión Europea no cursará ningún juicio contra los príncipes saudíes. Los recibirán en Mónaco con alfombra roja. Y seguirán siendo aliados de la OTAN, y su quinta flota seguirá en sus puertos. Y recibirán todo el armamento que el petróleo puede comprar.

    *************
    Pero el mundo da muchas vueltas...
    Lucho1980 likes this.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Re: La pena por protestar en Arabia Saudita

    Si es una verdadera crueldad en un país que aún vive épocas medievales (o antes)...hace poco dacapitaron a un periodista por investigar a la familia real...Es normal que a los ladrones, les corten primero las manos en "vivo", antes de decapitarlos, otro tema es el de la lapidación de las mujeres... Y tienes razón, que se denuncian mucho la crueldad del EI y de algunos países "malvados" y no se tiene en cuenta los miles de casos continuados en décadas y de la misma magnitud de crueldad ejecutada por un "gobierno amigo", no solo allí, sino en varios de esos países... En esta caso la prensa directamente omite hablar del tema sino se trata de un país "malvado" ("ojos que no ven, corazón que no siente...")
    Pero la prensa solo "ve" la crueldad en algunos pocos países y en otros hace la vista gorda... En esto tiene mucha culpa la prensa, aliada a un gobierno o un sistema... Por ejemplo Cuba (a pesar que desde adentro no cambio nada), ta no es un país malvado... ahora ya es un país fiable y esta en la lista de los buenos...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: La pena por protestar en Arabia Saudita

    Bueno, la prensa occidental es basicamente corrupta. Los monarcas de la zona del golfo tienen suficiente dinero para acallar cualquier noticia.

    De igual modo las potencias occidentales no tienen ningun prurito con èstos tipos --no hay primaveras alli-- les compran y les venden y jamas hubo una sancion internacional sobre sus conductas.

    Solo comparese el tratamiento occidental respecto de Idi Amin, Sadam, Kadaffi, etc. o el horror del EI y otros similares con las monarquias del golfo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30