Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Hernanv

Tema: Discusion Ideal para aquellos NUEVOS a la aviacion

Usuario registrado

Predeterminado Discusion Ideal para aquellos NUEVOS a la aviacion

Buenas, ante todo si esta discusión ya existe, pido disculpas y dirección al lugar adecuado.

Me llamo Hernán, 39 años, soy lic. en Sistemas por motivos ajenos a este foro no me convertí en aviador. Con 30 largos empecé a volar por hobbie y ahora me gustaría hacer el cambio a comercial, previa obtención del a PPL (piloto privado)

Me cuesta bastante encontrar información en internet (a diferencia de otros temas como por ejemplo programación) así que encontré este foro y espero poder obtener y en algún momento quizás brindar ayuda (mas no sea de otro rubro)

Mi primer post como se imaginarán debería tener 1000 preguntas, pero para no abrumar y/o abusar, quería confirmar que se puede re validar la licencia de piloto privado Australiana en Argentina. Quizás sea una pregunta que no tenga respuesta

Lo otro que quería traer al foro era una amena discusión que nazca de aquellos que ya son pilotos, sobre gente en mi lugar cambiandode carrera tan tarde (por asi decir) Toda historia buena o mala es bienvenida.

Por último, como volaba por hobby sin apuro tengo muchas hora pero aun no estoy ni cerca de la licencia comercial (esta idea se gestó y confirmo hace semanas)
    Supongamos que luego de sangre y lágrimas llego a 500 horas de comercial y me convierto en instructor.
    Las horas que tengo ANTES DE HABER logrado la comercial valen algo? mas no sea para conseguir trabajo? Mal o bien son horas voladas a conciencia y con esfuerzo.

GRAN ABRAZO desde Sydney

Hernan

Usuario registrado

Predeterminado Re: Discusion Ideal para aquellos NUEVOS a la aviacion

Hola Hernán, bienvenido. Déjame decirte que si con treinta años no has logrado aún la licencia de piloto privado te será complicado lograr tu objetivo de ser piloto de aerolíneas, que supongo ese es lo que quieres lograr. Todas tus preguntas pueden ser respondidas si lo consultas con la página argentina de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil- www.anac.gov.ar/) y allí tendrás las respuestas correctas.

Lo que puedo decirte es que en Argentina la carrera aeronáutica hasta lograr la licencia de piloto comercial, es probablemente de las más caras de las carreras terciarias. Las Universidades argentinas públicas son gratuitas, pero la carrera de piloto se dicta en el ámbito privado, de allí el costo importante. Por ello, muchos pilotos vocacionales se capacitan ( en realidad se capacitaban) en el ámbito militar y luego pasaban a la actividad privada. De hecho muchos pilotos de aerolíneas han sido pilotos militares.

De cualquier forma si vas a radicarte en Argentina, tienes enormes posibilidades de volar por placer. Tenemos un país hermoso de hermosos paisajes y si te animas, podrás volar en la Cordillera de los Andes en aeronaves sin motor ( planeadores) donde se han logrado realizar distancias considerables ( más de 3.000 kilómetros) y altitudes de 12.000 metros sobre el nivel del mar, zona que anualmente vuelan pilotos de todo el mundo y donde se han logrado récords internacionales.

Te envío un cordial saludo.

P/D: hablas español ?
    Última edición por planeador; 15/12/2015 a las 23:27

Usuario registrado

Hola

Gracias por tu respuesta. Desgraciadamente ya tengo casi 40! no 30, pero bueno, agradezco la sinceridad. Soy un inmigrante en Australia (legal) que vuelve a las tierras Argentinas luego de 10 años.
    Conozco lo que me contás, pensé en ir a córdoba a estudiar y pasarme luego a privado pero fue algo muy fugaz y no apoyado por la familia, ademas de otras razones. De eso hace 20 años!!

Entiendo que puede ser casi imposible, por ahora mi objectivo era el de instructor que según entiendo son 500 horas y las que tengo ahora no me cuenta ninguna.

abrazo

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Por desgracia insertarse como piloto en un aerolínea en argentina es muy complicado. Se espera que SOL haga un nuevo llamado para cuando vengan el año que viene los CRJ restantes. Andes incorporó un puñado de pilotos para ocupar el lugar de futuros retiros por edad y para poder lograr tener una cantidad acorde a la demanda de vuelos que está teniendo.
    AR/AU no se sabe... hay muchas cosas que tal vez se vayan a ajustar con su nueva presidenta y tal vez no se requiera de pilotos en el futuro cercano.
    Por ejemplo AR/AU y Andes te piden un mínimo de 1300 hs de vuelo.
    Hay pocas aerolíneas que toman pilotos "senior" (en edad). Andes suele tomar pilotos mayores para lograr retenerlos, experiencia aprendida cuando volaban los CRJ. Muchos pilotos jóvenes fueron tomados y luego renunciaban para irse a Aerolíneas.

Si en Australia tenes la posibilidad de sacar licencias de la FAA sacala, te abre las puertas para volar en Europa donde si hay un gran movimiento de pilotos y pagan muy bien.

Hay rumores de que van a dar la posibilidad de que algunas aerolíneas extrajeras vuelen dentro del país, se rumorea que Azul y posiblemente Avianca (mediante una filial al estilo LAN AR) vuelen acá. Pero son solo rumores.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Drago
    Gracias por responder.
    Mirá me imagino que con 50 años debería tener unas 1000 horas o 2000 quien sabe. O sea, siendo super conservador en los numerous y teniendo en cuenta no tener ingresos nets pasivos ni haber nacido en cuna de oro.

Por sentido común me imaginé que pocos me considerarán a esa edad, pero no está muerto quien pelea.

Cuáles son las posibilidades intermedias, digamos volar y cobrar un sueldo decente (dado que como hobby no lo puedo mantener) sin qué el avión sea de una aerolínea grande o un airbus/boeing etc. o de mucho tonelaje

Ud es piloto?

abrazo
    Zaky likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores