Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 220 de 220
Like Tree258Likes

Tema: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

  1. #211
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Que asco me da este Colombi, evitar que se pueda investigar a narcotraficantes y el intentar modificar su constitución provincial para un tercer mandato. Espero que se investigue hasta el fondo y si se le encuentra algo que lo metan en cana, basta de la corrupción y de gobernantes que quieren perpetuarse en el poder.
    Saludos.
    sebjos and ferdyj77 like this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  2. #212
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    La única razón por la que un gobernador actúe personalmente en un operativo anti droga de la forma que lo hizo, que seguramente no se notificó a la justicia santafecina por el Juez federal porque tiene sus razones para hacerlo, es claramente por el compromiso que este gobernador tiene con la droga.

    Pienso que debe estar comprometida la seguridad de su familia, ya que no creo haya actuado de esta manera por cuestiones económicas.

    En fin, esperemos que la justicia investigue como corresponde.

    Saludos

  3. #213
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,651

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    A ver si me aclaran los que saben como Planeador, porque yo de esto soy "cero a la izquierda"...
    Lo que no me queda muy claro, es porque un Fiscal (y su Juez) Federal (o sea nacional), utilizó fuerzas locales (policía provincial) y no la Policia Federal (o sea Nacional)...Porque una investigación de un Fiscal se hace cuando un Juzgado se hace cargo de una investigación...
    Aquí en España, hay muchos casos de investigaciones de muchos jueces nacionales (el caso del Juez Garzón cuando investigaba el caso Gurpel, por ejemplo), que por equivocarse en los procedimientos o actuar fuera de lo que marca los protocolos de justicia, no solo le anularon todo lo actuado, sino que lo quitaron del cargo...Y eso que sus sospechas eran ciertas y a los que investigaba eran delincuentes...

  4. #214
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La justicia federal investiga a Colombi por detener un operativo anti narco

    LPO (Rosario) El gobernador irrumpió en un operativo antinarco y detuvo al jefe policial a cargo.



    El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, enfrenta una delicada investigación: La justicia federal quiere saber porque intentó frustrar un operativo anti narco en su provincia, cuando hizo detener durante seis horas al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe mientras realizaba allanamientos y detenciones de una banda oriunda de Goya que suministraba drogas a la ciudad santafesina de Reconquista.

    La irrupción de Colombi cuando estaban finalizando los procedimientos -el pasado 21 de diciembre- detonó una crisis política entre Santa Fe y Corrientes y en el gabinete del Ministerio de Seguridad, que coordina Pullaro, se preguntaban porqué el gobernador correntino había actuado de esa manera.

    Colombi intentó frustrar el operativo de la policía anti narcóticos de Santa Fe que perseguía a una banda de Goya que vende droga en la ciudad de Reconquista. Incluso, ordenó la detención del jefe policial santafesino.

    "Por suerte el operativo no corrió riesgos, sino hubiese sido una situación mucho más delicada", reconoció en ese momento a LPO una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, quien agregó que se habían cumplido todos los protocolos para que la policía santafesina actúe en Corrientes, por lo que la actitud de Colombi era desconcertante.

    Ahora, a raíz de la intromisión de Colombi, el juez federal Aldo Alurralde ordenó que se investigue al correntino por el delito de obstrucción de justicia: "Ante los hechos donde un jefe policial es privado de su libertad sin causa y por orden del gobernador, es mi deber investigar", afirmó Alurralde en diálogo con LPO.

    El mismo juez había ordenado los allanamientos, como parte de una investigación que llevaba un año sobre la banda que desde Goya proveía drogas a la ciudad de Reconquista. Las instrucciones se aceleraron cuando un día antes se interceptó a integrantes de esa banda intentando ingresar marihuana por el Paraná con una lancha.

    Fue así como el magistrado federal dispuso que las Tropas de Operaciones Especiales de la policía santafesina viajasen a Corrientes con instrucciones precisas para hacer una serie de allanamientos que dieron resultados positivos.



    Al frente del amplio operativo, que contó con 15 camionetas y personal policial portando armas largas, se designó a José Moyano, jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, quien quedó detenido durante seis horas por la policía correntina por orden directa de Colombi, presente en el lugar.

    La sorpresiva entrada en escena del gobernador fastidió a las autoridades políticas de Santa Fe. El mismo Miguel Lifschitz calificó de "llamativa la intervención" la reacción de su par correntino.

    La investigación a Colombi

    La investigación contra el gobernador radical que dispuso el juez Alurralde quedó a cargo de la fiscalía de Reconquista, que ahora apunta a Colombi y los jefes policiales correntinos que intervinieron en la detención del jefe antinarcóticos de Santa Fe.

    El caso golpea al mandatario en un momento político muy delicado: Corrientes elegirá este año gobernador y Colombi no podrá presentarse luego de su fallido intento por modificar la Constitución provincial para poder pelear por un tercer mandato consecutivo.

    En diálogo con LPO, el magistrado dio detalles del procedimiento y respondió los cuestionamientos que se hicieron desde el gobierno de Corrientes: "Mi obligación es investigar lo que sucedió", se defendió Alurralde.

    Colombi cuestionó en su momento que los allanamientos ordenador por Alurralde se hicieran con efectivos de las fuerzas santafesinas y no federales y que presuntamente actuaran sin la orden correspondiente. "Los jueces federales podemos utilizar cualquier fuerza", explicó el magistrado.

    "De hecho, Bonadío cuando fue al sur a realizar allanamientos -en la causa contra Cristina Kirchner- lo hizo con la Policía Metropolitana", ejemplificó Alurralde quien agregó que "esta es una investigación que se inició en la Provincia de Santa Fe con su policía, que ya estaba interiorizada del caso".

    Además, según información que suministró el magistrado, la subdelegación de la Policía Federal que actúa en materia de narcotráfico en Reconquista cuenta con solo cuatro efectivos.

    "Prescindimos de las fuerzas locales cuando hacemos investigaciones hacia adentro de la misma policía o cuando hay sospechas de que se puede filtrar información o directamente existe connivencia", explicó el magistrado.

    A su vez, Alurralde defendió el traslado de vecinos de la capital correntina a Goya en calidad de testigos, el otro argumento que utilizó Colombi para detener al jefe policial santafesino: "Cuando hay procedimientos en localidades pequeñas no es conveniente que los testigos sean del mismo lugar", argumentó.

    Ahora, el magistrado remitió a la Fiscalía la presentación judicial que hizo José Moyano -el jefe de policía detenido-, para que se investigue si Colombi y el sub jefe de la policía correntina cometieron el delito de obstaculizar la investigación.

    "La fiscalía solicitará las pruebas que considere necesarias como por ejemplo los audios que algunos medios y periodistas lograron grabar al momento en que el gobernador de Corrientes pretendía detener a todos los efectivos que habían intervenido en los allanamientos", concluyó el juez.

    La justicia federal investiga a Colombi por detener un operativo anti narco - La Política Online
    Justo lo que yo decía, que no había nadie que lo investigara. Me rectifico y comienzo a creer que la Justicia en éste bendito país, comienza a ponerse los pantalones. Bravo por el Juez Alurralde, que llegue a las consecuencias que ésto tenga que llegar.-
    ferdyj77 likes this.

  5. #215
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    A ver si me aclaran los que saben como Planeador, porque yo de esto soy "cero a la izquierda"...
    Lo que no me queda muy claro, es porque un Fiscal (y su Juez) Federal (o sea nacional), utilizó fuerzas locales (policía provincial) y no la Policia Federal (o sea Nacional)...Porque una investigación de un Fiscal se hace cuando un Juzgado se hace cargo de una investigación...
    Aquí en España, hay muchos casos de investigaciones de muchos jueces nacionales (el caso del Juez Garzón cuando investigaba el caso Gurpel, por ejemplo), que por equivocarse en los procedimientos o actuar fuera de lo que marca los protocolos de justicia, no solo le anularon todo lo actuado, sino que lo quitaron del cargo...Y eso que sus sospechas eran ciertas y a los que investigaba eran delincuentes...
    Un juez Federal por lo que me indicaron puede pedir la fuerza que quiera, el mejor ejemplo en Argentina fue cuando un juez pidió a la policia metropolitina de la Capital Federal (la cual no es la federal) intervenir en procedimientos en el sur. Porque motivo hace cada juez uso de una u otra fuerza, hay que ver en eso la causa judicial. Igualmente seguro algún forista podrá explicarlo mucho mejor.
    Saludos.
    Teodofredo likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  6. #216
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    La Policía santafecina intervino en jurisdicción de la provincia de Corrientes por delegación de la Justicia Federal que frente a un delito federal (caso narcotráfico) tiene facultades para intervenir. Cuando un Fiscal Federal o Juez Federal toma conocimiento de un hecho ilícito sobre el cual no tiene competencia, debe informar a la Justifica competente (sea de la jurisdicción que fuere) ya que ha tomano conocimiento del ilícito en el ejercicio de sus funciones y como tal está obligado a denunciarlo, pero no tendría facultades para instruir un proceso penal. Estoy hablando de ilícitos sobre los cuales no tiene competencia.

    En el caso de Colombi, por una cuestión de división de poderes, no tiene la posibilidad de obstaculizar un procedimiento realizado por la policía que está cumpliendo un mandato judicial, cualquiera fuere éste, y si considera que el procedimiento carece de justificación legal, su obligación en informar a la propia Justicia provincial, la que adoptará las decisiones que considere ajustadas a derecho. Pero nunca como Gobernador integrante de uno de los tres poderes (el Ejecutivo), puede obstruir un procedimiento judicial.

    Del resultado de la investigación judicial, se deberá pedir el desafuero en función de lo que establezca la Constitución provincial y leyes dictadas en su consecuencia sobre esta materia.

    Saludos
    Teodofredo, Lucho1980 and JLV like this.

  7. #217
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Ojalá que, como misteriosamente se filtran tantas causas, se filtre ésta y se pueda tener conocimiento de locaciones y nombres, quien sabe ahí aparezca alguna relación con el Gobernador.

    Saludos,

  8. #218
    Usuario registrado Avatar de Fulgir
    Fecha de ingreso
    11 May, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Pienso que hay que revisar como deben conseguir testigos en estos casos las fuerzas intervinientes en un operativo. Nadie tiene en cuenta las horas de zozobra que pasaron los familiares de los testigos.Imaginense un padre que a la madrugada le llama un amigo de su hijo para avisarle que policías en vehículos sin identificación se lo llevaron sin motivo y sin permitirle hablar con las personas que se encontraba.Entonces este padre llama al celular de su hijo y este no le contesta. Se dirije a la central de policía donde esta le informa que la Policía de Corrientes no realizó ningún operativo y no detuvo a su hijo y que averiguaron con las fuerzas federales estacionadas en Corrientes y ellas tampoco saben nada y no tienen detenido a su familiar.El padre entra en pánico y piensa cualquier cosa, que quizá lo raptaron delincuentes disfrazado de policías o policías delincuentes vaya a saber con que fines. Esa era la situación al amanecer de ese día en la Ciudad de Corrientes multiplicado por la cantidad de testigos que llevaron.Nada agradable para los padres,hermanos y demás familiares que no sabían ni entendian que sucedió y estaban desesperados por la incertidumbre de que pasaba con sus sus seres queridos.

  9. #219
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,564

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    Narcotráfico y contrabando: Mauricio Macri creó la comisión que elaborará la nueva ley de fronteras

    Está bajo la órbita de la ministra Bullrich. Quieren enviar un nuevo proyecto de ley al Congreso en 180 días. También buscarán controlar más la inmigración.

    Finalmente, el presidente Mauricio Macri estableció la conformación de la Comisión Nacional de Seguridad de Zonas de Fronteras. La misma buscará generar la normativa para que en los próximos meses se modifique la actual ley. Entre su principales objetivos buscarán establecer nuevos y mayores controles contra el narcotráfico y el contrabando. El Gobierno quiere enviar el proyecto al Congreso en los próximos 180 días.

    De acuerdo al decreto 27/2017 que publica hoy el Boletín Oficial con la firma presidencial, del jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior), la nueva Comisión estará presidida por el secretario de Fronteras, Luis Green, y también coordinará políticas con varios ministerios y entidades, como Relaciones Exteriores, Gendarmería Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.

    Además, participarán representantes de distintos gobernadores implicados geográficamente en el tema. Argentina tiene 9.600 kilometros de frontera y a lo largo de ella una franja de 150 kilómetros terrestres y 50 kilómetros marítimos que se rigen por un marco legal de los años 40 con algunas modificaciones.

    "La lucha contra el narcotráfico es prioridad para este Gobierno y no es posible sin una política nacional en las fronteras", dijo Bullrich en un escrito esta mañana al comunicarse el decreto en el Boletín Oficial. Entre tanto, el secretario Green remarcó que "el objetivo es tener fronteras abiertas a la integración con los países limítrofes, al turismo y al comercio internacional pero cerradas a los delitos transnacionales y blindadas contra el narcotráfico".

    La nueva Comisión busca establecer un límite más claro entre lo que hacía Defensa y Seguridad. De hecho va estar bajo la órbita de este último ministerio. Ahora el secretario de Fronteras es quien debe, con lo integrantes de la comisión, revisar el alcance geográfico de la Zona de Seguridad de Fronteras y elaborar el texto del proyecto de ley que se va a enviar al Congreso.

    En el Gobierno afirman que lo harán bajo los límites de Ley de Seguridad Interior, en la que los militares no pueden actuar aunque sí prestar algunos apoyos logísticos aéreos como ya lo hicieron en la zona norte argentina. 
Un tema que siempre genera polémica.

    Narcotráfico y contrabando: Mauricio Macri creó la comisión que elaborará la nueva ley de fronteras
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #220
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: Lucha contra el narcotráfico ¿se puede llevar adelante?

    A veces resulta tan confuso el tema este, por eso prefiero no opinar demasiado.-

    Sin embargo una cosa es la droga que se maneja en la villa, y otra en San Isidro, mientras no se resuelvan las complicidades de jueces, políticos, fiscales, no vamos a resolver el problema. Lamentablemete esta podrido por dentro, y así es muy difícil luchar contra este flagelo.-
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30