Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree3Likes

Tema: Compras al exterior

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Lightbulb Compras al exterior

Buenas gente abro este tema para discutir y comentar sobre las compras al exterior por internet, mas que nada para debatir experiencias, dudas sobre tramites, etc.

Para arrancar les queria preguntar si alguno tiene idea de si se tiene que seguir llenando el formulario 4550???

Desde ya pido disculpas si el tema no va en esta seccion o si los administradores consideran que no es un tema importante a tratar.

Saludos

Usuario registrado Avatar de Aicke

Predeterminado Re: Compras al exterior

Por lo que se, podes hacer hasta 2 compras anuales (por año) que entre ambas no superen los 25 dolares incluyendo el envio para no pagar impuestos. Si pasas de los 25, el excedente tiene un impuesto del 50%.
    Quiere decir que si compras algo de 30 dolares, debes pagar el 50 % de los 5 dolares excedentes de impuesto, a su vez debes retirarlo en aduana pagando ahi el arancel.
    Cabe destacar que CADA compra que realices sera un bulto, y se calcula la cantidad de compras por los bultos.
    Ademas del costo de la mercaderia, suponiendo que compras con envio gratis, tenes que pagar un arancel del Correo Argentino de mas o menos 40$ por por guarda del bulto (antes no se cobraba esto) y ese arancel tiene un limite de 72 hs para para retirar y por cada dia adicional que pase ahi el paquete, te cobran un plus mas...

La pagina de aliexpress Argentina tiene detallado el procedimiento de compra.
    Aliexpress Argentina | Aduana Argentina 2016

Esta pagina en general es muy buena, yo no compre pero conosco gente que si, y le fue todo muy bien...
    JLV likes this.
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado

Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    Por lo que se, podes hacer hasta 2 compras anuales (por año) que entre ambas no superen los 25 dolares incluyendo el envio para no pagar impuestos. Si pasas de los 25, el excedente tiene un impuesto del 50%.
    Quiere decir que si compras algo de 30 dolares, debes pagar el 50 % de los 5 dolares excedentes de impuesto, a su vez debes retirarlo en aduana pagando ahi el arancel.
    Cabe destacar que CADA compra que realices sera un bulto, y se calcula la cantidad de compras por los bultos.
    Ademas del costo de la mercaderia, suponiendo que compras con envio gratis, tenes que pagar un arancel del Correo Argentino de mas o menos 40$ por por guarda del bulto (antes no se cobraba esto) y ese arancel tiene un limite de 72 hs para para retirar y por cada dia adicional que pase ahi el paquete, te cobran un plus mas...

La pagina de aliexpress Argentina tiene detallado el procedimiento de compra.
    Aliexpress Argentina | Aduana Argentina 2016

Esta pagina en general es muy buena, yo no compre pero conosco gente que si, y le fue todo muy bien...
    Ojo todos con el arancel de Correo Argentino!! Los carteros tienen la costumbre de no dejar el aviso de visita hasta que ya estás encima de esa fecha y tenés que salir corriendo.

Mi experiencia personal con la única compra que realicé en el exterior bajo éste sistema fue un dolor de testículos potenciado. Hay que llenar bocha de papeles, hacer los pagos, después llegás y te dicen que completaste mal las cosas, que la web está mal, entonces hay que imprimir todo de nuevo, fila, pagar, otra fila para retirar (de 2hs mínimo), otra fila más, y despúes te atiende una persona que revisa una vez más los papeles, te abre el paquete adelante tuyo, lo revisa de arriba a abajo (lo que había comprado yo era un papel nada más, y lo leyo!) y si está todo bien te lo da, si tiene dudas llama al supervisor. Básicamente te aseguro que perdés entre 5 y 6hs de tu vida, y nadie te lo paga.

Es una grata experiencia para quien quiera hacer una visita a un parque temático de la Stasi.

Saludos,
    Lucho1980 likes this.

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

Si el formulario 4550 se sigue llenando, por lo menos hasta los primeros dias de febrero.

Paso un tutorial actualizo que te puede ayudar

https://www.reddit.com/r/argentina/c...et_enero_2016/
    Última edición por Lucasvi; 03/03/2016 a las 11:01

Usuario registrado

Dicho formulario lo bajas de la página de la AFIP con tu clave fiscal y lo envías al organismo. Este se encarga de enviarlo o al correo o a la empresa que hayas contratado para el traslado de la mercadería.

Cuando realicen compras en el exterior el transporte que el vendedor lo envíe a tu domicilio mediante FEDEX (puede ser otra empresa, pero ésta es la que yo tengo experiencia). Sale un poco más el flete que mediante el Correo Oficial, pero te ahorras muchos dolores de cabeza. El paquete llega a tu casa, te avisan antes que llenes el formulario 4550 y una vez cumplido, te avisan por el medio que hayas determinado, el día y la hora de la llegada del paquete a tu casa, que cumplen religiosamente. En fin, nos quejamos de los norteamericanos pero son empresas de lujo.

El arancel o derechos de importación, anticipo de ingresos a las ganancias e IVA representa el 50% del valor FOB de lo que adquieres, es decir, el precio de la Factura que emite el vendedor y se lo pagas al empleado de FEDEX que llega a tu casa con la mercadería.

Hay ciertas cosas que no se pueden comprar así que si lo tuyo es medio raro, te diría que antes consultes con un Despachante de Aduana, único profesional que no se equivocará al asesorarte.

Saludos.
    Última edición por planeador; 03/03/2016 a las 11:20
    speka likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Dicho formulario lo bajas de la página de la AFIP con tu clave fiscal y lo envías al organismo. Este se encarga de enviarlo o al correo o a la empresa que hayas contratado para el traslado de la mercadería.

Cuando realicen compras en el exterior el transporte que el vendedor lo envíe a tu domicilio mediante FEDEX (puede ser otra empresa, pero ésta es la que yo tengo experiencia). Sale un poco más el flete que mediante el Correo Oficial, pero te ahorras muchos dolores de cabeza. El paquete llega a tu casa, te avisan antes que llenes el formulario 4550 y una vez cumplido, te avisan por el medio que hayas determinado, el día y la hora de la llegada del paquete a tu casa, que cumplen religiosamente. En fin, nos quejamos de los norteamericanos pero son empresas de lujo.

El arancel o derechos de importación, anticipo de ingresos a las ganancias e IVA representa el 50% del valor FOB de lo que adquieres, es decir, el precio de la Factura que emite el vendedor y se lo pagas al empleado de FEDEX que llega a tu casa con la mercadería.

Hay ciertas cosas que no se pueden comprar así que si lo tuyo es medio raro, te diría que antes consultes con un Despachante de Aduana, único profesional que no se equivocará al asesorarte.

Saludos.
    Gracias por la información! Lo que había comprado únicamente se entregaba por el servicio postal norteamericano, que acá lo deriva a Correo Argentino. Fue lo último que compré bajo éste sistema.

Antes compraba una vez por mes más o menos vinilos en Reino Unido por chirolas (he comprado un vinilo usado en muy buen estado por $8, cuando acá uno idéntico me lo querían cobrar $150) y llegaba a la oficina.

A pesar de todos los impuestos, aranceles, trabas y burocracia que le quieran poner, sigue siendo hasta un 30-40% mínimo más económico comprar afuera que acá.

Saludos,

Usuario registrado

Estimado,
    aun se debe seguir llenando el formulario en cuestion y pagando el VEP.
    que si tiene home banking es facil.

a mi me llegaron el otro dia los repuestos desde Ucrania para mi tanque sovietico, y el tramite es facil.
    si quiere me avisa y le doy una mano, algo recuerdo.

saludos,

nico

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Consejo, anda a ver un despachante de aduanas o un importador. Estudio de Técnico en Comercio Internacional y, aunque lo mio es para asesorar empresas y no compras por correo, se que los tramites de importacion para una "persona comun" (es decir, alguien que no se dedica a la importacion) puede ser bastante jodido ya que te lo puede retener la Aduana.
    Por lo tanto, el paquete probablemente quede un tiempo en depositos aduaneros, tenes tramites y tramites para sacarlo.....
    Anda a ver un profesional, puede evitarte mil y un dolores.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de Zaky

Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    Estimado,
    aun se debe seguir llenando el formulario en cuestion y pagando el VEP.
    que si tiene home banking es facil.

a mi me llegaron el otro dia los repuestos desde Ucrania para mi tanque sovietico, y el tramite es facil.
    si quiere me avisa y le doy una mano, algo recuerdo.

saludos,

nico
    Seré curioso, qué tanque?
    Nec temere nec timide

Usuario registrado Avatar de Zaky

Yo hasta antes del formulario era un asiduo comprador por EBAY. Siempre procure que me venga por correo Argentino, por qué? por qué los curriers tienen que presentar la documentación a aduanas (cosa que el correo también, pero evidentemente por volumen o cuestión que desconozco, es bastante más flexible). Si han de traer via DHL, FedEx u similar, procuren pagar los gastos de aduana en Origen, así la mercadería entra cómo tubo. Cosas a tener en cuenta, por currier, jamás se les ocurra traer repuestos de vehículos (ya sean nuevos o usados) o aparatos de electrónica. Si es por Correo Argentino, se pueden jugar (queda a criterio de los verificadores de correo).

Espero que les sea útil.
    Nec temere nec timide

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores