Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134
Like Tree180Likes

Tema: Argentina aumenta su territorio marítimo.

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,417

    Predeterminado Argentina aumenta su territorio marítimo.

    Argentina suma territorio: la ONU aprobó extender la plataforma marítima

    En consecuencia, el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados, que incluyen a las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y la Antártida. Será clave para el reclamo legal por las Islas


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0011548019.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 31359

    La Argentina ahora es más grande. Así lo estableció un fallo de la ONU que aprobó por unanimidad un pedido de nuestro país de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental. Este aval implica un importante logro jurídico en relación a los derechos soberanos de la Argentina sobre sus recursos naturales en el Atlántico Sur.

    El reconocimiento de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) también siginifica que se admite la disputa sobre las islas del Atlántico Sur. A propósito, el vicecanciller Carlos Foradori aclaró: "Esto no es una disputa de soberanía, sino que fue una creación de soberanía nacional ganada en silencio y en paz, trabajando todos los argentinos en equipo a lo largo de los años y de varios gobiernos con un objetivo común".

    En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno no ejercerá estos nuevos derechos sobre territorios y espacios marítimos administrados por el Reino Unido desde 1833, sino que continuará con la misión diplomática en la disputa por las Malvinas.

    La canciller Susana Malcorra también celebró el fallo de la ONU y subrayó al diario Clarín que "estamos reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidorcarburos y especies sedentarias". El Gobierno hará el anuncio de manera oficial este lunes.

    Tras la aprobación de la CLCP, la Argentina aumenta su plataforma marítima en un 35%, es decir, exactamente 1.700.000 kilómetros cuadrados. Se trata de la demarcación que el país había presentado en 2009. Además, también hay un avance en la explotación de las áreas submarinas. Antes del fallo de la ONU, la plataforma llegaba hasta los 200 metros de profundidad. Ahora ya no hay límites de profundidad.

    La Argentina había iniciado los trabajos para esta presentación en 1995 y fue concretada en 2009 durante el gobierno de Cristina Kirchner.


    Argentina suma territorio: la ONU aprobó extender la plataforma marítima | Susana Malcorra, Islas Malvinas, ONU - Infobae
    Última edición por BND; 27/03/2016 a las 14:30

  2. #2
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,417

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Gran noticia por su implicancia estratégica.
    Con respecto a la situación de las Islas Malvinas y la depredación que hacen de los recursos ictícolas. Ya no podrá haber miles de buques en la milla 201.

    Y mas situaciones que habrá que analizar.

    Nombre:  2178544w280.jpg
Visitas: 4641
Tamaño: 22.0 KB

    Esto crea también la necesidad muy urgente de contar con medios para custodiar tan gran aumento de territorio.
    Última edición por BND; 27/03/2016 a las 08:44
    kamidos, ferdyj77 and Unser1 like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,244

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Gran noticia por su implicancia estratégica.
    Con respecto a la situación de las Islas Malvinas y la depredación que hacen de los recursos ictícolas. Ya no podrá haber miles de buques en la milla 201.

    Y mas situaciones que habrá que analizar.
    Si, hay nuevas situaciónes que se van a generer, pero sí el gobierno es hábil, podrá justificar mayores gastos para la patrulla y defensa del nuevo territorio (en realidad ya está justificado, pero bueh).

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Favalli
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Noticias de la PNA

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Desde el año 2009 que se hicieron las presentaciones correspondientes, con la documentación e investigaciones científicas que acreditan la superficie de la plataforma continental como una extensión del país, por lo cual corresponde que se contabilice la extensión de la ZEE a partir del límite de subducción de la misma.

    Para que se den una idea aproximada, vean los mapas que subió Lucho, y verán que donde se encuentran los pesqueros y poteros es la zona de subducción de la plataforma continental. Los calamares y otras especies tienen su ecosistema en esa zona por la profundidad de la misma. Las luces de los buques son para que suban a la superficie "engañados". El potencial pesquero de esa zona es importantísimo, y generaría ingresos enormes a quienes otorguen los permisos de pesca. Además de ser una zona poco investigada para establecer las cuotas de pesca.

    Qué pasó desde el 2009 hasta ahora? Nada. Causa? Los ocupantes de las Malvinas, que quieren extender de la misma forma su ZEE, lo cual choca con los intereses argentinos, y por lo cual no se puede negociar porque sería sentar un precedente de que se acepta la soberanía inglesa sobre el área. Mientras ellos otorgan permisos de pesca a lo pavote, se llenan de plata y los recursos de nuestro mar se ven afectados.

    Cómo se va a solucionar ésto? Desconozco.

    Mientras tanto, la diplomacia no podrá solicitar permisos especiales a Naciones Unidas y la Convención del Mar para proteger ese ecosistema? Qué no se otorguen permisos de pesca ni que se quiera tomar un rédito económico inmediato, pero que se otorgue la custodia mientras se realizan las acciones necesarias para que ese ecosistema pueda volver a estabilizarse.

    Saludos,
    En relación a sus comentarios acaban de publicar esto:

    Aval de la ONU a un planteo argentino sobre Malvinas

    Una comisión adoptó por primera vez las recomendaciones sobre el límite exterior de la plataforma continental y admitió la disputa con Gran Bretaña

    En lo que constituye un fuerte avance jurídico en materia de reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre los espacios marítimos y sus recursos en el Atlántico Sur, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) -un grupo de expertos internacionales que funciona en las Naciones Unidas- adoptó por consenso las recomendaciones sobre la presentación argentina del límite exterior de su plataforma continental. Reconoció, así, la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en la zona de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

    El Gobierno calificó como un "rotundo éxito" esta decisión, que se determinó a principio de marzo pasado en Nueva York y que apoya la posición argentina sobre la existencia de una controversia entre los dos países, lo que habilitará al país a avanzar sobre los proyectos petroleros en alta mar sobre zonas aún no exploradas. Esto implicará ampliar los negocios en materia petrolera, ya que se extiende el espacio de plataforma continental marítima para la Argentina.

    La presentación argentina fue realizada en abril de 2009 e incluyó el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino. Esto es: el área continental, islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Antártida Argentina. La superficie comprendida en la demarcación presentada, entre las 200 millas marinas y el límite exterior, es de 1.700.000 km2, equivalente a cerca del 48% del territorio emergido de la República Argentina, que se suman a los casi 4.800.000 km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2178544h765.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 31361

    La CLPC es un órgano científico encargado de analizar las presentaciones de los Estados. Creado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, está integrado por 21 expertos de reconocido prestigio internacional.

    "Ésta es una ocasión histórica para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad", dijo a LA NACION la canciller Susana Malcorra, que mañana anunciará públicamente los detalles de esta resolución.

    La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental adoptó por consenso -sin un solo voto en contra- las recomendaciones sobre la presentación argentina. Reconoció el caso de nuestro país como un leading case, pues fue el primero en el que se utilizaron todos los elementos permitidos por las normas vigentes de la forma más favorable para el país.

    "Es un logro muy significativo de la política exterior argentina. Estamos reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidrocarburos y especies sedentarias. La demarcación del límite exterior de la plataforma continental constituye un verdadero ejemplo de política de Estado: se ha trabajado con profesionalismo durante casi 20 años, con el propósito de reafirmar nuestra presencia, preservar nuestros recursos y reafirmar nuestros derechos soberanos en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur", añadió Malcorra.

    Trabajo en equipo

    El trabajo científico, técnico y jurídico que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina fue realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), a lo largo de 20 años de intensa labor. El organismo fue creado por ley y está presidido por la Cancillería e integrado por el jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía. El desarrollo del plan de tareas está a cargo de profesionales especialmente capacitados. Estos estudios permitieron profundizar el conocimiento de la geología marina y de los recursos existentes.

    "Este resultado constituye el triunfo de la determinación sobre las adversidades y demuestra que con constancia, teniendo los objetivos claros y trabajando en equipo podemos lograr las metas más impensables", destacó, a la vez, el vicecanciller Carlos Foradori.

    Aval de la ONU a un planteo argentino sobre Malvinas - 27.03.2016 - LA NACION *
    Saludos,

    Favalli.

  5. #5
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,417

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    El territorio ganado es tan grande que no lo podrá custodiar la Prefectura, deberá ser la Marina y necesitará muchos mas medios.
    kamidos, Unser1 and JLV like this.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,330

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Excelente noticia !!!!! Sera la hora de los tan esperados patrulleros de altura o de comprar mas A69 a Francia. O un poco de cada uno. Saludos
    F18hornet and JLV like this.
    Terminó la guerra, los pies en la tierra, y su mano a un corazón
    su pensar tranquilo, su pena un olvido, y su alma, una pasión.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,244

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Hay que ver ahora que sale a decir David Camarón. Seguro qué va a salir a zapatear. Me gustaría ver si las visitas de este primer trimestre rinden sus frutos y los brits se queden prenguntando si fué el brexit o su típico mal humor inglés.

    Z.-
    jalil likes this.
    Nec temere nec timide

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Mejor noticia imposible ! Ahora se deberá "estudiar medios" para poder custodiar en serio nuestra plataforma marítima.

    Podría ser este uno de ellos ?

    Ion Tiger UAV - Naval Technology
    kamidos likes this.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio

    Un dolor de cabeza para el autor de èsta frase. "Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes".

  10. #10
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,417

    Predeterminado Re: Argentina aumenta su territorio marítimo.

    Este lunes

    Cancillería presentará límites de plataforma continental reconocidos por ONU.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: not_832694_27_104858.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 31363

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunciará mañana cuál es el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina que surge de un estudio argentino, que fue ratificado por expertos de la ONU y que "reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur".


    "Ésta es una ocasión especial para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad", anunció Susana Malcorra a través de un comunicado de prensa en el que dio cuenta del análisis de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano de Naciones Unidos integrado por 21 expertos internacionales, que dictaminó sobre cuáles son los límites marítimos de nuestro país.

    En rigor, la comisión de Naciones Unidas reconoció el resultados del estudio científico, técnico y jurídico realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente de Cancillería, que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina, tras veinte años de intensa labor.

    La presentación argentina fue realizada en 2009, e incluyó el reconocimiento del límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina, por lo que el dictamen de la ONU ratifica los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur.

    De esta manera, la Cancillería presentará mañana el límite exterior definitivo de la Plataforma Continental Argentina, "hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur", según comunicaron de esa cartera.

    El anuncio se realizará este lunes 28 de marzo a las 11 horas en el Palacio San Martín, con la presencia del Vicecanciller, Carlos Foradori, legisladores nacionales y autoridades de Armada y Prefectura.


    Canciller?a presentar? l?mites de plataforma continental reconocidos por ONU - Ambito.com
    Teodofredo, Zaky, DarwinII and 1 others like this.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30