Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree8Likes

Tema: Nuevos billetes de 500 pesos.-

Usuario registrado Avatar de jalil

Predeterminado Nuevos billetes de 500 pesos.-

A fin de mes comenzarán a circular los nuevos billetes de 500 pesos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quiniones.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 32884
    10/06/2016 La novedad promete llamar la atención porque será la primera vez en casi 25 años que va a circular un papel mayor a $ 100. Es porque ese billete se mantiene como el de mayor valor desde 1992.

Faltan menos de tres semanas. A fin de mes comenzarán a circular los nuevos billetes de $ 500, según confirmó el Banco Central. Y eso significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos.

La novedad promete llamar la atención porque será la primera vez en casi 25 años que va a circular un papel mayor a $ 100. Es porque ese billete se mantiene como el de mayor valor desde 1992. Con la diferencia de que entonces, al inicio de la Convertibilidad, era igual a 100 dólares. Hoy, muy lejos de eso, sólo alcanza para comprar 7.

El billete que está a punto de entrar en circulación, además, será el inaugural de la nueva "familia" que, tal como se anunció en enero, no tendrá próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país.

El papel de $ 500, equivalente a cinco de los violetas con la cara de Julio Roca o Evita, será verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

Para los bancos, la incorporación del nuevo billete será todo un desafío logístico y en muchas sucursales ya hay personal convocado a trabajar en fines de semana para adaptar los sistemas.

"Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central", afirmaron aClarín en el área de Atención al Cliente de un banco líder. "Lo que va a demorar más, al menos un mes, es que comiencen a salir de los cajeros automáticos -agregó- porque hay que hacer pruebas y acostumbrar a los sensores de cada máquina a la textura del nuevo billete." De todos modos, los bancos celebran la medida porque les permitirá reducir los costos de mover efectivo. Y también mejorar el desempeño de los cajeros automáticos, que venían funcionando al límite de su capacidad, quedaban vacíos antes de tiempo y se rompían más rápido.

El Central también confirmó que en octubre comenzará a circular el billete de $ 200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. El año que viene, en tanto, saldrá a la calle el billete de $ 1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

Fuente: Elonce

http://http://www.diamantenoticias.c...orMXdqM3RRdz09

Estimados, la verdad que no estaba tan al tanto de la inminencia de la puesta en circulación, así que para otros distraídos -como yo- me parece que vale como noticia de actualidad.-

Saludos cordiales, Jalil.-
    JLV likes this.
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Nuevos billetes de 500 pesos.-

Me recordo de algo jejee

Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Brasil me parece o había un billete verde parecido allá
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Buenos días a todos, personalmente me parece un despropósito un billete de tamaña denominación. Solo sirve para seguir manteniendo la informalidad de la economía. La zona euro ya está procediendo a la eliminación de sus billetes de 500 euros porque solo alimentaban el circuito evasor de la economía y la ilegalidad (trata, tráfico de estupefacientes y personas, etc.).

Más que billetes de $500 hay que fortalecer el comercio digital y las transferencias bancarias para montos medios y elevados. Son más rápidos, más traceables y mucho más seguros que ir con fajos por la calle para pagarle a tal o cual proveedor.

Todo ésto lleva una reforma del sistema impositivo y monetario que se que no es fácil, pero es el camino correcto.

Con billetes de $200 ya alcanza para disminuir a la mitad el desgaste de cajeros y movimientos de efectivo en cuanto a volumen y peso.

Por otro lado tengo sentimientos encontrados respecto a la dicotomía próceres/animales en las ilustraciones. Hay ciertas diferencias de mucha gente respecto a los próceres que hay en los billetes, cada uno tendrá sus razones pero están desde los incuestionables hasta los cuestionables. Respecto a los animales y paisajes es menor, pero duele perder espacio para ver a los próceres en el papel moneda.

Saludos,
    jalil likes this.

JLV
    JLV está en línea
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Buenos días a todos, personalmente me parece un despropósito un billete de tamaña denominación. Solo sirve para seguir manteniendo la informalidad de la economía. La zona euro ya está procediendo a la eliminación de sus billetes de 500 euros porque solo alimentaban el circuito evasor de la economía y la ilegalidad (trata, tráfico de estupefacientes y personas, etc.).

Más que billetes de $500 hay que fortalecer el comercio digital y las transferencias bancarias para montos medios y elevados. Son más rápidos, más traceables y mucho más seguros que ir con fajos por la calle para pagarle a tal o cual proveedor.

Todo ésto lleva una reforma del sistema impositivo y monetario que se que no es fácil, pero es el camino correcto.

Con billetes de $200 ya alcanza para disminuir a la mitad el desgaste de cajeros y movimientos de efectivo en cuanto a volumen y peso.

Por otro lado tengo sentimientos encontrados respecto a la dicotomía próceres/animales en las ilustraciones. Hay ciertas diferencias de mucha gente respecto a los próceres que hay en los billetes, cada uno tendrá sus razones pero están desde los incuestionables hasta los cuestionables. Respecto a los animales y paisajes es menor, pero duele perder espacio para ver a los próceres en el papel moneda.

Saludos,
    La verdad no opino igual. Para cobrar el sueldo, pagar impuestos, servicios, etc., prefiero billetes de mayor denominación que los chicos.
    Que pongan la figura de un procer o la de un animal autoctono, no hace mas al país patriotico, mas en un país que en el unico momento que se ponen todos la blanca y celeste no es en un día patrio si no en un mundial por favor (eso si ahí se ponen a cantar todos el himno a todo pulmon y la besan a la bandera), pero en un día patrio que deberían hacer lo mismo ni en pedo por eso si pierde Argentina y no entra en los octavos de final, admito que me ahorra ver tanta hipocrecia de la gente.
    Saludos.
    Phyxis Prima likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    La verdad no opino igual. Para cobrar el sueldo, pagar impuestos, servicios, etc., prefiero billetes de mayor denominación que los chicos.
    JVL, cómo estás?, es una cuestión cultural. Pasa también por ejemplo con los jubilados que prefieren ir a la ventanilla a cobrar y no usar el cajero automático. Lo mismo que sacar toda la plata de la jubilación y no usar tanto el débito.

Los sueldos (una gran parte, más en cuanto al volumen de sueldos) se depositan en una cuenta corriente. Y los impuestos en su gran mayoría se pueden pagar por medios virtuales.

Hay una gran reticencia en cuanto al cambio en lo que a ésto respecta. En su momento, cuando empecé a cobrar el sueldo vía banco, yo también tenía mis dudas respecto al pago de impuestos por internet, porque tenía en su momento la idea de que solo el sello del cajero validaba el pago, y que sino no se imputaba, o que si no se imputaba por algún error del sistema como lo demostraba, y siempre alguna duda. Moraleja, hace casi 10 años que no hago una fila para pagar un impuesto. Todo pago online.

Igual ésto, por los montos no va tanto hacia lo personal, sino las transacciones comerciales. Los pagos a los mayoristas y proveedores, que eso es lo que hay que buscar meter si o si en un circuito electrónico. Para evitar mover cantidades grandes de dinero en papel, para hacerlas más seguras, para que sean más legales.

Hubo algunos avances como por ejemplo tener cuentas de caja de ahorro gratuitas, que las podés sacar en cualquier banco, y que es un costo menos. Pero también hay impuestos a la transferencia bancaria o movimientos online que deberían de ser eliminados si se quiere promover el uso de esos medios. Lo mismo el impuesto al cheque.

Saludos,

Usuario registrado

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Brasil me parece o había un billete verde parecido allá
    Hacie un tiempito combiamos las notitas. Las mayor es la de 100 reais (unos 30 dolares)
    DragoDrayson and JLV like this.
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

JLV
    JLV está en línea

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    JVL, cómo estás?, es una cuestión cultural. Pasa también por ejemplo con los jubilados que prefieren ir a la ventanilla a cobrar y no usar el cajero automático. Lo mismo que sacar toda la plata de la jubilación y no usar tanto el débito.

Los sueldos (una gran parte, más en cuanto al volumen de sueldos) se depositan en una cuenta corriente. Y los impuestos en su gran mayoría se pueden pagar por medios virtuales.

Hay una gran reticencia en cuanto al cambio en lo que a ésto respecta. En su momento, cuando empecé a cobrar el sueldo vía banco, yo también tenía mis dudas respecto al pago de impuestos por internet, porque tenía en su momento la idea de que solo el sello del cajero validaba el pago, y que sino no se imputaba, o que si no se imputaba por algún error del sistema como lo demostraba, y siempre alguna duda. Moraleja, hace casi 10 años que no hago una fila para pagar un impuesto. Todo pago online.

Igual ésto, por los montos no va tanto hacia lo personal, sino las transacciones comerciales. Los pagos a los mayoristas y proveedores, que eso es lo que hay que buscar meter si o si en un circuito electrónico. Para evitar mover cantidades grandes de dinero en papel, para hacerlas más seguras, para que sean más legales.

Hubo algunos avances como por ejemplo tener cuentas de caja de ahorro gratuitas, que las podés sacar en cualquier banco, y que es un costo menos. Pero también hay impuestos a la transferencia bancaria o movimientos online que deberían de ser eliminados si se quiere promover el uso de esos medios. Lo mismo el impuesto al cheque.

Saludos,
    Buenas Speka, entiendo perfactamente los beneficios, del manejo on-line, evitar filas, etc., pero lamentablemente por experiencias con los bancos, de un tiempo a ahora, me manejo principalmente con pago facil, rapi-pago, cajeros (con el sellito famoso), etc. Sin contar que con la inmobiliaria para hacer una transferencia me ponen 20.000 vueltas (y con los cuales no me puedo pelear a muerte). Cada uno que pague como quiera y se maneje como quiera.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado Avatar de Mariscal Zhukov

Claramente beneficia el trafico de dinero ilegal entre fronteras. 1.000.000 de pesos pesa 10 veces menos utilizando un billete de 1000. Y 10 veces menos espacio utilizado para transportarlos.

JLV
    JLV está en línea

Entonces si les parece para evitar el trafico ilegal de dinero, hacemos billetes solamente de $ 10 y listo, quien va a intentar robarte el sueldo si vos a duras penas podrías llevarlo encima.
    Los billetes de $ 100 estan yendo a ser como los de $ 10, compras dos boludeces y listo.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores