Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree46Likes

Tema: Yo le creo mi Mayor.-

corresponsalII

Predeterminado Yo le creo mi Mayor.-

Juan José Gómez Centurión: "Me siento dolido, esto es una calumnia"

El desplazado titular de Aduanas se defendió de las denuncias hechas en su contra por supuestas irregularidades en el ingreso de contenedores
    Domingo 21 de agosto de 2016 • 22:37

Nombre:  gomezcenturion.jpg
Visitas: 735
Tamaño: 6.0 KB

El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, se defendió de las acusaciones en su contra sobre supuestas irregularidades en la entrada de contenedores al país, y consideró que "la operación es una calumnia".

Como informó LA NACION el viernes, el desplazamiento preventivo de Gómez Centurión se basó en las sospechas de supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores ("latas", en la jerga aduanera). Algunas grabaciones salieron a la luz, pero el ahora ex funcionario dice que exigirá el peritaje de su celular para demostrar que las conversaciones son una operación para perjudicarlo.

"Me siento dolido, afectado, y considero que esto es una calumnia. Quiero salvar mi honor y la integridad de los equipos que vienen trabajando por la seguridad en la Aduana", dijo Gómez Centurión al programa La Cornisa. Allí, dijo conocer a uno de los hombres que se escucha en las conversaciones, de apellido Laborda, pero dijo que era "un informante, que no es lo mismo que un asesor".

"El peritaje que yo quiero que se haga es de mi teléfono, de mi whatsapp. Me separaron del cargo preventivamente, que está vinculado al avance de la causa, porque creyeron que era un mecanismo adecuado para tratar este asunto", dijo.

Gómez Centurión, que explicó en qué consistió la investigación en la Aduana que encontró inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) que llevó a la AFIP a denunciar el hecho, fue apartado por el mismo titular de ese organismo oficial: Alberto Abad.

Para Gómez Centurión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "hizo lo que tenía que hacer", así como el Presidente, Mauricio Macri. Pero señaló: "Por parte de la Afip, por parte de Abad, no estuvo prolijo. No fue prolijo apartarme del cargo. El Presidente hizo lo que tenía que hacer".

El ex funcionario destacó: "Desde hace 4 años vengo luchando contra las mafias en la Aduana. Yo no soy una víctima, yo soy un funcionario consciente del riesgo que implicaba aceptarlo. Para transformar la Aduana usted se empieza a encontrar toda una serie de adversarios".
    "Creo que fue gente vinculada a Stiuso"
    Error loading player: No playable sources found

Nombre:  gomez.jpg
Visitas: 721
Tamaño: 7.8 KB

Gómez Centurión también dijo que cree que quienes lo "perjudicaron" son personas vinculadas al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

"Creo que fue gente vinculada a Stiuso. La banda que más fuerza hizo [para evitar cambios en la Aduana] fue Ezeiza. Tratar de cambiar Ezeiza y tatar de cambiar a los operadores, que yo creo que tienen doble legajo, fue complicado. [Gustavo] Arribas (jefe de la AFI), me dijo que tenía todo la predisposición para ayudar. Si yo no hubiera querido aceptar este riesgo, me hubiera ido a Parques Nacionales", dijo.

"Cuando Macri me pidió hacerme cargo de la Aduana, el riesgo era hasta de muerte. Que me maten, que me hagan una operación, que me ensucien, que me manchen. esos eran los riesgos. Una vez por semana me amenazan", concluyó.

Esta mañana, el funcionario denunciado recibió en su entorno un mensaje que también fue leído como "mafioso", en sintonía con su defensa. Esta es la imagen que llegó hasta Gómez Centurión.

Juan José Gómez Centurión: "Me siento dolido, esto es una calumnia" - 21.08.2016 - LA NACION *

Con tristeza asistimos al desplazamiento del único funcionario de este Gobierno que tiene un pasado digno de mencionar, con un altísimo sentido del honor, y un claro concepto de Patria y Nación.-

Lamentable su baja, maniobra de aquellos que aún siguen operando desde las sombras, al servicio de los intereses mas nefastos.-

Saludos, Jalil

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

Predeterminado Re: Yo le creo mi Mayor.-

Yo tambien le creo.
    diegosigma, RCTAN8 and Caelum like this.

Usuario registrado Avatar de diegosigma

yo le creo, fué el único funcionario en años que se puso a disposición de la justicia sin presentar traba alguna.
    Nopelovic, RCTAN8, Lucasvi and 1 others like this.

Usuario registrado

Es claramente una maniobra grosera. Nadie puede ser tan idiota para usar el teléfono, aún un teléfono público, para hablar de operaciones ilegales. Y este hombre ha vivido demasiadas cosas para serlo.

Lo que me parece mal es que se lo haya separado preventivamente del cargo, tomando en cuenta que los únicos que se benefician son los que urdieron la maniobra. Por supuesto, algunos dirán que Macri está cumpliendo con su palabra, pero lo cierto es que con estos elementos, una supuesta conversación entre dos personas, no son suficientes para actuar de la forma en que se ha actuado.

Una pena. Macri sigue siendo mal asesorado.

Saludos.
    jalil and Lucasvi like this.

Colaborador

Y qué más quiere Dr... Patricia Bullrich

Es algo así como la Nilda Garré pero del otro extremo. Hace 30 años que viven de la política y cíclicamente aparecen, se reinventan y caen parados. Los famosos "sapos" que se comen por acuerdos políticos

Esta gente de la política "es como la semilla... viene con la sandía"

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Thumbs up Re: Yo le creo mi Mayor.-

Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Es claramente una maniobra grosera. Nadie puede ser tan idiota para usar el teléfono, aún un teléfono público, para hablar de operaciones ilegales. Y este hombre ha vivido demasiadas cosas para serlo.

Lo que me parece mal es que se lo haya separado preventivamente del cargo, tomando en cuenta que los únicos que se benefician son los que urdieron la maniobra. Por supuesto, algunos dirán que Macri está cumpliendo con su palabra, pero lo cierto es que con estos elementos, una supuesta conversación entre dos personas, no son suficientes para actuar de la forma en que se ha actuado.

Una pena. Macri sigue siendo mal asesorado.

Saludos.
    En mi opinión esta bien hecho separarlo del cargo y hacer como ya dijeron que si en caso de ser inocente volverá a sus funciones; Ahora queda en manos de la justicia determinar esto ultimo. Siguiendo con lo que había empezado sobre la separación del cargo de JJGC, es una manera de protegerlo y de no manchar su imagen publica, como tambien es bueno que dicho funcionario publico salga por los medios a defender su honor y su trabajo, no tiene que ser una promesa de campaña sino un compromiso de los funcionarios públicos con la sociedad que en el caso de sospechas de corrupción ponerse a disposición de la justicia. Si lo dejas en el cargo la oposición lo va a usar como excusa política para ya sabemos que bajezas, los medios van a decir que desde el gobierno se esta abalando la corrupción y van a terminar de manchar la reputación Juan José solo por repetir una y otra vez este tipo de mensajes.
    Mucho gataflorismo en este país, si lo saca es porque lo saca y sino lo saca es porque no lo saca... No importa que hagas siempre van a encontrar la vuelta para criticar.
    Última edición por Phyxis Prima; 25/08/2016 a las 15:39
    diegosigma, RCTAN8 and Lucasvi like this.

Usuario registrado

Esta bien claro que es una trampa que le armaron, aunque se logre demostrarlo, el daño ya esta hecho. De todas maneras hay medios para poder probar que fue todo armado, ojalá la justicia en este caso, sea lo suficientemente rápida para lograr el total esclarecimiento del caso. Saludos

Usuario registrado

A Macri lo separaron del cargo por las dudas que existen con Panamá Papers? No.

A Aranguren lo separaron del cargo por las dudas que existen sobre su incompatibilidad por ser accionista de Shell? No.

Entonces por qué lo separan a Gómez Centurión? Mi opinión es que no daba lugar para el tongo ni K ni PRO en la Aduana, que debe ser el gran lugar del tongo en Argentina. Entonces molesta y hay que sacárselo de encima. Muy simple la cosa.

Se que muchos no concuerdan conmigo, pero el Gobierno actual no es distinto en su modus operandi al anterior. El Estado es una gran caja para todos y el que llega mueve las viejas estructuras y coloca sus peones, pero el tongo sigue siendo el mismo, la diferencia es quien se queda con las ganancias del tongo.

O, por ejemplo, hay diferencia en poner a cargo del Ministerio de Seguridad a Garré o Bullrich? Montoneras las 2. La cosa es quien usa mejor sus contactos en las FFSS para mover las cajas negras para su respectivo partido.

Saludos a todos,

Usuario registrado

Desplazar al funcionario sin tener fundamentos sólidos no es solamente violar sus propios derechos, porque aunque lo repongas en el cargo el daño está hecho (nadie cree en la justicia argentina y todos saben que la mayoría de los atorrantes le han encontrado la vuelta para salir airosos) es por sobre todas las cosas, una ingenuidad política. La corrupción ya ganó y ello es una advertencia a los funcionarios honestos.

No es gatoflorismo: es sentido común.

Saludos
    MORPHEUS and jalil like this.

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Muchachos el problema acá es la mezcla de pareceres personales con hechos algo muy Argentino por cierto, la denuncia llego de manera anónima al Ministerio de Seguridad donde la titular de dicho Ministerio advierte de esto al poder Ejecutivo, seguido de esto se toma una decisión hacer la denuncia luego remover del cargo al denunciado y poner todo a disposición de la Justicia, es lo que ya todos sabemos todos mediante los dichos de protagonistas.

[OPINIÓN]
    En base a lo que leo en distintos foros como en portales de noticia digo lo siguiente:
    Como seguidor de la causa Malvinas y de todos lo que han estado involucrados en ella tambien me siento aludido, no me gusta para nada que se ponga en duda la reputación de alguien a quien le tengo estima como a JJGC pero esto no me tiene que nublar mi juicio y empezar argumentar porque Bullrich era montonera y esto es una venganza y... y... Para estupideces y conspiraciones ya esta la izquierda, no hay que salirse del eje de la mesura. Hay personas muy fuertes del Gobierno como así mismo de la Coalición de Gobierno que respaldan a Goméz Centurion, no hagamos de un hecho concreto una retorica de hace 40 años porque en lugar de llegar a una solución todo se va a ir dilatando. No todo da lo mismo y no todos son iguales.
    ferdyj77, diegosigma, JLV and 1 others like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores