Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Actualidad del Perú

    Congreso peruano otorga poderes especiales a Kuczynski
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 380391.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 34443

    Reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de la empresa Petroperú, fueron los ejes aprobados por el Poder Legislativo.

    La Comisión de Constitución del Congreso del Perú cedió en su pugna con el Ejecutivo, y otorgó este jueves las facultades extraordinarias para legislar por 90 días solicitadas por el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

    El pleno del Congreso aprobó las facultades en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de la empresa Petroperú.

    El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) —partido de Kuczynski—, Carlos Bruce, saludó a los miembros del Poder Legislativo por la acción.

    "Es un gran día para el Congreso", expresó Bruce, quien considera que la medida será beneficiosa para el Perú.

    El Gobierno peruano pidió el 8 de septiembre pasado al Parlamento facultades legislativas durante un periodo de 120 días para aplicar reformas económicas, de seguridad, lucha contra la corrupción, agua y reorganizar PetroPerú.

    En respuesta, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General rechazó la petición el 21 de septiembre, al argumentar que existían limitaciones constitucionales a la propuesta de reforma constitucional y dejando la decisión en manos de la Comisión de Constitución.

    En contexto

    Previamente ambos poderes públicos de la nación andina se habían mantenido en un conflicto, por la negativa del Congreso de aprobar las facultades.

    "Tienen que tenerme respeto a mí", declaró Kuczynski hace una semana.

    El jefe de Estado acotó que que el Congreso "se ha equivocado de enemigo", y recordó que al expresidente peruano Ollanta Humala, "le extendió facultades mucho más amplias" de las que él pide.
    Congreso peruano otorga poderes especiales a Kuczynski | Noticias | teleSUR
    No es que sea tan raro. Nicolás Maduro también pidió lo mismo. Solo que a ese los medios masivos lo acusaron de dictador por eso, y en cambio a este PPK... bueh, no creo ni que salga publicado en los grandes medios.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Actualidad del Perú

    A poner algo de Perú, el "milagro económico" que nunca es noticia.

    Perú: Al menos un muerto en represión policial contra comuneros
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peru-enfrentamientos.jpg_1718483347.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 34672
    ...

    Los policías hostigaron a los campesinos desde primera hora de la mañana durante una protesta contra las consecuencias de la explotación de la mina Las Bambas.

    Al menos un campesino muerto y unos veinte heridos dejó este viernes un enfrentamiento entre agricultores y policías durante una protesta contra las consecuencias de la explotación de la mina Las Bambas, del consorcio australiano-chino MMG, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El fallecido es Quintino Cereceda Huiza, quien presuntamente recibió un disparo en la cabeza, según relató a la agencia de noticias EFE Rodmy Cabrera, coordinador de la Unión de Comunidades Campesinas Afectadas por la Mina Las Bambas (Uccamba).

    Se trata de la primera muerte debido a un conflicto social que se registra durante el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que asumió el poder a fines de julio.
    ...
    En el bloqueo de la carretera participaban alrededor de 200 campesinos como parte del paro convocado por las comunidades campesinas de Pumamarca, Choqueca, Allahua y Antuyo, en protesta por la afectación ambiental que les supone el tránsito de vehículos cargados de minerales por sus territorios.

    El coordinador de Uccamba aseguró que los policías hostigaron a los labriegos desde primera hora de la mañana y que los rodearon desde lo alto de las lomas hasta que se produjo el enfrentamiento.

    El asesor legal de las comunidades campesinas afectadas por Las Bambas, Frank Chávez, afirmó al Canal N de televisión que la policía "arremetió" contra los agricultores y comenzó a disparar "a quemarropa".

    El Ministerio del Interior afirmó que existen veinte policías heridos de consideración, entre ellos uno con riesgo de perder un ojo a causa de una pedrada.

    Las comunidades de Quehuira y Carmen Alto se sumaron a la protesta tras el enfrentamiento registrado hoy y en estos momentos se desarrolla una asamblea en la comunidad de Pumamarca con líderes de otras comunidades vecinas que también valoran adherirse al paro y debaten nuevas medidas de fuerza.

    En total son 47 comunidades campesinas repartidas en un área de 35.000 hectáreas, contrarias al modelo de la explotación de Las Bambas.
    ...
    Perú: Al menos un muerto en represión policial contra comuneros | Noticias | teleSUR
    El problema de las mineras en Perú, es la falta de confianza. Si una mina usara las técnicas más modernas de extracción, y tuviera los planes más modernos de conservación de agua y meioambiente, probablemente la gente ni se daría cuenta que tiene una mina cerca.

    Pero ya no les creen. Porque en el pasado siempre dejaron comunidades devastadas y un pasivo ambiental enorme, de modo que hoy, aunque ofrecen villas y castillos por poner minas, nadie les cree. Hasta los que apoyan la minería creen que destruirá el medio ambiente, aunque lo consideren un mal necesario.

    En Perú hay protestas y paralización de minas al norte y al sur.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30